Encuesta de la semana | Finales de cine | Resultados

181 comentarios

bruce-willis-el-sexto-sentido

Ya tenemos aquí los resultados del cuestionario de la semana pasada, centrado en los más destacados finales de películas. Como era de esperar, la cosa ha estado muy repartida, son más de cien años de cine y cada uno tiene sus propios desenlaces favoritos, así que los porcentajes de las opciones ganadoras son bastante bajos. Echad un vistazo, a ver qué os parece:

  • ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999) tiene el final más sorprendente. La película de M. Night Shyamalan era la favorita para ganar en esta categoría, pese a los numerosos finales inesperados que nos ha dejado el séptimo arte a lo largo de toda su historia; la votaron el 23% de los lectores. ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, 1968) y ‘Seven’ (1995) quedaron en segunda y tercera posición respectivamente, ambas con un 13% de los votos.

  • ‘Toy Story 3’ (2010) tiene el final más emocionante. La última joya de Pixar se lleva el triunfo en esta categoría con solo un 14% de los votos, posiblemente por estar aún muy reciente en la memoria. El 12% votó el final de ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ (‘Lord of the Rings: Return of the King’, 2003) y el 11% eligió el de ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back’, 1980). Curiosamente, todas forman parte de una trilogía o saga.
  • El desenlace más decepcionante está en ‘The Matrix Revolutions’ (2003). Curioso este resultado, aunque conviene tener en cuenta que ha sido la opción de solo el 22% de los lectores. El 18% votó por ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’, 2008) y el 12% por ‘El incidente’ (‘The Happening’, 2008). Ojo, trabajos de Spielberg y Shyamalan.
  • En cuanto a qué tipo de final se prefiere, el 48% de los lectores se conforma con que no arruine el conjunto. Esta opción sí que ha obtenido una elevada cifra de votos, superando en más del 20% a la otra opción elegida, un final con giro sorpresa.

PD: Para los que se escandalizaron por haber incluido ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008) entre las películas con finales decepcionantes: recibió 68 votos.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de amaurysvp01 !

    A ver, que alguien me diga, con razonamientos lógicos y sólidos, pq el final de The Dark Knight es decepcionante?.

    En cuanto a Seven, la vi ayer por primera vez, y el final me pareció previsible, no me sorprendió tanto como el sexto sentido. Seven es buena película, eso sí. La actuación de Kevin Spicey es increíble.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Tio, se guardan su nombre en los títulos de crédito iniciales para que tu ahora hagas Spoiler.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    interesante

    Avatar de TheCerealGuy !

    pues a mi Seven me maravilló por los cuatro costados, es una pelicula entretenida, con un buen guion y con buena interpretaciones, y lo cierto es que el final es muy emocionante.

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Voy a editar este comentario porque la parrafada que digo no vale para nada... XD

    yo tampoco entiendo lo de TDK aunque más bien sería para decir que el final "te ha dejado frío" más que ser decepcionante, cosa que no comparto por cierto.

    -- editado por última vez a las 19:02

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Lo dicho, comentario editado porque había malinterpretado lo que nos había dicho aquí el amigo amauris, mil perdones.

    -- editado por última vez a las 19:03

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues yo si lo entiendo, es una película brutal pero con un final sumamente predecible y vetusto.

    Nolan debería pensar en recurrir a flashback para terminar sus obras, ya vimos lo que es capaz de hacer con un guion del revés como lo hizo con la increíble Memento.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    si, si no digo que tengas razón, pero yo me refiero a que esa sensación de "dejarte frío" no se me pasó por la cabeza cuando vi la película, más bien al contrario. Y ahora que lo preguntas... se llevaría por lo menos alguna nominación a "mejor montaje" no?

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de amaurysvp01 !

    Josemi, disculpa, yo leí tanto de Seven en esta página que ayer fui a rentarla. Te confieso que no sabía quienes eran ninguno de sus protagonistas. Ignoraba que alguno de ellos lo habían omitido en los créditos.

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Nop. Se llevo reparto Heath. Y creo que montaje sonoro, o efectos de sonido. El montaje fue para la sobre valorada bajo mi humilde opinión, Slumdog Millionaire. Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:10

  • Respondiendo a #7:
  • 45

    Avatar de michigan !

    a mi me encantó también el final de seven, es de mis favoritos porque no es nada esperado y hace que la película encaje perfectamente.

  • Respondiendo a #35:
  • 62

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    xD. ok. de todos modos, yo hice exactamente lo mismo con un amigo. A veces crees que todo el mundo ha visto una película, y luego resulta que no es así.

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    Avatar de McGuffin !

    El final de Seven se viene intuyendo desde el principio de la película; a qué viene que una actriz desconocida por aquel entonces tenga tantas secuencias que sólo sirven para que vayamos conociéndola y empatizando con ella, pues nada más aportan a la trama. Es muy sencillo: están destinadas a incrementar el impacto emocional de dicho final al contar previamente con la compasión del público hacia su gris vida.

    Además, la estupenda actuación de una triste y derrotada Gwyneth Paltrow parece que va destinada a adelantar un final trágico del que no puede escapar. Para mí fue un gran fallo en la dirección de Fincher.

  • Respondiendo a #62:
  • 111

    !

    Lo mismo me pasa todavía con Perdidos, cada vez que suelto algún comentario escucho algún: ¡¡Sshh, que no he llegado ahí!!

  • Respondiendo a #111:
  • 119

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    jajajaja

  • Respondiendo a #31:
  • 125

    Avatar de opinosinsaber !

    Alberto, vetusto quiere decir anticuado.

    Vamos, que me da la sensación que es una errata porque no me pega menos ese adjetivo para ese final.

    O igual te refieres a donde vivía La Regento, de Leopoldo Alas Clarín.

  • Respondiendo a #7:
  • 133

    Avatar de macmardigan !

    Mucho más emocionante que el de "El sexto sentido", dicho sea de paso.

  • Respondiendo a #1:
  • 140

    !
    | 1 estrellas

    Vale, es decepcionante por varios motivos:

    El asalto al Joker con los ojos infograficos esos te saca de la pelicula, que siempre ha tenido sobriedad a la hora de ir mostrando lo ocurrido en la peli, es en ese momento cuando toca la conseción: Chavales, que os gustan los videogames!

    La resolución de dos caras no queda del todo clara, para ser Americana es bastante ambigua.

    Y el peor de todo: Cómo se puede tener de planos finales de una pelicula de 150 millones de dolares, descartes grabados de la segunda unidad de la moto corriendo or la calles ¿En serio? ¿Nolan un genio? Sí y los ultimos minutos de inception son un remake no oficial del videojuego Call of Duty

    Si es que... No te vayas a enfadar!!!

  • Respondiendo a #125:
  • 141

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Se perfectamente el significado de es palabra, y es precisamente lo que pienso de ese final. Anticuado por que se ha visto en tantas películas que vuelve caduco al instante.

  • Respondiendo a #141:
  • 143

    Avatar de opinosinsaber !

    En ese caso disculpa por la corrección.

    Aunque sigue sin parecerme un adjetivo justo para ese final.

  • Respondiendo a #111:
  • 146

    !
    | 1 estrellas

    Pues no te agobies mucho... Es decepcionante. La terminé de ver hace un mes.

  • Respondiendo a #62:
  • 155

    Avatar de hernandodesoto !

    A un amigo le pasó algo parecido con el mismo actor en 'Sospechosos habituales' y le chafó a otro uno-de-los-finales-más-emocionantes por lo mismo...

    Achtung achtung!

    ;D

  • Respondiendo a #7:
  • 156

    Avatar de hernandodesoto !

    Yo la vi con unos 10 o más en un especial de Canal + después de 'El silencio de los corderos' y, en general, aun siendo menos valorada en general, en este caso particular sorprendió y gustó más la de Morgan Freeman que aquélla

    Abrazos

  • Respondiendo a #125:
  • 157

    Avatar de hernandodesoto !

    'La Regenta' ;D

  • Respondiendo a #70:
  • 158

    Avatar de hernandodesoto !

    Yo no lo veo tan escorado hacia la tristeza y derrota: parece que estés recordando un guión de Pedro Almodóvar. La chica aparece preocupada por su marido, poco más, y sí, vale para presentarla como alguien cercano a la vez que sirve para que no aparezca distanciada del personaje de Freeman al tiempo que elemento narrativo para saber algo más del personaje de él. Me gusta el elemento de 'No es país para viejos' que introduce aquí el reto del caso, reflejado en la perplejidad contenida del personaje de Freeman: aunque mantiene el tipo, se percibe superado en más de una ocasión ante la dificultad de conectar con la mente del criminal

    Abrazos

  • Respondiendo a #157:
  • 177

    Avatar de opinosinsaber !

    Ya hombre, era broma. Vetusta la= regenta. Vetusto=La Regento.

    Pero si lo he tenido que explicar es que no era buena.

  • 2

    brillante

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Pues esos 68 no entendieron la película xd

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Para mi que si XD

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de Jose Julián Valenzuela !

    Pues a mi la película decir que me encantó, pero el final, si lo hubiesen recortado a justo tras la captura del Joker me hubiese resultado más redonda. Toda la parte final solo consiguió bajarme la adrenalina que había ido ganando y que me fuese del cine con sensación de indiferencia. Y no digo que la historia final no sea trascendente, al contrario, creo que daba de sobra para hacer otra película entera y tomárselo con más calma.

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Entendimos la pelicula, pero la pelicula no es solo gracias a dios el final. Es todo un elaborado guion con partes realmente brillantes. Pero con un final simplón y gastado donde los haya. El héroe se salva y la chica muere como elemento de conflicto y clímax final mas gastado que el mango de mi cepillo de dientes.

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Yo jamas pongo un negativo, pero cuando algo no me gusta lo digo. A diferencia de ustedes que no tienen nada que decir y el dedo mas flojo que el tambor de una impaciente.

    Tranquilos, a mi me producen erecciones este tipo de votos :)

    No se olviden de dejar el siguiente bajo mis lineas en este pequeño memorándum.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de Alfredo Garcia !

    No, si a mi tambien. Gente imbecil que se aburre...

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    En el rebaño del señor, siempre habrá ovejas astronautas.

  • Respondiendo a #40:
  • 54

    Avatar de zero_ !
    zero_ | 2 estrellas

    No te preocupes, aquí la madurez brilla por su ausencia. Que no te extrañe recibir votos negativos por expresar tu opinión personal y no seguir a las masas que se dejan llevar.

  • Respondiendo a #26:
  • 58

    interesante

    Avatar de pablollero !

    Vamos Alberto, no te emocionó: AVISO DE SPOILER BRUTALMENTE MÁS GRANDE QUE UNA CASA.

    La escena de Harvey/Dos caras haciendo sufrir a la familia de Gordon, y cuando lanza la moneda tres veces, y el discurso final de Gordon ? Para mí MAGNÍFICO.

    PD: por supuesto no te he votado negativo, y no hay que echarle mucha cuenta además lo del karma es un cachondeo, lo mismo un día tienes 77 que 70 xD

  • Respondiendo a #58:
  • 77

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Cierto, a mi me sube y me baja como las olas del mal. Lo que acabáis de ver no es un fallo, sino un guiño sátiro y demencial :P Yo adoro el componente negativo del blog, de veras sentiría tristeza absoluta si cada vez que escribo algo, me llovieran siempre negativos.

    Perdería mi poca fee en la humanidad.

    -- editado por última vez a las 22:20

  • Respondiendo a #54:
  • 159

    Avatar de hernandodesoto !

    Sí señor, aunque argumentes tus gustos e impresiones

  • 4

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    El Planeta de los Simios y Seven no estarían en segunda y tercera posición en este caso, ambas estarían en segunda posición, y la siguiente película estaría en cuarta posición.

  • Respondiendo a #4:
  • 71

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Josemi, el porcentaje es el mismo, pero 'El planeta de los simios' supera a 'Seven' por unos treinta votos de diferencia.

    Saludos. ;-)

  • Respondiendo a #71:
  • 120

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Ah, en ese caso, perfecto

  • 5

    brillante

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Pero vamos a ver, ¿solo porque Toy Story 3 ha sido la gran revelacon del año tenemos que decir que tiene el final mas emocionante jamas recordado? venga hombre, es un final muy emocionante, pero ni de coña el mejor de la historia, hasta el final de El caballero oscuro es mas emocionante, y si me tengo que poner a recordar finales mas emocionantes que Toy Story 3 hoy no termino la lista.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    brillante

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Tienes toda la razón, la gente se queda con lo último que ve, asi somos!!!

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Te has colado presa de una ira un tanto justificada, existen films con un final mil veces mas emocionante que Toy Story 3. Pero decir que el final del caballero oscuro es mas emocionante que Toy Story 3 es decir demasiado. Precisamente la película puede ser buena por las interpretaciones y ese continua lucha entre lo que esta bien y esta mal que encarna un brutal Joker. Pero si algo tiene soso este film, es un vulgar final demasiado previsible y gastado.

    ;) El caballero oscuro es una buena película. Pero dista mucho de tener un final emocionante.

    Para emocionante el final de los Gonnies! :) Y pese a que me puedan llover criticas, a mi me emociono el final de la sencilla "El diario de Noa", por dar un poco de luz a una enfermedad que me toca muy cercana.

    Para mi los dos mejores finales de la historia del cine siempre serán Testigo de cargo y La naranja mecánica.

    Saludos amigo Harry.

    -- editado por última vez a las 18:46

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    !
    | 3 estrellas

    Ayer vi por primera vez 'The Usual Suspects' y tiene un muy buen final sorpresa (bueno no tanto, yo ya me lo sospechaba) pero mucho más emocionante.

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    Avatar de dr.indy !

    totalmente de acuerdo. toy story 3 tiene un gran final, pero... el mejor? ni de coña, vamos... incluso dentro de la animacion hay finales mas emocionantes.

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    Avatar de Alfredo Garcia !

    De eso nada, no me he colado, a mi los finales de Nolan me dejan sentado de gusto una vez acabada la proyeccion, y ciñendome a los finales emocionantes, El caballero oscuro me parece su final mas emocionante y todo gracias a un cuidadoso montaje final de escenas, discurso incluido, y banda sonora, flipante. Pero aun con todo esto no me parece que deba ser considerado el final mas emocionante de la historia. De todos modos Alberto vamos a jugar, a ver que opina el resto de usuarios.

    ¡¡SEÑORES!! ¿el final de 'Los Goonies' o 'El caballero oscuro?

    Por cierto, no se que royos te traeras con el Harry al que le dedicas el saludo, pero yo soy Alfredo XD

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Dios jajajajaja, es verdad, es que vuestras fotos se parecen por la tonalidad. JAJAJA. Me siento como atrapado en Twilight zone. Aun así, un abrazo muy grande amigo Alfredo..jajaja

    Edit: Ves ... digo el tono, tu logo es marrón y el suyo negro. Que me estará pasando. Una invasión de ultracuerpos??

    -- editado por última vez a las 19:21

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Hombre, el señor Harry tiene su foto de La noche del cazador, yo de un comic llamado Blacksad, cada cual a lo suyo, pero si te equivoca no pasa na, si la foto es un reticulo enano que el negro y el marron se confunden, y encima la mitad de los usuarios tienen fotos de peliculas en Blanco y negro, yo por ejemplo confundo a Harry con otro usuario llamado Atticus, cosas que suceden

    Saludos ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 66

    interesante

    Avatar de scarface1992 !

    Me has robado la idea. Probablemente la única razón por la que ganó es la que dijo Juan Luis : es un final BASTANTE reciente y, vamos, que la mayoría ve películas actuales antes que antiguas. Yo personalmente me sigo quedando con el final de The Shawshank Redemption: el final más emocionante que pudo tener una película tan maravillosa.

  • Respondiendo a #37:
  • 67

    Avatar de scarface1992 !

    De finales de películas de Nolan me quedo con el de Origen. Mira todo el polvo que levanto por la red adivinar si el maldito tótem caía o no. Aún recuerdo que al salir del cine toda la gente estaba con la cara brillante, excitadas, preguntándose si todo seguía siendo un sueño. Loco, no es el mejor final, pero si que emocionó a muchos.

  • Respondiendo a #67:
  • 78

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Excitadas dice, y se frotaban y todo?? jajaja Deberían prohibir exhibir películas normales en salas X :P

  • Respondiendo a #78:
  • 83

    Avatar de shade2814 !

    ¿No habrá sido la versión porno de Origen? No lo digo porque la haya visto...ejem...pero alguna ha de haber, digo XD

  • Respondiendo a #83:
  • 98

    Avatar de Alfredo Garcia !

    veo yo mucho visiocillo por aqui suelto, a ver si van a censurar el blog como quieren censurar Rango

  • Respondiendo a #15:
  • 105

    Avatar de kirikin !

    Si señor! muy grandes "Testigo de Cargo" y "La Naranja Mecánica", ahora se me viene a la cabeza otro brutal, el de "La Huella" de Joseph L. Mankiewicz.

  • Respondiendo a #48:
  • 106

    Avatar de kirikin !

    A mi me pasa lo mismo, os confundo a ti y a "robertford".

  • Respondiendo a #23:
  • 107

    Avatar de kirikin !

    Desde luego, para mi tienen final más emocionante "Mary and Max", y sobre todo, y sin ningún tipo de discusión, "La Tumba de las Luciernagas".

  • Respondiendo a #106:
  • 112

    Avatar de richardford !

    Ejem,richardford,gracias... Saludos,kirikin...

  • Respondiendo a #98:
  • 117

    Avatar de shade2814 !

    OK, prometo que si amenazan con cerrar el blog me entregara a las autoridades con todo y cigarro en la boca XD

  • Respondiendo a #117:
  • 124

    Avatar de scarface1992 !

    Jajaja, digo excitadas en el BUEN sentido de la palabra eh (aunque eso de buen sentido la verdad no se cual es... =P)

  • Respondiendo a #112:
  • 132

    Avatar de kirikin !

    upss, efectivamente, richardford. xD Un saludo.

  • Respondiendo a #5:
  • 135

    Avatar de Hristo !

    La memoria a veces es de corto recorrido.

  • Respondiendo a #132:
  • 148

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Anda que vaya enpanada llevamos todos XD

  • Respondiendo a #5:
  • 160

    Avatar de hernandodesoto !

    En Psicología eso se llama principios de 'primacía' y 'recencia' o de 'inmediatez' y 'preponderancia'. De una serie de estímulos, tienden a resultarnos más memorables por impactantes los primeros y los últimos. Esto, aplicado al cine, podría traducirse en: recordamos como más impactantes las primeras películas que vimos y las últimas. Dicha reacción es una tendencia, no nos perdamos, y no siempre ocurre así, pero no sólo explicaría este caso, sino el porqué nos parecían maravillosas películas y series que veíamos cuando éramos tiernos infantes y cuando las revisionamos más tarde han perdido un poco de 'glamour': en esas experiencias no sólo se aplican dichos principios sino la falta de referencias de comparación iniciales y, claramente, un sistema nervioso más impresionable por poco maduro a nivel experiencial con su reflejo biológico.

    Abrazos

  • Respondiendo a #135:
  • 161

    Avatar de hernandodesoto !

    Cierto es que el ser inhumano parece estar diseñado para la poca planificación y la memoria a corto plazo.

  • Respondiendo a #5:
  • 179

    Avatar de alishollywood !

    Toda la razón.

  • 9

    brillante

    Avatar de juanpalacios !

    El final de Seven será siempre para mi el mejor final (ojo, el mas sorprendente) de toda la historia del cine....

    Por cierto, el final que mas me emocionó (y que lo sigue haciendo) es el de El Caballero Oscuro (ya se,...hay saturación de Nolan en este blog, pero que quereis que le haga)....

    Aunque los resultados que han salido no están mal! Lo de Matrix como final decepcionante no lo digo solo como pelicula, sino como broche final de la saga, me parecio INFUMABLE e INHUMANO como decidieron acabarla (sigo pensando que habria quedado de perlas solo con la primera pelicula!!)

    Por cierto, para buenos finales, el de tu post: "Para los que se escandalizaron por haber incluido ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008) entre las películas con finales decepcionantes: recibió 68 votos."........Zas, en toda la boca....eso duele! xD

  • Respondiendo a #9:
  • 39

    Avatar de drvenkman !

    Totalmente de acuerdo en lo que respecta a Matrix,pero amigo,poderoso caballero es Don Dinero.

    Saludos.

  • 10

    Avatar de juanpalacios !

    Y EL FINAL DE ORIGEN TAMBIEN ES UN PEPINO DESCOMUNAL!

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Un pepino descomunal es el que se sufre en Teléfono rojo, el final de Origen seria un final soberbio si se hubiera guardado la dichosa peonza en el bolsillo. A veces tenemos que dejar a la gente que piense por si misma. No tratar al espectador de idiota haciéndole tambalear una peonza. Por no hablar de que el recurso de todo fue un sueño, es el recurso mas estúpido que puede usarse a la hora de no saber como terminar algo.

  • Respondiendo a #10:
  • 49

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Eso es aportar argumentos, si señor, espero que te hayas quedado a gusto

    -- editado por última vez a las 19:35

  • Respondiendo a #10:
  • 61

    !

    SPOILER: Qué curioso que la gente que dice que no le gusta el final de Origen piensen que la peonza no cae SPOILER

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de agnobi !
    agnobi | 1 estrellas

    SPOILER!!!!

    Jaja, que más dará lo que haga la peonza!! Que su totem es el anillo!!! Por eso mismo es un final tan bueno

    FIN SPOILER!!!

  • Respondiendo a #61:
  • 79

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    SUPERMEGASPOILER !! Mmm, yo tras alguna discusión absurda con gente del blog, termine por ver una y otra vez dicha escena, y siento decir al que no lo sepa. Que al final la dichosa peonza se tambalea.

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #79:
  • 85

    Avatar de shade2814 !

    Naaa, estoy seguro que al final Cobb descubre que dejó la peonza en la mesa y la va a recoger, pero antes de que lo haga la recoge su esposa, que le da a escoger entre 2 pastillas, pero eso saldrá hasta la edición 5° aniversario, si es que hay que conocer al público.

  • Respondiendo a #65:
  • 91

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    La peonza era el toten de Mal. El toten de Cobb nunca se nombra. Y igual es el anillo.

  • Respondiendo a #30:
  • 108

    Avatar de kirikin !

    ¿¿Pero de qué coño hablas?? xD ¿Has visto 'Origen'?

  • Respondiendo a #65:
  • 130

    !

    SUPERMEGAHIPERMEGASPOILER: también podría haber adoptado la peonza de Mal como totem después de que muriera.

  • Respondiendo a #79:
  • 131

    !

    SPOILER: se tambalea muy claramente. De hecho, recuerdo que en el cine la gente en esos segundos finales gritaba eh! eh! eeehhh! Fue muy divertido.

  • Respondiendo a #30:
  • 147

    !
    | 1 estrellas

    Creo sinceramente que el final de Origen, precisamente, deja al espectador pensando, es más, quebrándose la cabeza, porque con lo que se ve, uno no es capaz de apreciar si cae o no cae. Y la he visto dos veces para buscar fallos del guión y atender a todos los detalles.

  • Respondiendo a #10:
  • 162

    Avatar de hernandodesoto !

    Fíjate, ahí no estoy de acuerdo: el final de 'Origen/Inception' es muy europeo para ser nordaca. Como dijo Tavernier, el cine americano afirma y el europeo interroga. Esa película deja tantos interrogantes que deviene interesante: la participación del espectador crece, pues tiene más oportunidades para hacer suya la película: el hilo argumental no es o deja de ser, sino que se moldea según la personalidad de cada uno y de cómo ve germinar y desarrollarse los arcos argumentales y la relación entre los personajes.

    Abrazos

  • Respondiendo a #130:
  • 178

    Avatar de Daniel Granada !

    Eso es precisamente lo que dan a entender durante toda la película.

    HACEFALTAQUEPONGASPOILER?: Yo opino que no es un sueño y me baso en que cuando está dentro de uno y usa la peonza, ésta no cae, lo cual significa que la peonza sí que es su tótem. Esto nos lleva a cuando está fuera de los sueños (igual que, en teoría, al final) y al usar la peonza ésta cae, si como hemos dicho antes la peonza es su tótem, esto significa que no está en un sueño.

  • 11

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    ¿68 votos relegando a "The Dark Knight" a los "infiernos" de un final decepcionante? Sí tú (Juan Luis) no la hubieses incluido, nadie la hubiese votado.Dales piernas y andarán,dales alas y volarán.....

    Sin ánimos de ofender, a veces(más de las que debierais) en Blog de cine usáis la polémica en vuestro favor para obtener más comentarios, algo que por otra parte es lícito, pero nada elegante.

    Dicho con todo el respeto del mundo.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:36

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    interesante

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Así mejor Harry. A mi me da repelús cuando encuentro una obra que no es criticada absolutamente por nadie. 'The Dark Knight' ha perdido su virginidad, se nos está haciendo mayor.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de Harry Powell !

    Sí,está muy bien lo que dices pero ¿Qué tiene de decepcionante el final de TDK? Aún espero que alguien me lo explique como es debido.

    Saludos Josemi.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Cuidado con tus palabras amigo Harry, recuerda la tijera que nos metieron con Adrián y su oda a al ballet clásico. :P

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Para mí, absolutamente nada decepcionante. ¿Ves?, ya me doy repelús

    -- editado por última vez a las 18:55

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de Harry Powell !

    Tienes toda la razón Alberto, espero que en esta ocasión no tiren por el mismo camino.

    Saludos amigo Alberto.

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    Avatar de Bob Mackey !

    Yo creo que la gente quizás se sienta un poco decepcionada, o mejor dicho incómoda por el hecho de que TDK termine de una forma inconclusa y con el protagonista un poco en mal lugar. Pero eso no tiene porqué justificar nada. No fueron pocos los que se quejaron en su momento por el final de "El imperio contraataca" ¿Que es lo que pensamos todos hoy día, 30 años despues, sobre el final de la mejor peli de la saga galáctica? Que es la hostia. En 2012, cuando Nolan termine la saga a lo grande (como estoy seguro que va a hacer) todos estaremos de acuerdo en que el final de "El caballero oscuro" es uno de los mejores de la historia.

    Esto es lo que yo considero que puede pasar por la cabeza de los que opinan que el final de TDK es decepcionante, Harry. No es mi caso. A mí me pareció la poya cuando lo ví en el cine, y lo sigo pensando, y lo haciendo hasta el día del Juicio Final, acabe como acabe la trilogía (que estoy seguro que acabará de puta madre).

  • Respondiendo a #11:
  • 34

    Avatar de luissss !

    Harry tienes razón en lo "dales piernas y andaran..." por parte de los editores. Pero también si decenas de usuarios se escandalizan y rugen en contra del voto a final decepcionante para TDK, ahí también de dan "alas" y ganas de tocar las narices por parte de unos usuarios a otros, o sea, psicología inversa tocapelotas total...jajaj, un saludo.

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Yo te lo explico en dos lineas amigo Harry.

    El heroe se salva, y como sacrificio con la única intención de terminar un conflicto dramático la chica muere.

    Se ha visto en 19.382 películas según Empire. Creo que con esto es suficiente.

    ;) y no me odies por darte un poco de caña. Solo espero seguir con nuestro apasionado debate.

  • Respondiendo a #42:
  • 59

    Avatar de Marciana !

    El final de The Dark Knight puede que a algunos le resulte decepcionante, pero realmente dudo que alguien lo considere el más decepcionante de la historia del cine.

    Como dice Harry Powell, si no se hubiera incluido en la lista nadie la hubiera votado.

  • Respondiendo a #42:
  • 60

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Alberto, pero eso no es el final. La chica no muere al final, a menos que opines que dos caras es una chica.

  • Respondiendo a #11:
  • 72

    Avatar de pvargas17 !

    Creo que ya era hora de que alguien lo dijera. Me gusta el blog, pero últimamente abusan del amarillismo y la polémica para que la gente comente sus post, no por la calidad del mismo, sino porque algunos se sientan a grabar opiniones en la piedra, dando la intención de que son diferentes a todos los demás, y hacer bronca sobre las olas...

  • Respondiendo a #28:
  • 75

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Que yo sepa, aquí no se usa la tijera a menos que leamos insultos, faltas de respeto o spam.

    En cuanto a crear polémica, hay maneras y maneras, mi única intención era provocar un debate, no ofender a nadie. Ya he dicho muchas veces que a mí me encanta esa película, y me resbala por completo que alguien diga que es mala o decepcionante.

    No entiendo cómo algunos os molestáis por algo así, la verdad.

    Saludos.

  • Respondiendo a #60:
  • 80

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Ein..? habremos visto diferentes versiones. SPOILER! A ver, se supone que ahí dos explosiones, en una esta el poli, y en otra la chica, al final el joker engaña a Batman para que piense que ella esta donde en realidad esta el poli. El poli se salva la chica muere... nooo??

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    si, y luego hay como mas de media hora de pelicula ;)

  • Respondiendo a #80:
  • 86

    Avatar de shade2814 !

    ¿Poli? ¿No será el abogado?

  • Respondiendo a #17:
  • 87

    Avatar de shade2814 !

    A mí me decepcionó el hecho de que los botes no explotaran, creo que Nolan no lleva la crítica hasta donde puede, aunque esto ya depende del punto de vista. Saludos, Harry.

  • Respondiendo a #87:
  • 90

    Avatar de Daniel Granada !

    Pues yo opino que era justo lo que tenía que hacer; muestra que ningún hombre es mejor que otro sean cuales sean sus actos pasados y va aún más lejos al hacer que los que están más cerca de reventar el bote sean "la gente honrada" (y los prejuicios hacia los demás generalizando y prejuzgandolos).

    Saludos shade2814.

  • Respondiendo a #80:
  • 99

    brillante

    Avatar de McGuffin !

    En cualquier caso la chica también es dos caras. En la primera película tiene la cara de Katie Holmes y en la siguiente la de Maggie Gyllenhaal.

  • Respondiendo a #42:
  • 109

    Avatar de kirikin !

    Como ya se ha visto ya es una mierda.

    Tu claro, hubieses preferido que Batman hubiera perdido un ojo y quedase tuerto, mucho más sorprendente y emocionante.

  • Respondiendo a #80:
  • 121

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    A ver, Alberto. El 'poli' es Harvey Dent, fiscal del distrito, no poli. Y como bien dice Mike, después de eso aún queda como media hora, tal vez algo más, de película. Se podría hablar incluso de dos finales en 'El Caballero Oscuro'. SPOILER Por un lado, el de los barcos, donde se zanja el asunto con el joker. Y por otro lado, en el edificio donde murió Rachel, donde muere Harvey Dent y que conforma el final de la película, con la huída de Batman.

  • Respondiendo a #109:
  • 142

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    1000 veces mejor si señor. O que demostrara su humanidad matando a todo bicho viviente a modo venganza y luego terminara pegándose un tiro. Veríamos la sangre por los aires estilo 300 sobrevolando su aureola en el cielo. :D

    Que tome nota Nolan para su 3 y definitiva película de batman.

  • Respondiendo a #75:
  • 144

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Ejem, ejem, ejem.... Me pido el comodín del publico.

    No nos tires de la lengua amigo Juan Luis. ;)

  • Respondiendo a #11:
  • 163

    Avatar de hernandodesoto !

    La polémica es herramienta básica aquí por parte de los editores. Hay alguno, como Massanet, que, cuando la emplea, lo hace al ritmo de la cabalgata de las Walkirias cual teniente coronel Kilgore, y otros, que son más elegantes

  • Respondiendo a #32:
  • 164

    Avatar de hernandodesoto !

    Para mí, la mejor es 'El Retorno del Jedi': esa batalla naval final y esa redención del padre frente al hijo me parecen lo más destacado de la saga tanto a nivel épico como dramático, respectivamente

    Dejé más ideas, acertadas o no, aquí, en los comentarios finales, por si quieres leer un poco más http://www.blogdecine.com/criticas/la-guerra-de-las-galaxias-el-retorno-del-jedi-y-2

    Abrazos

  • Respondiendo a #75:
  • 172

    Avatar de Harry Powell !

    No me he molestado hombre, pero sinceramente creo que a veces usáis demasiado la carta de la polémica, pero es muy lícito. No te lo tomes a mal Juan Luis, no era mi intención ofenderte.

    Saludos.

  • Respondiendo a #11:
  • 180

    Avatar de alishollywood !

    Totalmente de acuerdo. Nadie podría haberlo dicho mejor.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    El final de Sexto sentido es lo maximo, toda la pelicula en si, me gusto mucho

  • Respondiendo a #13:
  • 82

    Avatar de gaultieri !

    Lo malo que tiene esa película es que debe ser el filme mas 'spoileado' de la historia. La gente cuando habla de la película no para de repetir lo que ocurre al final. Aún así ha salido la primera, se ve que muchos de vosotros no dejaron que les destriparan la palícula, o simplemente que a pesar de ello pudieron valorarla como es debido. No es mi caso. xD

    Respecto a 'TDK', a mí personalmente no me gustó, pero no creo ni de lejos que sea un final decepcionante (ni una película mala). Imagino que gran parte de los 68 votos son en plan coña, por meterse con los fans de la cinta. ¿No es mejor votar realmente lo que sientes? Un saludito

  • Respondiendo a #82:
  • 95

    Avatar de shade2814 !

    Hace poco vi Ocean's 12 y me pareció muy gracioso que en la parte en que aparece Bruce Willis todos se la pasan diciéndole que ellos ya sabían el final desde la escena del restaurante, pero que aún así les encantó la película. Me imagino que así le pasó de verdad unas cuantas veces XD

  • Respondiendo a #13:
  • 129

    Avatar de bita84 !
    bita84 | 2 estrellas

    Reconozco que la película es genial... pero no se ve igual sabiendo el final... a mi me lo reventaron!!

  • 16

    Avatar de luissss !

    Ya dije que mis finales favoritos , ya sean sorpredentes o emocionantes, eran los de "The searchers" y "El hombre que mató a Liberty Valance", no por su espectacularidad o sorpresa, sino por todo lo que significan, para mí, de un lirismo y profundidad sobrecogedor.

    Otros grandiosos que me vienen a la memoria son el de "Unforgiven", para mi los mejores veinte minutos finales de los últimos 20 años de cine. Además del indescriptible y desolador desenlace de "Sacrificio". Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:49

  • 18

    Avatar de Morx !
    Morx | 1 estrellas

    Juan Luis, ¿68 votos de un total de cuantos?

    Edito: Gracias por adelantado por tu respuesta xD.

    -- editado por última vez a las 18:47

  • 21

    brillante

    Avatar de Dirk Diggler !

    ¿La mayoría de los lectores nació ayer o qué? Parece que no se ha hecho cine antes de los 90, y aunque se hayan hecho verdaderos peliculones desde entonces hasta hoy, dudo mucho que Toy Story 3 (que me encantó) tenga el final más emocionante de la historia del cine.

    Propongo hacer esta encuesta dentro de 3 meses, a ver qué estrenos salen ganadores.

  • Respondiendo a #21:
  • 110

    Avatar de richardford !

    "Toy Story 3" es extraordinaria y su final maravilloso,pero es cierto que hay muchos más finales emocionantes que este en más de 100 años de cine...

    Por recordar sólo algunos,"Que verde era mi valle","Tú y yo"(1959),"Vértigo","Sólo los ángeles tienen alas","Qué bello es vivir","Ordet" y muchos otros...

  • 22

    brillante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    ¿Y cuantos votos ha tenido Casablanca? ¿Y que tiene de decepcionante el final?

  • Respondiendo a #22:
  • 68

    Avatar de scarface1992 !

    ¿Sabes? Esa es una mejor pregunta a lo de ¿qué de malo tiene el final de TDK? Un final tan recordado como ese no se que pinta ahí, la verdad.

  • 29

    Avatar de vincenthanna !

    Que quieren que les diga, yo me quedo con el final de El Padrino. Y de pelis recientes, me gusta el de Brokeback Mountain, con Heath Ledger oliendo la camisa. Y si vamos a planos finales, me quedo mil veces con el de Pandillas de Nueva York; esas lapidas olvidadas...

  • 38

    Avatar de drvenkman !

    Hombre 68 votos no me parecen demasiados la verdad,además tu mismo los alimentaste preguntándote cuántos lo votarían,en cualquier caso aunque yo no esté en absoluto de acuerdo,para gustos colores.

    Respecto al final mas sorprendente me parec normal que haya salido El Sexto Sentido,es una película que me encanta,aunque como dije donde esté el de El Planeta de los Simios....que se quiten todos.

    -- editado por última vez a las 19:10

  • 41

    Avatar de nexus85 !

    El problema de batman es que parecía que el joker iba a salirse y acabó colgando de unos cables descojonándose de risa con batman corriendo a por dos caras, que en la comparación con el payaso pierde bastante.

    El sexto sentido se sale en todos los sentidos.

    Me quedo con el club de la lucha, el final del libro es diferente pero también me parece un buen final.

  • Respondiendo a #41:
  • 165

    Avatar de hernandodesoto !

    Recuérdame el final del libro: hace tiempo que lo leí.

    Para mí, es una de las mejores adaptaciones libro-pantalla de la Historia del mono desnudo. Creo que en ambos casos se dejan ciertas ideas claras: la revolución tipo sectario -con un montón de gente descerebrada que no sabe/quiere pensar por sí misma- y la estrategia de pasar por el aro -es decir, el 'yo voy a intentar sobrevivir sin implicarme en causas sociales o de cambio social' son igualmente absurdas. Al final, lo que prima, es el consejo de Gandhi: 'la revolución que quieras ver en el mundo hazla primero en ti mismo'. A ser posible, con cierto cambio social, en un esfuerzo comunitario.

    Palahniuk es un genio. Hay escritores que pretenden escribir ensayos y les sale una novela. Este señor se sienta a escribir novelas y devienen ensayos, cuando no tratados sobre la crítica social descarnada con un particular sentido del humor y creatividad tan florida que, más que ficción, parece realidad

    Una curiosidad: ¿sabéis que, según palabras del propio Palahniuk, aún se le siguen acercando aficionados que le preguntan una y otra vez cómo pueden ingresar en la sociedad clandestina de los clubs de la lucha? El pobre autor, una y otra vez, debe, pacientemente, explicarles que es algo totalmente ficticio. El tipo es tan visionario que identificó una demanda social. Espero que nadie la emule en las tres dimensiones

    Abrazos

  • 44

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    "The Dark Knight" (SPOILERSSSSS!!!!) tiene un epílogo acojonante, con esa voz en off y Batman huyendo de la justicia. Pero el climax es ciertamente decepcionante. Nolan se pasa toda la película, entre otras cosas, construyendo un villano como Dos Caras, con la caída de Harvey Dent, el caballero blanco de Gotham. Un origen épico, trágico. Te presenta a ese villano de traumática dualidad, listo para patear unos cuantos culos. Cuando, de pronto, llega el climax y Dos Caras muere en el típico momento "soy malo, tengo un arma y tengo un rehén" que tanto gusta en las series policiacas españolas. (¿?) Se cae al vacio y se rompe el cuello. Y punto. Ya está. Ninguna posibilidad de salir en la secuela. WTF!!!

    Y me hace gracia, porque Nolan se quejaba de que Burton había desaprovechado a su Joker matándolo en "Batman" (de ahí ese guiño que hace cuando el Joker de Ledger cae al vacío y es rescatado por Batman), pero en cambio se permite crear un villano de altura y justo cuando está dispuesto a dar caña, se lo cepilla de un plumazo??? ¿Eso no es decepcionante?

  • Respondiendo a #44:
  • 166

    Avatar de hernandodesoto !

    Pues a mí también me supo a poco el 'Dos caras' de Nolan: su transformación y final es demasiado atropellado, y el Joker da para más. Batman también parece estar de vacaciones en su propia película. Lástima. Aun así, magnífica película.

  • 50

    Avatar de avernus !

    68 votos?-....hay gente pa tó...

  • 51

    interesante

    Avatar de ffg !

    Para la proxima encuesta propongo "Muertes de cine" con la mejor muerte, la peor, la más sorprendente, la más sangrienta y cosas por el estilo.

  • Respondiendo a #51:
  • 69

    Avatar de drvenkman !

    Te apoyo ffg,me parece un gran tema,además aquí la peña apoya muy poco las propuestas que algunos hacemos.....XDD

  • Respondiendo a #51:
  • 73

    Avatar de Bob Mackey !

    Hostia, la mejor muerte la del villano de "El último boy scout", sin duda. Masacrado por los maderos a tiros, despues de lo cual se cae desde lo alto de los focos del estadio y por el camino es despedazado por una hélice de helicóptero ¡Brutal!

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    Avatar de ffg !

    XDDDD, muchas gracias drvenkman (coño, qué complicado es tu nombre comparado con el mío). Además después de las muertes de cine también me gustaría una encuesta con nacimientos de cine (creo que sería una buena encuesta porque es rara de cojones).

  • Respondiendo a #74:
  • 92

    Avatar de shade2814 !

    Fijo que para nacimiento más extraño gana El curioso caso de Benjammin Button.

  • Respondiendo a #74:
  • 167

    Avatar de hernandodesoto !

    ¿Vale la entrada y salida de la nave en Superman? Por cierto, muy simbólico lo de la nave como útero ultraespacial... qué ida de olla, dioses...

  • Respondiendo a #73:
  • 168

    Avatar de hernandodesoto !

    Eran los últimos coletazos de los '80 y la época Reagan, en la que el malo debía de morir de la peor manera que se le ocurriera al guionista para acentuar lo que en Hollywood -mal- entendían como 'justicia poética'

    Abrazos

  • 52

    !
    | 3 estrellas

    Buena encuesta, por fin he acertado algo. Viendo el fotogramas de El sexto sentido, la de años que ha pasado esta película.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    En mi opinión el final de batman begins es más épico que el the dark knight, dado que en the dark knight es un discurso con voz en off muy bonito y tal , pero begins cuando sale la carta del Joker te quedas con ganas de muchisimo mas

  • 55

    Avatar de Daniel Granada !

    Final decepcionante?? Por que no sea super-emocionante no significa que deba ser justo lo contrario. Es más, a mi me encanta como lo borda, con el sacrificio que hace Batman para seguir luchando contra el crimen con la añadida dificultad de ser también perseguido por la policía; además de que es un final en consonancia con muchos de los cómics y que extrae toda su esencia (algo que no he leído por aquí).

    Es muy fácil ser Superman, pero ser Batman no tanto.

  • Respondiendo a #55:
  • 169

    Avatar de hernandodesoto !

    Superman y Batman, con mucho respeto por los dos, marcan las dos épocas de superhéroes: el segundo es más humano y maduro. De hecho, 'Watchmen', creo, es una exageración de los dos polos: el Dr. Manhattan es el primero: tan ultrapoderoso que deviene inhumano. El resto, más o menos perdidos, son superhéroes hechos-a-sí-mismos que han perdido el rumbo por carecer de enemigos comunes, y en el camino se olvidaron de resolver sus diferencias personales y desarrollar su propia vida. Creo que ambos extremos y dichas ideas reflejan y resumen la visión que de Estados Unidos tiene Alan Moore.

    Abrazos

  • 56

    Avatar de william.munny !

    Para mi el final mas emocionate siempre sera el de 'Senderos de Gloria', he de reconocer que me esperaba lo peor cuando salen en escena la joven alemana siendo Stanley Kubrick el director, pero madre mia como acaba.

  • 57

    Avatar de Marciana !

    "PD: Para los que se escandalizaron por haber incluido ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008) entre las películas con finales decepcionantes: recibió 68 votos."

    Eso lo único que demuestra es que a 68 lumbreras les gusto más el final de The Matrix Revolutions, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y El incidente que el de The Dark Knight.

    -- editado por última vez a las 20:45

  • Respondiendo a #57:
  • 170

    Avatar de hernandodesoto !

    No te olvides que mucha gente da respuestas absurdas -digo absurdas no porque no tengan nada que ver con las mías, sino porque realmente no reflejan una opinión personal y reflexionada- por sentirse diferentes o por crear polémica. Un ejemplo reciente: ¿crees que los que votaron a chiquilicuatre realmente lo hicieron porque creían en su calidad artística y sus posibilidades de ser premiado o, simplemente, por ver qué pasaba?

    Abrazos

  • Respondiendo a #170:
  • 176

    Avatar de Marciana !

    Precisamente a eso me refiero. Dudo mucho que a esos 68 el final de The Dark Knight les haya parecido realmente el más decepcionante de todos, incluso más que los finales de las películas que he mencionado. El haber votado por ese final solo puede deberse a las ganas de trollear que algunos tienen.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 14:18

  • 63

    Avatar de Kriptoniano !

    Indignación ante los resultados. Me habeis dejado perplejo. Como demonios va a ser el final de toy story 3 el mas emocionante de la HISTORIA DEL CINE!!! No hay por donde cogerlo, y eso que fue la pelicula que mas me gustó del año pasado pero por dios. El desenlace de matrix tampoco me parece nid e lejos el peor de la historia. Aqui se nota lo poco que han querido estrujarse el cerebro nuestros queridos amigos porque aunque sea una encuesta podiais poner otra película y habeis ido a lo fácil. En el ultimo resultado pecais de conformistas, no pedis nada especial y asi puede kedar muy pobre el final, sin esencia. Lo unico que puede llegar a convencerme es el final del sexto sentido que sin duda es muy sorprendente

  • 64

    Avatar de keating !

    ¿Ni siquiera en el podio aparece Psicosis? Dios...

  • Respondiendo a #64:
  • 123

    Avatar de Morx !
    Morx | 1 estrellas

    Eso es porque el mejor final de Hitchcock fue el de "Los Pajaros" :P

  • Respondiendo a #123:
  • 171

    Avatar de hernandodesoto !

    A mí, 'Psicosis' me parece la mejor de Hitchcock en todos los sentidos

  • 76

    Avatar de pvargas17 !

    Seven sigue contando para mi uno de los finales más sorprendentes en la historia del cine. No solo por presentar una de las historias más crudas y reales de nuestro tiempo, sino por el final que rompe los parámetros de lo que hasta ahora se venía haciendo en el cine.

    De igual manera me sorprende que Toy Story 3, película que amaré hasta mi muerte, haya sido votada como el final más emocionante en la historia del cine. No soy de los que ha visto clásicos inmortales de la edad de oro, pero por favor, no puede ser que tengamos tan mala memoria.

    Y lo del Caballero de la Noche, a quien queremos engañar, a muchos acá nos gusta el trabajo de Nolan, a quien agradezco traer de vuelta el Batman que siempre admire desde niño, así que Juan Luis sabía que poniéndolo en la lista, iba asegurarse la bronca, por lo que no es sorpresa su post data...

    Matrix... Dios que basura de final, tanto nadar para morir en la orilla...

  • 81

    Avatar de nowitzki !

    No se como es posible que Toy Story 3 haya ganado como final mas emocionante, para mi la verdadera ganadora es la que qedo en segundo lugar, El Retorno Del Rey.

    P.D Por cierto, detras estaria Titanic, un film que hoy en dia esta de moda masacrar...

  • 88

    Avatar de shade2814 !

    Concuerdo con todos, aunque a ninguno lo habría puesto en primer lugar de su categoría, en especial a esa obra maestra que es Toy Story 3, estoy seguro que en más de 100 años de cine ha habido decenas de finales más emocionantes que ese, mi favorito sería el de ¡Que bello es vivir!

  • 89

    Avatar de pilar62 !

    ¡Dios! creo que me hago mayor. Ni por aproximación ha resultado las que yo he votado.XDDD

  • Respondiendo a #89:
  • 93

    Avatar de shade2814 !

    Así me pasa cuando cito una frase Casablanca frente a mis compañeros y me ven como si hubiera llegado de Marte, ya ni porque les digo de Casablanca, que hay un par que no han oído de ella u.u

  • 94

    Avatar de hanniballecter !

    Estoy muy deacuerdo con la encuestas, a pesar de que la opciones que yo elegí no fueron ganadoras, aún así comprendo de que todos tenemos gustos distintos y no nos pueden gustar las mismas cosas, de hecho por eso mismo los resultado fueron tan repartidos. Desde ya, gracias Juan por hacer cada semana estas encuestas que son muy interezantes y que generan siempre debate, lo cual es muy bueno porque después de todo para eso estamos aquí. PD: Una encuesta muy interezante sería "mejor adaptación de libros a películas" Claro es solo una sugerencia.

  • 96

    Avatar de barsut !
    barsut | 2 estrellas

    y el final de los imperdonables (sin perdon)? clint, despues de cargarse a todos esos mierdas, mira a la camara y dice:

    "dejen a las putas en paz".

  • 97

    Avatar de leemarvin !

    Mi Final favorito es y sera siempre la de Cinema paradiso, es un homenaje al cine que siempre me hace llorar, seguida por poco por el final de El golpe, inolvidable, un saludo a todos ;)

  • Respondiendo a #97:
  • 122

    Avatar de Joshua Niño Tamariz !

    El final de Cinema Paradiso es, y seguirá siendo, el mas hermoso en la historia del cine. Un homenaje al amor. ¿Que mas se puede pedir?

  • 100

    !
    | 1 estrellas

    Concuerdo contigo leemarvin, totalmente. Es coincidencia que fueses el último comentario hasta ahora. Hay muchos finales emocionantes, muy emocionantes, pero si me obligan a elegir, siempre me quedaré con Totó en la sala contemplando ese homenaje al cine y al amor en todos sus sentidos. Otro final que me emociona enormemente,y quiero recordar ya que creo que no se ha nombrado es el de Runaway Train.

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER Y a la vez sería una de las muertes más emocionantes.

  • 101

    Avatar de hemp !
    hemp | 1 estrellas

    Pues yo no voté en esta encuenta sencillamente porque no me es posible elegir sólo un final: Blade Runner, Cube, La Fuente de la Vida, La Historia del Camello que llora, Buried, El código DaVinci, The Game, ESdlA, Gattaca, Braveheart, El Rey León, El Gigante de Hierro... Y muchas más que me dejo.

    En fin, que somos humanos y nos encanta hacer clasificaciones, pero es como intentar elegir el mejor estribillo de la historia de la música, es imposible ;)

  • Respondiendo a #101:
  • 173

    Avatar de hernandodesoto !

    Amén a eso, en especial en lo referente a La Fuente de la vida, aunque las demás también ofrecen finales memorables

    Abrazos

  • 102

    Avatar de principevegetta !

    Porque no la proxima encuesta no es referida a los grandes thriller de la historia?

  • Respondiendo a #102:
  • 113

    Avatar de shade2814 !

    Estoy seguro que ganaría Origen, aunque hay infinidad de thrillers superiores.

  • Respondiendo a #113:
  • 126

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Origen gana hasta en una encuesta sobre los mejores musicales si es metida en ella.

  • 103

    Avatar de Epopeyo !

    1º- Toy Story 3, 2º- El Retorno del Rey.

    Esto es muy curioso.

  • 104

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    El caballero oscuro y El incidente(a mal que le pese a algunos) me parecen que tienen dos finales muy valientes y no son aptos para todos los espectadores.

    En cuanto a la encuesta,es muy difícil elegir entre toda las películas de la historia del cine y muy fácil centrarla en películas recientes,de hay sus resultados.

    Soy el único que mientras estaba viendo El sexto sentido sospechaba que Willis estaba muerto? Creo que dan varias pistas sobre el asunto,no es una película con trampa.

  • Respondiendo a #104:
  • 114

    Avatar de shade2814 !

    Bien dicho, The happening es estupenda y lo único malo de su final es que se me hizo muy corta, ya quisieran muchos manejar el suspenso como lo hace Shyamalan.

    Y no es que El sexto sentido dé pistas sobre la condición de Willis, sino que el guión es prácticamente perfecto Shaymalan un universo con sus reglas y las aplica al máximo y con coherencia.

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    The Happening es la que mas me gusta de Shaymalan y meran que la dieron palos cuando se estreno.

  • 115

    Avatar de mr.nada !

    Yo prefiero el final del CLUB DE LA PELEA que el de SEVEN.

    Y creo que Psicosis no ha recibido el trato que se merece, mira que ese final también te deja en sudor.

  • Respondiendo a #115:
  • 118

    Avatar de shade2814 !

    Yo más que el final (que me parece que explica demasiado) recalcaría la escena de la ducha, que si siguen las recomendaciones de ffg para las encuestas estoy seguro que ganara.

  • 127

    !
    | 2 estrellas

    Creo que el final más emocionante va a ser el de la lista de comentarios que se ha montado. En la variedad esta el gusto señores!

    -- editado por última vez a las 08:33

  • 128

    Avatar de txutxo !

    Final cojonudisisisisimo el de Arlinton Road...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL