Síguenos

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer

El próximo proyecto de Luc Besson será la adaptación del libro ‘Badfellas’, de Tonino Benacquista, y para el film resultante, el francés contará con Robert De Niro, y quizá con Michelle Pfeiffer, quien está en conversaciones para interpretar a la esposa de este. Suponemos que con la idea de evitar confusiones –o mofas– por causa del título ‘Goodfellas’ que, como ya sabéis, es el original de ‘Uno de los nuestros’ (1990), también protagonizada por De Niro, de momento al nuevo proyecto lo están dando a conocer como ‘Malavita’.

Actualización: Tommy Lee Jones se ha unido al reparto como agente del FBI.

La adaptación, escrita por el propio Besson y por Michael Caleo, se contará con cierto tono de comedia. De Niro interpretará a un mafioso retirado que vive en Normandía con su familia, apartados por el programa de protección de testigos. A los lugareños les cuenta que está allí para escribir un libro sobre el desembarco aliado en la II Guerra Mundial y se asienta en un agradable pueblecito. Aunque la familia quiera huir de él, el pasado les alcanzará y la tentación de retomar una vida criminal será demasiado fuerte para ellos.

Se ha comparado con otra de las producidas por Besson, ‘Venganza’ (‘Taken’, 2008), de Pierre Morel, pero la trama me recuerda mucho más a ‘El americano’ (‘The American’, 2010), de Anton Corbijn. Imagino –o quizá más bien espero– que la cantidad de acción se semejará más a la de Liam Neeson y de ahí que la saquen a colación. Con un reparto así, regresando a esas cuestiones mafiosas que tan bien conoce, podemos esperar mucho del proyecto.

Si Pfeiffer llega a firmar, esta supondrá su tercera colaboración con De Niro, tras ‘Stardust’ (íd., 2007) y ‘Noche de fin de año’ (‘New Year’s Eve’, 2011). El rodaje de ‘Malavita’ comenzará en agosto en Francia y, por el momento, Besson figura como director, aunque no sabemos si, debido a la cantidad de proyectos que está levantando, a última hora dejará esta labor en manos de otra persona y se limitará a producir.

Vía | Variety.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios