Películas sobrevaloradas

Películas sobrevaloradas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente el término "sobrevalorado" se pronuncia mucho en esta página, así que ya es hora de mojarse y hacer una pequeña lista con esos títulos que a mi parecer están un poco, o bastante, sobrevalorados. Que quede bien claro que dicho término no es sinónimo de malo, hay películas buenas que pueden estar sobrevaloradas, como algunas de las siguientes:

  • 'Pulp Fiction'. Todo Dios habla de la influencia de 'Atraco Perfecto' en esta película, y lo cierto es que se acerca más, narrativamente hablando, a 'Coronel Blimp' o 'Érase una Vez en América', de la que toma literalmente "prestada" su estructura. No voy a negar que me encanta Uma Thurman, y la parte con Bruce Willis, el resto un pastiche aburrido sin ninguna sustancia. La he visto cuatro veces para ver si le encontraba algo más. Masoca que es uno.

easyriderwr1.jpg

  • 'Easy Rider'. Sí, una buena película, pero demasiado mitificada, indudablemente por la época en la que fue realizada. No obstante, está algo desfasada, y algunas partes, como la final, son una locura. A Dennis Hopper se le subió a la cabeza el enorme éxito de esta película.

hpd2ay2.jpg

  • 'Infierno de Cobardes'. Cuando Eastwood ganó los Oscars por 'Sin Perdón', muchos descubrieron lo que ya era evidente desde hacía años, pero otros empezaron a encumbrar películas de su director de una forma exagerada, como ésta. El primer western dirigido por tito Clint es una torpeza de cuidado, con "tics" heredados de Siegel y sobre todo de Leone. Y no hablemos de lo mal que está usado el zoom en esta película. Eso sí, la escena de la violación en el granero es antológica.

20070518115626-rocky1.jpg

  • 'Rocky'. Incomprensiblemente ganadora de los Oscars de aquel año, demostrando una vez más que un premio no es síntoma de buena calidad. Una historia sobre la superación personal muy típicamente americana, pero muy dilatada, sin centrarse en nada, aburrida hasta decir basta, por no hablar de la apología de la violencia, en la que encima se demuestra que hasta un burro puede llegar a algo en la vida, probablemente la causa del éxito de esta película.

jungla1.jpg

  • 'La Jungla de Asfalto'. Clásico del cine negro, que a mi juicio falla a partir del momento en el que la fatalidad hace acto de presencia en la película, algo forzada a partir de ahí. Por no hablar de lo poco creíble que es el personaje femenino.

tn_imagen_t3_662c.jpg

  • 'The Rocky Horror Picture Show'. De acuerdo, Tim Curry se sale en su papel, pero es lo único salvable en este despropósito de película, probablemente uno de los films de culto por excelencia de toda la historia. Desfasada, exagerada y penosamente filmada; hasta Susan Sarandon anda con cara de perdida.

aboutdesouffleweb.jpg

  • 'Al Final de la Escapada'. Un título mítico dentro del cine francés, y más concretamente dentro de ese movimiento llamado la nouvelle vague, que empezó muy bien y acabó siendo una prostitución de sí mismo, gracias a gente como Godard. ¿Os acordáis del anuncio de Martini, las gafas de sol y el dedo por los labios? Pues está sacado de aquí, y creo que el anuncio es mejor que la película, la cual por cierto partió de una historia del gran Truffautt.

50190859_34c80f9e5b.jpg

  • 'Deseando Amar'. Ojo, tengo esta película en mi colección de dvds. Visualmente me parece fascinante, y el uso de la banda sonora es ejemplar. Pero argumentalmente me sigue pareciendo un poco estúpida.

1-1.jpg

  • 'Abre los Ojos'. Amenábar me parece un muy buen director, pero creo que esta es su peor película. Un quiero y no puedo, demasiado pretenciosa y ambiciosa, a pesar de lo interesante y arriesgado de su propuesta. Eso sí, si la comparamos con su lamentable remake, hasta podríamos decir que es una obra maestra.

harley arnold.jpg

  • 'Terminator 2'. Que sí, que sí, que los efectos visuales son impresionantes, que Schwarzenegger retoma su mejor papel, y tenemos a la por aquel entonces impresionante Linda Hamilton. Pero la película no es más que una repetición ultramillonaria de la primera y magnífica entrega, casi punto por punto, llegando a aburrir a las vacas.

Ahora, después de insultarme, mójense ustedes, señoras y señores, no tengan miedo. ¿Cuáles son esas películas, que a vuestro juicio, está sobrevaloradas? Títulos, quiero títulos.

Comentarios cerrados
Inicio