Jennifer Garner en un thriller, una comedia musical y una secuela de 'Arthur'

Jennifer Garner en un <i>thriller</i>, una comedia musical y una secuela de 'Arthur'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que ya no es una jovencita, Jennifer Garner tendrá siempre esa cara de niña, esa inocencia encantadora que le permite hacer papeles que puestos en el rostro de otras actrices resultarían estúpidos e insoportables. Cuando interpretó a una niña que se encontraba introducida en el cuerpo de una mujer en ‘El sueño de mi vida’ (‘13 Going on 30’, 2004), sus compañeros de la serie ‘Alias’ dijeron que ése era el papel que le correspondía, mucho más que el de la desabrida espía Sydney Bristow y añadiría yo que mucho más que el de ‘Elektra’.

Si se sabe aprovechar bien esta característica que, si bien quizá no es única en ella, sí es poco habitual, Garner puede resultar una gran baza para dotar a las películas en las que aparezca de un toque diferente. No sé si será con estas intenciones o con otras, el caso es que en dos días, el nombre de la actriz se ha asociado a dos proyectos de largometraje que tienen bastante buena pinta. Todo mientras rueda una nueva secuela de 'Arthur, el soltero de oro' ('Arthur', 1981)

‘Better Living Through Chemistry’

Garner está en conversaciones para protagonizar, junto a Jeremy Renner, ‘Better Living Through Chemistry’, un thriller en el que ambos interpretarían a personas casadas que viven una aventura y deciden matar al marido de ella. El guión es de Geoff Moore y de David Posamentier, quienes también dirigirán para Occupant Films.

La idea suena algo antigua, no sólo porque existen grandes films con ese planteamiento de hace décadas —‘El cartero siempre llama dos veces’ se me viene a la mente, pero no es la única—, sino también porque hoy en día parece más fácil pedir el divorcio. Pero seguramente sabrán darle las vueltas necesarias para que la decisión quede justificada. No sé si Garner quedará bien en el tono de thriller oscuro y complejo que sería necesario hallar para que la premisa tuviese interés, pero confiemos en que sí resulte. Con Renner no veo problema para que encarne un papel de protagonista/antagonsita.

‘The Odd Life of Timothy Green’

Peter Hedges, director y guionista de ‘Como la vida misma’ (‘Dan in Real Life’) y guionista de ‘Un niño grande’ (‘About a Boy’), se va a encargar ahora de ‘The Odd Life of Timothy Green’, que se ha descrito como una fábula moderna.

Partiendo de una idea del hijo de Frank Zappa, Ahmet, quien producirá para Disney; ‘The Odd Life of Timothy Green’ tratará de un niño prodigio dotado para la música y sobre sus padres.

Garner interpretará a la madre y se le ha ofrecido el personaje del padre a Mark Wahlberg. Si éste no lo acepta, Joaquin Phoenix sería el siguiente en la lista para dar vida al progenitor.

La idea de ver a un niñato repelente tocar la batería creyéndose el rey del mundo no me atrae nada, sobre todo porque lo más reciente que recuerdo sobre niños prodigio musicales y sobre la historia de amor de sus padres es ese pastelón insoportable titulado ‘El triunfo de un sueño’ (‘August Rush’). Sin embargo, en este caso, ya que me gustan tanto las películas firmadas por Hedges como director y/o guionista, tengo plena confianza en que sabrá encontrar un tono adecuado y en que me satisfará.

'Arthur'

Jennifer Garner está rodando ‘Arthur’, junto con Russell Brand, Helen Mirren, Nick Nolte y Luis Guzmán.

Dirige Jason Winer, quien parte de un guión de Jared Stern y Peter Baynham, que se basa en los personajes que creó Steve Gordon para 'Arthur, el soltero de oro' y sus secuelas, ya sabéis: las que protagonizaba Dudley Moore.

Esta nueva entrega de 'Arthur' cuenta la historia de un playboy que podría perder una herencia por enamorarse de una mujer que su familia desaprueba.

Garner también produce y protagoniza 'Butter'.

Vía | New York Magazine y The Hollywood Reporter.

Comentarios cerrados
Inicio