Encuesta de la semana | Cine de acción (y II) | Resultados

125 comentarios

terminator-2-matrix

Ya tengo aquí los resultados de la última encuesta, la segunda dedicada a la acción en el cine. Después de votar película, director y actores más destacados, llegó el turno de elegir las mejores escenas o secuencias. Y esto es lo que habéis decidido:

  • ‘Terminator 2: El juicio final’ (‘Terminator 2: Judgment Day’, 1991) tiene la mejor persecución de la historia. La película del sobrevalorado James Cameron se impuso fácilmente en esta categoría con el 21% de los votos. Curiosamente, la segunda más votada fue otra secuela, ‘Matrix Reloaded’ (2003), con el 13%, quedando ‘Ronin’ (1998) en tercer lugar, con el 11%. Ni ‘Bullit’ (1968) ni ‘The French Connection’ (1971) en el podio. Sorprendente.

  • El mejor tiroteo del cine está en ‘Heat’ (1995). El 25% de los lectores votaron la película más famosa de Michael Mann, la gran favorita en este apartado. Detrás quedaron ‘Matrix’ (1999), con el 21% de votos, y ‘El precio del poder’ (‘Scarface’, 1983), con el 10%. Diría que faltan ‘Grupo salvaje’ (‘The Wild Bunch’, 1969) o ‘Hard Boiled’ (1992), pero supongo que las otras las han visto muchos más lectores.
  • En ‘V de Vendetta’ (‘V For Vendetta’, 2005) está la mejor explosión jamás vista en la gran pantalla. La floja adaptación del cómic de Alan Moore se lleva el triunfo en esta disputada categoría por solo un 1% de votos. El 21% de los lectores votaron por el film de James McTeigue y el 20% por ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008). La gran triunfadora del pasado cuestionario, ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, 1988), queda tercera con un 13% de votos. Una pregunta sin mala intención: los que habéis votado, ¿habéis visto esto?
  • La mejor lucha vista en una película está en ‘Matrix’ (1999). El espectacular largometraje de los hermanos Wachowski logró el 18% de votos, justo el mismo porcentaje que ‘Kill Bill: Vol. 2’ (2004), de Quentin Tarantino; solo tres lectores dieron el triunfo a ‘Matrix’. El mítico duelo de ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars – The Empire Strikes Back’, 1980) se llevó el 10% de votos, quedando en tercer lugar. Llama la atención que no se hayan colado títulos de Bruce Lee o Jackie Chan en el podio, voy a empezar a pensar que tenéis algo en contra de lo asiático…

Esta semana no habrá encuesta, lo dejamos para cuando vuelva de mi viaje. ¿A dónde? En breve os lo recuerdo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No he votado por ninguna de las ganadoras.

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    Avatar de Marciana !

    Tampoco yo ; )

  • Respondiendo a #43:
  • 53

    Avatar de ye13 !
    ye13 | 2 estrellas

    tampoco yo :(

  • 2

    brillante

    Avatar de mcnulty !

    Menudos resultados... Cualquier película anterior a 1990 es como si no existiera!

    Pase que la mejor explosión no salga la de "Al rojo vivo", o mejor tiroteo el de "Grupo salvaje", pero que la pelea de "Matrix" le gane a la de "El hombre tranquilo" me parece un poco preocupante.

    PD. Mejor pelea va a ser que vas a tener con Massanet por llamar sobrevalorado a Cameron! :D

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    brillante

    Avatar de kirikin !

    Hombre esta encuesta es lógico que ganen títulos más actuales, no vas a comparar la espectacularidad de ahora con la de antes (salvo excepciones).

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si sobretodo por utilizar el adjetivo sobrevalorado, que es de uso exclusivo de Adrian. Cada vez que alguien lo utiliza y no es el una película de sus favoritas desaparece.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    La chorrada mas grande del año. El 80% de lo que veis ahora ni existe. Esta echo por ordenador. Pero bueno. Cada uno a lo suyo.

    Donde estén las buenas secuencias de acción sin efectos visuales que se quite esta mierda moderna.

    V de mierdeta, que seguro que es puro CGI.. mejor que Jaws.

    Claro ohh!! no va ser... pero venga!!!!!!!!!!!

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    Avatar de BoixKu® !

    El adjetivo sobrevalorado es usado hasta la saciedad por el crítico Carlos Aguilar en su 'Guía del Cine' desde hace décadas. De hecho Kubrick y sobrevalorado van de la mano en dicha guía. No le deis tanto mérito a Adrian.

    P.D: No estoy diciendo que este de acuerdo con considerar sobrevalorado a Kubrick, ojo.

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Unos cuantos te han cogido hoy tirria.

  • Respondiendo a #5:
  • 36

    Avatar de wikus !
    wikus | 1 estrellas

    Niego la mayor.

    Las secuencias de acción de los 60-70 eran mucho más espectaculares que las de ahora. En la actualidad, lo único que saben hacer "los directores de acción" es mover la cámara muy rápido, meter 20 planos por segundo, llenarlo todo de cargantes efectos especiales y recrear situaciones imposibles absolutamente pasadas de rosca. No saben planificar las tomas, no saben montarlas, y carecen del mínimo sentido del realismo. Se gastan 200 millones de dólares por película y son incapaces de hacer una escena de acción valiosa, que sumerja al espectador en la acción y se sienta como verdadera.

    Los resultados de la encuesta son lamentables. En mejor persecución, nada de los 70, la época dorada de la acción con vehículos. La persecución de "The French Connection" (1971) no ha sido superada aún, pero que más da. Ningún tiroteo ha sido más brutal que el de "Grupo Salvaje" (1969), pero es demasiado viejo para ganar. Lo de mejor explosión es de traca (um, que apropiado). Y no solo teniendo en cuenta lo que enlaza Caviaro sino por ..... joder, ¿nadie ha visto "Tiburón" (1975)? En mejor pelea no hay nada asiático. ¿Para qué lo original si tenemos la fotocopia?

    Esto es lo que hay. No es de extrañar, cuando los que votan creen que Tarantino y Nolan han inventado el cine. O que el cine de acción empezó con Matrix.

    Allá ustedes. Disfruten de sus videojuegos.

    -- editado por última vez a las 14:27

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Tranquilo abuelo, que se le sube la presion :)

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    brillante

    Avatar de BoixKu® !

    Ya comenté en el post de la encuesta que valoraba la persecución de French Connection, no obstante no la voté, a mí me gusta más la de Ronin. También destaque la explosión de Al Rojo Vivo por mítica pero voté la de El sentido de la Vida por otros motivos, y en cuanto a tiroteo el de Heat es muy espectacular y lo voté, no obstante creo que John Woo es el maestro en rodar tiroteos.

    Pienso que Tiburón está muy bien pero su explosión no me dice nada; de Grupo Salvaje me esperaba más, de hecho de todo el cine de Peckimpah he esperado siempre más y de la que menos me esperaba (Perros de paja) es de la que más grato recuerdo guardo.

    Matrix está muy bien pero sin más, la considero más sci-fi que acción pura y dura. Me gustan Taratino y Christopher Nolan pero no los idolatro. Disfruto con videojuegos, también con la literatura y con el cine.

    No todo es blanco o negro.

    Valoraria mucho más tu opinión sino fuera despreciando la de los demás, hay que debatir más y vacilar menos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #36:
  • 60

    brillante

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Yo he visto "The Wild Bunch", y es una gran película, pero el mejor tiroteo que he visto nunca es el de "Heat", que es, en mi humilde opinión, mejor película que aquélla. ¿Sacrilegio? Tómenlo como quieran, pero considero que los noventa es una década tan buena como cualquier otra en esto del cine.

    Por cierto, "Terminator 2" es de 1991, y ya es hora de considerarla un clásico a la altura de, digamos, "The French Connection".

    Y vaya si me estoy aburriendo de los que se quejan de que haya gente que cree que el cine empezó con Nolan y Tarantino. Parece que el esnobismo es tan humano como la lujuria.

  • Respondiendo a #13:
  • 66

    interesante

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Hay Alberto, cuanto rencor a los efectos visuales. La vieja escuela en los apartados técnicos poco tiene ya que hacer frente la supremacía de las nuevas tecnologías, y para mi la queja es injustificada, pues no se valora solo el realismo de las escenas, también la espectacularidad, si transmiten esa sensación de acción que te permita meterte en la película, y hoy día nos han acostumbrado a cosas a lo grande, claro, ahora vemos películas de los 60 y para atrás y la sensación que particularmente me transmite no es la misma que otros films con mejores efectos. Pero bueno, evidentemente hay excepciones, no voy a generalizar todo el cine ;)

    -- editado por última vez a las 18:16

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de barsut !
    barsut | 2 estrellas

    totalmente de acuerdo.

    puede que nolan no haya inventado el cine, pero se ha dedicado a perfeccionarlo. y para los giles que siempre piensan que ya esta todo hecho, les digo que la explosion de El origen, con las verduras y los papelitos y di caprio contandole a ellen page de que va la cosa...

    es llevar las cosas a otro nivel

  • Respondiendo a #36:
  • 76

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    AMEN! por fin alguien que sabe de cine!

    Has dicho lo mismo que yo, sin faltarle a nadie. Tengo que aprender a ser mas sutil..jajaja

    -- editado por última vez a las 19:58

  • Respondiendo a #13:
  • 80

    interesante

    Avatar de damian200 !

    El cine es algo irreal(no lo digo en mal sentido) entonces que importa que se usen efectos irreales para mejorar la calidad de la pelicula, eso no hace peor a la industria, ni menos moral, recuerda que esta industria nos vende fantasia, y si esa fantasia esta echa de efectos mas espectaculares pero menos reales que importa, a mi al fin al cabo lo que me importa es lo que yo vea en el cine y que lo sienta de alguna manera real.

  • Respondiendo a #36:
  • 87

    interesante

    Avatar de apocalexys !

    Tío, no tienes ni idea. Te dejas llevar por los prejuicios alimentados por los tópicos esculpidos por los estereotipos. Los dos últimos párrafos de tu comentario lo corroboran.

  • Respondiendo a #36:
  • 92

    Avatar de damian200 !

    1. Solo vote en la caregoria de mejor duelo,y a pesar de eso quede con dudas de la respuesta que habia puesto, no me gusta mucho responder encuestas y menos cuando tienen que ver con arte.

    2. Hablas como si tuvieras un doctorado en cine, y para colmo lo dices con aires de soberbia, el cine no es mas que un entretenimiento deja a la gente disfrutar como quiera de el.

    3. Hablas como si estuvieras frustrado, y dejame decirte que si tus frustraciones depende de lo que opinen los demas, pobre de ti.

    4. A pesar de que no estoy de acuerdo contigo, muy interesante la forma en como planteas tus ideas, muy inteligente la manera en como hablas de lo que piensas, ojala yo tuviera la misma habilidad.

  • Respondiendo a #36:
  • 98

    interesante

    Avatar de scarface1992 !

    Venga, tio. No te lo tomes tan a pecho. Todos tenemos opciones diferentes, no te puedes quejar por que a alguien le gustó una película más a o menos que a ti. Se siente cierto dejo de superioridad en tu comentario =S. Pd: Ah, y eso de que en el cine actual "lo único que saben hacer "los directores de acción" es mover la cámara muy rápido, meter 20 planos por segundo, llenarlo todo de cargantes efectos especiales y recrear situaciones imposibles absolutamente pasadas de rosca. No saben planificar las tomas, no saben montarlas, y carecen del mínimo sentido del realismo. Se gastan 200 millones de dólares por película y son incapaces de hacer una escena de acción valiosa, que sumerja al espectador en la acción y se sienta como verdadera." es una generalización injustificada. Mira estas escenas: http://www.youtube.com/watch?v=pm-kDr8h7qY http://www.youtube.com/watch?v=vkjZbAyJ6Zs http://www.youtube.com/watch?v=jJubOZLpp4A http://www.youtube.com/watch?v=nUtINRG3pxk PDPD: Las películas que has mencionado me parecen muy buenas y son sumamente dignas de entrar en el top, pero esto es democracia =). PDPDPD: La mejor explosión me parece la de El caballero de la noche. Hospital = BUMM!!

  • Respondiendo a #13:
  • 99

    Avatar de kirikin !

    No he visto V de Vendetta. ¿La de Tiburón es real? (no lo se) Y si, es buena.

    He dicho con excepciones, pero desde luego los efectos especiales me parecen perfectos cuando se utilizan bien.

    -- editado por última vez a las 01:36

  • Respondiendo a #36:
  • 101

    Avatar de kirikin !

    He dicho con expeciones, ya sabemos que 'Transformers' es una mierda.

  • Respondiendo a #13:
  • 105

    Avatar de kirikin !

    Además digo yo... si no has visto 'V de Vendetta' ¿Qué cojones hablas?

  • Respondiendo a #98:
  • 110

    !

    no conocía esas escenas, gracias.

  • Respondiendo a #25:
  • 113

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No entiendes la ironia.

  • Respondiendo a #113:
  • 115

    Avatar de BoixKu® !

    No me centraba en tu ironía sobre Massanet, me centraba en que se le atribuya lo de sobrevalorado, sólo aportaba el dato de que ese estilo es copiado de Aguilar.

    Saludos.

  • Respondiendo a #2:
  • 120

    Avatar de nelsonautonews !

    Ya se decía repetidamente - creo que hasta yo opiné algo al respecto, y me entraron :p -, de que las más actuales se tiene demasiado presente y se van olvidando las del pasado.

  • 3

    interesante

    Avatar de kirikin !

    Has dado collejas sin parar.

    La escena de 'Dos Hombres y un Destino' es muy buena, ya no me acordaba de ella.

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    Avatar de Dirk Diggler !

    Y yo sé que probablemente esté diciendo una herejía, pero aunque "Dos hombres y un destino" me parezca una película 142985604193862345324532495687345289763298734 veces mejor que "V de vendetta", sigo pensando que la explosión del parlamento con Tchaikovski a todo trapo está más lograda que la explosión de la caja fuerte (que aún así es muy cachonda).

  • Respondiendo a #44:
  • 103

    Avatar de kirikin !

    No lo se, porque no la he visto.

  • 4

    Avatar de Jose Julián Valenzuela !

    A mi gusto la explosión del parlamento en V de Vendetta no tiene rival. Uno de los momentos más épicos que he visto en un cine.

  • Respondiendo a #4:
  • 50

    Avatar de dante31 !

    Necesitas ver mucho más cine. Sin Acritud.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de Jose Julián Valenzuela !

    No te lo discuto, por suerte para mi tengo todavía muchísimas horas de visionado pendientes.

  • 6

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    Las persecuciones de "Terminator 2" y "Ronin" son cojonudas, de las mejores. El tiroteo de "Heat" lo mismo, es un justo y merecido ganador. Pero las demás...

  • 7

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    "l’ (‘Die Hard’, 1988), queda tercera con un 13% de votos. Una pregunta sin mala intención: los que habéis votado, ¿habéis visto esto?"

    Sin animo de ofender, pero que co** van a ver estos niña***. ;)

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    brillante

    Avatar de Estefano SnowL !

    no seas friki

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    brillante

    Avatar de El_Darko !

    Nadie dice niñatos (perdón, niña***) sin ánimo de ofender. Si no quieres ofender di "Me preocupa que hoy en día los aficionados al cine no vean cine anterior a los 90". Si quieres llamar niñatos a la gente, no seas hipócrita y ahórrate el "sin ánimo de ofender" Sin ánimo de ofender, claro ;)

  • Respondiendo a #7:
  • 35

    interesante

    Avatar de oparrulo !

    Una de las definiciones de "niñato" en la RAE: 2. adj. Dicho de un jovenzuelo: Petulante y presuntuoso.

    Pues eso. Me parece bien que no estés de acuerdo con el resultado de las votaciones, y que reivindiques la grandeza del cine clásico. En eso pienso como tú. Pero faltar al respeto a la gente que ha votado esos resultado da bastante pena... Creo que el único petulante y presuntuosos es aquel que cree que sólo él tiene razón... Así que aplícate el cuento.

  • Respondiendo a #7:
  • 57

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    Alguien siente envidia de Massanet...

  • Respondiendo a #29:
  • 77

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Yo no he puesto niñatos. Cada uno saca sus propias conclusiones. :)

  • Respondiendo a #57:
  • 78

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    No te equivoques. Yo solo siento algo en este blog. Admiración por The Rock!! xDD Y cariño por muchos usuarios.

