Rodajes de cine español de octubre | Colomo y González-Sinde

Síguenos

Rivales

‘Rivales’

A principios de esta semana se ha iniciado el rodaje de ‘Rivales’, la comedia coral de Fernando Colomo, producida por Colomo PC y Media Films, que contará cómo dos equipos de fútbol infantil llegan a la gran final, que se celebrará en Sevilla. Hacia allí viajan dos aficiones: una desde Madrid y otra desde Cataluña, cada una de ellas con sus respectivos participantes y sus familias. Se mezclarán cinco historias en una road movie por las carreteras españolas que se dice que es la comedia más salvaje de este director madrileño.

Joaquín Oristrell e Inés París firman el guión de un film protagonizado por Goya Toledo, Rosa Maria Sardà, María Pujalte, Ernesto Alterio, Gonzalo de Castro, Santi Millán, Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé y Javier Cifrián. Elsa Pataky se cayó del reparto apenas dos horas después de que se anunciara su presencia.

La filmación se desarrollará durante siete semanas en localizaciones de Madrid y Barcelona.

‘Una palabra tuya’

Es la segunda película como directora de Ángeles González-Sinde, guionista y Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El guión, escrito también por Ángeles González-Sinde, está basado en la novela homónima de Elvira Lindo.

La coproducción de Filmanova Invest y Tesela P.C., con José Antonio Félez como productor; se rodará durante 7 semanas en localizaciones en Madrid y Castilla la Mancha. Los actores son Malena Alterio, Esperanza Pedreño (Cañizares de Camera Café) y Antonio De La Torre

‘Una palabra tuya’ es la historia de Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño). Son dos amigas barrenderas que no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan, hasta que un día un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

‘Diario de una ninfómana’

Como ya nos informó Teresa, el rodaje de la adaptación al cine del libro de Valérie Tasso comenzó el 22 de octubre y se alargará hasta el 14 de diciembre. Estará dirigido por Christian Molina e interpretado por Leonardo Sbaraglia, Ángela Molina, Llum Barrera, Belén Fabra y por Geraldine Chaplin en el papel de abuelita de la ninfómana.

Con guión de Cuca Canals (guionista de ‘Jamón, Jamón’ y ‘Huevos de oro’, entre otras de Bigas Luna), narra la evolución de una mujer a través de sus relaciones sexuales. Por si esta firma no os da mucha confianza, debo decir que Canals, como escritora de novelas tiene unos libros deliciosos.

‘The new daughter’

El hasta ahora guionista Luiso Berdejo dirigirá Kevin Costner en la adaptación de la novela ‘Nocturnes’, de John Connolly.

El argumento cuenta que después de un complicado divorcio, John James (Kevin Costner) se muda con sus hijos Louisa (Ivana Baquero) y Sam a una lejana casa de campo para así permitir a su familia un nuevo comienzo. Allí, Louisa encuentra un pequeño yacimiento cercano a su casa y pronto se convierte en una persona oscura y diferente. Cuando una serie de eventos preocupantes empiezan a ocurrir en la casa de los James, John investigará el pasado local y descubrirá que debe salvar a Louisa de un antiguo y mortal fenómeno.

Sobre ‘La nueva hija’ podéis informaros aquí.

‘El vestido’

Desde el 29 de octubre, Paula de Luque dirige a Eduard Fernández en Buenos Aires en la co-producción hispano-argentina ‘El vestido’, que que narra una historia de encuentros y desencuentros amorosos, en la que el catalán comparte protagonismo con la argentina Antonella Costa (‘Garage Olimpo’ y ‘El viento’).

Fernando y Ana se reencuentran en Buenos Aires después de algunos años y viven, y reviven, una historia de amor desde dos ángulos distintos. De acuerdo a sus responsables, la cinta es “un ensayo sobre el amor, una historia (o tal vez dos) que bucea en el universo del cuerpo, la memoria del cuerpo, las marcas del amor, del deseo y de los recuerdos”.

‘El vestido’ se rodará durante seis semanas, es un proyecto desarrollado por la catalana Nadir Films, la gallega Ardora Filmes y la argentina Cooperativa de trabajo Kaos.

‘El arte de robar’ (‘A Arte de Roubar’)

Ha comenzado el rodaje del largometraje ‘El arte de robar’, a cargo de Leonel Vieira (‘A Sombra Dos Abutres’, ‘Zona J’, ‘A Bomba, A Selva O Um Tiro No Escuro’). Versa sobre dos pequeños timadores expulsados de EE. UU. que se encuentran ante la oportunidad de sus vidas para dar un golpe millonario: un cuadro de Van Gogh de incalculable valor en propiedad de una condesa española venida a menos.

Se trata de una coproducción entre Brasil, Portugal y España, con las productoras Stopline, Fado Filmes, Ccfbr y Nadie es perfecto y Filmax como distribuidora. La película, que se está rodando íntegramente en inglés, es una apuesta de las productoras por el mercado internacional. Recorrerá un universo oculto de lugares y personajes que marcan un viaje en el que se mezclarán a partes iguales comedia, acción, amor, tiros y drama.

Los intérpretes son Flora Martínez (‘Rosario Tijeras’), Enrique Arce (‘Génesis, en la mente del asesino’), Magüi Mira (‘Arroz y Tartana’), Paco Català, Antonio del Olmo o Rulo Pardo, entre otros.

‘El patio de mi cárcel’

Belén Macías, autora de ‘El monstruo del pozo’, inició el 8 de octubre el rodaje de su primer largometraje, que producen El Deseo y Warner Bros. También sobre él os habló Teresa.

‘El patio de mi cárcel’ aborda la historia de Isa, una atracadora ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel, y de su grupo de amigas. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el ‘mal bajío’ con el que llegaron al mundo.

Con un reparto formado por Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, Patricia Reyes, Blanca Portillo y Natalia Mateo, la película cuenta con un presupuesto tres millones de euros y se rodará en Madrid y en la cárcel de Guadalajara durante ocho semanas.

‘Flores de luna’

Juan Vicente Córdoba ha finalizado este mes el rodaje de su película documental ‘Flores de luna’, sobre un guión propio, que indaga en las raíces de barrios periféricos como el Pozo del Tío Raimundo en Madrid, y en las de aquellos que lo formaron a partir de la inmigración interna desde los pueblos a las ciudades y desde La Mancha, Extremadura y Andalucía a las grandes urbes en formación. ‘Flores de luna’ arrastra así a una reflexión sobre las condiciones de la inmigración actual y los ‘olvidos’ en los que caemos sobre nuestro pasado.

La dirección de fotografía corre a cargo de Joaquín Manchado y Tito Carlón; el productor ejecutivo del filme es Pablo Blanco y la música para la película es obra de Bingen Mendizábal.

El documental, cuyo rodaje se ha venido desarrollando desde el pasado mes de agosto con localizaciones en Madrid, Jaén, Vitoria, San Sebastián, Oviedo y Bruselas, es una producción de Atalanta Postproducción. ‘Flores de luna’ ha contado con un presupuesto ligeramente superior al medio millón de euros. El rodaje se ha llevado a cabo en HD y en 35 mm.

‘Mano muerta llama a la puerta’

Diagonal TV, Ficción Producciones, TVC y TVG producen la adaptación de los relatos ‘Si et menges una llimona sense fer ganyotes’, de Sergi Pàmies. ‘Mano muerta llama a la puerta’ presentará siete historias de muerte, amor y sexo que mezclan realidad y ficción, ironía y humor, y que se entrecruzan entre sí como un microcosmos urbano.

‘Mirando al cielo’

El 8 de octubre Jesús Garay inició el rodaje, en alta definición, del largometraje documental ‘Mirant al cel’ (‘Mirando al cielo’), que producen Massa d’Or, Silverspace e Istituto Luce. El proyecto reconstruye, mezclando documental y ficción, los bombardeos aéreos en Barcelona durante la Guerra Civil. La filmación se prolongará hasta finales de mes en la Ciudad Condal.

‘La Ratjada’

Miquel Garcia Borda, autor de ‘Todo me pasa a mí’ y ‘Fumata Blanca’, rueda la doble tv-movie ‘La Ratjada’, que produce Alter Ego Films para TVC. El rodaje comenzó el día 22 de octubre en Lloret de Mar. El título de esta serie de intriga que narre casos de crímenes encubiertos, lo toman de un pescado que se encuentra en la Costa Brava. En el primer capítulo, un hombre regresa a su casa tras veinte años en la cárcel por el asesinato de los padres de su mejor amigo. De momento se rodarán dos capítulos durante ocho semanas y, si tuviesen éxito, se continuaría con más. En el reparto están Nina, Lluís Soler y Marta Bayarri, entre otros.

‘Tremenda Perlita’

Tras ‘El corazón de la Tierra’, el director onubense Antonio Cuadri prepara ya el guión y rodaje de su quionto largometraje, que lleva el título provisional de ‘Tremenda Perlita’. La cinta recreará la ruptura de una pareja desde la visión de una perra. Cuadri declaró a la agencia Europa Press que se trata de una comedia desde una óptica no convencional.

Antonio Cuadri también ha revelado que tiene en marcha un proyecto con el escrito Juan Cobos Wilkins (precisamente el autor de la novela ‘El corazón de la Tierra’ que Cuadri adaptó al cine) en el que se abordarán de nuevo temas históricos relacionados con la provincia de Huelva.

‘Carlitos’

Desde el 1 de octubre hasta finales de noviembre se está rodando en 35 mm., en los alrededores de Madrid y Oviedo, ‘Carlitos’, la ópera prima como largometrajista de Jesús del Cerro, un filme familiar que producen Versátil Cinema y Antena 3 Films.

‘El espejo’

La tv-movie de Álex Sampayo que producen Continental, Oberón, TVG y TVC, concluye su rodaje.

‘¡Al límite!’ (‘Little Ashes ‘)

La coproducción hispano-británica de Paul Morrison aborda una supuesta relación amorosa entre el pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca. Aunque está ambientada en el Madrid de la década de 1920, se ha rodado principalmente en Barcelona con un modesto presupuesto de unos 2 millones de euros.

La relación no llegó a consumarse, aclaró la guionista, Philippa Goslett: “[Dalí] dijo que intentaron mantener relaciones sexuales, pero que dolía, así que no pudieron consumar la relación. Considerando las enormes inhibiciones de Dalí, no es sorprendente”. Todo comenzó como “una amistad” que con el tiempo se hace “más íntima” y “progresa hacia un nivel físico”.

“Para mí, la tragedia verdadera es Dalí. Estuvo realmente embrujado por Lorca durante el resto de su vida y hablo sobre él incesantemente, más que de su mujer, Gala”, mantuvo la guionista. Como sustituto, el poeta granadino se acostó con una amiga, “lo que Lorca llamó su sacrificio final”, ante la mirada de Dalí “y esto fue el principio de su voyerismo”, apuntó Goslett, que, frente a la controversia que pueda generar la película, se mostró convencida de que “algo ocurrió” entre los dos artistas.

El actor británico Robert Pattinson, de 21 años y conocido por su interpretación de Cedric Diggory en la saga de Harry Potter, da vida a Dalí; a Buñuel lo interpreta Matthew McNulty, y a Lorca, Javier Beltrán.

Fuente | Cine por la Red

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios