Encuesta de la semana | Cine de terror (y II) | Resultados

109 comentarios

holocausto-canibal-alien-gremlins

Aquí os traigo los resultados de la última encuesta de Blogdecine, la segunda centrada en el cine de terror. En la primera se trataba de decidir cuál era la película más terrorífica, la más ridícula y el mejor director del género; en la siguiente os pregunté por el largometraje más asqueroso, el más divertido y el monstruo, psicópata, fantasma o criatura más temible o inquietante. A continuación, las respuestas que ha dado la mayoría:

  • ‘Holocausto caníbal’ (‘Cannibal Holocaust’, 1980) es el film de terror más desagradable. Este polémico trabajo de Ruggero Deodato, que fue vendido y considerado como un documental real, se llevó el 18% de los votos, un 5% más de los que logró ‘Hostel’ (2005) de Eli Roth. Con el 12% quedaron empatadas ‘El ciempiés humano’ (‘The Human Centipede’, 2009) y ‘Saw’ (2004).

  • El monstruo de ‘Alien’ (1979) es el personaje más aterrador del género. Un 24% de los lectores se decantaron por la criatura creada por Hans Ruedi Giger y Carlo Rambaldi para la mítica película de Ridley Scott, que también triunfó en la encuesta dedicada a los extraterrestres del séptimo arte. Sadako (‘The Ring’) y Freddy Krueger fueron los otros monstruos más votados por los lectores, ambos con el mismo porcentaje, un 15%.
  • ‘Gremlins’ (1984) es la película que ha jugado mejor con el miedo y el humor. Otro 24% de votos han dado el triunfo en esta categoría al popular trabajo de Joe Dante producido por Steven Spielberg. Muy cerca, con un 22%, se ha quedado ‘Zombies Party’ (‘Shaun of the Dead’, 2004), y completa el podio ‘El ejército de las tinieblas’ (‘Army of Darkness’, 1992), la favorita del 16% de los lectores.

Y eso es todo, ¿qué os han parecido los resultados? Para la próxima abandonamos ya el terror y nos adentramos en… ¿la comedia? ¿El musical? ¿El fantástico mundo de los títulos traducidos? Señalad. Y yo ejecuto.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de myerscream !

    Pues estaría bien una encuesta de los peores títulos traducidos al español. Desde luego habría bastante donde elegir...

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    interesante

    Avatar de portegas !

    Aunque en pocos casos, en ocasiones el titulo en español es mejor. Ej: Sunset Boulevard / El crepusculo de los Dioses, Die Hard / Jungla de Cristal.

    -- editado por última vez a las 15:58

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    interesante

    Avatar de martinagg !

    "Jungla de cristal" mejor que "Duro de matar"? No me jodas macho...

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    interesante

    Avatar de portegas !

    Por su puesto, Duro de matar suena a película de artes marciales de Jackie Chan http://www.filmaffinity.com/es/film430016.html, mientras que Jungla de cristal parece una película con mas clase.

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de Kriptoniano !

    En español prefiero "jungla de cristal" a "duro de matar". el titulo original evidentemente mejor Die Hard. Pero el titulo "jungla de cristal" lo clavaron, si hubieran puesto "duro de matar" hubiera tenido menos impacto, es un titulo mas simple, mas como peli de accion para tv.

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    interesante

    Avatar de myerscream !

    Añado "Tiburón", me parece infinitamente mejor que "Jaws" (Mandíbulas)...

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Yo también creo que Jungla de cristal es de las mejores traducciones que se ha hecho. Es hasta metafórico, poético yo que sé. Luego está claro que se desvirtúa por las secuelas pero si no hubiese tenido continuaciones desde luego que es un título cojonudo. Duro de matar como algunos decís suena a película de Jackie Chan, Van Damme o Seagal ( y ojo que varias de las películas de estos 3 me encantan) pero sigo mantenianedo que Jungla de Cristal es un título magnífico.

    Y apoyo esta encuesta.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    interesante

    Avatar de gonzalo32 !

    Que sentido tiene "Jungla de cristal" cuando la película no transcurre en un edificio (como en las películas 2, 3 y 4)? Es un nombre ridiculisimo, es una película de acción, no tiene que tener un nombre poético.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de portegas !

    Cuando tradujeron el nombre no sabian que iba a convertirse en una saga. Si pienso en Duro de matar veo a Chuck Norris en Vietnam. Otra cosa es en inglés Die Hard, pero traducido queda fatal.

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de portegas !

    Completamente de acuerdo. Mandibulas suena a película de Serie B

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Kriptoniano !

    totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #30:
  • 41

    !
    | 3 estrellas

    Jungla de cristal da nombre a la saga. Dentro de la saga no hace falta que las películas tengan títulos diferentes. Sería una estupidez llamar a la 2 "La jungla aeroportuaria" o a la 3 "La jungla en New York". También sería una estupidez ponerle un título que no tenga nada que ver con el anterior a películas de la misma saga. Otra cagada sería haberla traducido directamente como "duro de matar" que es un título que no tiene personalidad ninguna y que seguramente habrá 32 películas llamadas así o casi igual entre Chuck Norris, Jackie Chan y Steven Seagal. Así que sólo veo la opción de dejarle el título original, cosa que va contra los principios de las distribuidoras españolas. Por lo que creo que el título de "La jungla de cristal" para todas las películas de la saga es el más adecuado, el que tiene más personalidad y el que refleja mejor el argumento sin tener que recurrir a localizaciones en el guión.

  • Respondiendo a #8:
  • 46

    Avatar de rtwng !
    rtwng | 2 estrellas

    Para mi el mejor es The Searchers/Centauros del Desierto

  • Respondiendo a #16:
  • 48

    Avatar de Adam West !

    Quizás con la 1ª sea difícil elegir,entre Die Hard o La Jungla de Cristal,ya que ambos son soberbios.Ahora bien,entre La Jungla 4.0 y Live Free or Die Hard...no hay color.

  • Respondiendo a #8:
  • 49

    Avatar de vaskita !

    A mi por ejemplo 12 hombres sin piedad me parece mejor que 12 angry men

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de portegas !

    Sin duda y centauros del desierto también mola más.

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Tambien se puede traducir como "fauces"

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de richardford !

    Es un título magnífico,pero como bien apuntaba Quim Casas en su magnífico libro sobre John Ford,es un título insuficiente,(no sólo del desierto,sino también de las llanuras,las rocosas y las nieves...)

    Me parece bien la encuesta sobre las traducciones de títulos,puede dar bastante juego...

  • Respondiendo a #28:
  • 60

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    Digamos que "Jaws" te has acostumbrado a llamarla "Tiburon" porque si te la hubiesen traducido como "mandibulas" dirias que "mandibulas"suena mejor, no crees? saludos

  • Respondiendo a #48:
  • 63

    Avatar de portegas !

    El debate está en cambiarle el titulo o simplemente traducirlo. Y entre duro de matar y Jungla de cristal yo me quedo con el segundo. Con la cuarta evidentemente la versión en inglés es mejor, pero como comento arriba cuando tradujeron el nombre no sabian que iba a ser una saga.

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de portegas !

    Si fuera por costumbre no nos parecerian malas otras traducciones. Hay nombres o palabras que en castellano simplemente no funcionan.

  • Respondiendo a #1:
  • 66

    interesante

    Avatar de ecthor !
    ecthor | 1 estrellas

    En México si se llamó Duro de Matar y ya es un nombre clasico, cuando escucho Jungla de Cristal me da mucha risa... quiza es cuestion de costumbre

  • Respondiendo a #63:
  • 68

    Avatar de Adam West !

    A mi me parece mucho mejor traducirlo.Creo que es más interesante y atractivo ver un título en español,sobretodo cuando luego apenas hay estrenos en V.O.Si vas a ver la peli doblada,pues traduce también el título.

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    interesante

    Avatar de Mulholland !

    "El fantástico mundo de los títulos traducidos" suena a comedia de la buena!!!! Me apunto.

  • Respondiendo a #8:
  • 71

    Avatar de Adam West !

    Cadena Perpetua también es una buena traducción,es un título muy elegante.

  • Respondiendo a #28:
  • 72

    Avatar de Mitra Gross !

    "Gritas "barracuda"... y todo el mundo dice: bueno, ¿y qué? -- Gritas: "tiburón"... y cunde el pánico; y adiós temporada de verano". Jaws (Tiburón), S. Spielberg, 1975

  • Respondiendo a #8:
  • 73

    !
    | 3 estrellas

    En México si se tituló Duro de Matar, al empezar a leer el blog y escuchar que aquí era Jungla de Cristal, se me hizo un poco ridicula la traducción.

  • Respondiendo a #66:
  • 74

    !
    | 3 estrellas

    de acuerdo contigo esta medio rara esa traducción.

  • Respondiendo a #28:
  • 76 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 80

    interesante

    Avatar de shade2814 !

    En América Latina es Más corazón que odio, esta vez gana España pero sigo prefiriendo Duro de matar a La jungla de cristal XD

  • Respondiendo a #1:
  • 83

    Avatar de alan_grant !

    Murder at "mil seiscientos", "Canción triste de Hill Street". Si es que somos la polla los españoles.

  • Respondiendo a #26:
  • 84

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Menos impacto? En Latino-américa es Duro de Matar y tiene tanto impacto que todavía pasan la saga en los canales nacionales.

  • Respondiendo a #71:
  • 87

    Avatar de vaskita !

    Si, aunque Condena en Shawshank (o Redención no hubiese quedado mal. De todas formas es coherente el título con el guión y queda bien. Y otros que se me ocurren son: Eternal Sunshine of the Spotless Mine=¡Olvídate de mí! (que para mí se lleva la palma) o Sleepless In Seattle=Algo Para Recordar. Que en mi opinión no quedan mal 

    -- editado por última vez a las 02:46

  • Respondiendo a #1:
  • 91

    Avatar de morazorh !

    hmmmm para mi el más horroroso (y no solo por la peli) es "soñando, soñando triunfé patinando" gran traduccion de "ice princess". ¡Aunque nada supera a Rambo!

    Rambo (original)--> Acorralado Rambo 2 (¡leñe ahora q hacemos!)--> Rambo: Acorralado 2 Rambo 3 Rambo 2: acorralado 3 (no es broma, luego ya lo cambiaron y reedidaron las pelis con el nombre original xD)


    -- editado por última vez a las 09:39

  • Respondiendo a #80:
  • 95

    Avatar de Marciana !

    Cierto. Por mucho que digan en España que suena a película de Van Damme o Seagal, Duro de Matar es un titulo mítico e inconfundible aquí en latinoamerica.Y posiblemente, la pelicula mas frecuentemente exhibida en la TV ; )

  • Respondiendo a #26:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #87:
  • 99

    Avatar de verde124 !

    En desacuerdo. Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos; es un título poético; lo prefiero ¡Olvídate de mí!

  • Respondiendo a #97:
  • 100

    Avatar de portegas !

    China tiene más población que latinoamerica, ¿deberíamos usar los titulos en mandarín? No se que clase de argumento es la población en una charla sobre que titulo suena mejor, nadie se ha metido con latinoamerica, con tu pais, ni tu cultura y no entiendo porque te sientes ofendido, pero de verdad que tu argumento es de lo más absurdo que he oído, miratelo. Si no te gusta el titulo lo comentas, pero no te enfades como un niño de cinco años porque opinen de manera diferente a la tuya.

  • Respondiendo a #97:
  • 101

    Avatar de myerscream !

    Estás para meterte en una sala con paredes almohadilladas y un gotero de toracina. Hay que ver las gilipolleces que tiene uno que oír... PD: Si tan inteligente te crees, yo que tú me dejaba de preocupar tanto por ponerle o no mayúscula a España y empezaría a poner algunas tildes, campeón.

  • Respondiendo a #66:
  • 102

    Avatar de chriss1982 !

    + 1.

  • Respondiendo a #95:
  • 104

    !
    | 2 estrellas

    Incluso aqui en Costa Rica la siguen pasando por canal 6 de vez en cuando!

