El mejor actor de 2011 según los lectores de Blogdecine es Alan Rickman

Síguenos

alan-rickman

Ya en 2012 (de momento parece igual que los anteriores…) empezamos en Blogdecine con los resultados de las encuestas que os hemos ido planteando en las últimas semanas, centradas en lo más destacado del cine de 2011. Con el primer artículo descubrimos al mejor actor del año pasado… y nos llevamos la primera sorpresa.

Alan Rickman ha sido elegido por los lectores de Blogdecine como el mejor intérprete de 2011, gracias a su papel de Severus Snape en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’, la última entrega de la famosa saga; el veterano actor inglés ha logrado el 23% de los votos. Inesperado ganador, ¿verdad? Personalmente, creía que no iba a quedar ni entre los cinco primeros…

El segundo actor más votado ha sido Michael Fassbender (protagonista en tres estrenos de 2011, ‘X-Men: Primera generación’, ‘Un método peligroso’ y ‘Jane Eyre’), el mejor según la opinión del 20% de los lectores; en tercera posición, con un 13% de los votos, ha quedado Andy Serkis por su peculiar trabajo en ‘El origen del planeta de los simios’ y ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’. El “top 5” lo completan Ryan Gosling por ‘Crazy, Stupid, Love’ y ‘Drive’, y Jeff Bridges por ‘Valor de ley (True Grit)’. ¿Qué os parece, estáis de acuerdo con lo que ha elegido la mayoría o pensáis que es un disparate?

Os recuerdo que todavía podéis participar en los demás cuestionarios: la mejor actriz, el mejor director, la mejor película española, la mejor película de animación, la peor película y la mejor película de 2011. El siguiente post de resultados desvelará el largometraje español que más os entusiasmó el año pasado.

PD: 3.186 lectores votaron en esta encuesta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios