Sigue a

Se presentó el domingo en el Festival de Tribeca la película escrita, producida y dirigida por Charles Matthau, ‘Freaky Deaky’, adaptación de la novela homónima de 1988 de Elmore Leonard, autor cuyas obras se han llevado al cine en numerosas ocasiones, como ‘Jackie Brown’, ‘Get Shorty’, ‘3:10 to Yuma’, entre otras.

‘Freaky Deaky’ se sitúa en Detroit en 1974 y nos habla de Chris Mankowski, un detective que quiere abandonar el departamento de artificieros, pero antes ha de enfrentarse a una banda de radicales que fueron detenidos en los años sesenta por volar propiedad federal en una protesta contra la guerra de Vietnam. Una ex -integrante de la banda, Robin Abbott, sospecha que dos miembros del movimiento los vendieron a ella y a su compañero, Skip Gibbs –o Dinamita Skip–, que ahora es especialista de cine y experto en explosivos. Robin propone a Skip colocar unas cuantas bombas para asustar a Woody Ricks, uno de sus delatores, para que reparta con ellos los cien millones de dólares que vale un terreno que acaba de heredar.

‘Freaky Deaky’ está protagonizada por Christian Slater, quien pone rostro a Dynamite Skip; Breanne Racano, como Robin; Crispin Glover, en la piel de Ricks, y Billy Burke, en el papel del detective. Michael Jai White y Andy Dick completan el reparto. Algunos de los papeles les fueron ofrecidos a actores de la talla de William H. Macy, Matt Dillon, Craig Robinson o Brendan Fraser, pero estos rehusaron participar en el thriller.

El hijo de Walter Matthau, Charles, dirigió otra adaptación, en este caso de Truman Capote, en 1995: ‘El arpa de hierba’ (‘The Grass Harp’, 1995), además de un par de telefilms y de largometrajes poco conocidos. Su faceta de actor cuenta con más créditos que la de director o guionista.

Vía | The Hollywood Reporter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios