
Tras discutir sobre cuáles son las mejores bandas sonoras y los mejores compositores del cine, hoy os propongo hablar del género de terror. Al igual que hice con el de acción, os he preparado dos encuestas sobre el cine de terror, así que no os extrañéis si veis que falta alguna cuestión importante, como el monstruo más aterrador o la película más desagradable (de todos modos, si queréis, podéis sugerir alguna pregunta, no publicaré la segunda parte hasta dentro de dos semanas).
¿Con qué película habéis pasado más miedo? ¿Qué cineasta os ha provocado más inquietud, más sustos y pesadillas? ¿Cuál es la película menos terrorífica de la historia? ¿Qué odiáis de las películas de terror? Ésas son las preguntas que os he planteado en la encuesta que tenéis a continuación, con la esperanza de que la encontréis amena y dé pie a reflexiones, discusiones y debates. También espero que cada vez sean menos los que se irriten porque no he sugerido sus títulos favoritos en las respuestas, y más los que entienden el propósito de estos cuestionarios, que es sencillamente el de escribir, leer y charlar sobre cine, el motivo por el que todos estamos aquí, supongo yo.
Aun así, lo repito, sin problema; no se trata de un cuestionario cerrado, solo os propongo una serie de sugerencias para cada pregunta (basadas en los resultados de listas populares), no tenéis que marcar ninguna de ellas, para eso está la opción de votar “otro”, donde podéis escribir el título o el nombre que os plazca. Tampoco es necesario contestar a todas las cuestiones, solo las que os apetezca. Sin más, os animo a participar, y dejar clara vuestra opinión sobre el género de terror:
PD: Quería traeros el vídeo de una de las escenas más absurdas jamás realizadas, pero como no se puede, os dejo lo que he encontrado en Youtube tras buscar “Best Horror Movie Ever”. Una joya:

Comentarios
interesante
la 2º pregunta es la mas clara de todas las encuestas que se ha hecho hasta ahora. John Carpenter, genio y figura, sin duda lo mejor
brillante
Hombre yo creo que en la segunda pregunta, Fisher se lleva la palma. Quiero decir que tampoco esta tan clara como dices.
-- editado por última vez a las 12:18
Y mis respuestas han sido: (la ultima he tenido dudas, marcaria varias pero bueno) 1º el resplandor. he dudao entre esa y poltergeist, aunque tambien el exorcista es muy buena 2º John carpenter 3º Viernes 13. no me gusto nada ya que mis expectativas eran altas tratándose de un clásico 4º No interesarse por crear una atmósfera inquietante
Yo reconozco que no he visto muchas pelis de ese director, y supongo que la mayoria no ha visto tampoco mas de 2 o 3 de él, por eso me sigo quedando con carpenter. las mejores peliculas de terror de los ultimos 30 años son de él, y algunos son clásicos contemporáneos
-- editado por última vez a las 12:22
¿Hola? ¿Jacques Tourneur? ¿Dario Argento? Como salga REC como película más terrorífica, me borro la cuenta.
Yo no me borraría la cuenta, pero me defraudaría bastante ese resultado. Y no es improbable. =^/
brillante
pues yo me quedo con Shyamalan
De acuerdo con lo de la atmósfera inquietante. Debe ser dificilísimo conseguir un tono retorcido, claustrofóbico y con un punto enfermizo para una película, ya que muy poquitas lo consiguen (El Exorcista, Suspiria, Vampyr, Alien,El gabinete del doctor Caligari, REC en algunos momentos...). Lo del gore me parece que es absolutamente innecesario a la hora de aterrorizar. Es una herramienta que puede ayudar en ciertos momentos, pero no es imprescindible.
-- editado por última vez a las 13:34
Toda la razón, Fisher sin duda alguna. Si has visto casi todo de Fisher y Carpenter, sin duda.
Hay películas más terrorificas, pero 'Dracula' de Fisher es la que hacía que me cagara de miedo cuando pequeño. Por suerte me tapaba por encima del cuello con mis sabanas, que todos sabemos que protegen de cualquier cosa que nos echen. XD
Yo he votado David Lynch. Si este tio hace una de terror te cagas en los pantalones, viendo lo pertubador que resultan sus peliculas. Sabe como crear atmósferas, desde luego
Creo que no Jokebart. Siempre decís eso de que Fincher es Fincher, seguro que si, pero el género de terror es muy antiguo y Fincher solo lleva por el momento ocho películas.
-- editado por última vez a las 16:47
Perdonad, que me confundí entre Fincher y Fisher. Cosas del calor xD.
Tranquilo cosas que pasan jejeje, es que el calor aprieta el jodido. Saludos.
John Carpenter está sobrevaloradísimo. Será que solo he visto SCREAM 4, pero me pareció apestosa.
interesante
Scream 4 de John Carpenter??????????????????????????????????????????????????????????? por favor...
Kriptoniano,te aseguro que aún gustándome mucho Carpenter,Fisher es muy superior,su trilogía vampírica y su serie sobre Frankenstein son antológicas,sin olvidar sus maravillosas versiones de la momia,el hombre lobo,Jekyll y Hide y el perro de los Baskerville.
Para mí sin ninguna duda,el más grande director de cine fantástico y de terror,aunque Jacques Tourneur no le ande muy lejos,(quizás por tener menos títulos en este genero,pero sus aportaciones son extraordinarias,uno de mis films favoritos es "La noche del demonio",un film poco conocido por el gran público,pero una de las cimas del cine fantástico con un sensacional Dana Andrews...)
No puedo resistirme a comentar otras dos obras maestras de Fisher que se me habían olvidado,"La leyenda de Vandorf" sobre el tema de la gorgona y "La novia del diablo" una de las mejores aportaciones sobre el tema del satanismo y de la magia negra que yo haya tenido ocasión de ver.
Sin olvidar en casi todos los films de Fisher a los extraordinarios Peter Cushing y Christopher Lee,(espero que algo de esto se trate en la segunda parte de la encuesta),que daban credibilidad y se entregaban totalmente a sus personajes,(en el caso de Cushing hasta se atrevía a darle ideas de puesta en escena a Fisher,suya es la idea de como acabar con el vampiro en "Drácula" tirando de las cortinas para que entre la luz,luego copiado/homenajeado hasta la saciedad,incluso por el propio Carpenter.)
Aparte de terrorifica,"Drácula" es una de las películas más bellas que yo he visto en mi vida.
Todo funciona a la perfección,(la tétrica música del gran y olvidado James Bernard,la extraordinaria fotografía de Jack Asher y los magníficos decorados de Bernard Robinson,y las sublimes interpretaciones de ese gran dúo que fue Lee-Cushing...)
P.D.Y conste que he votado como más terrorífica a "Psicosis" que la ví de pequeño y me impactó sobremanera...
" No interesarse por crear una atmósfera inquietante"
Eso es también para mí lo más importante para que una película de terror sea considerada como tal,y en eso hay dos maestros indiscutibles,Fisher y Tourneur.
En "La noche del demonio" hay una escena de la tipica fiesta infantil en el jardin con payaso incluido,se levanta un viento huracanado...mínimos elementos y ya tenemos una escena de terror con una atmósfera extraordinaria,(en un film que abunda en momentos inquietantes,como ese desolador plano final.)
A mí también me defraudaría mucho,pero suponiendo el perfil medio de edad de los que normalmente comentan en este blog no me extrañaría nada,(lo digo sin animo de molestar,que luego se me pican...)
Ojalá vuelva a sus proyectos personales,("The Last Airbender" siendo su peor film,no es tan mala como dicen,pero es cierto que peca de impersonal),Shyamalan actualmente es de los mejores en cine de terror,(duele ver en los peores films a la estupenda "El incidente",que se que le gusta a Caviaro.).
-- editado por última vez a las 18:29
Ni de coña está tan clara... Tod Browning me parece mejor.
Casualmente la mejor pelicula (para mi) de Lynch es "una historia verdadera", fuera del género. Una obra maestra sin duda. He dicho la mejor peli eh, lo mejor que ha hecho es la serie Twin Peaks
-- editado por última vez a las 21:03
Si no es la edad, son los idiotas. Idiotas everywhere.
Te he votado positivo porque me has hecho reir. xD
No es mala. Es peor...
por que lo amenasaron no joda
Jaja PERDÓN, me refería a Wes Craven. Joder, me ha salido caro el error xDD
Vincenzo Natali :)
2 Comentario moderado
-110Paranormal activity es de las pelis de terror que mas risa me han dado. Fui con un colega y las 3 escenas en las que se graba en la habitación y ocurre lo de la puerta, la tia arrastrandose...nos echamos unas risas sin duda, era muy absurdo, y se supone que tenia que dar miedo pero no consiguió que me lo creyera y tardo bastante en arrancar.Y algunos mas en la sala tambien echaron algunas risas xD
-- editado por última vez a las 12:26
14 Comentario moderado
-202/10
brillante
El miedo evoluciona con el tiempo, piensa que "el Exorcista" es del año 1973. La has visto 20 veces, entre tv, dvd, vhs, internet....pero esa peli es bastante peor que parasubnormal activity" 20 veces. Y oyes ruidos muchas veces??? eso no es nada, mientras no empieces a oir voces que te digan que mates a tu familia con un hacha, no te preocupes, seguramente sean los vecinos haciendo sus cosas de pareja...
24 Comentario moderado
-20lo raro es tu manía de poner siempre peor en vez de pero...
totalmente de acuerdo
45 Comentario moderado
5Gracias por aclarar eso de "Muy peor que muy raro", pensaba que estaba diciendo que oír ruidos en una habitación es peor que ser muy raro. x-D
48 Comentario moderado
5brillante
Nos lo creemos.
54 Comentario moderado
557 Comentario moderado
-67.5Si asumes que el diablo existe asumes que existe Dios, como científico que soy, exijo una prueba material de ambas cosas. No confio en nada que no pueda demostrar que está ahí.
Dejate de Paranormal Activity, es un truño...sin embargo, por que no está La Profecia, una de las pelis que mas me asustó cuando la vi!?...saludos
86 Comentario moderado
-122.587 Comentario moderado
5interesante
No puedo creer lo que estoy leyendo. No puedo creerlo. ¿Es una broma?
92 Comentario moderado
-45lo tuyo es pa escribir una novela de ciencia ficción pero de las malas xD
95 Comentario moderado
-20interesante
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Todo esto está resultando terrorífico.
Entonces te estás perdiendo cantidad de experiencias extraordinarias de la vida. ¿No crees en el amor? Y no te atrevas a decirme que el amor es un impulso químico generado por no se qué hormonas...
interesante
¡Arrepentios infieles! XDDDDDD
¿Y las mantiras de quién te has creido tú?
No tengo nada que decir porque hay ciertas cosas que no merecen la pena ser discutidas. Es obvio que lo que has dicho no es muy normal y paso de escribir un pedazo párrafo explicando porqué, seguramente ya lo estaran diciendo los demas a los que has dejado poco menos que flipados
interesante
Soy catolico practicante, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, si quieres convencer a alguien de algo, primero escribe bien y luego exponlo de forma coherente, pareces un testigo de jeová, sabes a quien me recuerdas? has visto "La Niebla"!? te pareces al personaje que interpreta Marcia Gay Haarden jajaja en fin es que la acabo de ver, y me lo has puesto a huevo, un saludo y preparate una buena argumentacion, que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza
136 Comentario moderado
-25137 Comentario moderado
-25138 Comentario moderado
5140 Comentario moderado
5141 Comentario moderado
-65Publica esto en http://www.xatakaciencia.com/ . Seguro que inicias un gran debate.
El daño que hace el Creacionismo en la mente de la juventud. Si nos remitimos a la Biblia la Tierra tiene unos 6800 años. Y los científicos datan la Tierra en unos 5000 millones de años, si hay monos es porque hay muchas razas de homínidos y algunas han evolucionado mas que otras. En la Historia ha habido unas cuantas extinciones masivas de los animales, la ultima fue hace unos 10.000 cuando murieron los grades mamíferos. El Vaticano hace años que dice que la creación según vista por la Biblia es una fábula. No se como se hizo el Universo conocido, pero igual Dios no tuvo nada que ver en su creación.
JOJOJO!!!!! Cuidado que ahora es cuando t pide el numero de cuenta para que t unas!!!!
Lynx, se me han caído las bragas leyendo esa sarta de estupideces.
Esto lo haces para que entremos en tu chat?,decir eso y que entremos para seguir discutiendo en el chat?
Mi voto es para la maldicion,película oriental no tan famosa como Ringu, que vi de pequeño y me enganchó a este género. Por cierto,Shutter no es de oscar,pero ponerla en la misma lista que Scream 4... Saludos¡¡
brillante
Me gusta esta encuesta. A ver si sale algo nuevo por ahí, que muchos somos fans en eso de pasarlas putas...
Salu2 ;)
No soy un gran aficionado al genero, pero ahí van las mías:
-Al final de la escalera de Peter Medak.
-Terrence Fisher.
-House of Dead.
No se puede hablar de mayor error pero para mi la falta de originalidad es un lastre para este genero.
Ahí van mis elecciones:
-The Ring, gracias Juan Luis por poner el título original así se despejan las dudas, la japonesa, está claro.
-Como mejor director he votado a Jaume Balagueró, REC me gustó mucho y su trabajo en Frágiles también, como tampoco tengo un director fetiche del género y lo que he ido viendo de él me ha gustado lo he elegido.
-Blair Witch 2. La segunda parte de la bruja de Blair. Recuerdo hace muchos años estar en casa de unos amigos y la daban por el satélite, que "hartón" de reír, patética, parecía una comedia. Muy mala.
-Que todos los personajes sean idiotas. Totalmente en consonancia con lo que vi en Blair Witch 2.
A ver que nos depara la 2ª encuesta...
Saludos.
interesante
El remake de 'The Ring' me parece válido como thriller corriente para pasar el rato, pero como película de terror es lamentable.
Después de eso no he querido ver más versiones norteamericanas de títulos de horror asiáticos, y por lo que me han dicho y he leído, creo que tomé una decisión acertada.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en lo de Jaume Balagueró, de el he visto Rec, Fragiles y Darkness, ke aunke no son peliculas de Oscar, si de lo ke se trata es de dar miedo, son las tres peliculas que mas lo ha conseguido.
Yo ya me he negado a ver películas de terror asiáticas...
'I saw the devil', peli koreana que seguro habrás visto, tiene un comienzo muchísimo más terrorifico que cualquier película de la encuesta. Sin monstruos de ultratumba ni del espacio, sin 3D y sin presupuestazo. El buen cine asiático es muy, "peor" que muy buen cine. Totalmente de acuerdo.
Juan Luis una pregunta, Kiyoshi Kurosawa es hermano de Akira Kurosawa!? simple curiosidad, muchas gracias, gran encuesta
Claro que la he visto, y aunque tiene buenos momentos, no me entusiasmó:
http://www.blogdecine.com/criticas/sitges-2010-i-saw-the-devil-kim-jee-woon-ip-man-2-wilson-yip-y-fire-of-conscience-dante-lam
Saludos.
En todo caso si fuera pariente seria su hijo, pero solo tienen en común el mismo apellido. http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FKiyoshi_Kurosawa&ei=-g8WTsTKBsymsQLF05Bo&usg=AFQjCNGJbRQgwBzf7BzLRQ18Kri_Lgeqyg
No, solo coinciden los apellidos. =^)
De él te recomiendo 'Cure' y 'Pulse (Kairo)', por cierto.
Saludos.
Una película que siempre me ha fascinado es " LA NOCHE DE HALOWEEN ". Tanto es así que me he tragado todas las películas por mi fascinación hacía Michael Meyers y en mi fanatismo tengo desde libros a figuras de él (Hasta soñaba con ponerme una máscara y...Nah, dejemoslo). Es lo que hace que te marque una gran peli de miedo desde chiquitajo ( admito que a partir de la tercera las demás versiones son muy malas). Pero es que ahora las peliculas de miedo no logran crear ese culto ( a pesar de las versiones que se hacen), no es lo mismo.
¡¡Por fin alguien como yo!! (pero sin la máscara todavía xD). Fanática por el miedo que pasé... sí, así fue. Me obsesioné jajaja Grande Carpenter.
+ 1 esa peli es buenísima.
Por cierto es raro que no hayas puesto en la encuesta Pesadilla en Elm Street. Yo me acuerdo viendola de pequeño que me acojone bastante.
Yo también, Freddy era mi personaje de terror favorito. Y me sigue gustando la primera 'Pesadilla en Elm Street', he tenido que dejar fuera muchos títulos, como te puedes imaginar, para llegar a solo 15 sugerencias.
Saludos.
Freddy es dios en el género Slasher, el único psicoKiller que no repite muerte. La calidad de las 7 pelis es discutible, a mi por orden de mejor a peor son: Pesadilla 1, 3 (los guerreros del sueño), 5 (dreamchild), 7 (la nueva pesadilla de wes Craven), 4 (el maestro del sueño), 2 (la venganza de Freddy) y la funesta 6 parte que da verdadero asco. La nueva ni la vi, Freddy siempre será Robert Englund.
¿y que te parecio Jason vs. Freddy?
Para mi: -La Profecia (Donner), en la vida las he pasado más putas que viendo esa peli. - Carpenter, por Halloween y, en especial, La COsa. - House of the Dead, mecagonlaputamadredeBollytodasufamilia. - Odio los remakes innecesarios y que no aportan nada nuevo.
Yo vi de pequeño La profecía y desde entonces me acojona cada vez que la veo.
Otra que desde pequeño la tengo pavor fue " El cuervo" Vale que no es propiamente de terror, pero cago en la leche la vi con 7-8 años y tuve durante meses pesadillas con el cabrón de Brandon Lee
Para mí la peor película ha sido Insidious (más que nada porque es la más reciente que he visto). Demasiadas espectativas para tantas repeticiones o, dicho de otra manera, cómo mezclar todos los guiones anteriores de pelis de terror en uno. Creo entender que ,en el apartado del mayor error en una película de terror, lo de los personajes idiotas es lo de, por ejemplo, estás durmiendo y oyes un sonido sospechoso y sales de la casa... Eso para mí es ser idiota...profundo. Así que he votado eso.
Por cierto, ¿el video que has colgado es de un capítulo de Los Aurones?
"Insidious" es cierto que coge cosas de aquí y de allá,y que utiliza muchísimas referencias,pero lo hace con inteligencia y no tomando por estúpido al publico,además de filmar con elegancia y crear inquietud,en los tiempos que corren es para valorarlo,para mí un muy buen film...
Era difícil elegir la peor película de terror,Saw 3d,Pesadilla en elm street (2010),Scream 4,El arte de morir,Piraña 2,Hause of dead etc.....todas son infumables exceptuando esa pequeña joya llamada "EL INCIDENTE",que mala leche ponerla en el mismo saco.
La peli que mas miedo me ha dado y creo que me dará es Tiburón.
Yo es que no diría que "El incidente" sea una película de terror.
El problema de Shyamalan es que venden sus películas por algo que no son, Así normal que defrauden tanto
No creo que las venda así el director,sera mas la productora para la que trabaje.Aunque creo que cualquiera que haya visto sus películas,sabe un poco por donde van a ir los tiros.
'El Incidente' tremendo bodrio, ya paso algo en esa peli, sigo esperando.
que curioso la mayoria de las malas peliculas mencionadas son de este siglo, y generalmente remakes o secuelas....ayy esa originalidad....
El Incidente no gusta a todos por igual,para mi no es un bodrio,ojala se estrenara una película así una vez al mes en el cine.
En la ultima pregunta falta la opción todas la anteriores. Creo que hay cientos de películas que cumplen con 5 o mas de esas condiciones.
- 'Al Final de la Escalera' - No he visto suficiente cine de terror (no es mi género predilecto) como para dar una valoración con criterio, de los que están ahí del que mas he visto es Fisher (unas 20 y pico películas) y es bastante bueno. - 'El Incidente' - Que no haya sexo
1- Tiburón(aún me aterroriza cosa mala esta película, y cuando estoy en la playa y pienso en la palabrita me es inevitable no acojonarme)
2-Terence Fisher(Son muchos los que se merecen este premio pero Fisher es mucho Fisher)
3-Aquí no puedo elegir sólo una, hay demasiadas.
4-Que sólo haya personajes idiotas es algo que me irrita mucho.
Saludos.
Yo con Tiburon me daba miedo asta de meterme en las piscinas xdd.
scream 4 como una de las peores...de toda la historia?
decepcionante es...pero de ahi a decir de las peores...y entonces porque no incluyes las dos primeras en las mejores? pero nada, de nuevo tu opinion... estas encuestas no tienen sentido...
interesante
¿Has iniciado una cruzada particular en contra de Caviaro y sus encuestas? Porque macho, en cada encuesta te tenemos que aclarar que existe el apartado "OTROS" y que Juan Luis pone los nombres que le vienen en gana para dar más vidilla al asunto.
Que no te gustan sus opciones PUES LE DAS A OTROS.
Saludos.
Efectivamente, para mi, la que mas miedo me dio es La Profecía, la pones en otros y arreglado... ¿Como va Harry??vaya cambio de avatar, prefería el anterior
De vez en cuando me gusta variar de avatar pero siempre acabo volviendo al de toda la vida.
Todo va bien Azazel, gracias por preguntar;)
Saludos.
Jajajajajja, votar negativo comentarios tan insulsos como éste demuestra la inteligencia de los que votan.
Seguid así "expertos".
dejame con mi cruzada pesado...xD
El pesado eres tú, cada encuesta tenemos que aguantar tus comentarios de niño enfurruñado. Además se ve a la legua que lo único que pretendes es molestar al editor, porque te cae mal o sencillamente porque no tienes nada mejor que hacer. Déjalo ya plasta, si no te gustan las encuestas no entres y punto, tan fácil como éso. Encima de pesado eres algo masoquista.
Saludos.
Para mi el peor error que puede cometer una peli de terror es limitarse a repetir los mismos sustos de siempre, ya estoy harto de ver en peliculas y en series de television la tipica escena en la que el actor o actriz de turno se levantan a medianoche a buscar algo de papeo a la cocina y al cerrar la puerta de la nevera...arrrggggg...ahi esta el bicho malo, monstruo o niño muerto dispuesto a darte el susto. Lamentable....
Craso error no incluir "Al final de la escalera" (The Changeling).
Yo tampoco la incluiría,me parece un film sobrevalorado,la revisé hace un par de años y me decepcionó bastante,es más la tengo bastante olvidada,(Harry me va a matar...)
A mi me parece un clásico de los que ya no se hacen....
Sigo sin entender a los "negativos", pues toma positivo.
Y eso que no estamos para nada de acuerdo en este film,se agradece Harry...
No tiene nada que ver si estamos de acuerdo o no, pero me se están hinchando las pelotas ya de ver como se vota negativo sin ton ni son. No comparto para nada tu opinión sobre "The changeling" pero eso no es suficiente motivo para votarte de una forma cobarde, como últimamente se está haciendo por aquí. Yo si voto negativo (que pocas veces lo hago, si o se trata de insultos, chulerías o faltas de respeto) doy la cara y explico porque lo he hecho, pero últimamente los cobardes "expertos"(que por cierto sé quien son todos, IP) están dando motivos de sobra para dudar(yo ya lo tengo claro) de su inteligencia, la que brilla por su ausencia.
¿Quieres saber quienes son?
No me hace falta,(paso de trifulcas y malos rollos,yo me meto aquí a relajarme y hablar de cine),pero si quieres hacerlo público,me parece bien...
No, no lo haré. Yo también paso de trifulcas, a mí me interesa hablar de cine.
Saludos.
interesante
He votado. Por El Resplandor, aunque falta La Cosa. David Cronenberg como mejor director de Terror aunque lleva años sin tocar el genero. El Proyecto de la Bruja, aunque aquí se lo merecen todas. Y las Explicaciones de los fenómenos también lastran mucho a las películas. En el terror cuanto menos explicaciones mejor. Y un apunte. Creo que lo peor no es la ausencia de gore y sexo. Si lo es el exceso de ambas cosas.
-- editado por última vez a las 13:14
Excelente comentario,"...en el terror cuantas menos explicaciones mejor",no puedo estar más de acuerdo,si no recuerdo mal ya lo decía Val Lewton,(el productor de clásicos de Tourneur como "La mujer pantera" o "Yo anduve con un zombie"),es mejor sugerir que mostrar...
Totalmente de acuerdo
Solo he tenido claras las de Carpenter y la falta de originalidad. De la última pregunta todas las opciones est´´an perfectamente escogidas
Ah bueno y voté por Tiburón como la más terrorifica por ser la causante de mi trauma con los tiburones, maldito Spielberg! ¬¬
interesante
Cierto, Spielberg fue muy injusto con los tiburones, son unos animales excelentes, jamás se comen a nadie sin consentimiento previo.
A mi parecer debieron agregar The Blair Witch Project a esta lista u.u
A Psicosis la votaría como mejor Thriller pero no como mejor pelicula de terror, me quedo con El exorsista.
Aunque dude entre El resplando y El exorcista :s
Sugerencia para las encuestas :P pueden poner mejor Score para películas de ...., en este caso películas de terror
Sin duda alguna, Paranormal Activity es la PEOR de las peores, es el colmo, entre el cine, y salí con la misma expresión, existen las películas de "terror" que aunque sea te hacen reír de lo mala que son, pero esta ni eso, inexpresiva, inecesaria copia del estilo de Blair Witch Project c.c
-- editado por última vez a las 13:25
Coincido con The Blair Witch Project es la película que más miedo he sentido al verla.
¿Y house of death? esa la incluyo tambien.
Película: he votado en "otros" por "La Invasión de los Ultracuerpos (1978)". Mi primera opción hubiese sido sin dudarlo para "El exorcista" y con mucha diferencia frente a algunos de los títulos nombrados, pero... imagino que será bastante votada, así que mi minipunto va para una de las películas que más me acojonaron de pequeño y que más me inquieta hoy día.
Ya no hacen peliculas como antes. Alien si fue una buena saga de terror, ahora solo hacen BASURA
Hombre, saga de terror es erróneo. La primera sí se podría incluír como terror, la segunda es más de acción, la tercera es indefinible porque tuvo diversos problemas y les salió algo que podía haber sido muchísimo mejor. La cuarta es directamente comedia. La no-precuela de Scott supongo que irá otra vez orientada hacia el terror, pero ya veremos.
interesante
-Yo me quedo con The Ring, aunque reñida con El Resplandor, el terror asiático suele ir más en la linea de lo que me da miedo, aunque ya lo han explotado tanto que empieza a dar más risa que otra cosa.
Pero cuando ví por primera vez a la amiga de los pelos largos de Ringu me acojoné bastante, y porque no he caído, si no hubiera votado la de la maldición, que me parece que da más miedito.
Los remakes americanos son infames, por cierto.
-Director he puesto Argento, a pesar de tener mucha morralla, el ambiente depresivo siniestro de alguna de sus pelis tipo "rojo oscuro" me fascina muy mucho, aunque muchos directores de los que aparecen en la encuesta me gusten infinitamente más.
-La peor, o de las peores (porque anda que no hay grandes chapuzas en el género) recuerdo la de "El Arte de Morir", un pestiño tremendo. Y "El incidente"? Eso es terror?? ^^
-Y sobre los errores... me daban ganas de marcart todos, pero yo creo que el error más grande es ser terror comercial, básicamente porque entonces mucho miedo no va a dar, abusar de lo de siempre, tirar sólo de sustos y de golpazos de sonido... cuando realmente la única forma de acojonar, de acojonar de verdad, es creando una buena atmósfera, enseñando poco, sugiriendo mucho, y creando imágenes que perturben, que impacten y que desconcierten.
PD: Y finalizo el rollo diciendo que a mí, varias películas de Lynch, me parecen más de terror que la mayoría, de terror del de verdad. Hay escenas en Carretera Perdida, Mullholand Drive, e Inland Empire... que son muuuy chungas.
Yo sólo quiero decir dos cosas:
Una, que los japoneses son unos maestros del terror. No les hace falta más que un movimiento de cámara para dejarte pegado al asiento. ni golpes de sonido (recurso barato y gratuito) ni leches. Una imagen vale más que mil palabras.
Y otra, que mi peli preferida de terror es El Resplandor, pero he votado Ringu porque aunque la primera es bastante mejor película en mi opinión, la pregunta de 'más terrorífica' creo que merece ser contestada fielmente y Ringu es más acojonante literalmente.
"Una imagen vale más que mil palabras".
Según que imagen y según que palabras...
¿Nadie se acuerda de cómo empieza Carretera perdida por ejemplo? David Lynch me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión...
Sí! He votado a Lynch como director más terrorífico.
Pues yo también!
Que grande Lynch!!!!
Nadie ha comentado la cinta japonesa THE EYE,simplemnete la pelicula mas aterradora q he visto en muchos años,como director me quedo con TOBE HOOPER,peliculas pues tengo mi favorira q es TIBURON una obra maestra,pero tambien me quedaria con POLTERGEIST Y EL EXORCISTA,clasicos de los clasicos del cine de terror,WES CRAVEN tambien me parece un gran director de terror con sus PESADILLAS DE FREDDY Y SCREAM,pero HOPPER tiene dos clasicazos q son POLTERGEIST Y LA MATANZA DE TEXAS,las dos son obras cumbres. SALUDOS.
La película the Eye es de los hermanos Pang, es de Hong Kong (no japonesa) y es bastante normalita. De hecho estos tíos no han dirigido nada bueno, ni su propio remake de Bangkok Dangerous.
Juan Luis: mis respuestas ya están enviadas. Para mi la más difícil es la referente al director.
Un saludo.
brillante
Quiero hacer una mención especial a un buen film de terror que se tiene poco en cuenta, película de culto de Brian de Palma: 'Carrie' (1976). Cuando la vi por primera vez estuve la hora y media pasando un mal rato...
Esa película catapultó a Stephen King.... Genial estreno en el cine, por cierto. Gran labor de Brian de Palma y gran acierto de casting.....
-El exorcista,tengo un trauma desde pequeño con ésta película,el momento de bajar las escaleras como una araña me acojona vivo.
-John Carpenter,tengo otros directores que me encantan pero ninguno como Carpenter.
-El arte de morir,de lo peor y más ridículo que he visto en mí vida.
-Aquí quería marcar todas las opciones pero como no se puede elijo la de Mostrar enseguida al monstruo,etc.,para mí pierde todo el interés la película
Me ha encantado la encuesta Juan Luis,de las mejores.Por cierto petición de Harry Powell.
Ésta ya es mi encuesta favorita of ever.Cuando la ví posteada se me hizo la boca agua.Grande Juan Luis!!! Ya tengo ganas de ver la 2ª parte. Por cierto que la pregunta del mejor director del género ha sido,sin duda,la pregunta más complicada de todas a las que he respondido éstos meses en las encuetas.Para mi John Carpenter-Wes Craven-Cronenberg son mis favoritos,aunqeu creo que Craven ha hecho más películas icónicas.
Creo que "El exorcista" y "El resplandor" me marcaron y lo siguen haciendo. El que diga que "Tubular Bells" de Mike Oldfield no acojona, MIENTE.
Saludos.
No soy un fanático de este género, pero últimamente estoy descubriendo joyitas de Fisher, Tourneur o Carpenter, aunque tampoco es que me den mucho miedo la verdad. Echo de menos dos modernitas que me gustan mucho como 'Anticristo' (que es un peliculón) y el 'Amanecer de los muertos' de Snyder.
A mejor director he votado por Fisher, que utilizaba el género de vampiros, monstruos, etc, como envoltorio para hablarnos de más cosas en su interior, siempre utilizando la sutilidad, la insinuación. Gran director. Saludos.
-- editado por última vez a las 15:00
En la tercera me sorprende que no estuviera El ataque de los tomates asesinos, o aún peor, su segunda parte xD En la 4ª necesitaría multiopción
Espera, espera, ¡¿qué no haya sexo?! (risas) el problema no es ése, es que las escenas de ese tipo en las de terror sean muy malas o interrumpidas x-D
La cosa y john carpenter, de malas saw, no la vi pero como sigan la linea de las anteriores no necesito verla xD
En la época en que se estrenó "El resplandor", Kubrick supo otorgarle al denostado género de terror la categoría de algo épico.
-- editado por última vez a las 15:37
"El resplandor" es una de mis películas de terror favoritas, pero es uno de esos casos en que el tiempo ha hecho justicia, ya que cuando se estrenó recibió muy malas críticas. El género de terror(no me cansaré de repetirlo) siempre ha sido la más fea del baile.
Saludos.
No te olvides del western Harry o el de aventuras,quizás exagero un poco pero serían en su época tan poco reconocidos como actualmente el vilipendiado cine de acción...
Cierto Harry, es un film que ha ganado con los años. Saludos majete.
A mí no me me gusta nada el cine de terror, eso de pasarlo mal porque sí como que no lo veo. Pero de niño me cagué con Tiburón. He dudado entre esa y El exorcista.
interesante
¿Por qué "The Blair Witch Proyect" está en lista de las peores? Si, mucha gente la odia, pero también a mucha gente le parece una gran película, como a mi. Me parece una injusticia y una parcialidad por parte de la votación no ponerla en ambas categorías.
Porque muchos que la vimos, no pareció una tomadura de pelo, solo se veían Hojas, hojas, hojas y mas hojas.
Aqui la critica de Jesus Leon en el blog, creo que incluso llamarla película es un acto de generosidad.
http://www.blogdecine.com/criticas/las-peores-peliculas-que-he-visto-en-una-sala-de-cine-el-proyecto-de-la-bruja-de-blair
-- editado por última vez a las 16:29
+ 1 completamente.
No sólo se veían hojas. ¡¡¡También había mocos!!!. Cómo has podido olvidar tan "terrorífico" detalle. XDDDD
Pues a mi me pareció infinitamente más inquietante y aterradora que "EL Exorcista", "The Ring" y un montón de otras películas efectistas que buscan el susto con fórmulas repetidas hasta el infinito. "Proyecto Blair Witch" es puro terror psicológico, endiabladamente inteligente y original.
The Ring original ha sido y ya de adulto (que le da más mérito) la película con la que más miedo y angustia he pasado. Como director me quedo con Carpenter por la ambientación que le sabe dar a sus películas; mítica La Cosa. Lo peor de lo peor las que se filman con cámara en mano. Dígase Bruja de Blair, paranormal, ... más que miedo dan ganas de vomitar y no te enseñan nada. Y lo peor de una película para mí son los actores. Si delante de un personaje está pasando algo horrible y parece que se esté tirando un pedo en vez de aterrorizarse se pierde por completo todo el ambiente.
"La noche de Halloween" me marcó muchísimo. Sublime. Michael Myers ("la cara blanca") o la estupenda cancioncilla me hicieron mirar más de una vez en todos los rincones (todavía lo hago a veces); aunque "Poltergeist" también me marcó consideradamente: esa mano que sale del televisor... ¿quién no ha mirado de reojo la tenue luz que aparecía en la TV cuando la apagabas justo antes de irte a dormir? Director favorito: pues Carpenter. Es que lo tengo mitificado. Grande. Peli mala: "La noche de los muertos vivientes" de 1990... me quedé, sinceramente, así: ¬¬ Y lo que no me gusta son los remakes de películas (buenas) de terror que hacen los americanos y, por favor Rob Zombie, ¡¡no me toques más pelis de Halloween!!
Rob Zombie es un director espléndido,y sus versiones de Halloween son magníficas,(sobre todo la segunda que casualmente no se ha estrenado en España ni siquiera en formato doméstico...)
Eso si que no. He pasado por alto que hayas dicho que "Al final de la escalera" te parece un film sobrevalorado, al fin y al cabo sobre gustos no hay disputas pero decir que Rob Zombie es un director espléndido y que sus horrendas versiones(yo diría más bien "fusilamientos") de Halloween son magníficas ya no me parece una cuestión de gustos. Rob Zombie es un pésimo realizador(con alguna que otra virtud pero poco más) y sus versiones de Halloween son deleznables.
Saludos Richardford
PD:Te apunto en mi lista negra por decir lo que has dicho de "The Changeling" ;)
Ja,ja,ja y yo en la mía por lo de Zombie(yo soy el primer sorprendido pero es que aparte de sus "Halloween" ,su anterior díptico me parece magnífico),me parece un director muy perturbador y sabe filmar auténticos films de miedo,(los ataques de Myers en "Halloween 2" son terroríficos...)
Tranquilo,que le daré otro visionado a "Al final de la escalera",a ver si me reafirmo o le descubro cosas nuevas...
Saludos,Harry.
Hola richardford,
Si yo no discuto nada sobre Rob, ¡pero es que es "Halloween"! jajajaja De él solo he visto más "La casa de los 1000 cadáveres"... y que locura de peli.
Saludos
A mi "la casa de los mil cadaveres" me pareció uno de los bodrios más grandes que he visto en un cine.
mariam168,gustos son colores,y he de reconocer que el cine de Zombie por temática y puesta en escena no es para todos los paladares,pero me reafirmo,a mí me parece un director interesantísimo,un descubrimiento en el desolador paisaje del cine fantástico actual...
Saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect