Síguenos

Los Batman del cine

El estreno de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012) ha puesto fin a la visión cinematográfica de Christopher Nolan sobre Batman, siendo esta una gran ocasión para preguntaros sobre el trato que se ha dado a tan carismático personaje en el mundo del cine. Además, esta última entrega de la trilogía sobre el superhéroe menos merecedor de ese calificativo ha levantado pasiones (yo ya os comenté que me había gustado mucho, pero me parecía inferior a sus dos predecesoras), tanto para adorarla como si fuera una de las mejores películas de todos los tiempos como para ponerla a caer de un burro y decir que era poco mejor que una porquería de película.

En esta ocasión me gustaría preguntaros no sólo sobre lo que os ha parecido ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, sino vuestro parecer sobre cuál ha sido el mejor acercamiento cinematográfico al personaje, quién es el director que mejor ha retratado a Batman en la gran pantalla, vuestro Batman favorito (ojo, aquí os pediría que tuvieráis en cuenta sólo a Batman y no al dúo Bruce Wayne/Batman) y también quién créeis que ha sido el mejor villano al que se ha enfrentado.

Recuerdo que en su momento ‘El Caballero Oscuro‘ (The Dark Knight, Christopher Nolan, 2008) arrasó en la votación de mejor película de superhéroes en el cine, pero también que, por ejemplo, ‘Batman Begins‘ (Christopher Nolan, 2005) no aparecía entre las opciones directas de mejor película, así que habrá que ver cómo le afecta contar no sólo con ese rival, sino también el estar tan reciente su tercera entrega. También el Joker de Heath Ledger se alzó con los honores como mejor villano, pero entre las opciones directas faltaban muchos enemigos de alto nivel de Batman y aún no conocíamos al temible Bane. ¿Será el mejor villano en general pero no de Batman en un movimiento similar al de Jean Dujardin ganando el Oscar pero no el César por su papel en ‘The Artist‘ (Michel Hazanavicius, 2011)? Descubrámoslo.

PD: La opción ‘Otra’ está pensada por si queréis votar algo relacionado con las no pocas películas animadas que se han hecho sobre el personaje, pero doy por sentado que me tocará leer alguna cosa creativa ahí...

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios