Sigue a

michaelclarkeduncandead

El actor, natural de Chicago, Michael Clarke Duncan ha fallecido ayer tras un tratamiento de dos meses debido a un fallo cardíaco, tal y como comunicó a los medios su prometida Omarosa Manigault-Stallworth. Clarke Duncan tenía 54 años.

El actor, que empezó su carrera en series de televisión, se hizo famoso al encarnar uno de los carismáticos personajes en uno de los salvables films de Michael Bay, ‘Armageddon’ (id, 1998), para un año más tarde ganarse el corazón del espectador por su entrañable composición en ‘La milla verde’ (‘The Green Mile’, Frank Darabont, 1999), basada en la famosa novela de Stephen King, y por la que consiguió una merecida nominación al Oscar al mejor actor de reparto.

A partir de este último film, su poderosa presencia se hizo más presente en cierto tipo de films, tales como en la pasable ‘Falsas apariencias’ (‘The Whole Nine Yards’, Jonathan Lynn, 2000), escondido tras un brillante maquillaje en ‘El planeta de los simios’ (‘The Planet of the Apes’, Tim Burton, 2000), al lado de The Rock en ‘El rey escorpión’ (‘The Scorpion King’, Chuck Russell, 2002) o dando vida a Kingpin en ‘Daredevil’ (id, Mark Steven Johnson, 2003).

Una de sus últimas apariciones fue en la adaptación del cómic ‘Green Lantern (Linterna verde)’ de Michel GondryMartin Campbell, y nos resta por verle en las aún inéditas ‘In the Hive’ (Robert Townsed, 2012) y ‘The Challenger’ (Kent Moran, 2012), en las que es protagonista absoluto.

Para nosotros siempre será John Coffey.

Vía | La vanguardia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios