Michael Fassbender critica su trabajo como Magneto y quiso escapar de 'Steve Jobs'

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de avisarnos sobre un puñado de películas imprescindibles, el Festival de Toronto nos está dejando algunas declaraciones muy llamativas. Desde hace unos años, Michael Fassbender tiene el mundo a sus pies; es un actor talentoso y entregado que está considerado como uno de los hombres más atractivos del planeta. Y, como los mejores en cualquier profesión, es también alguien humilde.

Este verano pudimos verle por tercera vez en la piel de Erik Lehnsherr, alias Magneto, en 'X-Men: Apocalipis' ('X-Men: Apocalypse', 2016). Un espectáculo fallido al servicio de los efectos visuales, donde el reparto importa poco, y aun así son actores como Fassbender quienes consiguen que este tipo de blockbusters no sean unos completos desastres. Ahora descubrimos que a él no le gusta su interpretación del personaje: "Creo que sólo soy yo gritando... Un tío chillando".

Fassbender también confesó que se arrepintió de aceptar 'Steve Jobs' (2015) debido al guion de Aaron Sorkin. "¡Eran tan denso! Era una montaña, y yo aprendo lentamente, así que cuando me llegó el guion y la oportunidad de interpretar el papel, realmente pensé: Éste no soy yo. Debería ser otra persona. Es un caso de mal casting".

Reconoció que durante los ensayos hizo todo lo posible por romper su compromiso antes del rodaje y que incluso llegó a bromear sobre provocarse una lesión: "Recuerdo haberle dicho a mi conductor: Si pongo un brazo en la puerta, ciérrala de golpe. Debería partírmelo y escapar de este trabajo". Cabe recordar que el personaje de Jobs le llegó de rebote, después de que Christian Bale cambiara de idea y rechazara el proyecto que terminó dirigiendo Danny Boyle.

A pesar de las dificultades y las reservas iniciales, Michael Fassbender recibió buenas críticas por su interpretación y logró su segunda nominación al Oscar —perdió ante Leonardo DiCaprio por 'El renacido' ('The Revenant', 2015)—.

Por último, el actor quiso aportar dos curiosidades sobre otro de sus trabajos más aplaudidos, 'Hunger' (2008). Según contó, hizo un paréntesis de 10 semanas en el rodaje para poder perder peso de cara a la última escena. También necesitó casi 2 meses para poder aprenderse la complicada toma de 23 minutos, sin cortes, que comparte con Liam Cunningham; los dos tuvieron que mudarse a un apartamento para ensayar la escena constantemente, hasta que Fassbender se la supo al pie de la letra.

El irlandés de ascendencia alemana, de 39 años, acaba de presentar dos trabajos, 'La luz entre los océanos' ('The Light Between Oceans', 2016) y 'Trespass Against Us' (2016), y tiene varios estrenos pendientes, entre ellos las superproducciones 'Assassin’s Creed' (2016) y 'Alien: Covenant' (2017). Tras tantos rodajes consecutivos, Fassbender dice que va a tomarse un pequeño descanso de la actuación para centrarse en labores de producción.