  • Respondiendo a #20:
  • 105

    Avatar de pablotriana !

    jajaja!

  • Respondiendo a #35:
  • 106

    Avatar de pablotriana !

    Y de las buenas, de las que son "tan malas que hasta divierten".

  • Respondiendo a #91:
  • 108

    Avatar de kroatoan !

    El título original de la primera de Rambo es First Blood, el de la segunda First Blood Part II: Rambo, y la tercera Rambo III, asi que no es tan descabellado

  • Respondiendo a #41:
  • 109

    Avatar de Jesus !

    Yo estaba en contra del nombre, pero ante tus argumentos, no puedo menos que descubrirme.

  • 2

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    La pelicula de Holocausto canibal, más que terror da asco, la escena donde despellejan a la tortuga aún viva es de lo más cruel que he visto en la caja cuadrada aunque por aquella época estuviera permitido. Por contra, las escenas de las empaladas dan más risa que otra cosa.

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de esquizio !

    Cierta la apreciación, pero la encuesta era sobre la película más desagradable....

  • Respondiendo a #25:
  • 67

    Avatar de portegas !

    Se nos desvió un poco la encuesta.

  • 3

    Avatar de Burtoniano !

    Vaya, no he dado una. Yo opté por Nekromantik como la más desagradable (me parece una película enfermiza), Freddy Krueger como el más terrorífico, y Scream como la más divertida...

    ¿Próxima encuesta? Yo voto por los títulos traducidos...

  • 4

    Avatar de Stephen !

    ¡Bingo!

    Es lo que he votado y estoy de acuerdo con el resultado. La criatura de la segunda cuestión hizo que temiera a los extraterrestres durante toda mi infancia (hablo de pesadillas todas las noches), aunque andara por ahí el bueno de E.T. Aunque añairé que el inicio de E.T. me tenía asustado también, con la respiración, los corazones iluminados, y esos hombres que parecían cazadores furtivos...

    Qué de decir de "Gremlins", una película que da miedico y con la que te puedes reír a la vez... añorando al Joe Dante de los 80 antes. Lástima lo de Mi3Dos. Algunos grandísimos directores de cine de terror no han podico hacer la transición al terror actual. Se ha perdido la atmósfera que creaban Carpenter o el mismo Dante.

    Saludos.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de portegas !

    E.T daba bastante miedo con ese cabezón y cuando enfermaba y se ponía blanco... ¡Qué miedito!

  • 5

    brillante

    Avatar de Kriptoniano !

    yo voto por la comedia

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de 13358 !

    +1 kriptoniano

  • 6

    Avatar de croatan !

    ¿Para cuándo una crítica de `Gremlins´?

    -- editado por última vez a las 15:54

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Me suena que ya se ha hecho una crítica a Gremlins.

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    Avatar de croatan !

    Pues a mí me da que no.

  • Respondiendo a #42:
  • 61

    Avatar de richardford !

    Próxima petición en "Críticas a la carta" de esta estupenda película.

  • 7

    Avatar de Lynx939 !

    Holocausto caníbal’ es el film de terror más desagradable? Enserio?

    Si solo se ve sangre el ultimo minuto de la peli.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de Edge !
    Edge | 2 estrellas

    me da a mi que muchos se quedaron en el cartel de la película.. "Bad Taste" o "Brain Dead" son más "asquerosíticas", como dice mi hermana.

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de ShuFF !

    La encuesta hablaba de "desagradable", que a mi juicio es un término más amplio que "asqueroso". Yo creo que "Holocausto Caníbal" es desagradable en todos los apartados: planteamiento, guión, efectos visuales y, naturalmente, todo lo pensado para crear todavía más impacto y polémica (las muertes reales de animales, el marketing...). Todo ello contribuye a crear un aura que, al menos a mí, me hace sentir un profundo rechazo.

    Tienes razón en que "Brain Dead" o "Bad Taste" tienen más sangre y vísceras, pero también poseen un humor surrealista que las hace más agradables o, por lo menos, disfrutables. Además de que no intentan pasar por hechos reales, sino todo lo contrario.

    Un saludo :)


    P.D.: La única que no he acertado ha sido "Gremlins". Me quedé con "Shaun of the dead" :D

    -- editado por última vez a las 16:54

  • 9

    Avatar de portegas !

    Menos el personaje más aterrador, vote por Freddy, coincido plenamente con las otras dos. Aunque sigo discrepando, Alien me da miedo como me lo daría un León a punto de merendarme... Freddy es un terror diferente del que no te puedes esconder ni en sueños.

  • 13

    Avatar de Fuel !
    Fuel | 3 estrellas

    Supongo que Nekromantic (la 1 o la 2) no ha sido elegida la más desagradable porque mucha gente no la ha visto, porque a su lado Holocausto Caníbal es hasta un poco floja...

  • Respondiendo a #13:
  • 62

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    estoy contigo Fuel +1

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Donde está "A Serbian Film"?

  • Respondiendo a #14:
  • 65

    Avatar de Lynx939 !

    Servian Film entra en la categoria porno.

  • 15

    brillante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que para la semana que viene El Fantastico mundo de los títulos traducidos.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Mis elecciones fueron Hostal (la pelicula más asquerosa que he visto), Freddy Krueger (El que más terror me causó) y los Gremlins (una de mis favoritas en el género).

  • 18

    Avatar de Kriptoniano !

    la 1º eleccion la verdad es que no la entiendo para nada. Puedo llegar a comprender que holocausto canibal sea la mas desagradable, pero no entiendo que "tu madre se ha comido a mi perro" no sea la 2º

  • Respondiendo a #18:
  • 59

    Avatar de eugeni.u !

    Lo de "tu madre se ha comido a mi perro" une la encuesta de esta semana con la que podría ser la de la seman próxima.

  • 19

    Avatar de BoixKu® !

    Voto por comedia ya que la última vez la sacrificamos a merced del terror, encuestas que han dado mucho de si. En la comedia creo que hay mucha tela también.

    Si acabas haciendo la encuesta de comedia podrías reservar una pregunta a la categoría de "mejor" 'comedia de fumados' hay unos cuantos títulos. :D

  • 21

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    No he acertado ni una......

    Para la semana que viene me encantaría una encuesta sobre el maravilloso mundo de la traducción de los títulos, creo que puede ser una de las encuestas más interesantes y con más jugo hechas hasta el momento, desde luego el tema se las trae.

    PD: Si puedes descubrirnos quien fue el lumbreras que nos brindó esa "genialidad" de traducción que fue "La semilla del diablo" te estaría eternamente agradecido. Es para darle dos palmaditas en la espalda y decirle, Bravo campeón, has batido un record guiness: ¿Cómo cargarte una peli entera con tan solo cuatro palabritas? Lo dicho; un genio.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    interesante

    Avatar de croatan !

    Y ya de paso que salga también a la luz el que tradujo `Vertigo´ como `De Entre los Muertos´, que no sé cuál de los dos tiene más delito en cuanto a joder la intriga de la peli.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de Harry Powell !

    Cierto, la traducción de "Vertigo" es también una de mis preferidas, y la tengo clasificada en el mismo apartado que la de "Rosemary's Baby": Genios que se cargan una peli entera con cuatro palabritas.

    Buen apunte Croatan.

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    Y Atrapado en el tiempo, que aunque no es tan destructivo como los que decís, sí que te desvela el giro principal de la trama.

  • Respondiendo a #21:
  • 44

    interesante

    Avatar de Manuel !

    Bueno, estoy de acuerdo al 100% contigo Harry, hay algunas traducciones de títulos que no ayudan precisamente a la película e incluso se la cargan, pero tras leer el comentario me vino a la mente un título traducido que ayuda a mejorar la película, en concreto me refiero a "Dejad de quererme" que evita el ridículo título original ('Deux jours à tuer') que desvela toda la trama. De vez en cuando aciertan...aunque cueste creerlo. Un saludo.

  • Respondiendo a #22:
  • 75

    Avatar de Mitra Gross !

    El título del libro original en el que está basado la película de Hitchcock es "Sueurs froides: d'entre les morts" - básicamente "De entre los muertos"... ¡No maldecirás a la primera de cambio a quien le puso el título en castellano, no vaya a ser que se levante de "entre los muertos"!

  • Respondiendo a #75:
  • 82

    Avatar de croatan !

    Con eso me dices que no se lo sacaron de la manga, pero me sigue pareciendo una mierda de decisión.

  • Respondiendo a #39:
  • 88

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En Europa el dia de la Marmota no es tan conocida como en USA, Y que esta atrapado en el Tiempo creo que te lo revelan en el minuto 15.

  • Respondiendo a #39:
  • 89

    Avatar de martitorris !

    Es dificil cargarse esa peli hasta con 26 spoilers!

  • 23

    Avatar de Marcos Barros !

    Si Saw es desagradable, entón alguna bastada que hay por ahí ya ni te cuento...

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Una encuesta sobre películas musicales estaría muy bien... hay donde elegir, desde Cantando bajo la lluvia hasta algunas menos conocidas como RENT, que parece emntira que la dirigiera Chris Columbus!

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Para mi gusto mejor película de terror PSICOSIS, el monstruo que más miedo da EL PAYASO de IT y coincido con la de los Gremlins

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Podría ser una encuesta de James Bond, con preguntas como Mejor película, Mejor intèrprete de Bond, Mejor chica Bond, Mejor tema principal, etc. Es un tema muy amplio, podría hasta tener dos partes.

  • 38

    Avatar de Moutache !

    Me apuesto cualquier cosa a que el 80% de gente que ha votado "holocausto canibal" como la película más desagradable ni siquiera la ha visto. Cuanto daño hicieron las caratulas de video en los 80 y 90 aish. Don't believe the hype.

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de Harry Powell !

    Yo voté por "Aftermath" de Nacho Cerdá, mira que me he tragado gore y terror por un tubo pero nada ha conseguido incomodarme tanto como el sonido de........Quién haya visto la peli me entenderá y quién no pues que la vea, dura sólo media horita.

     

    http://www.youtube.com/watch?v=6gpxdzZqpqo

    -- editado por última vez a las 18:06

  • Respondiendo a #43:
  • 54

    brillante

    Avatar de Moutache !

    mira, he aprovechado que me la has recordado para verla, que la tenia pendiente. La acabo de ver, y ciertamente es desagradable, pero es muy facil separarse de la película. Mientras la veia no dejaba de imaginar una película así llevada por Haneke por ejemplo, con su progresión dramática y demás, que ayuda mucho más a meterte en la movida. Así, en frio, realmente no impacta tanto como si tuviera una historia detrás, siguiendo al personaje y demás. En serio, me fliparia ver tratado un tema así con un poco de seriedad, de la mano de alguien como Haneke hostia puta, podría ser acojonante. Además ya trató cosas similares, guardando mucho las distancias, en "la pianista" con la perversiones y los roles sexuales, y me pareció fenomenal.

    Pero vamos, si yo tuviera que elegir una película desagradable, tal vez porque me pilló en bragas, de hecho no tenia ni puta idea de que iba con qué figurate, sería "Saló o los 120 dias de sodoma". Evidentemente no es el peor gore (lo hay apenas) pero es tan jodidamente DESAGRADABLE a tantos niveles que me quedé literalmente HELADO. Y toca cosas que tocan la fibra a cualquier persona.

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de eugeni.u !

    Coincido con lo de Saló. Aún estando avisado, cuando la vi me quedé a cuadros y profundamente desconcertado. Aún no sabría decir si como peli me gusto o no. Eso si como experiencia me dejó tocadisimo y, aún hoy, unos cuantos años despues, sigo acordandome muy bien de la peli y, avisando, la he recomendado unas cuantas veces.

  • Respondiendo a #43:
  • 78

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    es un muy buen corto. Aunque, esto es un poco off-topic, te aconsejo que veas de Cerdà, por si aun no lo has visto, "Genesis". Una autentica gozada y nada gore. Saludos

  • Respondiendo a #38:
  • 94

    Avatar de tr3pamur0s !

    Entonces eso se podría aplicar a cualquier persona, en cualquier película conocida (o con polémica), no es por nada. Otra cosa es que digas que hay un 80% de personas que no han visto muchos de los títulos de la encuesta u otros que no salgan y se puedan considerar más desagradables, que tiene más lógica. Yo he votado en base a lo que he visto, y Holocausto Caníbal me parece de lo más desagradable, incluso más que "modernidades" como Hostel o Saw. Obviamente no podrá hablar nunca u opinar sobre películas que no he visto. Es absurdo y, si hubiera el 80% que la votó no la ha visto, sería surrealista.

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de Moutache !

    "Obviamente no podrá hablar nunca u opinar sobre películas que no he visto. Es absurdo y, si hubiera el 80% que la votó no la ha visto, sería surrealista."

    Entonces vives en los mundos de yupi amigo ;).

  • 40

    Avatar de multifilm !

    Pienso que la próxima entrega puede ser de comedias, que también es un tema amplio....

  • 45

    Avatar de drvenkman !

    Acerté las dos primeras,en la tercera categoría voté por El ejército de las tinieblas...qué buena es esta película.

    Yo voto por comedias.

  • 47

    Avatar de vaskita !

    Ay por favor! El fantástico mundo de los títulos traducidos: Caballero sin espada, la salchicha peleona, Jungla de cristal... Aunque si es comedia no me quejo (de hecho, sea lo que sea no me quejaré XD)

  • Respondiendo a #47:
  • 51

    !

    Quizás el caso más llamativo de traducción de títulos, para mí, sea el de "Devil's avocate", que tuvieron que traducirlo como "Pactar con el diablo" porque "Gulty as sin" ya se tradujo así.

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    Avatar de gentetotem !

    Uno de los que más me gustan a mí es el de Eight Legged Freaks, maravillosamente "traducido" como Arack Attack... no entiendo cómo cambias un nombre en inglés para ponerle otro en inglés...

  • Respondiendo a #79:
  • 90

    Avatar de jjgd !
    jjgd | 2 estrellas

    Arac Attack era el título que tenía la peli al rodarse. Luego lo cambiaron por ese. De todas maneras en muchos países como Francia o Italia también se llamó Arac Attack. No estamos solos...

  • 53

    Avatar de MigueL !

    Propongo comedias.

    Pues no he visto 'Holocausto Caníbal', la apuntaré para un futuro ciclo de gore. Más bien voté por 'Hostel' o me parece que a última hora 'La casa de los mil cadáveres'. Me horrizo esa película y no la termine de ver. Mientras la veía pensaba ¿¡¡ Qué coño es esto !!? Fuera.. Le daré una nueva oportunidad.

    Alien será el más terrorífico en el espacio, a ese bicho le metes un buen bazocazo y a tomar por culo. Hay otros asesinos más hábiles y acojonantes como mostraba la lista.

    Solo he dado con Gremlins...

  • 55

    Avatar de Juan Trujillo !

    Yo me voy por la comedia, quiero ver a Jim Carrey nominado a algo en este blog.

    Edito: Aunque si eligen el de Los Titulos Traducidos no estaría nada mal.

    -- editado por última vez a las 20:29

  • 56

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    Quien haya visto Neckromantic sabrá porque es la pelicula más jodidamente asquerosa que se ha realizado, por encima de Holocausto, Hostel... Vote por "Gremlims" y no recuerdo que monstruo puse, aunque "Alien" me parece una sabia elección. Saludos

  • 69

    Avatar de TheCerealGuy !

    Yo sigo pensando que sería muy interesante una encuesta sobre las mejores y las peores adaptaciones de obras literarias al cine.

    -- editado por última vez a las 21:31

  • 77

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Pués esta vez 2 de 3,yo dije Drácula y salió Alien que tamibén está muy bién elegida,las otras 2 si las voté.

    Próxima : comedia, pleaseeeee

  • 81

    Avatar de shade2814 !

    No atiné a nada, sólo me acerqué con Shaun of the Dead. Yo también apoyo la encuesta de títulos traducidos, aunque creo que sería en la que menos vote.

  • 85

    Avatar de animat2000 !

    "Knight & Day"...por "noche y día".....jajajajaja..sin pies ni cabeza!!!

  • 86

    Avatar de samu83 !

    Y braindead????????

  • 92

    Avatar de asmar !

    Me alegro que Alien tenga su podio en esta encuesta. Y "El ejército de las tinieblas" también, que para eso la voté :-)

    Hace poco hice un trabajo sobre "buddy films", pelis de compañeros en plan Eddie Murphy / Nick Nolte o Mel Gibson / Danny Glover... Así que lanzo esta piedra para la encuesta de la semana que viene...

  • 93

    Avatar de martinagg !

    Tiene gracia lo de los títulos traducidos, a veces uno acepta más el título que siempre escuchó. En mi caso toda la vida a "Die Hard" le dije "Duro de matar", y es el día de hoy que al pensar en dicho título me viene a la cabeza Bruce Willis, no Jackie Chan o Chuck Norris, y en cuanto a aceptación lo mismo, en Latinoamérica tiene esa traducción y nunca nadie dijo nada y tiene tanta o más repercusión que aquí en España, de hecho me pasó lo mismo que a Martin Mariscal Espinoza, cuando oí por primera vez "Jungla de cristal" me pareció un chiste, ahora ya me acostumbré (mejor dicho, he hablado ya con tanto español que defiende la traducción que hasta he empezado a pensar igual XD). Con "Sunset Boulevard" no creo que su traducción aquí en España sea mejor, pero si más interesante (a mi por lo menos el título en español me vende más), lo mismo creo que ocurre con "Sideways", traducida como "Entre copas", el título en español me resulta hasta más llamativo.

    Pero luego están los títulos que sencillamente no puedo parar de reírme cuando los oigo, como "Con faldas y a lo loco" (ojo, en Latinoamérica se llama "Una Eva y dos Adanes", quién da más?) cuyo título original es "Some like it hot", y aunque la verdad es que el título original es algo raro ambas traducciones se llevan las palmas. O "Eternal sunshine of the spotless mind", traducida como "Olvídate de mí", aún recuerdo un día que estaba jugando a las películas con unos amigos y le susurré a una amiga "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Su cara no tuvo precio.

  • 98

    Avatar de osky !
    osky | 2 estrellas

    hola gente!,con rpecto a los itulos raduccios,me quedo con la lainoamerica,duro de matar,la verdad jungla de cristal,no m simpaiza. oto titulo es desafio total,en ingles,total,total recal,me gusto la latinoameica,el vengador del futuro. con respecto cine de terror desagradable,no es visto nocromantick,ni a serbian film,pero vi marty,y e asquerosa,no m gusto,use el fst forward,asi que imaginate. y coincido,con todos,o casi todos,me quedo con gremlins,una hermosa,peli,que tngo en dvd,espero una critica a la carta de ella. aguante gizmo!,ja,ja

  • 103

    Avatar de Carmen !

    Cuando uno se acostumbra a ver las pelis en versión original esas traducciones libres de títulos extrañan, aunque hay que reconocer que algunas de las que se han señalado aquí son muy ingeniosas.

    Por aportar algo más señalo otras:: "Garras Humanas" por "The Unknown", "La ley del silencio" por "On the waterfront", "Sonrisas y lágrimas" por "The Sound of Music" o "Sólo ante el peligro" por "High noon".

    Con respecto a la encuesta, para mí la más película más desagradable ha sido "Saló" de Pasolini.

  • 107

    Avatar de ALBERTO !

    Sin lugar a dudas que "Holocausto caníbal" es la película de terror más desagradable que existe, (al menos, que yo sepa). Yo con sólo ver ese cadáver ensangrentado como un pincho moruno ya tuve bastante, de hecho, no he visto más. Respecto al personaje más aterrador, bueno, pues sí, yo pondría a Alien, pero cerca le andaría Leatherface y su familia, (que mejor no cruzarse con ellos). Y respecto a la película que mejor ha sabido combinar miedo con humor, la elección está bien hecha, aunque a mí también me hizo mucha gracia la segunda parte de la saga, "Terrorifícamente muertos", con esa mano que no para de darle problemas al protagonista.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL