Sigue a

Paseo de la fama

Penélope Cruz cuenta con estrellas en ambos paseos de la fama.

Los que habitéis en Madrid o hayáis pasado aquí un tiempo seguro que conocéis de sobra la calle Martín de los Heros. Los cines de arte y ensayo por excelencia comenzaron aquí y, algunas décadas después, la oferta ha aumentado y, dando la vuelta hasta la Plaza de los Cubos, cuatro cines de múltiples salas cada uno, más una librería del sector, han convertido la zona en visita semanal obligada para los cinéfilos seguidores del cine en v. o. y de las ofertas más escogidas.

Por lo tanto, no debería extrañarnos que sea precisamente en esta calle, recién rehabilitada, donde se ha decidido instalar nuestro particular Paseo de la Fama, con 25 estrellas, de granito, mármol y acero, diseñadas por Óscar Mariné. Esto completaría una iniciativa comenzada en 2008 con la denominación Km. 0.8, para demarcar el barrio del cine. Las primeras estrellas han dejado su marca para la posteridad en esta calle, rebautizada como «Calle de las Estrellas», hoy a las siete de la tarde, coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine.

Las estrellas a las que se les dedican estas metáforas son los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba. Igualmente figurarán en ella las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey. Se trata solo de una primera tanda — seleccionada por la Junta Directiva de la Academia en reconocimiento a su contribución al cine español— a la que se irán sumando más nombres.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios