Síguenos

Amparo Muñoz

Aunque hoy parece más un día de celebraciones, también ocurren cosas tristes en este pequeño mundo del cine. La actriz Amparo Muñoz, de 56 años, falleció anoche a las 23.30 horas en su domicilio en Málaga. Su hermano, Pedro Muñoz, ha señalado que ha muerto «tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral».

Muñoz comenzó su carrera cinematográfica con la película ‘Vida conyugal sana’, a la que siguieron ‘Tocata y fuga de Lolita’, ‘Clara es el precio’ y ‘La mujer del ministro’, todas ellas pertenecientes al género del destape de los años ’70. Sus más destacadas interpretaciones datan de los años ’80, como ‘Mamá cumple cien años’, de Carlos Saura, por la que obtuvo premios a su interpretación; ‘Dedicatoria’, de Jaime Chávarri o ‘El balcón abierto’, película homenaje a Federico García Lorca.

Después de varios años sin actuar, en los que tuvo complicaciones con las drogas y fue fruto de diversas polémicas y difamaciones, Muñoz volvió al cine con la película ‘Licántropo, el asesino de la media noche’, junto a Paul Naschy. De esta misma época es ‘Familia’, de Fernando León de Aranoa, donde realizó una interpretación impecable.

Fue Miss Universo en 1973, a los diecinueve años, —aquí se puede ver un vídeo de la época sobre ella—, pero, seis meses después, se convirtió en la primera y hasta el momento única reina que renunció a la corona, debido a que no quería someterse a las manipulaciones que suelen sufrir las misses.

Vía | Wikipedia. Gracias, Ricar2.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios