Sigue a Blogdecine

farentinodead.jpg

Tras la triste noticia del fallecimiento de Theo Angelopoulos hoy nos llega la de la muerte de un actor quizá no demasiado conocido, pero que protagonizó ciertas películas que para los que ya tenemos una edad, formaron parte de nuestra infancia cinéfila. James Farentino falleció este pasado martes en un hospital de Los Angeles a causa de un fallo cardíaco tras una larga enfermedad. Tenía 73 años.

Farentino, natural de Brooklyn en New York, fue un actor casi siempre ligado al mundo de la televisión, participando en infinidad de telefilms y numerosas series de televisión. Entre ellas destacan la famosa ‘Dinastía’ (‘Dinasty’), la eterna ‘Urgencias’ (‘ER’), ‘Melrose Place’, o ‘El trueno azul’ (‘Blue Thunder’), adaptación a la pequeña pantalla del conocido film de John Badham. En pantalla grande tuvo su momento de éxito, sin llegar a ser una estrella, a principios de los años 80, cuando le vimos en films como la curiosa, por loca, ‘El final de la cuenta atrás’ (‘The Final Countdown’, Don Taylor, 1980), y el excelente film de terror ‘Muertos y enterrados’ (‘Dead & Buried’, Gary A. Sherman, 1981).

Entre otros trabajos suyos, tenemos ‘El señor de la guerra’ (‘The War Lord’, Franklin J. Schaffner, 1965), de cierto prestigio, y ‘Su coartada’ (‘Her Alibi’, Bruce Beresford, 1989), un producto al servicio de Tom Selleck. Tal vez no estemos hablando de un gran intérprete, pero tenía el suficiente carisma como para caer bien al espectador.

Hasta siempre James.

Vía | IMDb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios