La posibilidad de ver todas las películas nominadas a los Oscars 2007

La posibilidad de ver todas las películas nominadas a los Oscars 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que nos estamos acercando a la ceremonia de los Oscars, nos encontramos que, muchas veces, hay algunas películas nominadas, que aún no se han estrenado aquí. De este modo es difícil sacar una conclusión. Hasta ahora, desde luego.

En la época del Internet de los usuarios, la separación tiempo-espacio ha desaparecido. De tal forma, que es posible ver casi todas, si no todas las películas nominadas antes de la mismísima ceremonia. El regalo nos lo ofrecen los chicos de The Pirate Bay (lo explican en la legal note), que han lanzado una página con todas las películas nominadas en las diferentes categorías. No están todas las que a un servidor les gustaría, bittorrent falla en el tema de los cortometrajes, pero están la gran mayoría de ellas. ¿Por qué esta entrada? Porque algunas de estas películas, nunca se estrenarán en las salas de ciudades que no sean Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo.

Del mismo modo, y a propósito de las nominaciones y la campaña para ganar votos, en Waxy hacen una excelente entrada, explicando el motivo por el que es posible disponer de casi todas las películas nominadas en la Web: el envío de dvdscreeners a los académicos para que les voten, y la rapidez con que las mismas son "pirateadas" y subidas a la red por estos mismos académicos. Y lo hace con una comparativa de las fechas del lanzamiento en USA, la recepción del DVDscreener, y cuando está disponible para descargar. Un estudio muy interesante.

¿Dónde está el enemigo de la industria cinematográfica? Lo importante es poder ver la película (lo mejor en el cine, sin duda), pero es el público quien tiene que decidir la forma. Y los estudios, deben ir pensando ya en ello.

Vía | Reelpopblog En blogdecine.com | Todo el Oscar 2007 en Apple

Comentarios cerrados
Inicio