Sigue a Blogdecine

Los carteles de diez relevantes películas de fantasía

Tras repasar lo más destacado de la saga 007 —revitalizada con el gran éxito de ‘Skyfall’ (S. Mendes, 2012)— vamos ya con un nuevo tema para esta sección de encuestas en Blogdecine. El reciente estreno de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, P. Jackson, 2012) y las fiestas navideñas —que tienen mucho de cuento— me parecen buenas excusas para centrarnos en el cine de fantasía.

La distinción entre la fantasía y la ciencia-ficción siempre ha provocado aquí debate y controversia. Los límites no están del todo claros y hay películas que son clasificadas en un grupo cuando en realidad pertenecen al otro. Uno de los significados de “fantasía” que da el diccionario de la RAE es “Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce“. Podríamos decir que son narraciones limitadas únicamente por la creatividad del autor. En principio, todo es posible, los protagonistas pueden volar, encontrarse con monstruos parlantes o visitar el infierno. Por el contrario, en los relatos de ciencia-ficción el “contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro“, según la RAE. En este caso estaríamos ante obras que se centran en experimentos que alteran la naturaleza humana, viajes en el tiempo o aventuras espaciales con cierto grado de rigor científico (entre un documental y ‘Star Wars’ hay una amplia gama de grises).

Tenéis cuatro preguntas en el siguiente cuestionario. Os pido que votéis la que consideráis que es la mejor película fantástica (o la que más os gusta, como prefiráis), la peor, el director que os parece que ha demostrado mayor habilidad en este género y vuestro personaje favorito (da igual que sea humano si forma parte de un relato fantástico). Y, por favor, tened en cuenta que las respuestas no tienen que limitarse a las opciones que os doy, podéis marcar la casilla “otro” y escribir el título o el nombre que queráis, el voto será tenido en cuenta. Sin más, os animo a participar:

Star Wars

Star Wars Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 16.84€

Avatar

Avatar Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 15.33€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios