'Guardianes de la Galaxia', la banda sonora de mayor éxito

'Guardianes de la Galaxia', la banda sonora de mayor éxito
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos conquistó con su primer tráiler y, ahora que la película está en cartelera, no ha decepcionado. 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014) no es solo un gran éxito de taquilla (otro más de Marvel), también es uno de los títulos mejor valorados del año. Parte de la culpa la tiene la música, y más concretamente la selección de temas populares incluidos en el "Awesome Vol. 1", la posesión más preciada del personaje que interpreta Chris Pratt.

El álbum de 'Guardianes de la Galaxia' compuesto por 12 canciones de la década de los 60 y 70 (como 'Hooked on a Feeling' de Blue Swede o 'I Want You Back' de Jackson 5) tiene tanto gancho que ha alcanzado el número 1 de ventas en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer "soundtrack" de la historia que lo consigue sin ofrecer ningún tema original. Curioso teniendo en cuenta que estos blockbusters suelen arrasar entre los adolescentes, cuyo gusto musical es por lo general... ejem, bastante pulible.

Visto el potencial, Marvel ofrece la posibilidad de crear tu propio "Awesome Mix"; solo hay que disponer de una cuenta en Spotify y hacer clic aquí. Si no la habéis escuchado aún o queréis volver a disfrutarla, abajo tenéis las las 12 canciones incluidas en la banda sonora de 'Guardianes de la Galaxia':

PD: Os dejo la divertida escena de Baby Groot bailando al ritmo del último tema:

Comentarios cerrados
Inicio