    Unica y exclusivamente.

  • Respondiendo a #78:
  • 83

    Avatar de time-paradox !

    "Quien se pica ajos come".

    De todas formas yo lo que entendí fue: "Sin animo de ofender, pero que cotos van a ver estos niñajones. ;)" no???

  • Respondiendo a #77:
  • 88

    brillante

    Avatar de apocalexys !

    No, Alberto, lo siento. Ellos tienen razón, hoy te has pasado tres pueblos. Se puede discutir sobre cine, y más con alguien que sabe tanto de cine como tú, pues es un placer. Pero si empezamos a insultarnos...

    (...)

    ¡Yo te admiraba! (Sollozo)

  • Respondiendo a #78:
  • 90

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    Jaja, el recurso fácil de pasar de la puya al elogio barato! Te falta picardia company

  • Respondiendo a #88:
  • 104

    interesante

    Avatar de kirikin !

    Ahora tenog mis dudas de que sepa tanto de cine... xD

    (Y todo esto se ha liado de tal manera por una mierda de comentario que he hecho)

    -- editado por última vez a las 01:45

  • Respondiendo a #90:
  • 118

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    La picardia es para los que esconden sus formas de pensar con chuminadas y subterfugios.

    Yo digo lo que pienso siempre. Y al que no le guste que no mire.

    Saludos.

  • Respondiendo a #104:
  • 119

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Sigo sabiendo lo mismo.. muy poco. Pero al menos se que deberiais dejar de ver tanta peli en 3D ;)

  • Respondiendo a #119:
  • 124

    Avatar de kirikin !

    Pues he visto muy poquitas eb 3D

  • 8

    Avatar de zero_ !
    zero_ | 2 estrellas

    Faltaba la pelea final de La casa de las dagas voladoras, para mí, la mejor escena de lucha por la crudeza y el dramatismo que se da en ella.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    No voté en su momento porque no me enteré, pero vamos, totalmente de acuerdo con la mejor persecución del cine! ¡Me encanta Terminator 2!

  • 11

    interesante

    Avatar de droping !

    La explosión de V de vendetta es especial, no por los efectos especiales, o por la cantidad de fuego que sale, es especial por lo que significa.

  • Respondiendo a #11:
  • 91

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    Gran pelicula en todos los aspectos! aunque te cosen a negativos cuando la intentas elogiar ^^

  • 12

    Avatar de ssitte !
    ssitte | 2 estrellas

    Solo di con V de Vendetta... qué mala puntería..

  • 14

    Avatar de H_P_Sierra !

    Oh, ¿eso último quiere decir que al final sí vais a cubrir Cannes? ¡Genial!

    En cuanto a los resultados, pues aceptables (otras semanas se han visto cosas mucho más dolorosas), aunque a mí también me chirría bastante que no haya ni un solo título anterior a los noventa...

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de H_P_Sierra !

    Por cierto, aunque yo en mejor pelea voté 'Promesas del este', dejo para quien no la haya visto cierta escena de 'Harakiri': http://www.youtube.com/watch?v=l86JyKO--Ts Las piruetas de Neo quedan en ridículo al lado de esto. Ahora que lo pienso, muy llamativo también que no haya sobresalido ninguna película de Kurosawa.

  • 15

    Avatar de Darius Palas !

    Oye ese vídeo mola un montón qué peli es a ver si está incluido en mi maratón de western. No he votado casi nada de lo que sale en el podium de categorías, solo coincido en la persecución de terminator

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de H_P_Sierra !

    'Butch Cassidy and the Sundance Kid', 'Dos hombres y un destino' en España.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Darius Palas !

    gracias, apuntada

  • 16

    Avatar de and the Ugly !

    The Wild Bunch y Hard-Boiled tienen sendos tiroteos iniciales que son dignos de enmarcar, los mejores, en mi opinion. Violencia, balas y gente muriendo a espuertas. Vaya par de ''coreografias balisticas'' :)

  • 19

    !
    ikemen | 1 estrellas

    Pues que quereis que os diga, las explosiones de "El Caballero oscuro" me parecen muy flojas. Me explico: Tiene una gran carga dramatica y un ritmo en la narración excelente cuando explota el almacen arrasando a la Chica de Herbie Dos Caras, que consigue salvar se de la explosion no sin quemarse medio rostro. Luego la segunda explosión e intento de ser la mas espectacular, para mi se queda en eso, un intento. Pues no tiene ninguna carga dramatica en la historia ni nada por el estilo... de que me sirve E-X-P-L-O-T-A-R un hospital entero, si lo grabo en panoramico como si fuera la mascletá o fuegos artificiales... mucha pasta tirada pero narrativamente no aportava nada a la pelicula. Preciero mil veces las explosiones de la pelicula de Animación de AKIRA xD eso si que es volar distritos y ciudades por los aires... Hay miles de explosiones epicas! El helicoptero en el tunel de Mision Imposible. El meteorito en el Climax de Armaggedon. Jungla de Cristal 2, yipie-yay-kai hijo de puta! Las mas actuales diria que los coches que explotan en A todo Gas o el helicoptero en Lobezno, los origenes.

  • 20

    Avatar de Jon Nieve !

    Un poco decepcionantes los resultados. No son las mejores secuencias, son las que más gente ha visto (lo cual no quiere decir que no sean magníficas, por supuesto).

    Que tio con suerte... Te vas a Cannes, ¿no? Difrútalo y acuérdate de nosotros ;-DDD Que ganas tengo que empiece ya el festival!!!

  • 22

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    Yo le tengo especial aprecio a los tiroteos de Hard Boiled. Y esta escena me parece una obra de arte: http://www.youtube.com/watch?v=4OPyoJgV_YY

  • Respondiendo a #22:
  • 51

    Avatar de dante31 !

    Totalmente de acuerdo, de hecho fue mi elegida.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    te recomiendo dejar de poner tus opiniones personales...dejan mucho que desear ;)

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de H_P_Sierra !

    A veces pedís unas cosas que no tienen ni piez ni cabeza.

  • 26

    brillante

    Avatar de BoixKu® !

    ¿Es necesario el tono pedante con el que se comenta el resultado de esta encuesta?. ¿ Se pretende dar clases del buen gusto por el cine con el comentario sobre la explosión?.

    Siguiendo en la línea, sería más preocupante que el populacho opinara lo mismo que tú pues ya no gozarías de esa exclusividad y gran ojo clínico del que presumes.

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #26:
  • 89

    Avatar de apocalexys !

    Brilliant!

  • 28

    Avatar de Jon Nieve !

    El tiroteo de Heat es magnífico, qué duda cabe...Pero para mí el mejor tiroteo del cine siempre será el final de "Grupo salvaje". POSIBLE SPOILER No sólo por el tiroteo, si no por lo que éste significa. Me encanta cuando minutos antes, los cuatro se reúnen de nuevo y aceptan su destino con tranquilidad y entonces comienzan a andar... y tu ya sabes lo que va a pasar. http://www.youtube.com/watch?v=QUhUAa3y4rE

  • 30

    Avatar de walsh !
    walsh | 3 estrellas

    Sigo pensando que estas encuestas no pueden contener entradas como "la mejor explosión jamás vista en la gran pantalla", porque la mayoría de blogeros de aquí no superaMOS una media de películas vistas aceptable para ni atrevernos a pensar algo así. La encuesta debería estar precedida por un test, porque sino salen resultados como los vistos. A parte está, claro, la cuestión de gustos. Por cierto, los especialistas de la explosión de "Dos hombres y un destino" aún se deben de quitar astillas de la nariz. Qué maravilla.

  • 32

    Avatar de manute !
    manute | 2 estrellas

    He visto todas las peliculas de la sección tiroteo y sigo diciendo que la de Heat es la mejor, pero veo lógico que otras personas voten otras peliculas, puesto q son muy buenas tambien.

  • 33

    Avatar de luissss !

    Juan Luis, espero que vaya bien en Cannes y que disfrutes. Además, la sección oficial de este año pinta realmente bien y salvo calamidad se van a ver films muy interesantes. A la vuelta tienes que contar lo que se siente al estar en 'La Crousette', el ambiente, las bellas mujeres, etc... Y date prisa al entrar en la sala no vaya a ser que te quedes sin sitio, jeje. Saludos.

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo que tiene que contar sobre todo es que preguntas hacen los periodistas en las ruedas de prensa. Pero el capo de Cannes es Boyero veremos si le da una paliza a Von Trier como prometio hace dos años cuando vio AntiCristo.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de luissss !

    Hablando de 'Anticristo', ¿te acuerdas de la famosa polémica en la rueda de prensa de Von Trier donde dijo que era el mejor director del mundo? Pues casi todo eso era mentira. En este enlace puedes ver los videos de la rueda de prensa y los momentos en que Lars dijo esas declaraciones, estaba totalmente de coña... http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2009/07/soy-el-mejor-director-del-mundo-.html

    Del Boyero este año espero lo de siempre, que demuestre quién es el jefe en Cannes y ponga a parir al 80% de las películas. Me gusta su estilo porque lo hace con bastante gracia, siempre con sus formas tan pasotas. Veremos qué pasa entre él y Von Trier. Saludos jemoen.

  • Respondiendo a #39:
  • 102

    Avatar de jokerbat !

    Pronostico un combate Boyero vs Von Trier a tres asaltos, y al señor Malick de arbitro prometiendo que el que pierda tendra que ver su pelicula 2 veces y sin palomitas.

    -- editado por última vez a las 01:43

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    ¿Algo en contra de lo asiático? yo te lo confirmo que algo de eso hay... que pelis como Exiled y alguna más de Johnnie To no hayan estado en ninguna de las dos ecnuestas es para preocuparse.

  • 38

    interesante

    Avatar de amaurysvp01 !

    O sea, entonces podemos decir que Matrix es una gran película de acción?. Es bueno escucharlo, pq siempre leo que algunos la consideran basura. Esa película me dio lo q precisamente fui a buscar: pura acción de la buena.

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Y tú has visto ésto? http://www.youtube.com/watch?v=U1O-RKROCC4 La explosión de V de Vendetta es puro arte.

    Y por su puesto vi Dos Hombres y Un Destino y Grupo Salvaje... aunque no las haya votado ;)

    Leyendo varios comentarios por encima tengo que decir que encontrar a un crítico que no sea pedante es tan difícil como encontrar un buen cantante o actor que saliese de la factoría Disney...

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de BoixKu® !

    Para ser pedante comentando el resultado de una encuesta hay que buscarlo aposta, ¿no crees? Yo creo que se ha pasado de 'maestro' en esta ocasión.

    No puedes dar la voz al pueblo y luego criticar sus opiniones, sino no hagas encuestas porque queda algo hipócrita, por decirlo suavemente.

    -- editado por última vez a las 15:38

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    interesante

    Avatar de Armando Esquivel !

    Concuerdo totalmente contigo, la explosion de V for Vendetta es la mejor por paliza. No solo por lo que es la explosion en si, sino por la musica, la estética, lo que representa. Pero por ahi veo que hay muchos que si esta hecho con CGI que no vale, que esto, que lo otro, entonces yo digo, por que no cocinamos la carne en una fogata de leña y la comemos semi cruda? algunos cambios tecnologicos han sido para bien, por mas que me digan que ahora los directores hacen malas tomas y todo lo que quieran, eso es otra cosa aparte. Con respecto a los "críticos" (ya que cualquiera que da su opinion piensa que lo es) de hoy en dia tambien estoy de acuerdo, uno tiene que dar su punto de vista, pero no tiene porque atacar elecciones de otros, el cine esta para disfrutarlo y cada uno tiene sus afinidades. Los años puede que hayan empeorado ciertas facetas del septimo arte, pero otras lo mejoraron, no hay que ser tan cerrado.

    Saludos!

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Sí, esta vez fue exagerado pero que es algo que les sale natural. Después de todo, muchas veces los críticos tienen aires de grandeza cuando son simplemente gente corriente con una opinión igual a la de mi abuela que ve tres películas al año. Todos los aficionados de cine somos críticos de cine pero no todos tenemos esa aptitud. Hay que saber lo que hay, a veces responderles y sonreirles con nuestra mejor sonrisa ^^

    -- editado por última vez a las 17:56

  • Respondiendo a #46:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    El cine clásico es muy grande pero el cine moderno lleva a la espalda el lastre de eso precisamente, de ser moderno. Esa escena de V de Vendetta es simplemente arte. La música, el significado/mensaje, las actuaciones, todos con las máscaras, la belleza, la fotografía. Tiene CGI??? La tecnología puede engrandecer el arte como es en este caso. No nos cerremos en mente por ser gafapastas, por favor...

    -- editado por última vez a las 18:00

  • 42

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    es normal que la gente hable de cine "nuevo" mas que del antiguo... no todos nosotros somos unos eruditos... y si bien puede que tengais razon, y estas no sean las mas espectaculares de la historia, si que son las más espectaculares que nosotros hemos visto... no se, el debate este de solo ganan peliculas nuevas cansa un poco ya...

  • 47

    Avatar de Predicador !

    A quien pueda interesar: en TCM este mes están con un especial Sam Peckinpah. Todos los domingos a las 22 (21 canarias), dos películas suyas. Y en particular, el domingo 22 se emitirá "Grupo Salvaje". ¡Entonces no habrá excusas! PD: no trabajo en TCM.

  • 49

    Avatar de bob_marley !

    De todas las ganadoras sólo voté por Heat. Aun así las explosiones de los edificios de V de Vendetta son espectaculares, y las luchas de Matrix no están mal, aunque yo sigo en las mismas y opino como Caviaro, Bruce Lee o Jackie Chan son muy grandes.

    -- editado por última vez a las 16:37

  • 54

    Avatar de MigueL !

    Coincido con todos en las votaciones de Terminator 2 como mejor persecución y Heat como mejor tiroteo.

    Pero... Matrix ha salido muy reforzada en esta encuesta por lo que veo. Si es una buena película de acción aunque para mí merece la pena un combate más artesano, más de verdad como por ejemplo el que voté:

    Bruce Lee vs Chuck Norris. Incluso Darth Vader vs Look Skywalker es más emocionante.

    Sobre las explosiones por espectacularidad y sorpresa me dejé llevar por Jungla de Cristal. Demasiado sobrevalorado el voto a V de Vendetta o El caballero Oscuro.

    Algo decepcionante esta encuesta.

  • 55

    interesante

    Avatar de Juan Trujillo !

    ¡You could be mine!, ese tema en la persecución de 'Terminator 2: El juicio final' es insuperable.

  • Respondiendo a #55:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Grandes los Guns \m/ (cuándo eran verdaderamente buenos claro).

  • Respondiendo a #75:
  • 96

    Avatar de Juan Trujillo !

    Para mi Guns N' Roses siempre serán de los mejores, marcaron historia en la mejor música de este planeta tierra.

    PD: !Welcome to the jungle!

  • 56

    Avatar de juanpi !
    juanpi | 3 estrellas

    Sigo opinando que la mejor explosión mostrada nunca en el cine está en "En tierra hostil". Esa explosión en cámara lenta con todos los detalles y ese realismo es insuperable. Opino que no tiene porqué ser la más gorda ni la que más cosas destruya. Del resto, excepto la persecución de Terminator 2, tampoco he votado ninguna de las ganadoras. Quizás tenéis razón que se ha votado más por memoria reciente.

  • 58

    Avatar de drvenkman !

    Pues teniendo en cuenta que yo voté y en este orden:

    Bullit,Ruta Suicida,El Puente Sobre el Rio Kwai y Troya,no he dado ni una,vaya ojo que tengo....normalmente aunque no salgan las que yo voté,suelo estar más o menos de acuerdo con casi todas las ganadoras,pero esta vez no mucho la verdad,salvo por Heat.

  • 62

    Avatar de Naonat !

    En mi opinión...

    La mejor pelea es la de Jason y los Argonautas. Puede tener más que ver con que de pequeñillo me impresionó muchísimo, pero macho, esto tenía mucho curro por detrás: http://www.youtube.com/watch?v=5yYeZMx1Y7U

    La mejor persecución es la de Bullit, porque está muy bien montada, dura lo justo y el comienzo es espectacular: http://www.youtube.com/watch?v=4eG1gC36nWY. Debo hacer mención especial a la Diligencia de Ford, hacer lo se hizo ahí con tan pocos medios es todo un logro.

    El mejor tiroteo es el del hospital en el hervidero, sobran las palabras: http://www.youtube.com/watch?v=3bozxgVQ9m0

    La mejor explosión la tiene The Hurt Locker, simplemente es espectacular: http://www.youtube.com/watch?v=j_OJQbaUl_U

    Son secuencias para cagarse en los pantalones. Lo que no quita que las ganadoras no sean justas, esto es una encuesta y tampoco hay que tomársela demasiado en serio.

  • 63

    Avatar de ender_2601 !

    Para explosiones con carga dramática la explosión del coche en El Crack, de Jose Luis Garcí. Sin efectos de ningún tipo. No digo que sea la mejor explosión del cine pero la carga dramática es bestial, el que no llore es un puto Chuck Norris.

    Saludos a tod@s.

  • 64

    Avatar de zara !
    zara | 3 estrellas

    Bien por los resultados, la verdad es que algunas peleas de Matrix son espectaculares!!

  • 65

    Avatar de hanna !
    hanna | 2 estrellas

    El tiroteo final de Grupo salvaje es lo mas grande que ha parido madre;punto en boca.

  • 68

    Avatar de jeanpiaqp !

    Varias cosa a destacar justo despues de leer el resultado y los comentarios, que ya muchos dijeron lo que iba a poner (The french conection es una de las mas, si no la mas, grande persecucion de todos los tiempos y lo de the wild bunch es tiroteos de verdad y cine de verdad:

    - Los que votaron por las que salieron ganadoras, se esconden como el que tira la piedra y esconde la mano. Simbolo de los tiempos que corren en la sociedad. - Hay mucho niñato que dice que le encanta el cine pero parece que no se diera cuenta que como todo, si no sabes tu historia y de donde vienes, de mas esta creer saber en donde estas, o siquiera decir que sabes algo. El verdadero cinefilo ve el cine que se hizo antes que nacieras. Y si aun asi, crees que Matrix es lo mejor de lo mejor en el genero de lucha (no se si reir o llorar por esto), de verdad no mereces llamarte siquiera "seguidor" del cine, estas a planetas de ser un conocedor... y a galaxias de QUERER ser aprendiz de experto. - No niego que las peliculas ganadores y muchas detras de ellas hechas en los ultimos años no son cojas (Heat para mi tiene el mejor asalto y posterior enfrentamiento que he visto en mucho tiempo) pero pensar que se imponga a verdaderos mounstruos del cine... dista un poco, por decir lo menos. - Iba a votar por butch cassidy, en ninguna otra pelicula he visto usar un lente tan pero tan cerca de una explosion tan brutal, o eso es lo que parece (quien lo preparo y la hizo era un maestro para engañar al ojo, by the way, los dobles estan mas cerca que el lente) pero ni en sueños hubiera pensado en que iba a salir "V.." la cual es muy buena en su CGI... por favor... pensar que eso gana a algo hecho DE VERDAD...

    Te compadezco de verdad al tener a muchos de tus visitantes que no tienen NI P... idea de lo que es cine... triste pero cierto :D

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    interesante

    Avatar de jokerbat !

    Haber que te has ido muchos por las ramas, que pasa que si a alguien le gusta Matrix ya no tiene ni puta idea de cine???? A mi me gusta Matrix, pero tambien me gusta el cine de Wilder, Hitchocock, Ford, Lang, Spielberg, Scorsese... Aqui cada uno vota la que le parece que le gusta mas y no por eso deja de ser un buen cinefilo, que parece que no os entra en la cabeza eso.

  • Respondiendo a #68:
  • 94

    Avatar de Armando Esquivel !

    Quiero creer que vas a tu trabajo caminando, nada de tomar el bus o un coche, caminar es algo hecho DE VERDAD no como esas rajadas de andar sentado e ir mas rapido

  • Respondiendo a #68:
  • 95

    Avatar de damian200 !

    ¿que te pasa? Yo solo soy alguien normal que hago lo que me salga espontaneo, y esa espontaniedad me llevo aqui, y no me da miedo quedar en ridiculo, no me considero nada, si algun dia llegara a escribir un libro, no me consideraria un escritor, y si me preguntaran diria que soy alguien que alguna vez escribio un libro, lo mismo con el cine, no me considero un cinefilo, sino alguien que de vez en cuando ve peliculas y que a vecez opina en un blogdecine, y si aun con lo que he dicho te consideras mejor, bueno alla tu, no hay nada mas hermoso que disfrutar de algo sin tener pretensiones de nada, porque eso es lo que te pasa a ti, eres tan pretensioso que te consideras mejor que el resto solo por ver un gran puñado de peliculas, cuidado porque lo que te falta es querer que te hagan un altar.

    Post-data: La soberbia es la principal causa de infelicidad en el mundo.

  • Respondiendo a #79:
  • 109

    Avatar de BoixKu® !

    Amén tío. Ahí nos encontramos muchos. En cambio hay algunos que de los nuevos clásicos en adelante piensan que es pecado decir algo bueno porque pierden su 'exclusividad' y 'buen gusto'.

    Al menos cada año se estrenan una o dos películas por las que vale la pena seguir viendo cine.

  • Respondiendo a #109:
  • 116

    Avatar de ender_2601 !

    Ese es el problema, que el número de películas buenas por año es muy pequeño, la mayor parte del cine es basura comercial. Si yo pienso en las últimas 5 películas que realmente me hayan gustado, sorprendido y entusiasmado tengo que pensar en los últimos 5 ó 10 años. Eso es lo lamentable.

    Eso no significa que el tiroteo de Heat no sea la polla (a mi me impacto sonoramente más que visualmente) o que la persecución de Terminator 2 sea la bomba o que la explosión de V de Vendetta este muy lograda. Pero aún así V de Vendetta fue una película que me gustó, nada más, Heat está bien pero tampoco es para tirar fuegos artificiales, Terminator 2 fue en su momento para los efectos especiales lo que después fue Matrix, pero aún así (y esto es una opinión muy personal mía) me quedo con Terminator (la primera). Y de Matrix, ¿que decir? me gustó mucho más que las 3 anteriores juntas, pero solo la primera, las continuaciones me parecieron buenas pelis de entretenimiento, la ciencia ficción ya se había hecho en la primera.

    El problema del cine actual (el que estrenan en los cines normales) es que el nivel de las películas es paupérrimo. Personalmente me gusta mucho la frescura de los hermanos Coen aunque estén lejos de su mejor momento, Guy Ritchie está a años luz de sus comienzos, el Tarantino actual nada tiene que ver con el inicial, y a veces pienso que Reservoir Dogs y Pulp Fiction fueron fruto de mi imaginación, a Scorsese se le hizo mayor De Niro y lo está pasando mal, Spielberg mezcla pelis decentes con verdaderas cacas, lo mismo le pasa a David Fincher, Nolan me parece un director interesante pero su gran obra aún está por hacerse, Danny Boyle hace una película buena cada década,... A día de hoy me quedo con Clint Eastwood, posiblemente el más regular de los directores actuales.

    En el cine clásico también hay películas buenas y malas, pero no tan malas, o por lo menos no eran malas adrede, como ahora, que se hacen pelis malas y arrasan en taquilla. ¿Para que hacerlas buenas? Igual no venden tanto.

    La industria ha cambiado, el público ha cambiado, los gustos han cambiado. ¿Cuantos ven Camino, Mi vida sin mi o Pa Negre? y... ¿cuantos ven Torrente?, encima en 3D. No es cuestión de que el cine clásico sea mejor o peor que el actual, es cuestión de que la actual comercialidad está matando la imaginación, la originalidad y las ganas de contar historias propias.

    Perdón por la extensión del comentario.

    Saludos a tod@s.

  • Respondiendo a #116:
  • 117

    interesante

    Avatar de BoixKu® !

    Casos como 'La puerta del Cielo' de Michael Cimino que quebró a la United Artists, como consecuencia de que le dieran carta blanca después de haber filmado la magnifica 'El Cazador', supongo que influyeron en la industria a la hora de dar rienda suelta a los directores. Hoy en día hay muy pocos directores que en sus montajes la productora no haya tocado un solo trozo del metraje.

    No obstante, el caracter puramente comercial, pérdida de valores etc que vemos en el cine no es más que un reflejo de la sociedad de hoy en día. El cine no es la única disciplina afectada por el virus de la rentabilidad.

    También se hacían bodrios de 1900 a 1970, sólo que no nos han llegado porque ya vamos a buscar los títulos que han sobrevivido en el tiempo.

    -- editado por última vez a las 18:23

  • 69

    Avatar de jeanpiaqp !

    Y si, es cierto que no hay que tomarselo muy en serio (sobretodo si eres de los que votaron por alguna de las que salieron, es una muy buena disculpa para intentar salir bien parado)

    ¡Viva el cine cortado a mil por hora! ¡Viva el cine superlento para ver el detalle mas nimio y asi pensar que es la mejor explosion!

    No hay porque sorprenderse, quien come comida chatarra... ya saben lo demas.

    (y para escenas superlentas de explosiones me quedo con la de Swordfish al inicio de la pelicula, la cual le da mil vueltas a otras "superlentas-oh-ahh") pero claro... ni en eso salen algunos bien parados.

  • 70

    !
    | 3 estrellas

    Yo he acertado con Terminator II y V for Vendetta, y por mucho que se esté predicando ahora con que todo tiempo pasado fue mejor, desde mi punto de vista son las justas ganadoras (por eso las voté). La persecución de Terminator es un hito de la historia del cine, creo que nadie puede negarlo, y la explosion de Vendetta tiene tanto contenido y significado que me da un poco de palo que se le reconozca sólo por el hecho de que hubo una explosión.

    Por cierto, en la encuesta se preguntaba sobre la espectacularidad de las secuencias, por eso se han obtenido estos resultados. Es que parece que entre lineas lo que se pretende preguntar es: qué pelicula tuvo más mérito en su momento? Cuál fue más innovadora en su momento? Cuál influyó más en el cine posterior? Pero si se pregunta por espectacularidad no puedes pretender que las primeras siempre sean las más espectaculares... aunque sean las que más te hayan marcado, no se puede cerrar uno tanto ni en el cine clásico ni en el moderno, ni se pueden adaptar los gustos de uno a los cánones que marcan los críticos.

    Respecto a las otras dos, voté por Rocky IV en combate y por Sin Perdón en tiroteo. Supongo que es normal que no hayan ganado, pero no por eso me van a dejar de gustar tanto.

  • 71

    Avatar de jeanpiaqp !

    Y sobre lo que comenta BoixKu® de que eres pedante... pedante es creer que sabes algo de cine TU (ojo, los que te votaron positivo fueron los mismos que votaron a las que salieron primeras...) HAHAHHAHAHAHAHA! Nadie esta obligado a venir aqui si no le gusta lo que pone el autor. Que un blog son entradas personales sobre algo que no es personal... ¿no te habias enterado de que van los blogs?

  • Respondiendo a #71:
  • 97

    Avatar de damian200 !

    Vaya eres un tipo muy simpatico. Gracias por la informacion de los blog, creo que la gente esta tan pendiente en su pasion por el cine como para estar preocupandose en que significa un blog.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL