Síguenos

star system hollywood

Sería un análisis muy interesante trasladar el gráfico de los años 30 y 40, con los actores más taquilleros de Hollywood de aquella época, cuando en verdad se creó el Star System, a hoy en día. Permitiría analizar cosas muy curiosas, sobre todo en la evolución de algunos de sus actores.

Primer apunte: llama la atención que no están en la lista ni Cary Grant ni John Wayne ni Katherine Hepburn. Sin embargo, yendo a los datos recogidos, se ve que los actores más taquilleros, eran los más populares por aquella época, que no los mejores, destacando Shirley Temple y Mickey Rooney en los primeros años, para a continuación coger el testigo Abbott y Costello y Bing Crosby. Es decir, por aquellos años, el cine transitaba por dos caminos, arte por un lado y pasatiempo urbano por el otro, lugar en el que algunos actores conocían los resortes sobre cómo entretener al público.

Sin embargo, si analizamos la evolución de Bing Crosby, Clark Gable y Spencer Tracy en esos años, sobre todo con estos últimos, vemos que el populismo no estaba reñido con las buenas películas, y que la base del éxito de todo actor, estaba más en labrarse una carrera que en la gloria efímera del estrellato de un par de años con películas populistas y resultonas a ojos de los espectadores. Vamos, que no bastaba con llegar a la cúspide… Ejemplos que tienen la historia para que los recordemos.

Vía | Kottke

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios