Sigue a Blogdecine

newmanespecial

Cuando me hacen esa tópica pregunta de cuál es mi actor favorito siempre hago una lista de un determinado número de actores que evidentemente se queda corta, porque responder a dicha pregunta al menos para mí es algo muy difícil teniendo en cuenta la cantidad de grandes intérpretes que ha dado el séptimo arte. Sin embargo, tengo muy claro que el nombre de Paul Newman lo citaré siempre y si un día bebo lo suificiente soy capaz de proclamarlo el mejor actor de todos los tiempos —también uno de los más cachondos—. Es por ello que en un ataque de nostalgia recordando aquellos maravillosos ciclos que emitía la 1 de tve —que salvo excepciones no eran del todo completos, pero lo que se aprendía—, anunciamos hoy un especial dedicado a Paul Newman.

En el mismo repasaremos todas sus apariciones cinematográficas desde ‘El cáliz de plata’ (‘The Silver Chalice’, Victor Shaville, 1954) hasta ‘Camino a la perdición’ (‘Road to Perdition’, Sam Mendes, 2002). También nos pararemos en sus incursiones tras las cámaras, en las que se desvela como un director de lo más personal e íntimo.

Pronto nos perderemos entre rings, salas de billar, tejados al rojo vivo, intrigas criminales y gigantescos edificios ardiendo. Newman cual camaleón dirigido por una buena retahila de grandes directores y encabezando algunos repartos espectaculares ¿Nos vais a acompañar?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios