Sigue a Blogdecine

alien

Aquí os traigo los resultados de la encuesta de la semana pasada, relacionada con los extraterrestres en el cine, aprovechando como excusa el estreno en nuestro país de ‘Skyline’. Como podréis comprobar, hay dos claros vencedores, una de las películas más sorprendentes de los últimos años y un monstruo que nació en 1979 para quedarse para siempre entre nosotros.

  • La mejor película centrada en el encuentro con una raza extraterrestre es ‘District 9’ (2009). Ha sido la gran vencedora en este apartado con más de mil votos; cerca de seiscientos ha obtenido la siguiente, ‘Encuentros en la 3ª Fase’ (1977).
  • La película que mejor ha retratado la visita a otro planeta es ‘Aliens, el regreso’ (1986). Y el claro ganador en esta categoría es James Cameron, ‘Aliens’ fue la más votada y, muy cerca, ‘Avatar’ la segunda (entre ambas, más de dos mil votos).
  • La peor película relacionada con la temática extraterrestre es ‘Campo de batalla: La Tierra’ (2000). Con casi novecientos votos, la película con John Travolta y Forest Whitaker supera a todas sus competidoras; las dos siguientes, para cuatrocientos lectores, son ‘Alien Vs. Predator’ (2004) y ‘Doom’ (2005).
  • Por último, el extraterrestre mejor diseñado es la criatura de ‘Alien’ (1979). Un trabajo por el que tenemos que aplaudir a Hans Ruedi Giger y Carlo Rambaldi, así como también al director Ridley Scott y el fotógrafo Derek Vanlint, por mostrar y aprovechar el monstruo de manera tan ejemplar.

¿Qué opináis de estos resultados, se acercan a lo que votasteis? Personalmente, los veo muy acertados, aunque no voté por ‘District 9’ ofrece una situación bastante interesante que pocos habían planteado antes. A lo que hay que unir unos efectos visuales impresionantes, algo con lo que no pudieron contar las películas hechas hace décadas, pero les bastaba la inteligencia y el ingenio para crear imágenes memorables. Recomiendo a los aficionados al cine más jóvenes que busquéis (ahora es más fácil que nunca) y veáis algunos clásicos de ciencia-ficción, como ‘Ultimátum a la Tierra’, ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ o ‘El pueblo de los malditos’, os llevaréis una grata sorpresa.

Mañana habrá en portada una nueva encuesta, espero que os resulte tan atractiva y que siga aumentando el número de lectores participantes.

PD: Tengo que ponerlo, una parodia de ‘Aliens’ que siempre me hace reír:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios