| « Retrospectiva dedicada a Marcello Mastroianni en el Festival de Roma | Portada | 'The Host', emoción en estado puro » |
12 octubre 2006
Salvaje trailer de 'Grind House' de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez

El próximo 6 de abril se estrenerá en los Estados Unidos la nueva y esperada colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodriguez titulada ‘GrindHouse’, término usado para describir cierto tipo de salas cinematográficas que exhibían cierto tipo de películas de la década de los 70 y parte de los 80, las cuales se olvidaban (conscientemente, o eso dicen por ahí) de todo componente artístico y que eran de rápido consumo. Muchas de ellas acababan en rincones recónditos de alguna estantería en el videoclub, de ésos que se ha pateado cien millones de veces el señor Tarantino para buscar inspiración. Ya vereis como a partir de esa fecha todo Dios se va a convertir en un experto del GrindHouse, y dirán que las conocían de hace tiempo y etc, etc, sólo porque San Tontorrón, perdón, San Tarantino ha dicho: “Fans míos, escuchadme y propagad al mundo que soy original y genuino”.
Cómo bien sabeis, ‘GrindHouse’ consta de dos películas cortas de poco más de una hora cada una y unidas por trailers ficticios, como el que se puede ver en el trailer protagonizado por Danny Trejo. Tarantino dirige ‘Death Proof’, un slasher, protagonizado entre otros por Kurt Russell, Rosario Dawson y Eli Roth. Rodriguez dirige ‘Planet Terror’, film sobre zombies protagonizado por Naveen Andrews, Tom Savini, Michael Biehn y Freddy Rodriguez entre otros. Por lo que se ve en el trailer no han escatimado en acción y sangre. Siempre preferiré a Rodriguez antes que a Tarantino y esta película va a ser perfecta para que muchos se pongan a discutir sobre cuál es mejor. El debate está servido. Por cierto, el trailer me ha parecido un poco lioso pero me ha gustado. La mayoría de las escenas corresponden a ‘Planet Terror’.
‘GrindHouse’ (trailer, varios formatos)
Vía | The Movie Box
Más noticias sobre:
Trailers
Tags: Grind House, Quentin Tarantino, Robert Rodriguez
Comentarios (28)
| Trackback
Comentarios
Yo de tarantino ya no se que esperar, si nos sorprendera con una buena pelicula(pulp fiction, reservoir dogs), o si nos aburrira durante horas(kill bill vol.1y2), yo esta pelicula no la ire ha ver al cine me esperare a alquilarla.
En cuanto a la parte de rodriguez(para mi gusto un pesimo director que lo unico bueno que ha hecho es sin city),tambien esperare.
#1 | goodfellas | 12 oct 2006 09:01:10
No puedo estar más en desacuerdo, Robert Rodriguez solo tiene 2 peliculas buenas y en ambas ha estado Tarantino de por medio, Abierto hasta el Amanecer y Sin City. Sobre Tarantino, pues para mi es sin duda uno de los mejores directores del panorama actual, Jackie Brown quiza sea la unica que flojea de su filmogradia, pero el resto es totalmente impecable. Espero con ganas esta nueva pelicula.
#2 | Escrito por Mojo | 12 oct 2006 10:20:21
A mí Tarantino me parece infinítamente mejor director que Rodriguez, que creo que se le va demasiado la hoya a la hora de jugar con las posibilidades que dan los grandes presupuestos. "El Mariachi" está original y tiene mucho mérito por el escaso presupuesto, pero a partir de ahí se perdió, apenas el corto de Four Room y Sin City, y esta última está bien como ejercicio de estilo y entretiene porque es un gran comic y la peli es un calco, pero se quiso ceñir tanto a su propuesta que como peli a veces puede perder un poco el ritmo.
Comparar al director de Pulp Fiction con el de The Faculty me parece dificil, pero incluso jugando al mismo juego me parece que Kill Bill I es más efectiva, entretenida y original que cualquiera de las absurdas secuelas del mariachi.
un saludo
#3 | sadscient | 12 oct 2006 11:01:18
Perdona, no quiero ser aguafiestas, pero todo lo que dices ahí se parece sospechosamente a lo que lei ayer en el blog, El 7º Cielo.
Parece que sabías desde hace tiempo lo que es un Grind House!
http://e7cielo.blogspot.com/2006/10/cine-extremo.html
#4 | Viridiana | 12 oct 2006 11:05:50
Hombre, que quereis que os diga, tanto uno como el otro tiene películas efectivas y peliculas malas del cagar.
Robert Rodríguez tiene en su haver la genial (y eso no es discutible) "Abierto hasta el amanecer" y las pasables "El Mariachi" e incluso "Desperado", que quieras o no, aunque no sean unos películones, son entretenidas como cien de acción. "The Faculty" tb me pareció una película entretenida y efectiva en el ámbito del terror, aunque fuese una inspiración de "La invasión de los ultracuepros" y por lo tanto nada original. Cosas como que se cargaran a los bichos con cocaína me pareció muy absurdo pero ingenioso. Yo creo que tiene sus puntos.
Luego hizo la fantasmada de "El Mexicano", donde se le fue la mano en todos los aspectos. Y evidentemente, tb ha dirigido esos bodrios infumables que conforman la saga "Spy Kids".
"Sin City" es una película visualmente excelente, pero su intento por plasmar los diáologos de un comic al cine hace que la peli decaiga y parezca que los actores sobreactuan de mala manera. Además, la mezcla de las historias me pareció un punto en contra. No olvidemos que el cine es cine, y el comic es comic, y si pasas una cosa a la otra ten en cuenta las características que definen a uno y a otro, porque sinó la cosa no acaba de cuajar bien del todo. De ahí que no siempre sea tan bueno ser fiel al original.
Con "Planet Terror" parece que vuelve al gore y gamberrismo típico de "Abierto..", así que la cosa puede ser cuanto menos graciosa y dufrutable. No olvidemos que tiene una duración de una hora, así que irá al tema y se dejará de paridas.
En cuanto a Tarantino, pues bien, dió una patada en los huevos a todos los "entendidos" del séptimo arte con su genial ópera prima "Reservoir Dogs", algo que hasta la fecha aún no ha podido superar. "Four Rooms" es una majadería que a mí sólo conseguió aburrime como una ostra. "Jackie Brown" no la he visto, así que no puedo opinar, y "Pulp Fiction" a mí no me atrae demasiado, pero la considero un buen ejercicio de cine, en especial por sus diálogos. Y "Kill Bill"...pues me parece una manchita en su filmografía. Pueden entretener, sí, pero son una ida de olla más propia de pésimos directores como el apodado "McG" ese, que dirigió las fantasmadas de los ángeles de charlie. Kill Bill es otra fantasmada, mucha sangre y poca chica, por así decirlo. Visualmente está muy bien, pero con eso no te puedes sustentar. Personalmente, las peleas estas voladoras que parecen todos salidos de una peli manga o ser biónicos, no me gustan nada de nada (pero eso ya es un gusto personal); queda muy falso y pierde el atractivo y el realismo que puede otorgar una buena pelea con catanas al más puro estilo samurai o ninja, si se prefiere.
En cuanto al trailer, me parece cachondo, sangriento y creo que si vamos con el chip crítico apagado, podremos disfrutar como enanos devorando las palomitas que nos compremos en el cine.
Por cierto Red, si me dices que lo de Danny Trejo es solo un trailer...que desilusión..con lo que mola este tio. Y sí, parece que casi todo es Planet Terror, xk no he visto al gran Kurt Russell ni su pedazoo de coche! Estoy casi seguro que pronto nos colgaran otro trailer con más falsos trailers y esta vez con mayoria de imágenes de "Death Proof".
En fin, ya tengo ganas de verla para poder juzgar con consistencia. De momento, lo mejor son los pósters pulp setenteros de las películas.
Saludos ;)
#5 | Escrito por Pliskeen | 12 oct 2006 12:23:41
¿Robert Rodríguez se considera director de cine? Es lo más pésimo y patético del cine actual junto a Uwe Boll. Lo único decente, suyo, que ha hecho Rodríguez es Desperado porque Sin City, que es una película que no me convencen totalmente, la hizo con Frank Miller –e intervención de Tarantino- al lado y Abierto hasta el Amanecer junto a Tarantino y se puede apreciar fácilmente la huella de ambos –a parte de que el guión es suyo- ya que la primera parte de la película –la buena- es obra claramente de Tarantino y la segunda –la mala- de horrible serie b con esos pseudo-vampiros es obra de Rodríguez. Este señor no sabe rodar solo y cuando lo hace queda muy patente su profunda ineptitud pese quizá a su gran imaginación. Tarantino tiene dos películas que ya superan de amplio la filmografía decadente de Rodríguez: Reservoir Dogs y Pulp Fiction, Kill Bill me parece un proyecto irregular pero más que decente, y encima fue el guionista de las nada despreciables Amor a Quemarropa y Asesinos Natos.
#6 | Mythos | 12 oct 2006 12:55:45
El trailer mola mucho... Tarantino se perdio algo en Jackie Brown y Kill Bill. Robert Rodriguez estubo muy bien en El mariachi (y Desperado si me apuras) y Sin City.
Aver de que son capaces estos dos juntos (ahora ya si que si estan juntos...)
Por cierto, la musica del trailer no os recuerda a la de "Sin City" cuando sale Nancy bailando en el bar (en la parte de Mataria por ella)
#7 | Cujo | 12 oct 2006 13:01:38
Viridiana, claro que se parece, ya que se habla de lo mismo. Por cierto, un saludo para el señor Robgordon.
