Sigue a Blogdecine

El Logo de Batman a través de las películas de Christopher Nolan

El fenómeno Batman de los últimos días llega a su fin (al menos por mi parte) trayéndoos los resultados de la encuesta sobre las aproximaciones cinematográficas protagonizadas por el personaje creado por Bob Kane. Recordaréis que cuatro de las cinco preguntas eran más generalizadas, mientras que otra era sobre vuestro parecer (el mío ya lo conocéis) acerca de la última entrega de la trilogía que Christopher Nolan ha dedicado al personaje, siendo ésta la más categoría en la que ha habido mayor igualdad. Os invito a descubrir los resultados.

Lo cierto es que esperaba que la opción de ‘Me ha encantado‘ no ganase con tanta facilidad (ha logrado el 57% de vuestros votos) como opción dominante de vuestra opinión sobre ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012), pero así ha sido, consiguiendo 32 puntos porcentuales más que ‘Sí, pero no es una gran película. Por lo demás, casi un 9% de vosotros no la había visto aún por un motivo u otro y tan sólo un 1% cree que se trata de un bodrio. Sin embargo, y como viene siendo habitual en estas encuestas, lo más estimulante lo encontramos en vuestras elecciones libres, entre las que podemos ver cosas como ‘Es mejor Toy Story 3’ (esa persona hizo referencia a la joya de Pixar en todas sus votaciones), ‘Es oscura’, ‘Es la mejor película de la historia’ o, mis favoritas personales, ‘Soy Batman’ y ‘Gary Oldman cada día se parece más a Charles Bronson.’

Sin embargo, ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ se tiene que contentar con la segunda posición (12%) a la hora de determinar cuál es la mejor película de Batman. El título, como era de esperar, va a manos de ‘El Caballero Oscuro‘ (The Dark Knight, Christopher Nolan, 2008) al conseguir un 71% de vuestras elecciones. Además, la trilogía de Nolan acapara los tres primeros puestos, ya que el restante va a manos de ‘Batman Begins’ (Christopher Nolan, 2005) con un 7% de vuestros sufragios. Además, conviene señalar que la cinta animada ‘Batman: La máscara del fantasma’ consigue superar la decena de votos sin ser una de las opciones directas que os daba. Por lo demás, llamó mi atención la persona que decidió elegir ‘Batman against the zombie os Emmanuelle‘, aunque aún más el hecho de que ‘Batman Forever’ (Joel Schumacher, 1995) fuese la cinta que menos votos se llevó en este apartado.

Christian Bale es el mejor Batman

La victoria es para Christian Bale como el mejor Batman al llevarse un 82% de vuestros votos frente al 12% de Michael Keaton (el podium lo completa el singular Adam West). Personalmente, lo veo algo excesivo, ya que Bale está fenomenal como Bruce Wayne, pero a la hora de encarnar al justiciero tengo muchas dudas entre si supera o no a Keaton. Entre las opciones de libre disposición primero estacar que Kevin Conroy, que ha puesto su voz al personaje en varias producciones animadas, se ha llevado no pocas menciones. Fuera de eso, destacan menciones como ‘Fernando ALonso, porque Batman cada vez tiene menos cuello‘ o ‘Los pezones del traje de George Clooney, ¿Por qué, Schumacher)?’-

Pasando a la categoría de villanos, el Joker es el gran protagonista, ya que la versión de Heath Ledger se lleva la victoria de forma más que clara al llevarse el 78% de vuestra votaciones, mientras que la de Jack Nicholson en ‘Batman’ (Tim Burton, 1989) se apropia del segundo lugar con un 6%. El bronce va a manos del Bane de Tom Hardy al ser el otro que consigue superar los 100 votos. De nuevo, vuestro ingenio nos deja varias perlas en esta categoría como ‘PENElope Cruz sin maquillar, ‘La Duquesa de Alba haciendo de sí misma‘ o ‘Joel Schumacher como el director de ‘Batman y Robin’.

Y he dejado para el final la victoria más aplastante de todas, ya que el 87% de vosotros cree que ha sido Christopher Nolan el que ha hecho un mejor trabajando abordando la figura de Batman. Por su parte, Tim Burton consigue un digno 10% en la segunda posición. Y aquí también habéis estado bastante inspirados entre vuestras elecciones fuera de las que os daba, entre las que encontramos ‘Tu abuela en patines’, ‘Garci cuando acabe de destruir al Sr. Holmes’ o ‘Uwe Boll y el hermano gemelo malvado de Michael Bay‘ (aunque igual con el original nos sirve, ya que ahora también dirige cuartas entregas que nadie quería).

¿Satisfechos con los resultados? La semana que viene volveremos con una encuesta sobre un tema muy diferente a Batman.

Batman

Batman Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 17.01€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios