Síguenos

zoe saldana y james cameron


A pesar de que aparece como Neytiri y su rostro queda transformado en una de las creaciones de James Cameron, Zoe Saldaña ha sido una de los gratos descubrimientos de ‘Avatar’. Y no ha debutado precisamente con esta megaproducción, puesto que Saldaña, joven actriz de origen caribeño, lleva una interesante trayectoria, pero sin embargo ha conseguido la relevancia suficiente para despertar el interés de muchos. Entre los que me encuentro.

Recientemente también la hemos visto, esta vez sin ninguna transformación digital, en la también exitosa ‘Star Trek’, pero no se trata de una actriz especializada en cine de Ciencia Ficción, es simplemente una actriz fotogénica, hermosa y con gran proyección. Por eso, se ha convertido en todo un reclamo a sus 31 añitos.

Zoë Saldana, como también se le nombra, comenzó en el mundo de la televisión aunque desde pequeña estaba destinada a buscar su futuro en el mundo del espectáculo. Una formación como bailarina fue el comienzo, pero luego la televisión fue quien le abrió el paso. Participó en un capítulo de la popular ‘Ley y Orden’, para tras abandonar sus estudios debutar en la película ‘Camino a la fama’ (‘Center Stage’, 2000), una suerte de musical y drama entre jóvenes bailarines, tema ahora tan de moda bien merecería una revisión. Fue un primer paso, pero con su mirada cálida y su entrega y pasión por la interpretación, su carrera estaba dando unos prometedores primeros pasos.

Ve el video en el sitio original.

Zoe Saldaña es una de las actrices latinas que tiene que luchar contra su fisonomía, todo un estereotipo que suele condenar al encasillamiento, que no por su acento, puesto que posee un inglés neoyorkino, a pesar de también hablar perfectamente un español mezcla de puertorriqueño y dominicano, de lo más dulce.

Enamoró a Cameron con su preciosos ojos y con su proyección como actriz con mucho camino aún por recorrer. Y visto lo visto, parece que ha sido un gran acierto del realizador y un gran paso para la actriz.

Zoe se fue abriendo hueco en el mundo del cine participando en papeles de escasa importancia con títulos como ‘Crossroads’ junto a Britney Spears, e incluso en una de las entregas de la exitosa saga de piratas caribeños (‘Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra’), título que ya le hizo despertar empatías de muchos fans. Aún más cuando fue nominada al premio MTV al mejor beso por ‘Drumline’, que le empujó en su popularidad, gracias en gran parte a su radiante belleza exótica.

Ve el video en el sitio original.

Le siguieron otros títulos como ‘Temptation’, ‘La Terminal’ bajo la batuta de Spielberg (aunque en un papel muy secundario), ‘La maldición del Padre Cardona’, ‘Heaven’, ‘After Sex’ o ‘Blackout’. Meras estaciones de paso en su carrera que le fueron forjando como actriz asentada en Hollywood. Y su rostro empezó a ser popular gracias también a muchas revistas que se hicieron eco de su cálido atractivo caribeño.

Ve el video en el sitio original.

Ya en 2008 participa en ‘El punto de mira’ (‘Vantage Point’) junto a estrellas como Dennis Quaid o Forest Whitaker y en 2009 estrena la valorada ‘Star Trek’, título que supone un gran paso en su trayectoria. No sólo por tratarse de una importante superproducción, sino porque aporta en su papel de Uhura la conjunción de su enorme atractivo con una interesante polivalencia para el cine de acción.

zoe saldana

Con ‘Avatar’ ha cerrado un año fundamental en su carrera y despertado el interés de muchos, como mencionaba al comienzo. Ha ganado muchos enteros en su gira promocional y encandilando a todos.

Por supuesto, ahora es su gran momento y por ello, tiene en cartera títulos que deben consagrarla como destacada actriz y aportando un nuevo aire a Hollywood. Entre ellos, podemos destacar dos: ‘Burning Palms’, el debut en la dirección del hasta ahora guionista Christopher B. Landon, hijo del popular Michael Landon, donde compartirá cartel con Paz Vega, Dylan McDermott y Shannen Doherty. Se trata de una historia coral con cinco historias cruzadas. Y también la veremos próximamente en ‘The Losers’, la adaptación al cine de un conocido cómic, en donde Zoe aparecerá muy guerrera, junto a Chris Evans, Jeffrey Dean Morgan, Columbus Short, Idris Elba y Oscar Jaenada. son películas que nos llegarán con un papel protagonista de Zoe Saldaña. Y en un futuro algo más lejano, seguro participará en una nueva entrega de ‘Star Trek’, aunque aún queda bastante para ello. Antes tiene un interesante y estimulante recorrido, para el que ‘Avatar’ la ha puesto en el mapa. Y eso que le agradecemos a Cameron.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios