Ben Affleck y Matt Damon en la biografía del gángster Whitey Bulger

Ben Affleck y Matt Damon en la biografía del gángster Whitey Bulger
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Catorce años después de escribir y protagonizar juntos ‘El indomable Will Hunting’ (‘Good Will Hunting’, 1997), que les valió el Oscar al mejor guion, Ben Affleck y Matt Damon podrían volver a unirse para trabajar en la biografía del gángster Whitey Bulger, a quien daría vida Damon. Affleck dirigiría un guion de Terence Winter (‘Boardwalk Empire’), además de participar como intérprete, y su hermano pequeño, Casey, tendría otro papel.

Whitey Bulger, que nació en 1929, fue el líder de la banda mafiosa Winter Hill Gang de Boston. Se le conocía como un bandido “social”, del estilo de Robin Hood, ya que protegía a su vecindario. Para ello, su organización mantenía alejados a los vendedores de droga y corredores de apuestas ilegales, aunque fuese a base de cometer diecinueve asesinatos. Durante años, fue informante del FBI, por lo que el Bureau ignoró sus tejemanejes a cambio de información. En 1994, los cargos se hicieron públicos, Bulger huyó y estuvo desaparecido durante dieciséis años, encabezando la lista de los Diez más Buscados por los federales. Fue arrestado en Santa Monica, California, el este mes de junio, a los 81 años de edad, con su pareja, Catherine Greig. Bulger, que no pidió libertad bajo fianza, permanece encarcelado en estos momentos.

Damon, que guarda un enorme parecido con el gángster, como se puede comprobar por la fotografía policial, declara que no sabe si el biopic retomará la vida de Bulger desde su juventud o si se centrará en otra época más avanzada. Las historias sobre mafiosos han dado resultados muy atrayentes y exitosos generalmente en cine y televisión, así que la noticia de que se acometerá otro proyecto al respecto no suena mal. Lo que no sé es cómo encajaría el rodaje en calendario de Ben Affleck con el proyecto que anunciamos hace unos días y que, como este, le había sido encargado por la Warner Bros. o en el de Damon con una idea que también quiere dirigir.

Vía | The Daily Mail.

Comentarios cerrados
Inicio