Sigue a Blogdecine

sara montiel

¡Semana negrísima! Esta mañana conocíamos la noticia de la desaparición de la actriz Sara Montiel a los 85 años de edad por causas naturales. Con ella se ha ido uno de los grandes mitos del cine español de la décadas de los 50 y 60, gracias a títulos como ‘El últimpo cuplé’ de Juan de Orduña(id, 1957)o ‘La violetera’ de Luis César Amadori (id, 1958) y por haber puesto voz y alma a canciones tan arraigadas en la cultura española como ‘Bésame mucho’ o ‘Fumando espero’, a las que solo ella y su alma de diva podían dotar de esa exuberante sensualidad que la convirtió en mito.

‘Saritísima’ –que fue como la apodó Terenci Moix– fue una de las pioneras a la conquista de Hollywood donde tuvo contratos con Warner Bros y United Artists y trabajó en títulos como ‘Veracruz’ de Robert Aldrich (‘Vera Cruz’, id. 1954), donde trabajó junto a Gary Cooper y y Burt Lancaster o ‘Yuma’ de Samuel Fuller, junto a Charles Bronson. Además, su trabajo en Hollywood le valió su primer marido, el director de cine norteamericano Anthony Mann.

Más de 50 películas abalan la carrera de esta actriz, que a pesar de no haber sido nunca buena actriz, consiguió convertirse en toda una gran diva del cine español. En los últimos años, Sara Montiel acaparaba portadas en las revistas del corazón gracias a su ajetreada vida amorosa.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios