Compartir
Publicidad

Arrancó el 66º Festival de Cine de Berlín

Arrancó el 66º Festival de Cine de Berlín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancó, en la capital alemana, la 66ª edición del Festival de Cine de Berlín, la segunda cita cinematográfica más importante del año tras el Festival de Sundance, y uno de los certámenes de cine más longevos del mundo. La Berlinale se prolongará hasta el 21 de febrero y ha comenzado fuerte con la presentación mundial de '¡Ave, César!' ('Hai, Caesar!') de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Pero George Clooney, Scarlett Johansson, Josh Brolin o Channing Tatum no son las únicas estrellas que se verán por el festival y es que en la Sección Oficial del festival podrán verse otros 18 títulos, entre los que se encuentran películas tan esperadas como 'Alone in Berlin' de Vincent Perez, 'L'avenir' de Mia Hansen-Løve, 'Fuocoammare' de Gianfranco Rosi, 'The Commune' de Thomas Vinterberg, 'Midnight Special' de Jeff Nichols o 'A Lullaby to the Sorrowful Mystery' de Lav Diaz.

Jurado El jurado del 66º Berlinale

Además, de otros títulos de reconocidísimo autores como 'Boris sans Béatrice' de Denis Côté, 'Quand on a 17 ans' de André Téchiné, 'Death in Sarajevo' de Danis Tanović, 'Saint Amour' de Gustave Kervern y Benoît Delépine o 'United States of Love' de Tomasz Wasilewski, entre otras -podéis ver la lista completa aquí-.Y todos ellos serán juzgados por un jurado presidido por la mismísima Mery Strepp.

Por otro lado, el Festival entregará un Oso de Oro honorífico al alemán Michael Ballhaus, y el estadounidense Tim Robbins recibirá la Cámara de la Berlinale. Y se realizarán homenajes a personalidades relevantes y recientemente fallecidas como David Bowie, Alan Rick o Ettore Scola, con la proyección de algunos de sus títulos más importantes. ¡Ah! Y por cierto, nuestra María Valverde forma parte del programa European Shooting Stars, que reconoce el talento de jóvenes intérpretes europeos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos