Joaquin Phoenix podría volver al cine con 'Big Shoe'

Joaquin Phoenix podría volver al cine con 'Big Shoe'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre he albergado mis dudas sobre si la sonada retirada de las pantallas de Joaquin Phoenix, el documental ‘I’m Still Here’, que ha rodado para Casey Affleck, no se sabe si interpretando un papel, haciendo de sí mismo o combinando ambas cosas; las pintas con las que se ha dejado fotografiar durante los últimos meses… eran una realidad o una gran maniobra de márketing orquestada para convertir en mito en vida al actor, crear expectativas sobre dicho film y dar publicidad a todos lo proyectos futuros en los que participe. Actualización: Casey Affleck ha declarado que es más una interpretación que un documental.

Fuesen o no ciertas las intenciones de dejar el cine para dedicarse al hip-hop que tuvo en su día Phoenix, la prueba de que la campaña por el escándalo ha funcionado es que aquí estoy transmitiéndoos la noticia de que regresa al cine, cuando existen muchos otros proyectos de películas que estoy dejando sin tratar.

El siguiente film de Joaquin Phoenix podría ser ‘Big Shoe’, en la que Phoenix interpretaría a un fetichista de los pies y de los zapatos, que además es un gran diseñador de calzado. Se tratará de una tragicomedia independiente en la que Joaquin podría encajar muy bien, interpretando a un personaje complejo, que podría suponer un reto para el actor.

Nudillos estilo

‘Big Shoe’ estará dirigida por Steven Shainberg, quien se encargó del retorcido relato psicológico ‘Secretary’, en el que James Spader y Maggie Gyllenhaal interpretaban a un jefe y una secretaria que comenzaban, como quien no quiere la cosa, a hacer sesiones de sado-maso en la oficina. El subtítulo de la película, «assume your position» (en inglés, «position» hace alusión tanto al cargo, como a la postura), era genial y la película suponía un gran retrato de la depravación en el que lo mejor esa ese tono que parecía estar en un film que iba por otro lado, es decir, ese «como quien no quiere la cosa».

La producción de ‘Big Shoe’ aún no ha logrado financiación, por lo que podría no llegar a rodarse. Pero, si se llega a hacer, Phoenix participaría con seguridad, pues se dice que está legalmente vinculado al proyecto.

Anteriormente, Joaquin Phoenix se había reunido con ejecutivos para hablar de otros proyectos, como ‘El cuervo’, la adaptación de Poe, con Jeremy Renner; ‘Genius’, un biopic sobre Thomas Wolfe de Sean Penn, y ‘The Sitter’, una comedia con Jonah Hill. Pero todas estas opciones se quedaron en nada, quizá porque hubiese algo de cierto en sus dificultades para enfrentarse a la tarea de la interpretación. El único proyecto del que Phoenix no se ha desvinculado oficialmente es ‘Big Shoe’.

Se rumorea que esperan a ver qué tal le va a ‘I’m Still Here’ para relanzar la carrera del actor. Como el documental de Affleck se estrena esta semana en EE. UU., la respuesta no tardará en llegar.

Vía | The Hollywood Reporter.

Comentarios cerrados
Inicio