Sigue a

Elijah Wood

Hoy es un día de buenas noticias para los directores españoles pues, además de la que nos acaba de anunciar Juan Luis sobre el madrileño Gonzalo López-Gallego y su proyecto ‘Open Grave’, con Sharlto Copley, nos llega otra acerca del alicantino Eugenio Mira, responsable de los largos ‘Agnosia’ y ‘The Birthday’ y de un par de cortometrajes.

Como ya sabíamos por otra de las postdatas de mi compañero, Mira va a dirigir el guion de Damien Chazelle ‘Grand Piano’, con producción de Rodrigo Cortés y de Adrián Guerra, quien también participó en ‘Buried (enterrado)’. Se comunica ahora que el actor Elijah Wood será quien protagonice este thriller independiente, que se va a rodar, a finales de este verano, en los platós de la Ciudad de la Luz, en Alicante, además de una semana en Chicago.

El concepto de la película se ha descrito “como ‘Speed’, pero con un piano’. Para que lo entendamos mejor, lo que ocurrirá es que Tom, el protagonista, un pianista retirado que ahora sufre pánico escénico, regresa a las tablas después de cinco años lejos de los escenarios. Cuando va a comenzar a interpretar su concierto, descubre que un loco ha escrito en la partitura para advertirle de que tiene que dar la nota: si falla una sola nota de su ejecución, quienes serán ejecutados serán él y su mujer. Vamos, como “concierto para piano y pistola”.

Wood, a quien ya siempre recordaremos como Frodo, por mucho que fuese famoso antes de este papel, retoma el personaje de ‘El señor de los anillos’ en ‘ The Hobbit: An Unexpected Journey’, que llegará en diciembre. Al mismo tiempo está asociado a varios proyectos más, algunos de ellos televisivos o de animación, es decir, que en estos últimos solo requerirán su voz. ‘Maniac’, que cuenta con su interpretación física, se va a ver en Cannes este mes de mayo. No será la primera vez que Elijah ruede a las órdenes de un español, pues, como recordaréis, ya lo hizo en 2008 en ‘Los crímenes de Oxford’, para Álex de la Iglesia.

Vía | Empire Online.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios