Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados

Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados
75 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace una semana os proponía una nueva encuesta en Blogdecine dedicada al cine de fantasía. Es hora de echar un vistazo a los resultados y descubrir cuáles han sido las películas, directores y personajes del género más votados. Hay algunas sorpresas, como de costumbre…

  • La mejor película de fantasía es ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ (‘The Lord of the Rings: The Return of the King’, 2003). La tercera entrega de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ —que arrasó en los Oscar con 11 estatuillas— se ha alzado con la victoria gracias a un 27% de los lectores; quizá un resultado previsible estando en cartelera ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, 2012), número uno en la taquilla española durante sus tres primeras semanas. La segunda película más votada ha sido ‘El imperio contraataca’ (‘The Empire Strikes Back’, 1980) —la favorita del 20% de los lectores— y en tercer lugar ha quedado ‘El viaje de Chihiro’ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, 2001) —13% de votos—. Curiosamente, ‘Avatar’ (2009), la película más taquillera de todos los tiempos, solo fue votada por el 4% de los que participaron en la encuesta.
  • Un cartel de Dragonball Evolution
    La peor es ‘Dragonball Evolution’ (2009). La adaptación al cine del popular manga de Akira Toriyama, llevada a cabo por James Wong, ha sido la película más votada en este apartado con bastante diferencia; un 40% de los lectores la eligieron. Un 21% se decantó por ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (‘The Twilight Saga: New Moon’, 2009) —fue un mal año para la fantasía el 2009— y un 7% votó a ‘Dragones y mazmorras’ (‘Dungeons & Dragons’, 2000). No he visto la última pero me fío de vosotros.
  • El mejor cineasta del género es Peter Jackson. El máximo responsable de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’ —que también será otra trilogía— ha vencido en esta categoría al lograr un 25% de los votos. Parece que hay muchos fans de las adaptaciones de Tolkien entre nosotros… El segundo director más votado ha sido Hayao Miyazaki, con un 19%, y en tercer lugar ha quedado Tim Burton, con un 14%. Me ha llamado la atención que el creador de la saga ‘Star Wars’, George Lucas, solo haya obtenido el apoyo del 10% de los lectores; pensaba que como mínimo quedaría tercero…
  • Precisamente de esa franquicia sale el personaje más popular: Darth Vader. El álter ego de Anakin Skywalker, uno de los mejores villanos del cine, ha obtenido el 22% de los votos, un 9% más que Gandalf, al que siempre asociaremos el rostro de Ian McKellen. El tercer personaje más votado también forma parte de ‘El señor de los anillos’; se trata de Gollum, favorito para el 10% de los lectores. En esta pregunta me ha sorprendido que Superman solo haya sido conseguido el 3% de los votos. Supongo que el resultado sería muy distinto si la nueva película de Zack Snyder se hubiera estrenado hace poco… o quizá no.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? Imagino que los amantes del cine clásico y los seguidores de Harry Potter estarán un poco decepcionados…

Comentarios cerrados
Inicio