Nominaciones a los Oscar 2006

box20051205_6292328_0.jpg Hoy, pasadas las dos y media de la tarde, hora española, Mira Sorvino, acompañada del presidente de la Academia, Syd Ganis, anunció las esperadas nominaciones a los Oscar de lo mejor del año pasado. Salvo alguna pequeña sorpresa, todo va según lo indicado, incluida esa merecida no nominación a ‘Sobaba’, perdón, ‘Obaba’. Lo que sí es cierto es que por primera vez en mucho tiempo las nominadas a la mejor película coinciden con las de mejor director, algo que no ocurría. Y me alegro enormemente de que ‘Crash’ esté entre las cinco finalistas.

Mejor película:

* ‘Brokeback Mountain’

* ‘Munich’

Mejor Actor:

Vía | Imdb


Mejor Guión Original:

  • Crash (2004) – Paul Haggis, Robert Moresco
  • Buenas Noches y Buena Suerte (2005) – George Clooney, Grant Heslov
  • Match Point (2005) – Woody Allen
  • The Squid and the Whale (2005) – Noah Baumbach
  • Syriana (2005) – Stephen Gaghan

Mejor Guión Adaptado:

  • Brokeback Mountain (2005) – Larry McMurtry, Diana Ossana
  • Truman Capote (2005) – Dan Futterman
  • El Jardinero Fiel (2005) – Jeffrey Caine
  • Una Historia de Violencia (2005) – Josh Olson
  • Munich (2005) – Tony Kushner, Eric Roth

Mejor Actor Secundario:

  • George Clooney por Syriana (2005)
  • Matt Dillon por Crash (2004)
  • Paul Giamatti por Cinderella Man (2005)
  • Jake Gyllenhaal por Brokeback Mountain (2005)
  • William Hurt por Una Historia de Violencia (2005)

Mejor Actriz Secundaria:

  • Amy Adams por Junebug (2005)
  • Catherine Keener por Truman Capote (2005)
  • Frances McDormand por En Tierra de Hombres (2005)
  • Rachel Weisz por El Jardinero Fiel (2005)
  • Michelle Williams por Brokeback Mountain (2005)

Mejor Película de Animación:

  • La Novia Cadáver (2005) – Tim Burton, Mike Johnson
  • Hauru no ugoku shiro (2004) – Hayao Miyazaki
  • Wallace & Gromit, la Maldición de las Verduras (2005) – Steve Box, Nick Park

Mejor Fotografía:

  • Batman Begins (2005) – Wally Pfister
  • Brokeback Mountain (2005) – Rodrigo Prieto
  • Buenas Noches y Buena Suerte (2005) – Robert Elswit
  • Memorias de una Geisha (2005) – Dion Beebe
  • El Nuevo Mundo (2005) – Emmanuel Lubezki

Mejor Montaje:

  • El Jardinero Fiel (2005) – Claire Simpson
  • Crash (2004) – Hughes Winborne
  • Munich (2005) – Michael Kahn
  • Walk the Line (2005) – Michael McCusker
  • Cinderella Man (2005) – Daniel P. Hanley, Mike Hill

Mejor Dirección Artística:

  • Buenas Noches y Buena Suerte (2005) – James D. Bissell, Jan Pascale
  • King Kong (2005) – Grant Major, Dan Hennah, Simon Bright
  • Memorias de una Geisha (2005) – John Myhre, Gretchen Rau
  • Orgullo y Prejuicio (2005) – Sarah Greenwood, Katie Spencer
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) – Stuart Craig, Stephanie McMillan

Mejor Vestuario:

  • Memorias de una Geisha (2005) – Colleen Atwood
  • En la Cuerda Floja (2005) – Arianne Phillips
  • Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005) – Gabriella Pescucci
  • Mrs. Henderson Presents (2005) – Sandy Powell
  • Orgullo y Prejuicio (2005) – Jacqueline Durran

    Mejor Banda Sonora:
  • Brokeback Mountain (2005) – Gustavo Santaolalla
  • El Jardinero Fiel (2005) – Alberto Iglesias
  • Memorias de una Geisha (2005) – John Williams
  • Munich (2005) – John Williams
  • Orgullo y Prejuicio (2005) – Dario Marianelli

    Mejor Canción:
  • Hustle & Flow (2005) (“It’s Hard Out Here For a Pimp”)
  • Crash (2004) (“In the Deep”)
  • Transamerica (2005) (“Travelin’ Thru”)

    Mejor Maquillaje:
  • Las Crónicas de Narnia (2005) – Howard Berger, Nikki Gooley
  • Cinderella Man (2005)
  • Star Wars, Episodio III, La Venganza de los Sith (2005)

Mejor Sonido:

  • Las Crónicas de Narnia (2005) – Terry Porter, Dean A. Zupancic, Tony Johnson
  • King Kong (2005) – Christopher Boyes, Michael Semanick, Michael Hedges, Hammond Peek
  • Memorias de una Geisha (2005) – Kevin O’Connell, Greg P. Russell, Rick Kline, John Pritchett
  • En la Cuerda Floja (2005) – Paul Massey, Doug Hemphill, Peter F. Kurland
  • La Guerra de los Mundos (2005) – Andy Nelson, Anna Behlmer, Ron Judkins

Mejor Montaje de Sonido:

  • King Kong (2005) – Mike Hopkins, Ethan Van der Ryn
  • Memorias de una Geisha (2005) – Wylie Stateman
  • La Guerra de los Mundos (2005) – Richard King

    Mejores Efectos Visuales:
  • Las Crónicas de Narnia (2005) – Dean Wright, Bill Westenhofer, Jim Berney, Scott Farrar
  • King Kong (2005) – Joe Letteri
  • La Guerra de los Mundos (2005) – Pablo Helman, Dennis Muren, Randy Dutra, Daniel Sudick

    Mejor Película Extranjera:
  • Feliz Navidadl (2005) (France)
  • Sophie Scholl – Die letzten Tage (2005) (Germany)
  • Paradise Now (2005) (Palestine)
  • Tsotsi (2005) (South Africa)
  • Don’t Tell (2005) (Italy)
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Xavi
    Marca como spam

    Nosotros desde “Dos manzanas” hemos estado haciendo un seguimiento muy de cerca de Brokeback Mountain.

    A mí personalmente me ha sorprendido mucho las 8 nominaciones que ha conseguido, eso sí, creo que todas ellas muy acertadas. Eso sí, tendremos que esperar hasta el próximo 5 de marzo para ver cuantas estatuillas consigue.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Hernán
    Marca como spam

    Aca en Argentina solo se estrenaron dos de los films nominados en la categoria mejor pelicula: Crash (que me gusto pero no me esperaba que este nominada) y Munich (gran peli, la fui a ver ayer). Si la desicion estaria en mi no sabria por cual decidirme. El jueves se estrena Brokeback Mountain, a la cual le tengo mucha fe, espero q no me decepcione. Su musica es de un compatriota, Gustavo Santaolalla, ojala que gane

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Konguito
    Marca como spam

    Mis mejores deseos para "Brokeback Mountain", la mejor de este año.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    KinemaZOne
    Marca como spam

    Una volta tanto che l'Italia va in nomination lo fa con il peggor film della stagione. Non so se essere contento o deprimermi...
    Spero mi comprendiate, hermanos spagnoli.

    Ciao
    www.kinemazone.com

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Eduardo Mallo
    Marca como spam

    ¡Que grande Alberto Iglesias!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Luisru
    Marca como spam

    ¿Por qué no han nominado a Scarlett Johansson por "Match Point"? Estoy indignado.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Luisru
    Marca como spam

    ¿Por qué no han nominado a Scarlett Johansson "Match Point"? Estoy indignado.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Luisru
    Marca como spam

    ¿Por qué no han nominado a Scarlett Johansson por "Match Point"? Estoy indignado.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Jeremy Fox
    Marca como spam

    No cabe duda de que lo de Scarlett ha provocado indignación ;D

    En general estoy contento con las nominaciones aunque me hubiese gustado a mí también que "Match Point" y "Una historia de violencia" tuviesen más nominaciones.

    Saludos

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    la eve |
    Marca como spam

    Estoy totalmente de acuerdo con Jeremy Fox, "una historia de violencia" y "match point" deberian haber tenido más nominaciones ya que las dos me parecen muchisimo más buenas que otras que si lo estan.
    También me esperaba ver más nominaciones de Memorias de una geisha, las nominaciones que tiene me parecen muy pobres, no sé, Ziyi Zhang me encantó como lo hizo y pensé que estaria nominada a mejor actriz, y Rob Marshall pensé que estaria nominado como Mejor director... pero sobretodo lo que me ha llamado la atención sobre una nominación que no han exo de esta peli es a mejor maquillaje!!! a mi me parecio un maquillaje perfecto!

    Creo que Brokeback Mountain debería llevarse casi o mejor dicho todas las estatuillas a las que esta nominado, Ang Lee se lo merece.

    También tengo que decir que Truman Capote no la he visto, ojala la estrenen pronto para poder opinar...

    Un besito fuerte

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    luis |
    Marca como spam

    Contento en general. Las 8 candidaturas de "Brokenback mountain", me parecen merecidas y espero que los premios principales los obtenga (no he visto aun Capote y todos dan por seguro el Oscar a Philip Seymour, pero a mi la interpretacion de Heath Ledger me parece insuperable: los silencios, el tono de voz, el modo de caminar, las miradas, etc).
    Me sumo a la voz de la discordia sobre la no candidatura de Scarlett Johansson y a la casi total ausencia de "Match point" una notable pelicula de Woody Allen.
    Justo reconocimento en tres categorias a Clooney, su "Good night..." me gusto mucho.
    Contento por Tim Burton y su "Cuerpo de la esposa", maravillosa pelicula de animacion.
    Vi la pelicula italiana y la palestina y para ser sincero me parecieron bien pero no me entusiasmaron. Indudablemente non son lo mejor de la produccion internacional.
    Pero paciencia, demos al tio Oscar lo que es del tio Oscar. Un producto de la industria cinematografica norteamericana que premia la industria cinematografica norteamericana. A veces acierta, otras no.. es un juego..no lo tomemos tan en serio..aunque es tremendamente divertido opinar y tratar de adivinar a quien ira el Oscar.
    Espero que este an^o premie al chino que con un lenguaje cinematografico perfecto nos cuenta que hay cowboys que lloran por amor.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Hernán
    Marca como spam

    Ah si, ahora leyendo comentarios me acorde. "Una historia violenta" es un peliculon que merecia estar nominado.Y si nominaron a Hurt tambien tendrian que haber nominado a Ed Harris. Aqui no se estreno Match Point pero estoy seguro que Woody Allen debe haber hecho las cosas tan bien como casi siempre. Y ojala gane Reese Witherspoon, no vi su peli pero es hermosa y talentosa.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Guillermida |
    Marca como spam

    Pues no he visto ni "Capote" ni "Buenas noches, Buena suerte", pero las otras tres nominadas son tres peliculones.
    Para mí, subjetividad absoluta, la de los vaqueros la mejor. Me encanntan los dramones de amor(recuerdo todavía a esa Binoche descubriendo frescos italianos subida en una cuerda) que me dejan pensativo y triste.
    Pero la de Spielber "esto no acabará nunca" y "Crash"(la vida es una mierda, pero no hay otra) también me han encantado.
    Suscribo mi mas enérgica protesta por la ausencia de la johansson (que está genial en ese otro peliculón), Gong li y el Fiennes (lo dicho, las historias de amor me molan hasta el orgasmo).

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Roger |
    Marca como spam

    Secretos en la montaña me parecio muy buena y realista de acuerdo a cada punto de vista refleja la vida real que deben afrontar las personas como se ven en la pelicula.
    me gusto mucho y casi hasta me hizo llorar...

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Monty Cliff |
    Marca como spam

    Desde luego que Brokeback Mountain se merece todo lo nominado, salvo una cosa: ¿por que solo nominan a Heath Legder a mejor actor, mientras que relegan a Jake Gyllenhaal a secundario? En la peli tienen un protagonismo a partes iguales, y ambos están simplemente fantásticos. E incluso Jake ha tenido este año otra extraordinaria interpretación en Jarhead, en el papel de Swolff. Se lo merecia, no merecia pasar por secundario.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    esperanza aguilar |
    Marca como spam

    me parecen muy correctas las nominaciones de brockebak mountan,pero me siento muy indignado al no ver nominada como mejor pelicula"memorias de una geisha"ya que creo que es una de las mejores del año e incluso mejor que brockebak mountan,tambien me siento muy decepcionado por no ver a la protagonista de memorias de una geisha nominada,aunque e de decir que la nominacion a la banda sonora es muy merecida,nando desde España

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Gerardo Hirschhorn |
    Marca como spam

    ¡Por ke no nominaron a Ptrick Doyle por el soundtrack de Harry Potter y el Cáliz de Fuego! Hizo un muy buen trabajo reemplazando a John Williams kien realizó el soundtrack de las primeras tres películas y dicen ke hará lo mismo en la 5ta. entrega de la saga... espero ke sea asi...
    Saludos!!!

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Jose |
    Marca como spam

    Mi conflicto con Macht Point es algo complicado, desde que la fui a ver nadie se ha librado de un test conmigo para ayudarme en algo que como persona que se dedica a este mundillo en cierto modo me quita un poco el sueño, qisiera escuchar alguna opinión más sobre lo que aquí voy a plantear, hace un par de años ví una película de sobremesa en antena tres, de estas que anuncian tipo...: "una mujer atrapada por su pasado, chan chan!! un hombre que huía de su destino, chan chan!! Pasión con filetes...esta tarde en antena tres televisión" pues bien, la trama era casi casi clavadita a Macht Point, no es broma, practicamente igual, lo cual tampoco me parece tan extraño si me distancio un poco porque es típico: "chico sin dinero se casa con chica forrada pero se tira a pibón, la movida se complica, chico mata a chica y poli entra a hacer la mona". Por supuesto Woody Allen es un director experimentado y a sabido sazonar la historia y tratarla de manera exquisita (y ya era hora porque se había quedado un poco en las mismas menopausias de siempre. Entonces yo planteo: son los actores los que convierten un bodrio infumable de sobremesa en una genialidad? da igual la historia si tienes buena mano con la dirección y la crítica te avala? de verdad es una obra maestra? o como es Woody Allen ya se da por supuesto.... bueno espero no ofender a nadie planteando esto, pero creo que a veces hay que volver a lo simple para airear las opiniones y no caer en la soberbia de catalogar algo de una manera sólo porque alguien empieze a hacerlo. Saludos.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Jose |
    Marca como spam

    Mi conflicto con Macht Point es algo complicado, desde que la fui a ver nadie se ha librado de un test conmigo para ayudarme en algo que como persona que se dedica a este mundillo en cierto modo me quita un poco el sueño, quisiera escuchar alguna opinión más sobre lo que aquí voy a plantear, hace un par de años ví una película de sobremesa en antena tres, de estas que anuncian tipo...: "una mujer atrapada por su pasado, chan chan!! un hombre que huía de su destino, chan chan!! Pasión con filetes...esta tarde en antena tres televisión" pues bien, la trama era casi casi clavadita a Macht Point, no es broma, practicamente igual, lo cual tampoco me parece tan extraño si me distancio un poco porque es típico: "chico sin dinero se casa con chica forrada pero se tira a pibón, la movida se complica, chico mata a chica y poli entra a hacer la mona". Por supuesto Woody Allen es un director experimentado y a sabido sazonar la historia y tratarla de manera exquisita (y ya era hora porque se había quedado un poco en las mismas menopausias de siempre. Entonces yo planteo: son los actores los que convierten un bodrio infumable de sobremesa en una genialidad? da igual la historia si tienes buena mano con la dirección y la crítica te avala? de verdad es una obra maestra? o como es Woody Allen ya se da por supuesto.... bueno espero no ofender a nadie planteando esto, pero creo que a veces hay que volver a lo simple para airear las opiniones y no caer en la soberbia de catalogar algo de una manera sólo porque alguien empieze a hacerlo. Saludos.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Juan Luis |
    Marca como spam

    Creo que ha sido un error no nominar a "Memorias de una Geisha" al oscar a la mejor película. Supera con creces a otras como Brokeback Mountain.

    Otra película que creo que se merecía algo más es "King Kong".

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    fiume |
    Marca como spam

    Quiero contestar a Jose, que escribió el 16 de febrero. En 1989, Woody Allen ya hizo una película casi igual, en la trama, a "Match Point", se llama "Delitos y Faltas". las dos me parecen muy buenas. Cuando vei "Match Point", yo crí que el director cambiaría el final de la película, pero no fue así. En ambas el asesino se libra de pagar su culpa. Con algunos criminales no se hace justicia. Tal vez este tema sea otra de las obsesiones del director.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    fiume |
    Marca como spam

    Quiero contestar a Jose, que escribió el 16 de febrero. En 1989, Woody Allen ya hizo una película casi igual, en la trama, a "Match Point", se llama "Delitos y Faltas". las dos me parecen muy buenas. Cuando vi "Match Point", yo creí que el director cambiaría el final de la película, pero no fue así. En ambas el asesino se libra de pagar su culpa. Con algunos criminales no se hace justicia. Tal vez este tema sea otra de las obsesiones del director.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Jose MIguel |
    Marca como spam

    Pienso que esto es injusto para Andrew Adamson o como se escriba su nombre; ya que su pelicula fue de las mejores que se han pasado en la pantalla grande despues del Señor de los Anillos y deberia estar nominada a mejor pelicula, mejor vestuario y mejor director, esto lo hemos opinado todos los niños de Guatemala.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Marcelo |
    Marca como spam

    Pero de todas las peliculas que he visto por que no nominaron "Las Cronicas de Narnia" es una historia muy bonita que deja mensaje a todo el mundo y maricones hijos de mami todos los que nominaron y no nominaron a "Narnia" en el nombre de "Aslan" os digo que los que nominaron no saben calificar una pelicula y las que estan nominadas a mejor pelicula y mejor director no se lo meresen y esa de King Kong es mas bien jurasik park por q solo dinosaurios salieron, y estomos deacuerdo con los guatemaltecos de que es injusto para Andrew Adamson tanto esfuerzo que hizo para hacer esta gran pelicula, pero bueno por gusto la hisieron espero que se ganen los oscares a los que estan nominados. Q viva Andrew Adamson, Aslan, C.S. Lewis, el sumo monrca Peter Pevensie al igual que sus hermanos: Susan, Edmund y Lucy; el Sr. Tumnus, Reepicheep que sale en El Principe Caspian y que muera la Bruja Blanca.
    Viva Colombia
    los hermanos rodriguez

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    mARCELO |
    Marca como spam

    Toy de acuerdo con los colmbianos y guatemaltecos q paso con Narnia he! yo esperava que ganara 11 oscars como The Lorf of the Rings

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Hugo |
    Marca como spam

    Respecto al conflicto interno que parece que le quita el sueño a Jose yo le diría que simplemente piense que opinaría de Match Point si la hubiera visto sin saber que el director es Woody Allen. Creo entender que el problema es que a veces necesitamos una excusa para salvar de la quema películas que parece que tienen que ser buenas porque las dirige tal o cual(digo en general porque no he visto Match Point),películas de las que no estamos seguros qué es lo que realmemente las diferencian de otras que por consenso tácito todo el mundo sabe que hay que ponerles la etiqueta de bodrio por ser telefilms o porque son muy comerciales o por lo que sea. A veces puede ser difícil ser honesto con uno mismo a la hora de discernir qué películas nos parecen realmente buenas debido a la influencia de otras opiniones, y puede ser fácil caer en ese atrincheramiento que practican los críticos para los que una película buena no es una buena película sino una película de la que resulte culto y original decir que está bien porque se lleva lo cutre pero profundo o porque es poco comercial.Para evitarlo hay que ser honesto y hacer las valoraciones sin prejuicios previos en función de las variables que cada uno utilice para juzgar una película que depende de lo que cada uno entienda por cine (Pomares decía que una película buena es aquella que no te hace mirar el reloj y mi opinión no dista mucho de ésta). Aunque una cosa es cierta, el cine no es solo la historia, es igual de importante la ejecución visual luego para mí es muy posible que dos películas con la misma historia acaben divergiendo en bodrio infumable y en una buena película porque ambos criterios son importantes para mí.Si tu mismo no estás seguro que es lo que hace buena a Match Point,una de dos o en realidad no te gusta pero quieres que te guste porque es Allen y todo el mundo dice que está bien,o te gusta también la que dices que es un bodrio pero tú inconsciente no lo quiere reconocer porque a pesar de ser buena pertenece al grupo de películas con prejuicios por sus características,o tercera posibilidad te gusta Match Point y la otra no pero no tienes definidos tus criterios de evaluación,lo sabes pero no sabes porque lo sabes. Los criterios de originalidad de la historia globalmente y también localmente(cada pequeña parte de la película) y ejecución visual(me gusta mas como se ve esa por como está hecha) creo que son los mas importantes.Hay mas pero cuando una serie española copia una americana buena,¿porque es cutre si cuenta cosas parecidas?,porque copia la parte de la historia de la originalidad global que es lo fácil de copiar pero luego falla en la originalidad local y en la ejecución visual. Tal vez Allen haya el proceso inverso: copiar lo global y mejorar las otras dos cosas.Habría que ver las dos pelis que dices pero no he visto ninguna.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Johny |
    Marca como spam

    Pues yo pienso que Brokeback Mountain se sobrevalora porque hoy en día esta de moda 'lo gay' y todos se muestran ultracomprensivos con todas las implicaciones... creo que es una buena película y punto, no un peliculon, pero como es el tema de moda pues a todo el mundo le parece cojonuda.

    Memorias de una geisha, Match Point o Una historia de violencia creo que se merecen mucho más estar nominadas, me parece que están hechas de aluCINE, creo q la de la geisha dificilmente se podía rodar mejor (quiza el desarrollo sea un poco lento pero la peli es brutal).
    Eso si, no he podido ver aun ninguna de las otras nominadas, así que mi comparacion solo es con Brokeback Mountain. y si que estoy de acuerdo con que ambos actores (tanto Jake Gyllenhall como Heath Ledger) hacen un papelón en la peli, y se merecen ambos estar nominados, aunque deberían ser ambos principales...

    Tambien esperaba alguna nominación más para King Kong, no a mejor película, pero alguna más... no se, que pasa con andy serkins?? (el de gollum, q interpreta a king kong?)

    Saludos!

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Raúl Ramos |
    Marca como spam

    He sido cinefolo de corazón durante toda mi vida y recien quiero irme enterando más... vi El Luchador, y la neta me hizo llorar... no conozco los criterios del tio Sam pero dejar fuera este peliculón y casi todas las categorías y nada más darle actor secundario se me hace una omisión grande, grande... en fin.. vere la entrega el 5 y veré las otras películas... a ver si así entiendo los criterios para seleccionar a las nominadas... un saludo desde Chiapas... Raúl...

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    Jose MIguel |
    Marca como spam

    Miren todos uds sigan alegando puras viejas q no se dan cuenta q a "Narnia" no la nominaron para mejor pelicula y director esto tiene que ser un error a menor que jeje se lo den el prox. ano lo cual creo q sea imposible pero tengo fe en ello

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    Fernando |
    Marca como spam

    Me parecen excelentes las nominaciones de este año, pero hay algo que tanto a mí como a todos los venezolanos nos tiene indignado con la academia, que es la exclusion de "Secuestro Express" en la nominación a "Mejor Película Extranjera". Estoy en total desacuerdo... Es una película que demuestra la cruda realidad no solo de Venezuela, sino de la mayoría de los países de Latinoamérica, como Brasil, Colombia y Mexico. Espero que la gente que haya disfrutado de esta espectacular película no solo en Latinoamérica sino también en USA, donde al estreno asistieron personalidades importantes del cine norteamericano como Robert Rodríguez, me apoyen y hagan sentir su desacuerdo como yo.

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    Nando
    Marca como spam

    me parecen buenas y correctas algunas nominaciones,pero me siento mal por ver que brockebak mountain tuvo 8!me parecen excesivas para una pelicula bien hecha pero aburrida.Me siento indignado por ver que memorias de una geisha no opta como mejor pelicula ni como mejor actriz,pero clro como los americanos son asi d suyos pues...por cierto chicos Narnia no esta mal pero tampoco es para muchos oscar solo 2 o 3 como maximo

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    María |
    Marca como spam

    En general, estoy satisfecha por las 8 candidaturas de Brokeback mountain, pero en mi opicion Truman Capote solo merecía una: mejor actor, no para que lo ganase, simplemente como candidatura ya que Heath Ledger me gustó más. Hecho en falta varias nominaciones entre ellas la de Cinderella Man en mejor película así como la de su protagonista. ¿Por qué la academia siempre olvida las películas rodadas, por ejemplo, en junio? Estoy segura que si Cinderella Man hubiese sido estrenada durante estos dos meses hubiese obtenido mas candidaturas.
    Espero, que Brokeback Mountain sea la favorita de la noche junto con Orgullo y Prejucio. Y que la mas joven de las nominadas a ser mejor actriz (Keira Knightley) se lleve la estatuilla a casa.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    Coralys |
    Marca como spam

    Estoy super emocionada y contenta por las ocho nominaciones de "Brokeback Mountain" en los premios Oscar, entiendo que hay mucha competencia, pero se que este gran filme se las merece porque para mi tiene los mejores actores como Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, lo digo así porque para mi los dos son actores primarios ya que Jake hizo una excente interpretación como Heath y en esta película yo considero que los dos tiene un protagonizmo en partes iguales. Tambien tiene mejores actrices como Michelle Williams. Tambien la fotografía de esta película es incomparable!!!! La filmaron en un excelente lugar como Wyoming que mejor que eso??? Tambien tiene un excelente director como Ang Lee lo felicito por su maravilloso filme. El vestuario, el maquillaje y sobre todo la gran historia sentimental que contiene esta pelicula la hacen merecedora de todos los oscares que le puedan otorgar. Acepto que este filme fue criticado por muchos al tener como tema protagonista una historia de amor homosexual pero la producieron con una excelente idea "para que los homofobicos entiendan lo que es sentir algo que no es normal, algo que tu sientes por tu sexo que no es el opuesto, no lo tienen que aceptar, pero para que aprendan a respetarlo porque son humanos igual que todos". Al contener el tema de la homosexualidad aquí en Puerto Rico los discriminaron ya q solo la extrenaron solo en 4 cines de aquí pero en el primer teatro de cine que la extrenaron como "Fine Arts" pues yo corrí rápido a verla ya que Jake Gyllenhaal es mi actor favorito y cuando la vi en esta película estuvo envuelta trizteza, emoción, rabia y alegría y no me arrepiento jamás de haberla visto. Es la mejor pelicula que he visto en mi vida por eso considero que la hacen merecedora de estos gran premios.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    Coralys
    Marca como spam

    Estoy super emocionada y contenta por las ocho nominaciones de "Brokeback Mountain" en los premios Oscar , entiendo que hay mucha competencia, pero se que este gran filme se las merece porque para mi tiene los mejores actores como Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, lo digo así porque para mi los dos son actores primarios ya que Jake hizo una excente interpretación como Heath y en esta película yo considero que los dos tiene un protagonizmo en partes iguales. Tambien tiene mejores actrices como Michelle Williams. Tambien la fotografía de esta película es incomparable!!!! La filmaron en un excelente lugar como Wyoming que mejor que eso??? Tambien tiene un excelente director como Ang Lee lo felicito por su maravilloso filme. El vestuario, el maquillaje y sobre todo la gran historia sentimental que contiene esta pelicula la hacen merecedora de todos los oscares que le puedan otorgar. Acepto que este filme fue criticado por muchos al tener como tema protagonista una historia de amor homosexual pero la producieron con una excelente idea "para que los homofobicos entiendan lo que es sentir algo que no es normal, algo que tu sientes por tu sexo que no es el opuesto, no lo tienen que aceptar, pero para que aprendan a respetarlo porque son humanos igual que todos". Al contener el tema de la homosexualidad aquí en Puerto Rico los discriminaron ya q solo la extrenaron solo en 4 cines de aquí pero en el primer teatro de cine que la extrenaron como "Fine Arts" pues yo corrí rápido a verla ya que Jake Gyllenhaal es mi actor favorito y cuando la vi en esta película estuvo envuelta trizteza, emoción, rabia y alegría y no me arrepiento jamás de haberla visto. Es la mejor pelicula que he visto en mi vida por eso considero que la hacen merecedora de estos gran premios.

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Cristian |
    Marca como spam

    No entiendo mucho de cine, pero he visto tantas películas que me apetece dar mi opinión. Me ha encantado 'Crash', espero que se lleve alguno de los premios a los que está nominada. Acabo de verla y es un reflejo perfecto de la sociedad americana, incluso de la actual en casi todo el mundo. Así como su excelente montaje, el enlace entra las historias....genial. Me queda por ver Brokeback Mountain, a ver si es tan buena como me han dicho. Saludos

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    Andres |
    Marca como spam

    Lo que pasa ahi que acostumbrarse a como los criticos nominan las peliculas en los oscar, primero ellos presentan una gama de peliucla diferentes como, de violencia, drama, polemicas ellos tiene que elegir asi una gama diversa peliucla como "Match Point" si es buena pero ya han habido varias peliculas con una trama similiar, "Memorias de una geisha" me parecio extraño que se la asignaran a ese director el es muy convincente pero el va mas por el tipo musical como "Molino rojo" o "Chicago" el le hubiera agregado una mayor dosis de drama y esa peliucla hubiera rebosando y tambien un mejor guion adaptado, ya que el libro es Brutal.
    Porque Brokeback Mountain arraso este año por el simple hecho de que no es porq te identifiques con la peliucla sino que tiene una trama tann diferente primera peliucla de homosexuales serie ademas su director" El rey de lo sutil" es espectacular brillante de verdad. Para mi brokeback merecia 10 nominacion lo olvidaron en mejor cancion original por " a love that will never grow old" de verdadu Santaolalla tengo fe en que gane pero creo que se lo va a llevar John Williams.
    La otra favorita " Crash" mmmmm podria dar un sorpresa a mi parecer no epro asi dicen y es q esta cargado de tanto drama y realismo. Obvio que gana en mejro guion original pero Brokeback MOuntain creo q va a resonar en la gran noche.
    Al menos eso espero

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    maurus
    Marca como spam

    yo pienzo que narnia tenia que tyener mas nominaciones al ser un peliculon al igual que harry potther y el caliz de fuego por los muy buenos efectos visuales que an logrando nunca vistos

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    MICHAEL
    Marca como spam

    para mi brokeback mountain la mejor pelicula del 2006 asi que merecido sus premios la noche del oscar me senti muy emocionado por ver peliculas con buen argumento y espero que sigan haciendo mas producciones de estos temas y yo se miles de personas de mi opcion estan contentas por esa hermoso triunfo de la noche del oscar 2006sigan haciendo mas peliculas de este tema del homoxesualismo.michael lima,peru

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    vyry diaz |
    Marca como spam

    Me parece un desacierto grnadisimo no estar nominada memorias de una geisha como mejor pelicula y tmb a ziyi zhang por k la verdad estubo fenomenal en todos los aspectos

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    hugo |
    Marca como spam

    En el rango a mejor pelicula y direccion estoy de acuerdo con todos que la ganadora deberia haber sido "brokeback mountain" al igual que ,que "memorias de una geisha" sin dudar las dos mejores de este año, en el rango a la mejor actriz y tambien pelicula la gran merecedora de premios debio haber sido la actuacion de Felicity Huffman en transamerica, en actores es obio que Heath Ledger y Philip Seymour Hoffman fueron los mejores,en el reparto a esta categoria Jake Gyllenhaal por = brokeback mountain, y por cierto la banda sonora de esta pelicula es genial "bien por Gustavo Santaolalla".En la categoria a la pelicula animada por supuesto la mejor fue "El increible castillo vagabundo". De verdad la recomendacion de pelicula es Transamerica "deben de verla en serio".
    Mientras que peliculas como "Crash" me parecio ver un poco mas de lo mismo o no?, ver actuar a una niña sin trayectoria como Reese Witherspoon me da flojera,el resto de peliculas en si fueron buenas tales como Capote, Munich.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. [DoodoM] 5 estrellas
  3. Víctor Pimentel 5 estrellas
  4. jose 5 estrellas
  5. pupegbl 5 estrellas
  6. Alekz 5 estrellas
  7. El fabuloso Dr. Manga 5 estrellas
  8. isteven 5 estrellas
  9. lexo 5 estrellas
  10. Tronxo 5 estrellas

Suscríbete