¿Quién será el Capitán América?

¿Quién será el Capitán América?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según se comenta en casi toda web viviente a lo largo del día de hoy, parece ser que Matthew McConaughey (actualmente en nuestras carteleras con 'Como locos... por el oro') es el actor favorito o mejor situado para encarnar al Capitán América. Ya sabéis que la Marvel quiere levantar la película de 'The Avengers' ('Los Vengadores'), por lo que se hacía necesario preparar otra antes sobre el Capi, tal como hemos visto en un post anterior.

¿Qué os parece la idea de ver a McConaughey en un superajustado traje azul decorado con barras y estrellas, llevando un escudo y gritando lo guay que es América? ¿Os dan arcadas? Lo suponía... ¿Y otro actor? Hace un tiempo se habló mucho sobre Brad Pitt e incluso leí que el actor estaba interesado en el personaje.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Quizá aquí entraría el factor edad, aunque viendo que Robert Downey Jr. ha encantado a todos como Tony Stark/Iron Man, no veo que sea un problema real. Quizá sí en el caso de que piensen en una saga, pero... ya sabemos que se puede cambiar de actor rápidamente, que (salvo excepciones) no pasa nada, el público se acostumbra de nuevo.

De todas formas, al margen del actor que ponga rostro a Rogers, será interesante comprobar qué tal le sienta al mundo una película sobre el Capitán América. Digo justo AHORA, momento en el que Estados Unidos no goza precisamente de la simpatía del resto del planeta, especialmente tras las burradas cometidas tras el demoledor 11-S.

¿Os imagináis al Capi soltando en la película un discuso sobre la justicia, la libertad y la democracia y todos esos valores tan molones que representa la bandera norteamericana? El público no estadounidense dudará entre morir de risa o iniciar un sanguinario incendio del multicines. Desde luego, la polémica le vendrá estupendamente a la película y supongo que en Marvel estarán ya con los colmillos por los suelos.

¿Y el público al que le importan tres pimientos estas cuestiones políticas en el cine? Personalmente, me apetece ver la película en cuestión. Pero no con McConaughey, por favor. La única vez que me pareció que intentaba actuar era en 'Tiempo de Matar' y sólo fue durante un instante, cuando casi parece que le gusta Sandra Bullock. En 'El Reino del Fuego' tiene un look escandalosamente chulo, pero sobreactúa más que Jack Nicholson y Jim Carrey juntos.

Lo cierto es que por mucho que nos guste la idea de saber quién interpretará al Capitán América, aún queda mucho por delante para ver su película en los cines. 'The First Avenger: Captain America' estará lista, supuestamente, en mayo de 2011, poco antes de que se estrene 'The Avengers' (en el mes de julio), donde le veremos junto a Iron Man, Hulk y Thor, entre otros. Menuda bomba. Oye... ¿es saliba saliva lo que oigo caer sobre vuestros teclados?

Comentarios cerrados
Inicio