
Tras haberos anunciado quiénes han sido los ganadores en las categorías de mejor actriz, mejor actor, mejor película española y mejor cinta de animación, llega el momento de comunicaros a quién han elegido vuestros conlectores como el mejor director de 2011.
Se ha alzado como vencedor Darren Aronofsky, con 572 de los 2362 votos. La cinta por la que se le preseleccionaba era ‘Cisne negro’, protagonizada por Natalie Portman, que también ha sido elegida como mejor actriz por los visitantes de Blogdecine. Aunque no todas las películas de Aronofsky son de mi devoción, en este caso sí estoy bastante de acuerdo con los lectores, ya que este film me ha parecido uno de los mejores del año, como ya indiqué. ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’, 2010), que también protagonizan Vincent Cassel, Barbara Hershey y Mila Kunis, nos habla de una bailarina que desea obtener el papel principal en ‘El lago de los cisnes’. Su coreógrafo, mientras está de acuerdo en que es perfecta para interpretar al cisne blanco, no la ve para el papel negativo del cisne transformado, y le pide que busque en su interior esa maldad. De lo que no se da cuenta el maestro es de que sus indicaciones están desatando un monstruo. A partir de ahí, se desencadena una locura que Aronofsky muestra con una percepción enajenada, que siempre se ubica en el punto de vista de la atormentada bailarina.
El siguiente director que ha recibido más votos de los lectores es Terrence Malick por su película ‘El árbol de la vida’, quien ha obtenido 413, es decir, un 17%. Tras él, con un 13%, está Steven Spielberg y su ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio’, que sí ha sido ganadora en otra categoría: la de mejor película animada. Más abajo podéis contrastar los porcentajes y números de votos obtenidos por cada director y comprobar si opináis que ha hecho justicia o si, por el contrario, estáis en desacuerdo con las elecciones porque vuestro director favorito ha quedado sin representación.
Sigue pendiente de los resultados de las votaciones y, si aún no has participado, recuerda que la balanza se puede inclinar por un solo voto, que esto no son las Elecciones Generales. Todavía quedan por desvelar cuáles elegís como peor película de 2011 y como mejor film del año. ¿Coincidirá este último con el que habéis votado como mejor director?


Pido disculpas por no haber incluido estos gráficos y porcentajes en el post de la mejor película de animación, pero es que, en aquella ocasión, el Google Doc me presentó un problema y el recuento se tuvo que hacer de forma casi manual.

Comentarios
A Adrián Massanet no le gusta este post xD
¿Por que por Terrence Malick como segundo o Aronofsky como Primero No?
interesante
Yo creo que solo se limitaría a decir que los votantes por mucho cine que vean, no tienen ni idea de cine. Ademas ahora creo que va de critico musical y literario.
Bueno... que tiemble la lista de los 40 Principales :)
2 Comentario moderado
15Pues me alegro que haya ganado Aronofsky, se lo tiene muy merecido. A mí también me ha gustado mucho el trabajo de Polanski con 'Carnage', creo que se apañó muy bien con lo que daba de sí la adaptación teatral; los espacios, la dirección de actores...
'Carnage' es una película estupenda y los actores principales están fantásticos, junto con los secundarios que hacen unas interpretaciones de lujo. Y 'Melancolía' también es una buena película, compleja, difícil, que le deja a uno con mal cuerpo, pero está muy bien.
Sí, lo de Lars Von Trier vuelve a ser reseñable una vez más, aunque confieso que Melancolia no entra dentro de mis favoritas de él.
Anda ya!!! Es como dar el premio a mejor compositor del año al responsable de la mascletá (con todos mis pirotécnicos respetos).
interesante
Muchas veces ha existido el debate, en relación a los Oscars y otros premios, sobre si el mejor director debía ser forzosamente el de la mejor película, pero nunca he pensado que ello fuera absolutamente necesario. Darren Aronofsky es el director de 'Cisne negro', esta es una película magnífica y de las mejores del 2011, y creo que se ha reconocido su trabajo.
Para mi el peor de la lista, pero para gustos.... el publico ha votado señores y señoras.
Me río por no llorar.
Y me sigo ríendo.
Estaria gracioso que las mas votadas en peor película fueran el Cisne Negro y el Arbol de la Vida.
La puesta en escena es lo mejor de 'Cisne negro', pero ni de coña Aronofski dirige mejor que Weir, Eastwood, Malick o Spielberg; y ya si lo comparas con un director de su edad creo que lo que ha hecho Refn en 'Drive' es mucho más interesante y está mejor ejecutado. Saludos.
Spielberg tiene nuestro reconocimiento como director de la mejor película de animación escogida.
En efecto, gracias, Filmman. Aquí podéis ver esos resultados: http://www.blogdecine.com/blogdecine/la-mejor-pelicula-de-animacion-de-2011-segun-los-lectores-de-blogdecine-es-las-aventuras-de-tintin
+1
Totalmente de acuerdo.
Yo creo que lo mejor de Cisne Negro es Portman, la puesta en escena de Aronofski muy bonita y todo pero creo que se concentra más en impresionar que en narrar.
Amén x lo dicho.
brillante
Cuán ignorante es la gente que aun no reconoce el talento de este director.
Talento tiene y eso se nota técnicamente en sus películas, pero me parece que se esfuerza más en demostrarlo que en hacer que nos interesemos por la película. Saludos.
Y mas aun los que han puesto a Spielberg como tercer mejor director del año. Vale que El secreto del unicornio es una bonita película de aventuras. Pero no creo que tenga el peso suficiente para ser un director tan votado.
Saludos a todos.
-- editado por última vez a las 22:19
La dirección de El secreto del unicornio es sencillamente asombrosa. Ojala todas las cintas de animación usaran los recursos que este medio proporciona como lo hace Spielberg en esta película.
Pues yo creo que en cisne negro hay un perfecto equilibrio entre historia y estética. Ademas creo que este director siempre se basa en la historia, no cualquiera hace que te intereses por un luchador drogadicto o por una bailarina obsesionada.
Lo mismo que ocurre con Terrence Malick
Cuándo se dará cuenta la gente como tú, que cada persona tiene sus própios gustos y sus própias opiniones, el echo de que alguien no opine lo mismo que tú, no lo convierte en un ignorante. Como se suele decir, "Para gustos, los colores".
He dicho ignorante a la gente que NO RECONOCE EL TALENTO, no que no le guste. Se trata de objetividad de que ,aunque no te guste algo, sepas apreciar el talento.
A mi no me gusta en exceso "Gran Torino" pero reconozco que es una muy buena película, aunque a mí no me guste. Una cosa es la opinión y otra lo que yo estoy diciendo, que es ser objetivo. Para la próxima vez entiende lo que digo antes de criticarme.
-- editado por última vez a las 13:54
Yo te entiendo perfectamente, pero el echo de que seas objetivo no te da ningún derecho a faltar el respeto al resto de votantes, llamándolos ignorantes, por elegir a otro director como mejor de 2011, eso es lo que critico.
La del luchador es interesante, pero "Cisne Negro" es un bodrio del más alto calibre.
Un bodrío muy bonito, pero un bodrio a fin de cuentas.
de nuevo te equivocas, yo no he llamado ignorante a nadie que haya votado a otro director como mejor de 2011.
Por cierto el chiste de la imágen... xD se agradece el esfuerzo beatriz.
Un saludo ;)
Es cutrillo. Lo quería poner como comentario porque no me parece que tenga mucho lugar en el propio post, pero no he visto la forma de subir una imagen a un comentario. En fin.
A ver, lo estoy intentando. Si lo consigo, la quito del post. Creo que lo puedo conseguir. Lo dejo en un comentario de más abajo. Mi idea desde el inicio era esa, ponerla en un comentario. No lo quería incluir en el post.
-- editado por última vez a las 14:35
eeeh pero ni te justifiques Beatriz ;) lo he dicho de buenas y en plan coña jeje
Un saludo
brillante
Me quedo de todas todas con el trabajo de orfebre de NICOLAS WINDING REFN en la magistral 'Drive'.
Yo voté por él, porque para mí, fue toda una revelación. Pero mi segunda opción siempre fue el que ha ganado Aronofsky, merecidísimo también. Me gustan los directores con personalidad como ellos.
Darren Aronofsky es un tipo con un talento tremendo que siempre me conmueve de algún modo. Lo único malo es que su visión trágica de cualquier conflicto humano, aunque honesta y visceral, me deja exhausto, al borde del llanto, April. Nada que objetar a su victoria, excepto que a mí me ha dejado más impresionado aún que 'Cisne negro' la personalidad de Refn en 'Drive'. Ha sido como si un pintor dirigiese una orquesta mientras da color a un lienzo con los movimientos de su pincel.
En la foto de más arriba parece que estuviesen diciendo algo parecido a lo siguiente:
http://postimage.org/image/o8artapcb/
Estaría de acuerdo con lo que decís sobre Nicolas Winding Refn si considerásemos dirigir solo a realizar o si este fuese un post sobre el mejor realizador. Pero dirigir es mucho más que eso. La narración de una historia, en contarla bien o mal, también forma parte de las labores de un director. Hacer planos bonitos, conferir ritmo y atmósfera a una película a esto le llamamos realizar. Dirigir supone mucho más que eso.
Pues precisamente eso es lo que pienso yo del dire de "Drive" ya que considero que la peli tiene de todo eso, pero bueno quizá este sea otro debate.
Enorme comentario, y es exactamente lo que yo pienso de Drive
Puede ser que "Drive" no sea la obra maestra que dicen (coincido en varios puntos con tu crítica de la película, por ejemplo cuando hablas del ritmo lento) pero no sé el porqué de este comentario si no es por la manera de llevar la historia por parte del director. Para tí, ¿falla en ese apartado?
Yo lo flipo. Darren Aronofsky, en fin... Me da la risa floja también.
Yo no creo que Aronofsky sea mal director (ni de coña, no lo es), pero esta peli me pareció floja, floja, floja. Una mala peli de terror con topicazos a más no poder. Sólo Natalie Portman salva un poco el asunto, ya que ella sí está bien, se le nota el esfuerzo.
jajajaja había en "respuestas" un hilillo acerca de cuál era nuestro comentario con menos karma, no? creo que lo he conseguido, yujuuu! aunque bueno no era esa mi intención... qué descojono! XDD
-- editado por última vez a las 08:41
interesante
Creo que se merece el reconocimiento por mejor director, no era una película fácil, como todas las otras que también estuvieron estupendas... creo que sin caer en fanatismos, este darren y nolan son directores a quien seguirles la pista siempre..
interesante
Pues yo habría quitado a algunos de la lista y hubiera metido a Tomas Alfredson sin duda. Los tres primeros me parecen muy correctos.
Ten en cuenta que cuando se presento la pregunta en respuestas aun muchos habíamos visto El Topo o Drive por eso igual esa ausencia.
A pesar del resultado, sigo impresionado con el trabajo del filósofo loco Terrence Malick.
interesante
Sin desmerecer al resto, creo que la elección ha sido más que justa.
Pues yo vote la opcion de otros y puse a JJ Abrams por Super 8, la verdad es que Cisne Negro no me gusto, y me dio bastante flojera, y lo digo con muchos respetos, ademas es solo mi opinion, y evidentemente creo que Darren es un buen director, pero la pelicula me parece muy sobrevalorada, solo por Portman que esta espectacular la pasaria, pero nada mas, tambien pense en Brad Bird porque me sorprendio mucho su trabajo en MI4, Aunque es cierto que un poco impersonal para ser su primera pelicula de no animacion fue excelente, pero luego cai en la cuenta de que a el le quedaria mejor el titulo de Director Revelacion y me fui mas por Abrams.
Vaya, menos 30 puntos por un voto en contra en una opinion en la que no ofendo a nadie, que sensibles son algunos, y por nada en realidad.
La verdad es que tienes razón y por contra en otros post diciendo sin más "esto es una mierda" te aplauden. Por ello he votado positivo para contrarrestar ;)
Gracias, la verdad es que si, el problema es no aceptar que todos tenemos diferentes puntos de vista, y mientras se expresen con respeto no veo porque aplicar negativos, y no es que me importe demasiado, pero pues no mola que tu comentario se vea gris y hasta el fondo solo porque a alguien se le dio la gana, al menos deberia haber respondido y justificado el porque pero bueno...
interesante
Lo siento chicos pero ha ganado el mejor. :P
-- editado por última vez a las 17:59
interesante
Hay algo Kirikin que no tengo claro, y esto no es una coña mía y lo digo en serio. 'Melancolía' y 'Cisne negro' tienen en común el morbo, pasadas de rosca, motivaciones internas, histerias, sensualidad, locura, retorcimiento, y etc. Además ambas actrices principales van de premio, una con un Oscar y la otra con una Palma de Oro. Yo sinceramente aún no me aclarado cuál de las dos es mejor, y se lo tuve que decir a Juan Luis, 'he tenido que votar dos veces porque no me aclaro'. Ambas tienen un punto de transgresión, más 'Melancolía', pero supongo que no es necesario decidirse por una de las dos.
Totalmente merecido, a pesar de la dura competencia.
Saludos.
Cisne negro es extraña para mi pero Natali Portman me parecio bien. Me gusta que haya ganado. Muchos saludos para vosotros.
Tan mal esta el panorama que Darren Aronofsky es el mejor del 2011? desde "Requiem por un sueño" (su obra cumbre) su carrera viene cuesta abajo, "Cisne Negro" es una pelicula olvidable y de una trillada tematica, de dudosa estetica, y que por momentos parece un telefilm. Lo de Terence Malick es mas respetable, a pesar de su bodrio pretencioso y pseudofilosofico contado en voz en off de nunca acabar "El arbol de la vida"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect