Encuesta de la semana | Extraterrestres en el cine

142 comentarios

skyline

Tras descubrir los resultados de la encuesta centrada en la saga Harry Potter, vamos con la siguiente. Esta vez la excusa es el próximo estreno de ‘Skyline’ (2010), dirigida por los hermanos Strause. Como ya sabréis, es una película que narra el dramático encuentro con una raza alienígena que llega a nuestro planeta para (aparentemente) eliminar a la raza humana.

Evidentemente, no es una trama que brille por su originalidad, los extraterrestres han llegado antes a la Tierra en numerosas ocasiones, al menos en la gran pantalla. Creo que es un tema interesante, que ha dado lugar a muchas propuestas de muy diferente estilo y calidad, y que parece que se va a poner de moda otra vez, con el estreno de varios títulos en los próximos meses (‘Paul’, ‘Super 8’ o ‘Battle: Los Angeles’).

Sin más, a continuación tenéis el cuestionario, que de nuevo está formado por cuatro preguntas, si bien no tenéis que responder a todas:

Actualización: Terminado el plazo de votación. Muchas gracias por vuestra participación, en breve publicaremos los resultados.

PD: Una cuestión que he dejado fuera, pero que quizá queráis comentar, es la influencia del cine a la hora de crear una imagen del extraterrestre. ¿Creéis que las películas (en general) invitan a temer el encuentro con una raza de otro planeta?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Kratos !
    Kratos | 2 estrellas

    Si no gama la mujer con tres pechos de 'Desafío total' apaga y vámonos... A mi el extraterrestre mejor diseñado es Leeloo de "El quinto elemento", por lejos.

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Buena sí que está...

  • Respondiendo a #1:
  • 63

    !

    Pues en la del extraterrestre mejor diseñado, ya que yo al menos no he llegado a ver ninguno real en vivo pues le he echado un poco de humor: ALF. El terror de los gatos... xD

  • Respondiendo a #1:
  • 79

    !
    | 2 estrellas

    Hombre "diseñada" está... pero por sus padres X-DDD

  • Respondiendo a #1:
  • 82

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    La mujer de tres pechos no era una alienigena era una mutante.

  • Respondiendo a #82:
  • 98

    !
    | 1 estrellas

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhh cierto buena apreciación, pero yo la he puesto sin pensar siquiera, la tentación era enorme, tiran más tres tetas que dos carretas como dice el refrán mutante.

  • Respondiendo a #82:
  • 115

    Avatar de hernandodesoto !

    Bueno, extraterrestre es, si además de mutante, nació fuera de nuestro planeta...

    A mí no me tembló el pulso a la hora de votarla... ;(

  • Respondiendo a #115:
  • 136

    Avatar de hernandodesoto !

    Jajajaja bueno, parece que no es la única mutante por aquí: alguien se ha sentido ofendido/a

    ;D

    Abrazos

  • 2

    interesante

    Avatar de jokerbat !

    Ya la simple razon de pensar que hay mas vida fuera de la Tierra, a mi personalmente ya me da un cierto nerviosismo y si las peliculas te invitan a pensar que igual algun dia van hacer acto de presencia por aqui y lo van a destrozar todo tipo independence day, o nos van a hacer cagar de miedo tipo señales.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    interesante

    Avatar de jokerbat !

    Continuo con el comentario porque se me a cortado, pues eso, despues puede haber extraterrestres tipo e.t, pero tambien daria un miedo flipante, no me imagino una especie de hormiga gigante entrando por la puerta de tu habitacion y diciendote, mi casa, telefono, no se este tema de los aliens mejor cada uno en su planeta, que ya lo destrozamos nosotros no nos hace falta nadie mas.

  • Respondiendo a #4:
  • 44

    interesante

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Uff, me encuentro a E.T. en mi habitación y le recrimino al perro por cagarse en casa. Quita quita.

  • Respondiendo a #44:
  • 74

    Avatar de eluyeni !
  • Respondiendo a #74:
  • 94

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    XD Grande!!

  • Respondiendo a #2:
  • 110

    !

    por que la autentica mision de los alienigenas de señales obviamente era hacer que nos cagaramos de miedo, lo de invadirnos era algo secundario xDD Putos aliens psicopatas xDDD

  • 3

    brillante

    Avatar de Atticus !

    Buena encuesta, aunque he echado en falta el Alien original en el segundo punto.

    En cuanto a lo que comentas de si las películas invitan a temer el encuentro con razas de otro planeta. Las pelis no son sino el reflejo de la sociedad del momento, con lo que depende del estado de ánimo de dicha sociedad. El mejor ejemplo es Spielberg, que a finales de los 70, principio de los 80, con una sociedad american recién salida de un conflicto bélico, nos presentaba a los extraterrestres, como seres amigables en E.T. y Encuentros en la tercera fase. Y que tras lo ocurrido con el 11S, con una sociedad americana en estado de alerta, nos los presenta en La guerra de los mundos como hostiles, peligrosos y que quieren "lo que es nuestro" a cualquier precio.

    Al final la ciencia-ficción, no es más que una metáfora de la sociedad y en éste tipo de pelis, "de extraterrestres" tb ocurre.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de jokerbat !

    Yo tambien creo que algun politico debe ser un extraterreste disfrazado, porque solo hacen gilipolleces para cargarse el planeta.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Atticus, he puesto 'Aliens, el regreso' y no 'Alien' porque en ésta prácticamente todo sucede en la Nostromo. En cualquier caso, no es un cuestionario cerrado, son sugerencias, podéis incluir el título que queráis en el apartado "otro".

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    brillante

    Avatar de Atticus !

    Por cierto en cuanto al mejor diseño, para mí, no hay duda: Alien. He oído/leído, que tanto morfológica, como biologicamente, es un diseño más que correcto, incluso "posible". De hecho tiene ciertas similitudes con los artrópodos de nuestro planeta. A parte de éso es un diseño rompedor, con lo que se había hecho hasta el momento, ha marcado un antes y después, y generado una corriente, con respecto a diseños posteriores. Además los extraterrestres antropomorfos, no me resultan creíbles.

    Para apoyar mis palabras, la opinión de un experto: “Aún no habéis comprendido a lo que os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural es solo comparable con su hostilidad. Admiro su pureza, es un superviviente al que no afectan la conciencia, los remordimientos o las fantasías de moralidad. No tenéis ninguna posibilidad pero, contáis con mi simpatía.”

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de Atticus !

    La he añadido. Y sí, apenas pasan unos minutos en el planeta. En el momento no había caído, pero después me he imaginado que era por eso.

  • Respondiendo a #3:
  • 56

    Avatar de MigueL !

    Interesante tu comentario y totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #12:
  • 80

    Avatar de quebuenoestato !

    No hay duda tampoco para mi, alien es el mejor, pero no hay que olvidarse del gran icono de "cuanto mas pelo mas hermoso", como es Chewaka!!

  • Respondiendo a #12:
  • 102

    Avatar de Manolo !

    Me considero un fan boy de Alien, pero no hay que olvidar que su diseño se basó en una grapadora, así que no es muy realista que digamos. ¿Alguien me explica para que sirve una boca llena de colmillos y uñacas de oso pardo para luego usar una lengua con dientes? biologicamente absurdo... pero me sigue encantando!!!

  • Respondiendo a #12:
  • 116

    Avatar de hernandodesoto !

    Con falta de vista, ese cabezón que no cabía por parte alguna y esos tubos a la espalda... diseño correcto? Ejem

    A mí, estéticamente, me sigue gustando; de hecho, de pequeño, ya me gustaba más su cómic que los libros de cuentos para niños, para estupefacción de mis padres ;D

    Abrazos

  • Respondiendo a #3:
  • 117

    Avatar de hernandodesoto !

    Sí, es cierto, el extraterrestre siempre conecta con la imagen de ´visitante´ que tenemos en cada momento y representa el aperturismo o los miedos frente a lo orgánico desconocido que viene de fuera... Jung ya adelantaba que los arquetipos de ´extranjero´ o ´enemigo´ son de los que más profundamente tenemos incrustado en el inconsciente colectivo en su estudio comparativo de diferentes culturas.

    Tan lógico es aceptar la paradoja del extraterrestre como algo maravilloso o como algo terrorífico como asimilar que lo nuevo nos produce muchas veces tanto reservas como atracción, respectivamente, según cada caso, persona, personalidad y circunstancia sin negar la posibilidad de ver estas dos reacciones a la vez ante el mismo estímulo -como con las películas de terror, especialmente cuando éramos niños: cuando éramos nosotros mismos pero de manera más instintiva-.

    Abrazos

  • Respondiendo a #3:
  • 133

    Avatar de elgranpacoman !

    Toda la razón.Incluso las películas de los 50 como "la invasión de los ladrones de cuerpo" era un trasunto de la paranoia comunista de que el enemigo está entre nosotros y puede ser nuestro vecino. Ahora con lo de Alqaeda, parece haberse recuperado...

  • Respondiendo a #133:
  • 135

    Avatar de hernandodesoto !

    Exacto: la referencia al Comunismo -siglos antes se vivió en Europa algo parecido con el Cristianismo y sus diferentes corrientes doctrinales, algo que experimenta aún el Islam- me parece muy acertada; de hecho, fuera de las películas, tristemente podemos recordar la llamada ´caza de brujas´ del senador McCarthy... aparte de una brecha en la que se sacrificaban los derechos individuales, una auténtica guerra civil en el sector de la industria americana...

    Lo extranjero, diferente, como algo que provoca fascinación o paranoia, nunca indiferencia... algo parecido a lo que ocurría ya en tiempos de la República Romana y después con el Imperio: el incesante baile entre el dejarse seducir y el censurar la influencia de las culturas conquistadas, especialmente la griega y la egipcia, de las que nunca pudieron sustraerse del todo debido a que su influencia había sido capital antes del desarrollo de la civilización del Tíber.

    Desde luego, un marcador psicológico/antropológico con el que seguir debatiendo y aprender, máxime cuando estamos viviendo la interesante y a veces disgregadora experiencia de la globalización

    Lo extraterrestre como metáfora de lo exterior, de la otridad, de lo nuevo unido a la voluntad externa, que podría ser más que parecida a la nuestra. H. G. Wells ya introducía algo parecido en lo literario.

    Abrazos

  • 6

    Avatar de perdidos !

    Hey, en el Doom masacras demonios, no extraterrestres... Pero eso no quita la peli sea mala.

    Bien, veamos, gran encuesta, muchas obras maestras y mucha mierda de primera categoría, y es muy curioso que contra más y mejores efectos especiales tenemos en pantalla grandes peores son la películas que se hacen al respecto. Falta de imaginación y tirar por lo fácil, supongo.

    Mi favorita es "La invasión de los ladrones de cuerpos", con unos extraterrestres que sin violencia ninguna dan más miedo que todos los demás juntos, me es imposible decantarme por la peor por que mira que son malas... los marcianos de Burton son una genialidad, bajitos, cabezones y llenos de malaleche, me encantan, pero siendo justos, Alien.

    Y con respecto a quien ha sabido retratar mejor el tema de visitar otros mundos, ni punto de comparación a lo que han hecho las series de televisión, también mucho más realistas a la hora de retratar como nos tenemos que comportar cuando nos encontremos con ellos

  • Respondiendo a #6:
  • 64

    !

    Sí, pero Doom (al menos el videojuego) está ambientado en un planeta colonizado por la raza humana en la que se va de madre la cosa. Algo de extraterrestre hay.

    La peli me resultó muy descafeinada y demasiado oscura de ambiente para la acción frenética y agonía que ofrece el videojuego.

  • 7

    Avatar de Morx !
    Morx | 1 estrellas

    Me la pusieron dificil con la de mejor pelicula entre District 9 y Close Encounters of the Third Kind...

    Tambien me costo elegir la respuesta a la ultima pregunta... Pero las gambas de D9, a pesar de ser excelentes, no son un diseño especialmente sorprendente, sin embargo los muchachos que salen a la puerta de la nave en Close Encounters son mucho mas... No sabria definirlo, debe ser cosa de la escena pero se sienten mas poeticos desde el punto de vista cinematografico.

    Y respondiendo a la ultima pregunta... Creo que la culpa de todo es de los marcianos cabezones de Burton, ¿asi quien no le tiene miedo a una invacion?

    DA... DA DA!!!...

  • 9

    Avatar de fidelio_78 !

    Creo recordar (y no es por ser un tocap...) que la mujer de tres pechos en Desafío Total no era un extraterrestre, sino una de muchas personas que, con el tiempo y debido a problemas en las construcciones del planeta, habían sufrido mutaciones en su cuerpo, pero no dejaban de ser humanos que había viajado desde la Tierra a Marte para vivir.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de Atticus !

    Bueno si es nacida en Marte, es extraterrestre.

  • Respondiendo a #15:
  • 60

    Avatar de Mr Exceso !

    Da igaul lo que fuera, salia el Chuache y ella estaba follable. xD

  • 10

    interesante

    Avatar de ittoogami !

    La pregunta al mejor diseño, estando la critaura de Giger, es irrelevante por mucha teta que salga en Desafio Total. xD

    Respecto a la pregunta, me gustaria desviarme para comentar que nunca he visto un alienigena capitalista. O vienen a destruirnos, aunque quizas estos lo sean... , o vienen a iluminarnos. Ninguno viene simplemente a hacer negocios.

  • Respondiendo a #10:
  • 58

    Avatar de Elperejil !

    Jajaja, es cierto... muy agudo. Bueno, los de "Bad taste" venían a por suministros cárnicos para una cadena de comida rápida extraterrestre (igual que los de su contra-parodia "Señales")

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de ittoogami !

    Coño no habia caido en Mal gusto, ya te digo. La motivacion mas realista que ha tenido jamas un alienigena. XD

    Por cierto, se me ha olvidado comentarlo pero señor Caviaro se ha olvidado,de posiblemente la mejor en la primera categoria Solaris de Tarkovski.

  • Respondiendo a #62:
  • 83

    Avatar de Elperejil !

    Hot-tia... imperdonable ausencia... tienes razón. Yo la incluiría en la segunda categoría y, si este mundo fuese justo, ocuparía el primer lugar con holgura.

  • 11

    Avatar de Víctor !

    "Señales", para mí, es la mejor, Shyalaman nunca estuvo mejor.

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de grebleipS !

    SPOILER:

    Sí, claro. Es muy lógico que una raza superavanzada (y desnudos) vengan a invadir un planeta en el que las tres cuartas partes de su superficie están compuestas de un líquido elemento que es peligrosamente mortal para ellos. Muy lógico.

    A la hora de ser invadidos, nadie mejor que H.G. Wells

  • Respondiendo a #11:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Los círculos en los cultivos daban para una historia mucho más emocionante, mucho más compleja, y Shyamalan hechó todo por la borda al centrarse en los conflictos de fe del protagonista. Esa película es horrible a rabiar.

  • Respondiendo a #25:
  • 93

    Avatar de Marciana !

    Sí, claro. Es muy lógico que una raza superavanzada vengan a invadir un planeta que esta lleno de bacterias patógenas que son peligrosamente mortales para ellos. Muy lógico.

    -- editado por última vez a las 19:42

  • Respondiendo a #93:
  • 106

    Avatar de grebleipS !

    Bacterías.... mmmm......¿se verán igual de bien desde el espacio que... por ejemplo, el océano pacífico? No, creo que no.

  • Respondiendo a #93:
  • 111

    !

    Ja ja, yo enmarcaba tanto tu respuesta como el comentario anterior, muy buenas XD

  • Respondiendo a #106:
  • 128

    Avatar de morgoth !

    lo siento, pero has de reconocer que ahí te ha dado..... el caso es que no sabían que eran peligrosos para ellos en ningún caso...

  • Respondiendo a #38:
  • 138

    Avatar de hernandodesoto !

    Bueno, tenía elementos de suspense y de relación de personajes/familia también. A mí me gustó bastante la película, salvando algunos detalles, SPOILER SPOILER como la aparición del director, el tubo de gas de los ´animalitos´ -en plena nostalgia Power Rangers´, lo de "batea fuerte" -de juzgado de guardia- que me sacó de la película, y de Phoehix como hermano de Gibson -que eso no se lo creía nadie-, creo que es una película arriesgada, interesante, que consigue mantener la emoción sin grandes efectos, sin necesidad de sacar al ejército, fuera de invasiones masivas... algo que acerca bastante la historia al espectador... yo te recomendaría que le dieras otra oportunidad; te lo digo porque hay películas que en la primera me han parecido flojunas y luego se redimen

    Abrazos

  • Respondiendo a #138:
  • 142

    !
    | 1 estrellas

    Te tomaré la palabra...

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Para mi gusto, en la de contactos con otros planetas, pondria la pelicula de Contact, que como digo, para mi es bastante buena!!

    Un saludo!!!!

    PD: Mi 1º comentario :O! XD

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    YO también he puesto OTRAS: CONTACT ¿Cómo no la habéis puesto?

  • Respondiendo a #18:
  • 76

    Avatar de cheetos !

    Supogo que no la habra puesto porque solo de pensar en esa película a la mayoria nos entra sueño

  • 16

    interesante

    Avatar de i-chan !

    Puf... creo que esta semana no voy a participar. ¿Cómo poder elegir entre 'La invasión de los ladrones de cuerpos', 'Encuentros en la tercera fase', 'E.T.', 'Señales' y 'War Of The Worlds'? ¿Cómo elegir entre 'Planeta prohibido', 'Desafío total' y 'Starship Troopers'? La encuesta de los superhéroes era fácil, porque es un género en el que hay dos o tres títulos que despuntan claramente sobre el resto (y porque en el fondo es un género que aún está en pañales, desde un punto de vista cinematográfico). Pero el género de los extraterrestres nos ha dado ya un buen puñado de clásicos imperecederos...

  • 17

    Avatar de Narmondil !

    Stargate entre las peores?? me sigue divirtiendo como cuando tenia 15 años! xD

    Creo que en ésta encuesta me ha podido la morriña... E.T. al poder!

  • Respondiendo a #17:
  • 65

    Avatar de Dirk Diggler !

    A mí también me ha sorprendido lo de Stargate... No sabía que estuviese tan infravalorada.

  • Respondiendo a #65:
  • 89

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Es que Ronald Ememrtch, causa urticaria en los críticos de cine cuando leen su nombre en los títulos de créditos de una película.

  • 19

    Avatar de jfranki !

    Difícil encuesta, me ha costado especialmente decidirme entre la criatura de Alien o la de Depredador.

    Por otro lado, lo de si las películas invitan a temer el encuentro con una raza alienígena... pues la verdad es que sí, pero en esa hipotética situación temería más a la raza humana (por los mandamases que nos gobiernan) que a ninguna otra cosa.

  • 20

    Avatar de Helnolya !

    Y "Men in Black" :D ?

  • Respondiendo a #20:
  • 88

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    yo estoy contigo y de hecho la he votado....para echarse unas risas viendo alienigenas la primera esta genial

  • Respondiendo a #88:
  • 119

    Avatar de Helnolya !

    Totalmente! Ademas con la tontería tiene un repertorio de alienigenas bastante variado y hay algunos que tienen hasta un cierto encanto :D

  • 21

    interesante

    Avatar de RosePurpuraDelCairo !

    La pregunta extra tiene una respuesta más o menos clara: va por rachas. COn la paranoia anticomunista, los extraterrestres eran una amenaza que a veces incluso no tenían que invadirnos porque ya estaban entre nosotros. En los setenta se forjó la mentalidad new age de que los seres de fuera venían para ayudarnos, enseñarnos y mostrarnos que teníamos mucho que aprender de ellos. Y en los noventa Burton abrió la veda anti-new age a saco y con un talante bastante metacinematográfico: "ah, ¿sí? Váis a ver lo que nos pasa por confiarnos y creer en lo buenos que son los alienígenas".

    Y ya hoy día, como lo que mola es lo ambiguo, es difícil de decir.

  • 22

    interesante

    Avatar de Monka !
    Monka | 1 estrellas

    ¿Y La Cosa? Pedazo de peli, incluso diría que mejor que la original

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    !

    Si señor. Como decía Samuel L. Jackson en Sphera, todos pensamos que lleguen monstruitos con forma de insecto, pero básicamente, humanos. La cosa es otra "cosa". No plantea un organismo vivo como el que conocemos.

    En cierta manera, en alien se intuye que ocurre algo parecido, porque parece que los aliens son diferentes dependiendo del cuerpo que elijan como huesped (recordemos el alien que le sale al predator al final de Alien VS Predator).

    Por otra parte, yo hubiera incluido al alienígena momificado de la nave que visitan en Alien (la primera, me refiero). El diseño es tan irreal que le da mucha verosimilitud (y el primer plano que le dedican antes de largarse de allí acojona bastante).

  • 23

    Avatar de Elperejil !

    Me pasa lo mismo que a I-chan, ¿cómo elegir entre varias películas que son obras maestras y tan diferentes entre ellas, especialmente en el primer punto? Aún así he respondido por eso de ser participativo... pero puse una como podía haber puesto otra entre cuatro o cinco que me gustan especialmente.

    Sobre la posibilidad de un contacto... difícil, porque en cuanto a tiempo/espacio, en la inmensidad del cosmos, nuestra especia acaba de aparecer hace un ratito de nada. Es como si una pulga se colase de repente en una playa. A ver quién la ve.

    De todos modos, este tema está tratado de forma muy original y bastante realista en una peli que no está en la lista (y podría estar) que es "La amenaza de Andrómeda".

    Otra opción es la de los encantadores marcianitos del videoclip de Moby "In this world":

    http://www.youtube.com/watch?v=-xpJtn4Y2iA

    Si no lo conocéis os va a encantar, un genial corto sobre un frustrante "contacto" extraterrestre. Divertido, triste, irónico y muy tierno.

  • 24

    Avatar de oskartxu !

    Uf... De la mejor película, Encuentros en la tercera fase es la única película, que yo recuerde, en la que el primer contacto con una civilización extraterrestre es razonablemente creible (mas allá del estilo "guerra de los mundos: los marcianos vienen a invadirnos") y es el motivo por el que puede desbancar a una absoluta obra maestra del cine familiar como E.T. Por cierto, en parte, 2001 no podría entrar a jugar esta liga? Al fin y al cabo, el monolito es un ente extraterrestre...

    De las que transcurren en otros planetas, la exhuberancia técnica y narrativa de Avatar (y no la historia que cuenta) se impone en mi caso, aunque si me fuerzan, podría votar desafío total perfectamente.

    Campo de batalla: la tierra no solo es una de las peores películas sobre extraterrestres, si no una de las peores películas sobre cualquier cosa. Es peor que Mi amigo Mac, que ya es decir...

    Y en cuanto al extraterrestre... (Joder, el Yoda de la trilogía clásica no vale?) me quedo con E.T. ¡Qué tierno! Aunque he de decir, que si se acepta la mujer de tres tetas de Desafío total, propongo que se incluyan los humanos de "Wall - e", que al fin y al cabo, viven en una nave.

    Y ya puestos, propongo que la próxima encuesta vaya de Robots...

    -- editado por última vez a las 15:40

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    "Y ya puestos, propongo que la próxima encuesta vaya de Robots..."

    O de zombies...

    Un saludo

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Se os ha olvidado poner como peor película "Evolution", por dios, no se como el gran Mulder (David Duchovny) podía pasar de la magnífica Expediente X, a esa pseudocomedia extraña sin pies ni cabeza y aun menos gracia.

    Si , ya se que esta el apartado "otros", pero tenía que decirlo.

  • Respondiendo a #27:
  • 77

    Avatar de pinchadiscos !

    MUY CIERTO. Esperé mucho leyendo los comentarios para que alguien la nombre. Yo también creo que es la peor bazofia que se ha hecho. El final con el shampoo de Head ´n Shoulders es como para suicidarse viendo esa PSEUDOpelícula.

  • 28

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    "¿Creéis que las películas (en general) invitan a temer el encuentro con una raza de otro planeta?"

    Pues por suerte o por desgracia así es, por lo que hemos visto en el CINE en su gran mayoría, el día que nos topemos con una raza alienígena vamos a recibir hostias hasta en el D.N.I.

    La verdad es que pensándolo friamente no creo que nadie haga tropecientos millones de años luz de viaje para repartir hostias, pero nunca se sabe, a mi personalmente me cabrea conducir durante horas y también me vuelvo de color verde si en el viaje pillo atascos en la autopista, así que no me quiero ni inaginar lo cabreados que llegarán los Aliens después de un atasco intergaláctico.

    Ahora hablando en serio, no creo que los extraterrestres vengan de mal rollo, pero nunca se sabe.

    La lista me parece bastante acertada pero me sobran algunas y me faltan unas cuantas, y la iniciativa de estas encuestas me gusta, de momento me resultan muy interesantes, aunque la de Harry Potter a mi;ni fu ni fa, debo ser de las pocas personas que no ha visto ninguna entera (y lo he intentado pero no me engancha).

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 53

    Avatar de mike_moore !

    Yo siempre he entendido que si los alienígenas no van a tomarse la molestia de venir aquí a pelear, es precisamente porque nosotros tampoco nos tomaríamos esa molestia de llegar el momento... ¿o sí? Sobre el tema recomiendo el libro "Fiasco", del gran Stanislaw Lem (el mismo autor que "Solaris").

  • Respondiendo a #28:
  • 59

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Creo que como nos explicaban en "Men in Black",los extraterrestres están entre nosotros camuflados y llevando una vida "normal".De hecho creo que conozco a más de uno, y tengo ciertas sospechas que uno de ellos trabaja en este blog.

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 73

    Avatar de Pinaker !

    Una vez oí una teoría (creo que de Stephen Hawking)según la cual no deberíamos enviar señales al espacio, ya que la historia nos había demostrado que todo encuentro entre 2 civilizaciones con diferentes grados de evolución técnica y cultural siempre acaba con la más evolucionada masacrando a la menose evolucionada (vease el caso de los españoles en América).

    Según esto, nos convendría que nadie llegara hasta aquí, sino que fueramos nosotros los que encontráramos a otra raza en nuestra expansión (aunque si lo que encontramos es algo tipo Alien, yo me pongo a temblar!!)

  • Respondiendo a #28:
  • 81

    Avatar de niano !
    niano | 2 estrellas

    Pues yo creo que la única posibilidad que tenemos de vivir en un sistema en el que reine la justicia, la paz y la razón es que venga una raza verdaderamente evolucionada y nos lo imponga (y ya no hablo de evolución tecnológica, sino de seres que sean algo más que meros animales pensantes poseídos por sus instintos más primarios).

    ¿Luchar contra ellos? ¿Para volver a explotarnos entre nosotros, que así todo queda en casa? Yo sería un afrancesado total. ¡Viva el colaboracionismo!

  • Respondiendo a #59:
  • 139

    Avatar de hernandodesoto !

    Sí, esa perspectiva es bastante simpática -como cuando ´descubrían´ la auténtica identidad de personajes famosos-, fuera del gamberrismo de Men in Black -que introducía, recuérdalo, un mensaje pesimista sobre el género humano: "el individuo es inteligente, la masa no, etc. etc."-, una simbiosis interplanetaria, más o menos velada sería interesante -especialmente cuando uno está al tanto ;)-

    Abrazos

  • Respondiendo a #139:
  • 141

    Avatar de Harry Powell !

    La teoría de "Men in Black" es de las más simpáticas e interesantes del CINE, el hecho de estar compartiendo el planeta con seres extraterrestres que se han adaptado perfectamente a nuestro modus vivendi es cuanto menos alentador. Ya que el 90% de las producciones cinematográficas sobre contactos con alienígenas nos muestran unos seres belicosos que sólo vienen a joder, y la verdad dudo mucho que alguien se tome la molestia de viajar tantos "kms" para guerrear en campo contrario.

    Saludos hernandosesoto,y por cierto, muy buen comentario.

  • 30

    Avatar de hanna !
    hanna | 2 estrellas

    Para mí la de" Los ladrones de cuerpos" es la que peor cuerpo me dejaba de chaval,aunque siempre preferí la posterior,la de Shuterland,no recuerdo de que año.

  • Respondiendo a #30:
  • 47

    Avatar de MigueL !

    Coincido contigo Horacio, no he visto ni la antigua ni la nueva 'INVASION' de Daniel Craig con Nicole Kidman. Pero quedé impresionado con la maravilla conceptual de esa película en la que Donald "Sutherland" interviene en uno de sus mejores actuaciones, dejando lo mejor para ese escalofriante y a la vez impresionante final.

  • Respondiendo a #30:
  • 66

    Avatar de rauwlyng !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la primera vez que la vi tendria 5-7 años y esa noche no pude dormir, aunque tampoco he visto las demas versiones, para mi la de Sutherland es de lo mejor que he visto.

  • 31

    Avatar de eluyeni !

    Como comentaban por ahí arriba, es difícil elegir, e incluso hay títulos que se han quedado fuera, como 'Altered', 'Alguien mueve los hilos', 'La Cosa' (olvido imperdonable), 'Invaders from Mars' (increíble que no esté en ningún listado este título tan emblemático, en cualquiera de sus versiones), 'Hidden',... En cualquier caso, he de decir que incluso la más mala de todas, tiene algo de simpático y especial para servidor, que no se pierde una. Y espera con ansias los nuevos títulos.

    Y la respuesta es sí: los alienígenas del cine suelen ser belicosos y temibles. Pero pronto tendremos ocasión de comprobar si tal cosa es fundadada o no. Permanezcan atentos a muy próximos acontecimientos. Algo extraordinario va a ocurrir.

    Salu2 ;)

    (PD: Rían, rían,,, Yo ya tengo preparados mi refugio y mi kit de supervivencia, por si las moscas... alienígenas).

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de Harry Powell !

    "Pero pronto tendremos ocasión de comprobar si tal cosa es fundadada o no. Permanezcan atentos a muy próximos acontecimientos. Algo maravilloso va a ocurrir."

    Eluyeni,lei otro comentario suyo que hacía referencia a una posible noticia de contactos con extraterrestres, y la verdad es que me picó la curiosidad y me puse a buscar en internet sobre este acontecimiento que usted menciona con tanto misterio y picardía, y para mi malestar debo decir que encontré tan solo falacias y "tonterías". ¿Es simplemente una broma o por el contrario es veraz que dentro de poco saldrá alguna noticia interesante?.

    Le agradecería que me diera alguna pista o dato al respecto, por poco que sea,si no es mucho pedir.

    Saludos.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de eluyeni !

    Podría contarle algo, pero luego tendría que matarle ;) No se apure, no depende en absoluto de nosotros, sino de ellos...

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Bob Mackey !

    serás cabrón...

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de eluyeni !

    Preocúpese más bien de los cabrones que puedan ser ellos.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de Harry Powell !

    Me aclara usted muy poco, pero le agradezco al menos su respuesta y el alo de misterio que hay en ella.

    Esperaré con impaciencia el desenlace de los acontecimientos,saludos.

  • Respondiendo a #41:
  • 72

    Avatar de Bob Mackey !

    ¿No te estarás refiriendo a la llegada esta semana de la ultramega edicion especialisima de "Avatar" y a la explosión de esperma que van a pegar algunos, verdad?

  • Respondiendo a #43:
  • 108

    Avatar de MigueL !

    jajajajajajaja q bueno! yo creo que me meteré en un traje de astronauta junto con un cohete en el culo e ir a la Luna para establecerme como pueda alli

  • 32

    Avatar de smlgor !
    smlgor | 1 estrellas

    A quién no le ha marcado la mujer de tres pechos, es todo un icono. Aunque yo me conformaba con una de dos, la verdad.

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    Avatar de squall19 !

    jajajaja es mítico "Nena ojalá yo tuviese treeesss manos" jajaja

  • 33

    Avatar de El_Darko !

    Me gustaría haber tenido más cultura cinematográfica para esta encuesta, al menos ya tengo una lista de películas que debería ver...

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Muy buena la encuesta, mi única queja es no haber incluido a Predator en mejor diseño y en mejor película..

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Mejor película: District 9 Otro planeta: Avatar Peor película (pero mala mala): Ultimátum a la Tierra (REMAKE) Mejor diseño: las gambas de District 9, con esos ojitos :(

  • 42

    Avatar de amaurysvp01 !

    Me gustaría que un dia hiciéramos un debate sobre qué es una obra maestra a nivel de cine, por que veo que a cualquier película la tildan como tal. Mi lista de obras maestras del cine, no llegan a 5. Claro, hay muchas que de seguro no he visto, pero esa lista no puede ser tan amplia.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de perdidos !

    Ha habido años que se superan las diez tranquilamente, sobretodo en los 50 y 60

  • Respondiendo a #42:
  • 57

    Avatar de drvenkman !

    Apocalipse Now,Uno de los Nuestros,Que Bello es Vivir,La noche del Cazador,Casablanca,Lawrence de Arabia,Matar a un Ruiseñor,El Padrino,Psychosis,Toro Salvaje,Blade Runner,Grupo Savaje etc....si quieres sigo!!XD

  • 45

    Avatar de drvenkman !

    Joder cómo me gusta éste género,qué dificil elegir entre las películas expuestas,mi favorita:Encuentros en la Tercera Fase del "maestro",aunque también me encantan La Invasión de los Ladrones de Cuerpos(las dos versiones),ET,Predator,Alien,etc,en fin que me las quedo casi todas.

    Con respecto a la pregunta que formulas respondo absolutamente SI,aunque por otra parte lo entiendo perfectamente,lo desconocido siempre es temible sólo por eso,por desconocido,además mola que sea así en las películas,el asunto tiene más vidilla,no os parece?

  • 46

    Avatar de mikrobiologo !

    Jeje, no sé si por morbo, pero yo pondría a Plan 9 from outer space dentro de las mejores.

  • 48

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 2 estrellas

    Pues me quedo con Evangelion (y sus peliculas) la invasión de los angeles http://www.youtube.com/watch?v=uJ5UsANfb7U

    Para cambiar .Saludos.

    -- editado por última vez a las 16:37

  • Respondiendo a #48:
  • 137

    !

    ...los "angeles" de Evangelion, no son extraterrestres, si conoces bien la serie, quizas no lo recuerdes, pero los angeles son 99% iguales a los humanos, el caso es que explicar a ciencia cierta que son, es dificil, obviamente yo no tengo la verdad en mi mano, pero por todo lo leido y contrastado con lecturas sobre la cabala, a la que hacen constante referencia,el primer Angel es dios ...de veras que es complicado...pero nada tiene que ver con extraterrestres

  • 50

    Avatar de squall19 !

    Yo por mi parte, no creo que intenten hacernos temer un encuentro alienígena. Creo que la factoría del cine, sabe que a nosotros nos atrae el morbo, y el morbo de una invasión alienígena es más que suficiente para llenarse las arcas de pasta; eso sí, que tengan una calidad aceptable... ya que, muchas de ese estilo pasaron sin pena ni gloria por dichos lares.

  • 52

    Avatar de Elperejil !

    Por cierto, en las mejores películas se quedó en el tintero una de las pocas contribuciones españolas al género, una obra maestra absoluta a la altura de cualquiera de las citadas. "El E.T.E y el Oto" de Manuel Esteva, aunque la verdadera estrella eran sus protagonistas, los hermanos Calatrava. Un clasico del cine sórdido hispano.

  • Respondiendo a #52:
  • 69

    Avatar de eluyeni !

    Bravo por usted. Es cierto, mítica obra cumbre del "bizarrismo hispano", muy difícil de encontrar. Al igual que muchas películas gore, no apta para todos los paladares y sensibilidades.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #69:
  • 84

    Avatar de Elperejil !

    Gracias, resalado :) La cosa estaría entre esta y el "Solaris" de Tarkovski. En la distancia entre ambas creo que cabe todo el universo... hasta el infinito y más allá. ;)

  • Respondiendo a #52:
  • 112

    Avatar de fliwi !
    fliwi | 2 estrellas

    La he votado, miro esto y te veo. Te proclamo experto YA. Esa película es una barbaridad, por lo menos al principio en el que sale el feo de los Calatrava con las mayas esas. Después ya va aburriendo, pero en fin ¡te echas unas risas!

  • 54

    Avatar de MigueL !

    Con respecto a la última pregunta, yo me lo pasaría bomba con la mujer de tres pechos en Marte, luego me iria con E.T a echar unos fifas y para acabar me escondería donde fuera de la aterradora criatura Alien.

    'Alien el octavo pasajero' es de lo mejor aunque su historia no se centra en una invasión precisamente, somos nosotros los principales invasores.

    Sobre las mejores, 'La guerra de los Mundos' me impresionó bastante, inaudito es la palabra, tuve hasta sueños con las máquinas y ese sonido atronador. 'Distrito9' es quizás la película más completa, crea drama, ciencia ficción y varias dosis de acción.

    'E.T' creo que es para depositarla en nuestras retinas para siempre, sin olvidar el 'Total Recall' de Swarchenegger y algunas secundarias para un disfrute anecdótico como 'Independece Day', 'Mars Attack' o 'Starship Troopers'.

    La peores decepciones que he tenido con este tipo de cine son 'Pitch Black', que no me terminó de llenar al igual que la detestable 'Doom'.

    Por último, sin liarme más, tendré que echar un ojo a 'K-pax', la histórica 'Encuentros en la tercera fase' que nunca la he terminado de ver completamente a pesar de las ocasiones que la han echado por la TV.

    Y ya para acabar, quisiera decir que debido a la creciente tecnología los Na'vi junto con las "gambas" de 'Distrito 9' y los Transfomers de Bay se posicionan primeros, eso sí, sin envidiar en absoluto al Alien o Predator de los 80'.

    Me encantan vuestros cuestionarios, un placer!

  • Respondiendo a #54:
  • 105

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    Reivindiquemos los 80 pues!!para mi el mejor diseño va para Alien sin duda, seguido del Predator rastafari, seguido de E.T, seguido de La cosa, la fulanilla de 3 pechos de Desafio Total...

  • 55

    Avatar de mdoohan !

    Mucho.. bla.. bla.. bla...

    Pero yo siempre lo he dicho que soy un "EXTRA TERRESTE"... jejejje

    ;)

    pd: marcianos a marte.. pa su casa leñe.....

  • 61

    Avatar de kresel !
    kresel | 1 estrellas

    Alien es el mejor bicho creado en el cine! Da miedo, da asco pero sobre todo es el más original. Quizás por poca imaginación o quizás por simple "comodidad" la mayoría de películas representan a los alienígenas con aspecto humanoide. Alien es una auténtico engrendro y ningún otro lo ha superado desde entonces en cuanto a originalidad.

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #61:
  • 113

    Avatar de fliwi !
    fliwi | 2 estrellas

    El mejor extraterrestre para mi sin duda alguna, no sólo es inquietante el ser en sí mismo, sino también como se desarrolla el bichejo. Me parece fascinante: el proceso de la incubación con los huevos frente a sus víctimas, la larva que implanta el embrión "alien", como nace y crece... es todo impresionante. Bravo por la saga (al menos por la trilogía).

  • 67

    Avatar de barrones !

    Como peor película he votado por Campo de batalla: la tierra.. la verdad es que la elección era difícil.

    pero me acabo de acordar de la película de Mario Bros con Denis Hoper como malo...... creo que debería estara como mínimo en la lista. Recuerdo verla de pequeño super emocionado y pensé.. WTF!!?????

  • 68

    Avatar de abril22 !

    Ais no puedo opinar no las he visto todas jooooo!

    Pues a mi me molaría que otros planetas estuvieran habitados por Seres. Alguien ve The Event? Porqué no? O bichos tipo Alien o como los personajes de Planet 51 o como ET jajaja! O lo mismo son de una manera que no concebimos a saber jajaja! Sería triste que sólo estuviéramos nosotros. Que fijo lo estamos o eso parece dado el sistema solar en el que estamos... Quien sabe si en otros... Ahora eso si la idea esa de que vienen a invadirnos y destruyen la tierra no le veo mucho sentido. Pa qué? jajaja!

    Muy buenos los comentarios que he leído por ahí de que son una metáfora muchas veces de la sociedad (sobre todo la USA).

  • 70

    !

    En la mejor película y mejor personaje me he visto en la tesitura de diferenciar entre películas de extrarrestres más en clave de exageracion, género infantil y fantástico y hasta humor ('Mars Attacks!', 'E.T.', 'Starship Troopers') con acción y catástrofe (el resto). Difícil comparar Alien, Predator o las invasiones de Independence Day con E.T. o los cabezones cabrones y cachondos de 'Mars Attacks!'.

    Así con tanto contraste de estilo de cine "marciano", me he dejado llevar en "alienígena mejor diseñado" y he votado por Otro:, en concreto por ALF. XD

  • 71

    Avatar de Casus !

    La tía de las 3 tetas lo partía. Por cierto, Stargate no la veo tan mala. No sé porqué está en esa pregunta, vaya.

  • 75

    Avatar de clarke !
    clarke | 4 estrellas

    Para mí, 'Stargate' (id, 1994) es un clásico de los 90 y mi película preferida de Roland Emmerich.

    Recomiendo también, para quien no la haya visto y ya que estamos en el tema extraterrestres, 'Fuego en el Cielo' ('Fire in the Sky', 1993), la vi hace poco y me pareció de lo más inquietante...

  • Respondiendo a #75:
  • 124

    !
    | 1 estrellas

    Esa película si da terror y le hace falta una crítica urgentemente. =)

  • 78

    Avatar de Zach Triunff !

    "Gracias al cine, los terrícolas también hemos podido visitar otros planetas. ¿Qué película te parece la mejor, de las que se han centrado en ese tema?" Caviaro, por amor de Kubrick, ¿cómo se te puede olvidar incluír como opción el viaje a Júpiter de los tripulantes de la misión Discovery hacia el satélite Europa que se narra en la película "2001, una odisea del espacio"? Yo la he escrito como opción, vaya chasco no encontrarla. Quizás sea porque el monolito no es un extraterrestre... ¿o sí que lo es?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL