Abel Ferrara recrea, con Gérard Depardieu e Isabelle Adjani, el escándalo sexual de Strauss-Kahn

Sigue a Blogdecine

Depardieu y Adjani

El director Abel Ferrara, conocido, entre otros títulos, por ‘Teniente corrupto’ (1992), ha confirmado al diario Le Monde que Gérard Depardieu tendrá el papel protagonista en su película inspirada en el escándalo sexual que acabó con la carrera política de Dominique Strauss-Kahn. El cineasta neoyorquino añadió que Isabelle Adjani interpretará a Anne Sinclair, la esposa de Strauss-Kahn, antigua presentadora de televisión y heredera de una fortuna, que lo apoyó durante todo el proceso.

Adjani y Depardieu ya han compartido cartel en ocasiones anteriores y se declaran amigos e incluso cómplices. Se conocieron en 1976 durante el rodaje de ‘Barroco’ (‘Barocco’). Han participado juntos en ‘La pasión de Camille Claudel’ (1988), ‘Les cent et une nuits: las cien y una noches’ (1995), ‘Bon voyage’ (2003) y su última colaboración se pudo ver en ‘Mammuth’ (2010), peculiar propuesta, donde la actriz interpretaba al fantasma de la desaparecida esposa del protagonista.

El productor Vincent Maraval, director de la productora Wild Bunch, no había confirmado hasta ahora los rumores acerca de la película sobre Strauss-Kahn. Pero Ferrara, que en estos momentos se encuentra en París por la promoción de su próximo film ‘Go-Go Tales’, ha declarado que él puede hablar libremente del proyecto porque es el director. En sus declaraciones ha detallado que el rodaje tendrá lugar, a partir de junio, en Nueva York, Washington y, obviamente, en Francia y que tratará sobre gente poderosa y adinerada.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de noviembre del 2007 hasta el 19 de mayo del 2011 y candidato socialdemócrata a la presidencia francesa, Dominique Strauss-Kahn, fue acusado de violar y golpear a una camarera del hotel donde se hospedaba, lo que le obligó a renunciar a su cargo. La manera espectacular en la que se produjo la detención, así como las teorías que circularon sobre los verdaderos motivos de quitarlo de en medio podrían, efectivamente, dar pie a un interesante film político. Veremos qué enfoque le aporta Ferrara.

Vía | The Hollywood Reporter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios