| « Jodorowsky y Battiato dan vida a 'Musikanten' | Portada | Trailer de 'The Fast and The Furious: Tokyo Drift' » |
24 mayo 2006
Mala acogida de ‘María Antonieta’, de Sofía Coppola, en Cannes

Como ya nos comentó Teresa, hace más de un año Sofía Coppola fraguaba la adaptación de la novela de Antonia Fraser, ‘Marie Antoinette – The Journey’, que sigue el recorrido de la princesa austríaca que se convirtió en reina de Francia, símbolo de la decadencia del siglo XVIII y cuya cabeza fue cortada durante la Revolución Francesa. Ahora, la película, considerada como el máximo rival ‘Volver’, de Almodóvar a la Palma de Oro ha sido presentada en el Festival de Cine de Cannes 2006, donde ha sido acogida por la prensa entre abucheos y escasos aplausos. Reacción incluso más ruidosa que la que siguió a ‘El Código Da Vinci’, vapuleada por la crítica. Aunque la estética de la película sí ha logrado el aplauso de buena parte de los asistentes, la han considerado insuficiente para sostener las dos horas de proyección del filme, calificado de “frívolo”. El guión y la poca profundidad histórica del argumento han sido las dos faltas más repetidas.
No me resulta extraño tratándose de una directora tan cultureta, cool y estetizante como la hija de Francis Ford Coppola, director que también estaba presente en la sala cuando Sofía recibía los abucheos. Sus anteriores filmes, ‘Las vírgenes suicidas’ y ‘Lost in translation’, son insufribles colecciones de postalitas, sin ninguna alma ni ninguna historia que transmitir. Si a todo ello se suma el protagonismo de la actriz de ojos guiñados y belleza discutible, Kirsten Dunst, sorprende poco que el resultado sea vacío.
Coppola decidió limitar el drama, más bien ligero, a la temporada frívola que María Antonieta pasó en Versalles, y evitar mostrar mucho de la revolución. Esto es lo que ha dejado tan descontentos a los franceses, que sienten que la historia está mal contada. La directora respondió que no le parecía que fuera su papel hacer declaraciones políticas. “Creo que hay elementos del argumento sobre cómo la gente de la Corte de Versalles desconocía el mundo exterior que son relevantes hoy en día, pero no voy a llegar tan lejos como para hablar de ese tema”.
Al parecer, el verdadero valor de la película está en la banda sonora, que incluye a grupos como The Strokes, The Cure, Phoenix, New Order y Siouxie And The Banshees. La cantante Marianne Faithfull interpreta a la madre de María Antonieta.
Más noticias sobre:
Festivales y premios,
Cannes
Tags: Kirsten Dunst, María Antonieta, Marie Antoinette, Sofía Coppola
Comentarios (74)
| Trackback
Comentarios
¡¡¡Por fín!!!! ¡¡¡Beatriz te quiero!!!!!!
#1 | Escrito por Red Stovall | 24 may 2006 16:38:38
Menos mal, creía que me ibais a poner verde. Aunque ya llegará. No había visto que tenías una entrada sobre la película, Red, porque había buscado por 'Antonieta' en español. Ahora ya la he visto y te he puesto el link.
#2 | Escrito por BPM | 24 may 2006 16:51:03
"...poco atractiva actriz (...) Kirsten Dunst..." jajajajaja.
Porque... era broma, no?
#3 | Escrito por :rafa | 24 may 2006 17:29:14
Las vírgenes suicidas: insufrible colección de postalitas, sin ningún alma ni ninguna historia que transmitir
..
.. pero hombre.. con lo que me gustaba este blog.. :)
#4 | Escrito por hologium | 24 may 2006 17:43:37
Por favor, como puedes criticar de esa manera 'Lost in translation'? Te animo a que la veas de nuevo, pero esta vez con la mente + abierta y sin tener en cuenta si su directora es más o menos "cool"
#5 | corri | 24 may 2006 18:01:19
Por ver sus películas es por lo que pienso que ella es cool, o sea, guay.
#6 | Escrito por BPM | 24 may 2006 18:07:31
Puede ser todo lo cultureta que querais pero a mi me pareció interesante "Las vírgenes suicidas" y una delicia "Lost in traslation". Cuestión de gustos supongo, pero de ahí a decir "insufrible colección de postalitas, sin ningún alma ni ninguna historia que transmitir" hay bastante cancha.
Quizás "María Antonieta" no esté a la altura de las anteriores (ya era difícil hacer 3 interesantes películas seguidas) y coincido en a opinión de Kirsten Dunst, una actriz muy sobrevalorada, me gustó mucho en "Entrevista con el vampiro", a partir de ahí corrientita.
Esperaremos a ver la película para seguir rajando :P
Un saludo.
#7 | Escrito por Noa | 24 may 2006 18:12:06
¡Qué no hombre, qué no! Que la Sofía es una pesada de mil narices, capaz de aburrir a las piedras. Beatriz se queda corta con su definición de 'Lost in Translation' y no digo más que yo ya tuve mi ración.
La que te espera ;)
#8 | Escrito por Red Stovall | 24 may 2006 18:19:54
Al estilo de Red, críticas gratuitas producto del no-entender, y en tu caso BPM (xD), quizá también de celos y alguna frustración como mujer. Pero aún así nos es de utilidad tu "crítica", para darnos más ganas de ver la película. Gracias! ;)
#9 | Escrito por Dimas | 24 may 2006 19:09:50
Red, ahora también dirás que Sofía Coppola es mala actriz :PPPPPPP
#10 | Escrito por Noa | 24 may 2006 19:36:48
como en todo, es cuestión de gustos... yo he visto tres veces Lost In Translation... las tres veces he acabado con un nudo en la garganta... y no me ha parecido aburrida en absoluto. Tendré que ver la de Maria Antonieta para opinar.
#11 | araphant | 24 may 2006 20:15:48
No sé cómo será Maria Antonieta, pero desde luego Lost in traslation es una joya.
#12 | Jaina | 24 may 2006 20:52:15
Ya me imaginaba que con el siguiente bodrio de la hijísima Sofia Coppola a la gente se le empezaría a caer la venda de los ojos y a decir lo evidente: esta mujer no tiene absolutamente nada que contar, y aunque lo supiera tampoco sabe contarlo. Lost in translation no cuenta NADA, cada una de sus escenas es prescindible, no hay ningún tipo de progresión en la historia, no hay personajes, no tiene construcción dramática, no hay escenas intensas ni destacables, es monótona ... consiste solo en musiquilla "guai" y planos "bonitos". De hecho, puede verse en los comentarios anteriores que los que defienden esta película no son capaces de argumentar nada en su favor, aparte de poner epítetos (es deliciosa, sublime, etc). Que la señorita Coppola pase de moda ya, por favor
#13 | Escrito por jalop | 25 may 2006 15:10:38
‘Las vírgenes suicidas’ y ‘Lost in translation’, son insufribles colecciones de postalitas, sin ninguna alma ni ninguna historia que transmitir. ???????????????????
Coincido.. "con lo mucho que me gustaba este blog". A veces creo que se pierden en una critica sin fundamentos. SIN FUNDAMENTOS. No se como sera 'Maria Antonieta' pero esas dos peliculas sin joyas. JOYAS. Y yo tambien te invito a que las veas denuevo o mejor no. Te invito a que fundamentes tus criticas vertidas. ¿Ninguna historia que transmitir? Por dios que pelicula viste. Estamos hablando de 'Lost in translation' la historia de amor mas sutil y fuera de todo cliche que pueda existir. Solo nace en la mente de un loco soñador y Sofia lo plasmo a la perfeccion.
#14 | Esteban | 25 may 2006 15:31:40
Estoy con Esteban: Lost in Translation es una sutil historia de amor que dice mucho sin decir una sola palabra (igual que sus personajes). Creo que si hay gente que no la entiende es porque no es capaz de entender esos sentimientos.
#15 | julieto | 26 may 2006 00:31:17
Lost in Translation sin Bill Murray no hay por donde cogerla. De hecho cuando el no esta la pelicula se conviertes en una sosez.
Historia de amor? Y donde esta la atraccion sexual? Yo no la veo, no la percibo ... en ningun momento.
Dos personas que no son felices se encuentran en un hotel, fruto del aburrimiento y la frutracion se crea una complicidad, gracias a Bill Murray llevadera.
Y si ya rudeas esa pelicula en una ciudad Europea donde la cultura nipona (desconocida para algunos) no impresiona, se convierte en un toston.
#16 | noemi | 26 may 2006 14:00:12
Que mal que haya sido "mal acogida", seguramente es una obra de arte.
¿Que acaso de esta película se esperaba una historia que cuente ampliamente los detalles de lo que fue Versalles en aquella época?...viniendo de Sofia Coppola, obviamente que se iban a encontrar con una película de -justamente- Maria Antonieta sumamente subjetiva.
Ojalá que por lo menos una persona se haya dado cuenta de que la película no iba a ser un film histórico mas.
#17 | Escrito por José | 26 may 2006 21:00:14
'Marie Antoniette', entre la divisin de opiniones
(...) Tambin en Blogdecine.com se ha originado un animado debate en torno a la Coppolla.(...)
#18 | Escrito por Silencio, se rueda | 27 may 2006 07:17:02
¡Uau! ¡Qué animado! ¡Yo quiero marcha-marcha!
No consigo imaginarme qué reacción me provocará "Marie Antoniette". El choque de ver a la corte de Luis XVI moverse a los sones de New Order... ¿me parecerá ridículo? ¿Me producirá una sensación nueva? ¡Ah!, quilosá...
Un (bueno, en realidad más) desacuerdo: "Lost in Traslation" es una película grandiosa en su pequeñez, porque logra poner en la pantalla la inanidad de un tipo de vida modernilla, el profundo aburrimiento de unos personajes en la cumbre cool, con trabajos guays, los grupos de música, el cine, Tokio y la Biblia en pasta... y que, en realidad, deambulan por los pasillos de los hoteles de lujo, viajan en First Class y acuden a programas top de televisión mientras mendigan la más leve muestra de verdadero cariño. Justamente, el que encuentran los protagonistas, y que quizá tenga más de imaginado que de real. Y en cuanto a "Las vírgenes suicidas", bien... inferior a la novela, pero notable si tenemos en cuenta que es una opera prima que capea un toro muy difícil.
Y un acuerdo (¡bien grande!): KIRSTEN DUNST ES FEA. O quizá no: es del montón. Y BIEN SOSA, SÍ SEÑOR. Pena de Peter Parker...
(enhorabuena por el blog. Ha sido todo un descubrimiento)
#19 | Escrito por Rosenrod | 27 may 2006 11:40:17
Bueno, pues hay gustos para todos...pero desde luego empezando con "Vírgenes Suicidas" ya se adivinaba algo distinto, y en " Lost in Translation" ese punto de distinción se hizo patente, el halo intimista y místico de esa película hay que sentirlo...al igual que el argumento, que vas mas allá de una simple historia de amor, cuantas más veces la veo más cosas descubro, pero claro entiendo que hay mucha gente que no logra captar ese halo que se refleja en sus películas y tampoco les culpo, pero se pierden algo muy bonito... y que no cuenta nada? bueno eso ya no se ni cómo contestarlo, está claro, o te gusta muchísimo o no te gusta y no entiendes nada! a los que sí lo entienden...felicidades! cuando vea la última podré opinar otra vez...
#20 | zinja | 28 may 2006 23:59:04
| 1 | 2 | 3 | 4 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
08 mayo 2008 | Ya se conocen los nominados a los MTV Movie Awards 2008
05 mayo 2008 | 'Let the Right One In', ganadora en el Festival de Tribeca
23 abril 2008 | Eastwood, Soderbergh y Wenders competirán por la Palma de Oro en Cannes
13 abril 2008 | Mesa redonda 'Dirigir a dúo' en el Festival de Málaga
12 abril 2008 | Palmarés del XI Festival de cine Español de Málaga