#8 | Escrito por Red Stovall | 12 oct 2006 13:47:50
Viridiana, aparte de que algunos sí sabemos lo que es un grindhouse y el cine exploitation desde hace tiempo, y no han de venir Tarantino y Rodríguez a explicárnoslo, ni mucho menos su productora, resulta que esa información aparece en la sinopsis oficial que se está distribuyendo, por lo que lógicamente en muchos blogs y webs se está reproduciendo ese texto, si no igual, de forma similar :) Que al final nos vamos a pelear por ver quién ha inventado la sopa de ajo, aish :P
#9 | Escrito por Marnie | 12 oct 2006 13:55:44
Coño, Red, no comente lo mismo que yo al mismo tiempo que yo! Y yo también saludo al señor Robgordon, hala :P
#10 | Escrito por Marnie | 12 oct 2006 13:57:05
Gracias, MUJER. :)
#11 | Escrito por Red Stovall | 12 oct 2006 13:58:01
Jajaja Red, después de dejar el comentario a la vez, he leído lo de que me iba a convertir en una especie de consciencia tuya que te acosa todo el rato, en el post de la radio... Pues va a ser que tienes razón XD
#12 | Escrito por Marnie | 12 oct 2006 14:04:02
Me refiero al parecido en las aportaciones personales, no tanto a la noticia en si.
No quería que nadie se sintiese ofendido, sólo era mi parecer...
#13 | Viridiana | 12 oct 2006 14:19:13
Jeje, no ha hecho más que salir el trailer, y el bueno de Quentin ya trae la polemica consigo.
Me doy por saludado y devuelvo los saludos a mis compañeros bloggeros! ;)
#14 | Escrito por robgordon1982 | 12 oct 2006 14:58:27
flaco, sino te gusta tarantino, poné que no te gusta y listo. Pero trates de idiotas a los que nos gusta. No sos el dueño de la verdad ni mucho menos.
Es lo que odio de este blog, que la mayoria de los criticos se creen los dueños de la verdad y tratan de idiotas a los que no compartan su pensamiento.
Es el mismo principio de los extremistas religiosos, el vaticano, las dictaduras.
Cuando van a entender que nadie es dueño de la verdad.
#15 | Achu | 12 oct 2006 15:17:31
A ver, Kill Bill vol. 1 y vol.2 son dos absolutos obras maestras, rompedoras, originalísimas y violentamente poéticas.
Tiene secuencias antológicas, y el estilo "Tarantino sigue intacto". Por ejemplo: el describir una historia en determinados y escasos escenarios sigue intacto. Lo hace directamennte y sin rodeos argumentales que no llevan a ningún sitio. El cine de Tarantino es 100% cine. Por lo tanto, creo que no sería precipitado llamarle genio.
En cuanto a Robert Rodriguez... sólo opino de las que he visto:
Sin City me decpcionó, pero me pareció interesante. Aunque el mérito no es sólo suyo. También estaban Frank Miller y Tarantino por detrás.
Spy Kids 3-D y El mexicano son dos auténticos bodrios. Las dos primeras de Spy kids, El mariachi, Desperado y Abierto hasta el amanecer... sin más. Les daría a todas ellas un aprobado justito con un 5 raspado.
Y porque no he visto (ni pienso ver) "Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3-D" pero que vamos, sólo por el título y el trailer ya es razón suficiente para huir de ella como de la peste.
#16 | Escrito por Cinematic | 12 oct 2006 15:22:28
Viridiana, cuando dos blogueros como robgordon y yo coincidimos en algunas cosas es fácil asemejarse en las aportaciones personales. Pero mira, eso os pasa también a vosotras. Si una amiga tuya piensa que tal película es buena y tú también, una dirá "a mí me ha gustado" y la otra "a mí también". Aportaciones personales sospechosamente parecidas.
Y que conste que el señor robgordon y yo también tenemos grandes diferencias. Y es de los pocos de los que me interesa saber una opinión de cualquier película.
Saludos.
#17 | Escrito por Red Stovall | 12 oct 2006 16:12:20
Cinematic, a Tarantino lo podrás llamar cualquier cosa, desde genio a inútil. Pero lo que nunca podrás decir de él es que es original. Quitar cosas de un montón de películas (llamarlo plagio u homenaje, lo que querais) no es ser original. Nunca.
#18 | Escrito por Red Stovall | 12 oct 2006 16:17:06
A mi lo que me mosquea es la intención de Rodríguez, una y otra vez, de hacer proyectos conjuntos con Tarantino, cuando este le solapará siempre, tanto en calidad como en representación entre el público.
#19 | Kubriz | 12 oct 2006 17:08:42
La "mejor" de Robert Rodriguez no me parece que sea Sin City ni From dusk 'till Dawn, sino El Mariachi. Y por ultimo, decir que si me gusto Kill Bill...
#20 | Hydrashock | 12 oct 2006 17:21:09
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
15 mayo 2008 | Póster y trailer de 'The Promotion', Sean William Scott Vs. John C. Reilly
15 mayo 2008 | 'Manhattan', una de las películas de mi vida
15 mayo 2008 | Nuevo trailer de 'El Increíble Hulk'
14 mayo 2008 | 'Vicky Cristina Barcelona': trailer y primera imagen oficial
13 mayo 2008 | 'Towelhead', póster y trailer








