
Con algunos actores pasa lo que con las películas de acción: son minusvalorados por no formar parte de una cierta concepción elitista del cine. El elitismo de por sí no es malo (yo mismo puedo ser un gran elitista) salvo cuando ignora a películas o a actores maravillosos que no pretenden ser algo que no sean. Por otra parte, el cine americano es pródigo en intérpretes de gran carisma que jamás necesitaron ser Laurence Olivier. Intérpretes que con una sonrisa, una mirada, la forma en que fumaban o conducían el coche, ya se ganaban la simpatía del espectador. Steve McQueen, Lee Marvin, Burt Lancaster, Jeff Bridges, Russell Crowe...entre algunos otros. Y creo que Bruce Willis pertenece a esa estirpe: es carisma puro, y también es un gran actor, no siempre considerado como tal, pese a que en su carrera existen no menos de cinco trabajos realmente formidables, y a la indudable valentía que ha demostrado en algunos proyectos de dudoso potencial taquillero.
Por supuesto que Willis siempre será John McClane, además de otros papeles excelentes de acción, pero también es un magnífico actor de comedia, tanto en papeles gamberros como más complejos, y ha ido desarrollando, casi desde el principio, una carrera como actor secundario de lujo, en la que ha sabido crecer y ganar en matices, al mismo tiempo que su rostro iba cambiando y endureciéndose. No lo sé con seguridad, pero sería divertido averiguar si en verdad Willis es, y desde luego es muy posible, uno de los actores que más palizas y más golpes ha recibido en la historia del cine. Está ya acostumbrado a que su cuerpo se vea progresivamente dañado en muchas de sus aventuras, pero siempre sabe componer su sonrisa pícara, sin perder el rictus de dolor. Hay muy pocos actores de acción que hagan creíble un deterioro físico. Willis parece disfrutar con ello, como un niño con juguete nuevo, sabiéndose ya uno de los actores más famosos del mundo. Pero a él nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado a base de currárselo.
Nació en Idar-Oberstein, Alemania Occidental,ya que su madre era alemana y su padre un soldado del ejército estadounidense. Sin embargo se crió en Nueva Jersey (una vez se divorciaron sus padres), y fue un niño y un adolescente muy inseguro, que llegó a sufrir severos problemas de tartamudez. Es muy interesante tratándose de un muchacho que quería ser actor y que acabaría siendo un hombre de acción. A menudo se ha negado a hablar de aquella dolorosa etapa. Trabajó un tiempo de guardia de seguridad, y comenzó a tocar la armónica en los bares en los que se emborrachaba. Trabajó durante un tiempo casi de cualquier cosa para no morirse de hambre (hasta de investigador privado), hasta que se dio cuenta de que los elogios que recibió por su interpretación en ‘La gata sobre el tejado de Zinc’ en una representación en su universidad no habían sido un azar, y que su verdadera vocación era esa. De tal modo que probó suerte en el off-Broadway, donde triunfó, y después en televisión, medio en el que alcanzaría una enorme fama gracias a su papel de David Addison en ‘Luz de luna’ (‘Moonlighting’, 1985-89), que le abriría las puertas del cine.
Una carrera apasionante aunque con altibajos
Su primer papel importante fue en la floja comedia, aunque con buenos momentos aislados, ‘Cita a ciegas’ (‘Blind Date’, 1987), dirigida por el recientemente fallecido Blake Edwards, en la que compartía protagonismo con la estrella de los ochenta (y ultimamente buena actriz) Kim Basinger. Pero un año después tendría la gran suerte de que le ofrecieran un excelente guión, el de ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, 1988), y de que lo dirigiera un cineasta en plenitud, John McTiernan. Había nacido una estrella, como suele decirse, en una interpretación soberbia que poco o nada tiene que ver con el superpoli que encarnara un año antes Mel Gibson. John McClane es creíble haga lo que haga, saltando de un edificio atado a una manguera, o con el cuerpo hecho papilla enfrentándose a mercenarios adiestrados, algo mucho más difícil de lo que parece. Entre esta película, y su inevitable secuela, Willis participó en la interesante ‘Recuerdos de guerra’ (‘In Country’, Norman Jewison, 1989) y poniendo la voz del bebé en la floja comedia ‘Mira quién habla’ (‘Look Who’s Talking’, Amy Heckerling, 1989).

Por supuesto que ‘La jungla 2: Alerta roja’ (‘Die Hard 2: Die Harder’, Renny Harlin, 1990) no es tan impresionante como la primera, pero se ve más que bien y Willis está excelente una vez más. El papel le va como un guante, y se apropia de él con una naturalidad aplastante. Convertido en una superestrella internacional, sus siguientes elecciones fueron una completa equivocación, un desastre en taquilla y un varapalo tras otro de la crítica. Tanto ‘La hoguera de las vanidades’ (‘The Bonfire of Vanities’, Brian De Palma, 1990), sobre el original de Tom Wolfe, ‘Pensamientos mortales’ (‘Mortal Thoughs’, Alan Rudolph, 1991), en la que compartía pantalla con su mujer Demi Moore, la mediocre ‘El gran halcón’ (‘Hudson Hawk’, Michael Lehman, 1991) y la olvidable ‘Billy Bathgate’ (id, Robert Benton, 1991), en la que su papel secundario era de lo mejor de la película. En el Hollywood de aquellos años, daba igual que poco antes triunfara como John McClane, pues valías lo que vale tu último trabajo, y Bruce Willis lo aprendió a base de errores.
Pero la irregularidad será la norma en su trayectoria, de modo que es mejor hablar de sus aciertos, que no son pocos, y pasar por alto sus equivocaciones, que de alguna forma le permitían una estabilidad muy necesaria para seguir buscando buenos papeles. A la divertida ‘El último Boy Scout’ (‘The Last Boy Scout’, Tony Scott, 1991), con la que recuperó algo de prestigio perdido, le siguió uno de sus mejores papeles, el de marido pringado, feo e impresionable en la gamberra ‘La muerte os sienta tan bien’ (‘Death Becomes Her’, Robert Zemeckis, 1992). Y si ‘El color de la noche’ (‘Color of Night’, Richard Rush, 1994) fue una equivocación, no lo fue su gran trabajo en la tremebunda ‘Pulp Fiction’ (id, Quentin Tarantino, 1994), ni su estupendo secundario de la entrañable ‘Ni un pelo de tonto’ (‘Nobody’s Fool’, Robert Benton, 1994). Pero 1995 sí sería un año estupendo para él, pues tendría dos papeles protagonistas en sendas películas fabulosas: la obra maestra de Terry Gilliam ‘Doce monos’ (‘Twelve Monkeys’) y la brillante ‘Jungla de cristal: la venganza’ (‘Die Hard: With a Vengeance’, John McTiernan), que son, además, dos de sus papeles más complejos, pues en la primera hace poco menos que de tarado sin el menor carisma, y en la segunda casi efectúa una parodia de sí mismo.
No paró de trabajar hasta el final de la década, pero no se puede decir que ninguno de los siguientes trabajos, ni los proyectos, fueran valiosos (la espantosa ‘El quinto elemento’ o la estúpida ‘Armaggedon’...). Su carrera parecía en punto muerto, pero justo cuando terminaba la década le llegó uno de esos papeles caídos del cielo: el del psicólogo infantil Malcolm Crowe para la inolvidable ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, M. Night Shyamalan, 1999). En esta ocasión cambiaba completamente de registro, para una interpretación sensacional: trágica, misteriosa, dolorosa, sensible, valiente, sin el menor tic de actor en busca de lucimiento personal. Una gozada. Y repetiría con Shyamalan para otro papel muy difícil, el de la hermosa ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, 2000), que carece de toda pretensión comercial. Pero en la pasada década su estrella ha descendido incontestablemente, a pesar de breves papeles, realmente buenos, en la ingeniosa ‘El caso Slevin’ (‘Lucky Number Slevin’, Paul McGuigan, 2006) o en la flojita ‘Frank Miller’s Sin City, Ciudad del pecado’ (‘Sin City’, Robert Rodríguez y Frank Miller, 2005). También regresó a McClane en la divertidísima, y algo infravalorada, cuarta parte de la saga.
A sus cincuenta y cinco años, cincuenta y seis en marzo, esperamos que su carrera conozca un nuevo empuje. No para de trabajar, y eso es bueno. Como músico parece que todavía tiene mucho que aprender, pero quizá como actor le llegue una nueva plenitud en su madurez, y pueda optar a proyectos interesantes, y pueda seguir demostrando lo buen actor, y lo grande, que siempre ha sido.


Comentarios
interesante
Uno de mis actores preferidos. Y perdonarme que no venga muy a cuento pero, la voz que lo dobla, le viene que ni pintado. Creo que ha sido una de las razones por las que me ha llamado más la atención este actor. Curioso, pero una voz hace mucho. La combinación de gestos (expresiones) de su cara y la voz del actor de doblaje le dan "ese toque chulesco" que caracterizan tanto a sus personajes (a la gran mayoría, claro)
Un saludo.
PD: He visto películas de él con su voz real y no le pillo el punto, será la costumbre de su voz doblada.
-- editado por última vez a las 14:37
Pues qué quieres que te diga... Su voz me parece muy interesante. Por otro lado, ver cine doblado me parece una fea costumbre.
Por si te interesa, el actor habitual de doblaje de Bruce Willis se llama Ramón Langa.
Si señor, una fea costumbre, que además tiene muchos adeptos. en fin...
Es que para mi la Voz de Ramón Langa será Siempre la Voz de Bruce Willis en Español por mucho doblaje que haga Langa jejeje!
Es el mismo actor de doblaje de Kevin Costner. Por cierto tiene una pinta de gustarle la 'mala vida' tremenda. jajaaj Hizo algún programa en Antena3 si no recuerdo mal.
Yo creo que hay películas que se pueden ver en su VO, como por ejemplo Alien, en las que la lectura de los subtítulos no te hace perderte los detalles de la película (por la brevedad de los mismos), y otras en las que no es tan fácil.
Por ejemplo, en Origen, si me hubiera puesto a verla en VO la primera vez, seguramente me habría perdido [spoiler on] el detalle en el que está el protagonista de la película, con el hijo del millonario al que quieren introducir la Idea, en la barra de un bar/restaurante, haciéndose pasar el protagonista por agente de seguridad de "sus sueños" y mientras al fondo, a la derecha de la imagen, después de una sacudida de la furgoneta en la que van realmente, hay una especie de acuario, donde el agua sigue estando con su superficie libre en posición no horizontal y vuelve poco a poco a la misma [spoiler off]
No sé si me he explicado bien, ya que no recuerdo los nombres de los personajes.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
si y es un maestro del doblaje,genial hablar como bruce willis,o es al revés? hay muchos otros pero es que me ha hecho mucha gracia... http://www.youtube.com/watch?v=Jeekzbmm8Ys
Sí, es verdad lo del programa, pero el recuerdo que tengo es que no valía un pimiento dicho programa...
También llegó a ser la voz de Stallone en "Alto, o mi madre dispara", cosa que a la gente no le gustó mucho porque Stallone ya tenía su propia voz de doblaje...
Es que Antena3 y valer un pimiento son conceptos que difícilmente conjugan.
Ni Langa ni cristo que lo fundó... ¡Hasta cuando seguiremos con el lastre del maldito doblaje! somos una rara avis en Europa y en medio mundo y no nos hemos enterado ¡qué horror!
Yo la vi en VOS y me percaté de ese detalle, creo que al principio uno si que pierde detalles pero a fuerza de ver películas en VOS acabas viéndolo todo en conjunto (además de que tu comprensión del inglés mejora). Por otra parte, la voz de Bruce Willis choca un poco y tiene bastante personalidad, pero Ramón Langa es sin duda uno de los mejores dobladores del mundillo y ha sabido adaptarse a Willis y hacerlo suyo.
interesante
Normalmente estaria de acuerdo en lo del doblaje. Pero hay dos grandes excepciones en los que el personaje mejora doblado:
Bruce Willis con Ramón Langa y todos los personajes doblados por el gran Constantino Romero (A.k.a Clint Eastwood, Darth Vader y un largo etc.)
interesante
Soy de las que se ve series y pelis en VOSE pero hay voces de doblaje que son Fantásticas y Ramón Langa tiene una de ellas. Supongo que también es por costumbre.
También le pone la voz al pez jefe de la pecera de Buscando a Nemo: "yupi-kay-yee, Nemo".
si si, pero ponte a ver Memento V.O, te va a salir los subtitulos por las orejas
Sep. Johnny Depp y Jim Carrey no tienen la misma personalidad, ni el mismo estilo de performance, ni nada. Mienten al público español, tergiversando lo que el director quiere decir. Ésta gente debería dedicarse a escribir comedias, doblar dibujos animados (aunque los cartoons aquí no es que sean precisamente de calidad) o directamente ser actores. Tienen muchísima experiencia, pero el doblaje no tiene nada de sentido. (Que, por cierto, la Jungla de Cristal es muuuucho más original que Die Hard, por una vez se la curran) Estamos pagando las labores de los norteamericanos cuando deberían ser ellos los que cobran.
P.D. Aguante el doblaje de Bob Esponja latino XD
O sea:
Muy difícil = Imposible
Esto no es adecuado para el público = Que la gente no pruebe cosas nuevas, no cabe en su chip por default
Eso no es cierto. Yo tengo una velocidad lectora alta, y considero que me pierdo un montón de cosas visuales en pelis y series. Una peli es imágen, si quiero leer, me leo un libro. La cuestión es elegir en cada obra, lo que prefieres hacer, si sacrificar lo visual, o las voces. Desde luego en una peli palomitera siempre sacrificaré lo segundo.
No obstante veo sub siempre que puedo, pero ya digo, no me parece una buena opción tampoco.
-- editado por última vez a las 02:52
Ramón Langa hizo Código Fuego una serie de bomberos en Antena 3. También ha salido en películas y más series pero sin mucho éxito.
También le ha puesto a voz a otros protas, entre ellos, a Kevin Costner en ´Bailando con lobos´ y me pareció un acierto
acaso he dicho que sea imposible?, solo intento decir que segun que peliculas vistas en VO pueden llegar a cansar al que las ve, la mayoria de peliculas pueden verse sin problemas en VO, pero que es una pelicula ya de por si complicada en Español...
Con lo interesante que es la carrera de Willis, para bien o para mal, y os ponéis a hablar del doblaje...
tsk
Si el doblaje español no entrara en tu memoria, ya hubieras calificado la película como "ya de por sí es complicada en inglés". Cansan porque no estás acostumbrado. Lo que sí definitivamente no es la primera película que te recomendaría para que empieces a practicar leyendo subtítulos/inglés.
Más que nada te lo comenté por la persona a la que has contestado, que me pareció que como le llevaste la contraria creía qe estabas en desacuerdo.
Por cierto, ni siquiera se aclaran de qué doblar. "Grinich" para decir "Greenwich" xp
No solo el cine doblado sino los titulos que "traducen" en españa: "jungla de cristal" me parece que solo a los españoles se les hace agua la voca pronunciando este remedo de titulo.
Eso es falso, he estado en Alemania y te lo doblan TODO... Y encima como el culo
interesante
Willis ya me gustaba en "Luz de Luna", me encantó en "Cita a ciegas" y me dejó boquiabierto con "Die hard". Siempre será uno de mis favoritos y allí estaré cada vez que estrene algo, le debo mucho a este hombre, sobretodo sonrisas.
Saludos y buen post, se agradece que alguien se acuerde de Bruce Willis.
cabroncete picarón,john mclane es ya todo un icono cultural,gracias a un gran guión un excelso director y al CARISMA de un buen intérprete,que en muchas más ocasiones de las que parece ha demostrado lo gran actor que es(la muerte os sient atan bien).Nadie mejrq ueél es chulo,suelta tacos y dispara a la vez(DIE HARD inmortal,y el último boy scout es un flipe en toda regla). grande willis,dadle die hard 5 pero ya!!
Mi actor favorito. Sólo él sabe imprimir esa chulería y ese sarcasmo a todos sus papeles, con esa media sonrisa cabrona. El actor de acción "humano" por excelencia.
Y cómo decían por ahi arriba encima hasta tiene un excelente doblador como es Ramón Langa.
pd: se agradece que los editores, en este caso tu Adrián, tengáis en cuenta las sugerencias de los lectores
En "Un muchacho llamado norte" (1993) también hacía un personaje simpático. Si no recuerdo mal, nada menos que de conejo.
Me hace gracia cómo colocas a todas y cada una de las películas que mencionas un adjetivo.
Un saludo.
Yo esa la vi de pequeña y la recuerdo super bonita (digo super para remarcar que la vi de pequeña y no me fio del todo de mi gusto con esa edad). Creo que la volveré a ver :)
brillante
"el quinto elemento" ¿espantosa?
¡uno de nosotros no tiene criterio!
Estoy contigo, a mi me encanta, jajajaja
"¡uno de nosotros no tiene criterio!"
Si no te gusta Avatar, he ahí la respuesta ;)
¡Lilu Multipase!
¡¡Verrrrde!! Y Sin City es un peliculón coño
A mi me encanta El 5 Elemento
A mí Sin City no me gusta nada. Y no sólo por la apología de la tortura y la venganza que lleva como mensaje...
A mí me gusta bastante, y me impresionó, como a muchos... está al mismo nivel que El Protegido, que sí parece que es considerada como más ´de culto´ porque no tuvo tanto tirón como aquélla... Mischa Burton y Joel Osment, muy acertados... lo único malo de esas películas, aparte de ser a ratos pretenciosas -por la fotografía y por la música, parece que Shyamalan, como en la serie, dice: `pepitas de oro que salen de mi cabeza, si es que en la grúa me tienen desaprovechao... ;D-, quizá, el único pero sea que cuando presenta El Bosque... pues que ya uno puede anticipar todos los golpes de efecto
Abrazos
A mí me gusta bastante la no mencionada "16 calles".
Lo mismo iba a decir yo.
Espantosa 'El Quinto Elemento'... con la de cosas que se ven por ahí... 'Armaggedon' sí que no me gustó nada, una peli de las que me duermen, fuera parte de que pueda ser obra de arte o no (no digo que esta lo sea ni que lo digan, a ver si se me entiende lo que quiero decir).
A mí El Quinto Elemento me parece de las más potables y entretenidas películas de acción ambientadas en la ficción y el espacio tras 'Desafío Total'. Y Bruce Willis hace un buen papel en ella junto con otros protagonistas (humanos y no humanos jeje).
Bueno la venganza es el argumento del 90% de las películas, la tortura... casi siempre va implícita en la venganza, lo que pasa es que hay maneras y maneras, pero al final lo que se busca en todas es que el malo sufra.
"El quinto elemento" es una gozada de film.
Y premonitoria, ya nos avisaba de la llegada de la licencia de conducir por puntos......
Saludos.
Vale, había leído/entendido "El sexto sentido"... tanto esperar una buena película de Shyamalana después de las últimas... pasa factura ;(
El quinto elemento me pareció una película más que correcta: un Bruce Willis divertido y eficaz, como siempre, una Jovovich encantadora y que realmente convencía como ´alienígena qué hago yo aquí no sé qué pasa en este mundo`... únicamente me decepciona el bueno de Goodman, cuyo error fue acepatar un papel mal caracterizado que no está a su nivel. Una película fresca y entretenida, sin muchas pretensiones, recomendable y original
Abrazos
Exacto
la parodia de si mismo en LA JUNGLA III, lo dices por el tartamudeo?¿?¿¿?, jajajajaj..
Otra cosa.. nose si he visto bien, pero no falta ahí, por ejemplo FALSAS APARIENCIAS?
-- editado por última vez a las 15:04
Me encanta la cara de tipo duro que pone siempre. Uno de los videos que más he visto este año ha sido Stylo, de Gorillaz, y todo gracias a él y su gesto xD
A mí se me caen las bragas (seguro que no soy la única) cada vez que lo veo en este videoclip (excelente canción, por cierto) mirar a cámara, poner la sonrisa chulesca y escupir el chicle. Grandísimo actor, en su género (y cuando sale de él, como en el Sexto Sentido, es aún mejor.
Saludos!
A mi también me pasa...
Grande!.
Tiene una muy buena carrera, y contrariamente a lo que muchos pensaban, está sabiendo envejecer. Interpretó en exceso el mismo papel durante un tiempo, pero supo reinventarse. No es un actor extraordinario, pero tiene mucha personalidad. Además de tener varios títulos sensacionales: Doce monos, El sexto sentido, El protegido, las tres primeras entregas de "la jungla", El caso Slevin, Pulp fiction, Falsas apariencias. En fín, uno de los grandes.
¡Y "Los mercenarios (The expendables)! jejeje
Hombre no la he visto ... pero tengo mis dudas!.
uno de mis actores preferidos, esa chuleria a la hora de actuar solo la sabe hacer el. Excelente a las ordenes de el gran shyalaman.
¿Qué puedo decir yo de este hombre? Si es que lo sigo desde siempre. Bueno desde siempre… desde que empecé a ver cine, o sea desde que tengo uso de razón. Teniendo en cuenta que yo nací más o menos por las mismas fechas que cuando se realizó la primera jungla puedo decir que yo nací cuando él era bautizado cinematográficamente. El superviviente nato. Incluso en los bodrios en los que ha participado (ese acto terrorista que es “Los sustitutos” por ejemplo) el siempre se salva. No hay nadie que padezca una resaca o se lleve una ensalada de ostias o sea atropellado como él. Es único en la vida. De su labor en televisión no puedo hablar mucho, porque no he visto “Luz de luna, pero si una interpretación muy potente en un episodio de “Miami Vice”.
¿Mi actor favorito? Yo no tengo de eso, pero desde luego tengo claro que en una lista de cinco, el estaría seguro.
interesante
Casi se me olvida. Ya que no lo ha dicho Adrian lo digo yo. Que papelones que hizo en las infravaloradas “Hostage” y en “16 calles” como poli en las ultimas, que papelones. Y lo que hizo en “Jungla de cristal, la venganza” me encanto. Mclane deja de ser un buen padre de familia para ser un borracho y un cabrón de lo mas desgraciado. ¿Cuántas veces hemos visto una evolución semejante en una saga de acción? Yo creo que nunca.
Totalmente de acuerdo con el comentario de "Los sustitutos".
Sobre lo de recibir ensaladas de ostias, creo que sabe hacerlo mejor Clint Eastwood, lo que pasa es que hace tiempo que no recibe en sus pelis ;)
Es golpear a tito Clint es sacrilegio, entre eso y que nadie tiene los cojones para hacerlo...
Buena apreciación, "16 calles" me gustó bastante y "Hostage" me sorprendió muy gratamente, Willis es Willis pero de esa pelicula cabe destacar tambien a Ben Foster, es un crack.
P.D: "Los Sustitutos" no es ni mala, de hecho si no fuera por el, la pelicula no sería nada.
Ah, vaya es aquí donde se aprecia como se debe a 16? Pues aquí me quedo.
Honestamente, cuando yo veo a Bruce Willis es una película, por más mala que sea, termino complacido. (un ejemplo de eso fue "RED").
Es es porque no has visto la última de Kevin Smith, me gustaría pensar que Willis no era el que aparecía en pantalla.
Bueno, si algo bueno tiene Cop Out (sé que es horrenda) es que sale Willis en pantalla.
He de decir que no estoy de acuerdo en calificar de espantosa 'El quinto elemento' y flojita 'Sin City' y luego calificar de infravalorada la 4a entrega de 'Die Hard'.
La 4a entrega de la Jungla de Cristal creo que McLane pierde eso que tanto ha destacado el Sr. Massanet 'Es creíble haga lo que haga'. Hay muchas escenas hechas 'con la patilla' (la del helicoptero por citar una).
En general me parece un muy buen artículo. De hecho se nombran algunos filmes de Willis, a priori interesantes, que no he visto y que espero poder hacerlo en breve.
-- editado por última vez a las 15:18
De acuerdo en todo para mi El 5 velemento y Sin City son buenas pelis La jungla cuatro igual que Indy 4 no debieron hacerse,al menos como las hicieron
Ahí concuerdo con Massanet, hace poco volvía ver Die Hard 4 y la verdad fue intensa, algo que no me esperaba viendo el director (Len Wiseman, le debemos Underworld), fue una buena puesta al día de McClane, que sí hace una que otra cosa demasiado difícil para un hombre común y corriente, pero se cansa, se lastima y sangra como en todas las de la saga o incluso más, para prueba el final donde se encuentra casi acabado. Ah, y la escena de la pelea en el elevador fácilmente compite (aunque no supera a la de los ductos de la primera) con las mejores de la saga.
-- editado por última vez a las 23:06
¿Y no dices nada (y veo que nadie) de 16 calles? Porque me parece una peli bastante buena y Willis esta muy bien...recuerda a películas de antaño. Me ha gustado el post ;)
Porque es malísima, leñe.
Es un grande.
Mi actor favorito... de hecho la primera pelicula que recuerdo ir al cine a ver de chica fue La Jungla de Cristal III y ni mi madre sabia si me iban a dejar entrar. Siempre me ha encantado y comparto la opinion de que sabe envejecer, solo habia que ver la comparacion en la secuencia de Los Mercenarios, ver a Stallone megaestirado, a Schwarzenegger arrugao y a Willis perfecto (se nota que me encanta??)
Bueno lo dicho, que me encanta Willis y espero que siga haciendo peliculas
MAssanet eres un amargado lo tuyo no es el cine, vete a echar tu bilis a otro lado
Bruce Willis tiene un Carisma del 15. No sé cuantas veces me he visto las 3 de la Jungla de Cristal. Nos juntamos mi hermano y yo y a partirnos con sus coñas e ironías. Y con Armagedon igual jejeje! Además el doblaje que comentábamos ahí arriba. Langa tiene tan bien pillada la pose Willis que es que es la caña.
que grande es este actor, es algo impresionante el carisma que tiene y como gusta a todo el mundo por esa sonrisa picarona de cabroncete. Tambien ayuda la voz del doblaje que es tremenda, de las pocas que merecen la pena. Por cierto Massanet, la de el quinto elemento es muy buena, buenos actores, buen guión, y seguramente la mejor de su director junto a "leon el profesional". Si te gusta bruce willis no entiendo como no te gusta ésta xD. Siempre es un placer ver las pelis de este actor. Uno de mis favoritos sin duda
qués lo primero que detecta un detector de metal...el plomo de tu culo o la mierda de tu cerebro...imbécil.
Gran actor, siempre muy interesante de ver en pantalla. Recordemos, sin embargo, que ha hecho algunos villanos y que no le ha ido tan bien (por ejemplo, en "El Chacal" y en aquella otra película sobre el terrorismo con Denzel Washington).
Pero yo siempre lo recordaré por su papel de Butch en la maravillosa "Pulp Fiction", su mejor actuación para mí.
http://www.youtube.com/watch?v=Jeekzbmm8Ys jejej
Tampoco hay que olvidar su colaboración en la coral y estupenda Pulp Fiction ¡qué maravilla de peli!
Hombre, decir "colaboración" en una película tan coral no se si es adecuado. Willis era uno más.
Lo cortés no quita lo valiente, reza el refrán amigo Ferrán, "colaboración" no es sinónimo (en este caso) de poco importante, en un filme coral todos lo son
Pues carisma tiene para dar y vender, pero lo que se dice buen actor...ejem.
Es un grandísimo actor.
Grande el Tito Willis, muy grande. Dos de mis películas favoritas están interpretadas por él: Pulp Fiction y Sin City.
Genial en Pulp Fiction, al igual que cada uno de los actores de ese estupenda película. Obra maestra por sus actuaciones.
Grande, pero es dificil no encuadrarlo como McClane. Para mi gusto es probablemente de los mejores en el cine de acción, parece que disfruta con los golpes.
45 Comentario moderado
5A mi "El gran Halcón" me parecio una divertidisima comedia juvenil (escrita por él además). Se ve que es un tio con mucho sentido del humor y que además ha sabido elegir muy bien sus pelis. Un grande que el tiempo pondra en su lugar correspondiente. Ademas estoy seguro de que aun nos tiene reservada su gran actuacion.
Menos mal, pensaba que nadie iba a hacer un comentario positivo sobre "El gran Halcón". Es una peli que aunque no la tengo en mi coleccion, cada vez que la ponen en la tele me engancha y la tengo que ver entera. Siempre digo que yo no soy ni mucho menos un entendido de cine, pero si se lo que me gusta y "El gran Halcón" es una pelicula que me encanta, como el 95% de la filmografia de este grandisimo actor.
Bruce Willis, ó John McClane "el heroe obrero", que nos podriamos encontrar como a un vecino en el ascensor o en el bar de abajo
Éste es de los actores que no me canso de ver y que con su sóla presencia hace que vea las películas en las que aparece,aunque la película en cuestión sea luego un truño,pero el rara vez me decepciona.Y desde luego papeles como los de la Jungla de Cristal parecen escritos para él,no veo a ningún otro actor haciéndolos.
No creo que haya muchos actores que le igualen en carisma y presencia,cosa difícil de ver hoy en día.
No puedo negar mi admiración por él, incluso cuando acepta películas que no debería...pero que de seguro le dejan vivir muy bien. Lo mejor de é creo es que no tiene ínfulas de actor, y sabemy bien que se espera de él.
Pero tengo una pregunta...soy el único que cree que aún le falta ESA película para convencer al mundo que es algo más que John McLaine? Que conste que lo que hizo en El Protegido en mi opinión fue sublime, dotando a su personaje de una serie de matices preciosos que precisamente contrastan con los normalmente utilizados en los héroes de comic a los que emulaba la cinta. Pero sigo epnsando que alguien debe darle ya un personaje para que pueda dar un canto al mundo, y por lo menos, conseguir una nominación a los Oscars y hacer justicia.
Now, I've got a Machine GUn...Ho, HO, HO!
Pues no será un Jack Nicholson o un Paul Newman (palabras muy mayores) pero estoy casi seguro de que si se le da un papel así podría confeccionar una actuación digna de un Oscar, o al menos de un reconocimiento crítico. Porque la calidad la tiene, pero por alguna razón acepta aparecer en bodrios como Cop Out.
Oh god... X) Encima hizo la voz de un mapache. Tiene más onda el sudaka que lo dobla en spanish que éste pavito. Paciencia XD La única que me gusta es en el protegido, su monotonía seguía bien el pacing de la película, además de contrastar su personaje con el científico-loco-ojos-saltones-malo-de-aquellos Sam. (Comentaría el sexto sentido, pero no tengo fresca su actuación en ésa) Hay una parte que creo que lleva un jersey lila encima de fondo azul que da ésa sensación que esté a punto de explotar en cualquier momento.
Aunque esto me hace recordar que tengo que ver el quinto elemento de una forma u otra... vendría bien una crítica de ésta peli para saber por qué es tan mala ;)
Antes de darme de ostias a negativos, fijaos en POR QUÉ lo digo, no en cómo lo digo.
98 Comentario moderado
55Aqui os dejo esto, seguramente muchos de vosotros ya lo conoceries, pero creo que no tiene desperdicio. Larga vida a John Maclane.
http://www.youtube.com/watch?v=OTyw6cq86kY
El último verdadero heroe de acción. Con su edad, los deja dando vueltas a los nuevos, que pretenden hacer películas de acción y tienen la cara de cartón. Un grande. Ojalá nunca envejeciera, como De Niro.
PD: Una lástima que tengan que ver las pelis dobladas, pierden mucho de la actuación.
Saludos.
Carisma, simpatía, profesionalidad, sex-appeal y aplomo a prueba de alopecia. Qué tío.
Sin ser un actor favorito... Vamos que "lo borda" The Sixth Sense. Una actuación magistral, si se me permite el adjetivo. Lo cierto es que los actores de su calibre se han subido y no se han bajado de la montaña rusa de altibajos en cuanto a las películas que han decidido aceptar.
A la verdad, parece que aceptan el primer guión que les ponen delante.
Aquí en Latinoamérica, su "doblista" se llama Mario Castañeda, desde los tiempos de Moonlighting. O sea que lleva unos 20 años siendo la voz de Willis en esta parte del mundo...
Soy fan acerrimo de Willis, recuerdo que en los 90 hacia alguna que otra imitación suya sobre todo la risa. Me he visto casi todas sus pelis, me encantan sobretodo sus primeras pelis que produjo Joel Silver, es que eso es un tio con carisma. La verdad que es una pena que tiene una serie de proyectos que en principio no parecen muy interesantes pero servidor se los vera. Estoy espenrando que vuelva a trabajar con McTiernan algún día.
McLane es hoy lo que Callahan fue en los 70s, todo un crack. Siempre he pensado que este Willis, mas temprano que tarde, se va a mandar un papel de esos para ponerse de pie y aplaudir. Y seguro se va jubilado con un oscar, que poco seria, comparado con toda la entretencion que este actor ha brindado a toda una generacion.
salu2
como es que no se nombra la pelicula de el ultimo hombre, chacal, la guerra de hart, el chico, lagrimas del sol, sus apariciones en friends...etc?
Un hombre de acción de los que ya no quedan..derrocha carisma por todos los lados. La saga de La Jungla, El Último Boy Scout, Pulp Fiction, Sin City, El Caso Slevin, 12 Monos...uno de los más grandes, sin duda.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect