Estrenos de la semana | 31 de marzo

Estrenos de la semana | 31 de marzo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El arco’, de Kim Ki-Duk, director de ‘Hierro 3’, ‘Samaritan Girl’ y ‘Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera’, es, posiblemente, la mejor película que se estrena esta semana.

Las mujeres Niki Caro, directora, Charlize Theron y Frances McDormand, actrices; nos traen ‘En tierra de hombres’ ('North Country'). La película nos muestra el acoso que sufren las mujeres para conseguir empleos de mineras, en un mundo en el que la mayoría de los trabajadores son hombres que no desean competencia. La directora neozelandesa había estrenado en nuestro país ‘Whale Rider’, una historia que fundía la naturaleza con las ansias de triunfo de una niña. Trasladándolas a un ambiente más duro y unas situaciones más para adultos, probablemente ‘North Country’ tiene estos elementos en común con ella.

De ‘Instinto básico 2: Adicción al riesgo’, de Michael Caton-Jones, hemos hablado ya largo y tendido. O más bien serán los protagonistas de esta segunda entrega del psychothriller los que hablarán "largo" y "tendido", pues Sharon Stone seducirá en este caso a un psicólogo (David Morrissey) al que la fiscalía la obliga a acudir tras el accidente en el que ella ha provocado la muerte de su novio. 'La última señal', ('The last sign') es un thriller sobrenatural dirigido por Douglas Law, en el que una viuda, interpretada por Andie MacDowell, comienza a recibir llamadas de ultratumba cuando empieza a olvidarse de su difunto esposo, Tim Roth, para interesarse por un nuevo amor.

’Ice Age 2. El deshielo’, de Carlos Saldanha, es la secuela a la divertida 'Ice Age'. En ella volveremos a ver a sus simpáticos protagonistas prehistóricos: Manny, el peludo mamut; Sid, el perezoso; Diego, el dientes de sable; y la desventurada ardilla de grandes dientes conocida como Scrat. En esta nueva película, la Edad de Hielo está llegando a su fin y los animales es-tán disfrutando a lo grande del fundente paraíso en el que se ha convertido su nuevo mundo.

CARTEL_azuloscurocasinegro.jpg
De nuestra cinematografía nos llega ‘<a href="www.azuloscurocasinegro.com">Azuloscurocasinegro’</a>, con varios premios del <a href="https://www.espinof.com/archivos/2006/03/24-balance-del-festival-de-malag.php">Festival De Cine Español De Málaga</a> bajo el brazo: Biznaga De Plata - Premio Especial Del Jurado, Biznaga De Plata - Premio De La Crítica Y Biznaga De Plata - 'Premio Egeda' Al Mejor Guión. Esta película supone el debut cinematográfico de Daniel Sánchez Arévalo. Según cuenta la distribuidora, ‘AzulOscuroCasiNegro’ es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y qué actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos, y a veces las cosas no son del color que las vemos. Esta historia triangular, está formada por muchos otros triángulos convergentes y divergentes.El protagonista es Quim Gutiérrez. Lo acompañan Marta Etura y Antonio de la Torre. Completan esta historia triangular, formada por muchos otros triángulos convergentes, Hector Colomé, Eva Pallarés y Raúl Arévalo.

Madeinusa’, de Claudia Llosa, es una coproducción peruano-española que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Miami. La película, muy adecuada para las fechas de Pascua que se acercan, presenta una curiosa forma de entender la muerte de Cristo: en un pueblo perdido de la cordillera del Perú, Manayaycuna, a partir del Viernes Santo y hasta el Domingo de Resurección, no existe el pecado. Dios está muerto y no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno.

tirant lo blanc.jpg
Como preestreno y adelantándose a su estreno nacional del 7 de abril, Aranda presentó en Valencia 'Tirant lo Blanc', el jueves 30 de marzo, a las 21:00h, inaugurando El Auditorio Del Palau de Las Artes y Las Ciencias. Asistió el director, Vicente Aranda, y también Gaspar Zafer, Esther Nubiola, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Gian Carlo Giannini, Jane Asher y Rafael Amargo.

Otro preestreno que se celebró ayer, fue el de ‘V de Vendetta’, el filme basado en el cómic de Alan Moore y David Lloyd.

El estreno menos atrayente es, probablemente, ‘Lifting de corazón', de Eliseo Subiela. El director argentino cuenta con algunas obras especiales en su filmografía, como ‘El lado oscuro del corazón’. Lo que le daba la calidad a estos filmes era que tenían una magia, algo que les hacía diferentes. Sin embargo, la de ahora una película vulgar, y esto es quizá lo peor que se puede decir de ella. Podría tener defectos, podría ser extraña, aburrida, difícil, dura… pero lo peor es que es una película normal y corriente, otra película mala más. El guión no tiene interés, es una historia de un hombre que decide poner los cuernos a su mujer porque le ha llegado la crisis de la mediana edad. Tratada ni en tono de comedia ni de drama, ni en una mezcla de los dos, sino en una especie de tono perdido, resulta muy poco creíble y transmite muy poca emoción romántica. Los actores tampoco están nada auténticos en sus papeles. El protagonista, Pep Munné, fingiendo acento andaluz, está casi ridículo. Y en cuanto a sus poderes de seducción... éstos son bastante discutibles. María Barranco, muy buena en otras ocasiones, aquí hace una interpretación sosa, en la que a veces recuerda imitar el acento y a veces, no. La única que lo hace bien es Moro Anghileri.

Como hemos visto, la semana nos trae dos secuelas y dos películas cuyo nombre une varias palabras sin espacios. Los protagonistas de 'Lifting de corazón' y de 'Azuloscurocasinegro' comparten cartel en ‘Sin ti'. ¿Qué otras coincidencias se darán?

Comentarios cerrados
Inicio