Síguenos

bruce-willis-el-sexto-sentido

Ya tenemos aquí los resultados del cuestionario de la semana pasada, centrado en los más destacados finales de películas. Como era de esperar, la cosa ha estado muy repartida, son más de cien años de cine y cada uno tiene sus propios desenlaces favoritos, así que los porcentajes de las opciones ganadoras son bastante bajos. Echad un vistazo, a ver qué os parece:

  • ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999) tiene el final más sorprendente. La película de M. Night Shyamalan era la favorita para ganar en esta categoría, pese a los numerosos finales inesperados que nos ha dejado el séptimo arte a lo largo de toda su historia; la votaron el 23% de los lectores. ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, 1968) y ‘Seven’ (1995) quedaron en segunda y tercera posición respectivamente, ambas con un 13% de los votos.

  • ‘Toy Story 3’ (2010) tiene el final más emocionante. La última joya de Pixar se lleva el triunfo en esta categoría con solo un 14% de los votos, posiblemente por estar aún muy reciente en la memoria. El 12% votó el final de ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ (‘Lord of the Rings: Return of the King’, 2003) y el 11% eligió el de ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back’, 1980). Curiosamente, todas forman parte de una trilogía o saga.
  • El desenlace más decepcionante está en ‘The Matrix Revolutions’ (2003). Curioso este resultado, aunque conviene tener en cuenta que ha sido la opción de solo el 22% de los lectores. El 18% votó por ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’, 2008) y el 12% por ‘El incidente’ (‘The Happening’, 2008). Ojo, trabajos de Spielberg y Shyamalan.
  • En cuanto a qué tipo de final se prefiere, el 48% de los lectores se conforma con que no arruine el conjunto. Esta opción sí que ha obtenido una elevada cifra de votos, superando en más del 20% a la otra opción elegida, un final con giro sorpresa.

PD: Para los que se escandalizaron por haber incluido ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008) entre las películas con finales decepcionantes: recibió 68 votos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios