Compartir
Publicidad

Robert Redford anuncia su retirada como actor

Robert Redford anuncia su retirada como actor
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Robert Redford cumplió 80 años el pasado 18 de agosto, una edad más que respetable en la que la gran mayoría mayoría de la población ya llevará varios años jubilada. Esa realidad es muy diferente en el mundo del cine, ya que no pocos siguen trabajando hasta su muerte, pero el protagonista de 'Memorias de África' ('Out of Africa') ha decidido que la interpretación ya no le motiva y ha anunciado su retirada como actor en una entrevista para Walker Art:

Me estoy cansando de actuar. Soy una persona impaciente, así que me resulta difícil estar de brazos cruzados y hacer una toma detrás de otra. En este punto de mi vida estaré más satisfecho así porque no dependeré de nadie. Estaré yo solo, como solía ser, y volveré a dibujar. Eso es lo que tengo ahora en la cabeza.

Eso sí, la retirada no tiene un efecto inmediato, ya que Redford comenzará a rodar 'The Old Man And The Gun' esta próxima primavera con la idea de que sea su último trabajo delante de las cámaras -como director sí que no descarta volver a rodar, aunque actualmente no tiene ningún proyecto concreto entre manos-. En ella volverá a ponerse a las órdenes de David Lowery, con quien ya trabajó hace poco en la estimable 'Peter y el dragón' ('Pete's Dragon').

Además, también le veremos próximamente junto a Jane Fonda, con quien coincidió en la notable 'Descalzos en el parque' ('Barefoot in the Park'), en 'Our Souls At Night', pero a partir de ahí se supone que seguirá el mismo camino que otros intérpretes como Gene Hackman o Sean Connery que dijeron basta y lo cumplieron. Habrá que ver si no acaba cambiando de idea, pero ya con 80 años se ha ganado de sobra el poder tomarse las cosas con más calma y hacer solamente aquello con lo que realmente disfrute.

PD: ¿Cuál es vuestra interpretación favorita de Redford?

Vía | The Playlist
En Blogdecine | Encuentro con Robert Redford

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos