Encuesta de la semana | Harry Potter

102 comentarios

harry-potter-reliquias-muerte-parte-1

Es tiempo de una nueva encuesta. Para la segunda, he elegido como tema la franquicia cinematográfica de Harry Potter, basada en la serie de auténticos best-sellers escritos por J.K. Rowling. El motivo es obvio para cualquiera que esté un pelín pendiente de los estrenos de cine, el próximo viernes llegará a nuestras pantallas la nueva película de la saga, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I’). Como recordaréis, los jefes de la Warner decidieron dividir la última entrega en dos partes; de cara al público, para aportar a los fans una experiencia mucho más cercana al séptimo libro, de puertas adentro, para intentar sacar el mayor dinero posible de una serie increíblemente rentable que ya se les acaba. Asimismo, intentaron adaptar las películas al 3D, pero al menos con la primera parte no han podido, no les ha dado tiempo.

A continuación tenéis el cuestionario, de nuevo formado por cuatro preguntas. Como en el anterior, no tenéis que votar en todas, pero si lo hacéis, sólo vale una opción. ¿Quieres dar tu opinión?

Actualización: Gracias a todos por participar. En breve publicaremos los resultados.

PD: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II’ se estrena el 15 de julio.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-i
  • 99
  • 29

Puntuación media: 7,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de juas !

    Que quereis que os diga, a mi me gusta, y aunque no dejan de ser resúmenes de los libros con ciertas licencias, entretienen un montón. La decisión de dividir el último libro en dos películas, negocio aparte, me parece acertada, no solo es una película más de la saga, es el final de una historia que, en el caso de las películas, lleva casi diez años entre nosotros.

    Pd. La saga se puso muy bien a partir de la tercera, justo cuando empezó a oscurecerse la historia.

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de Maci !
    Maci | 1 estrellas

    He empezado ha hacer la encuesta y no la he terminado, por que? Porque no tengo una parte "mejor" y una "peor" simplemente cada una tiene su entretenimiento, siguiendo BASTANTES escenas del libro (dada la cantidad de información que no se puede ver en la película por la extensión del libro), mi valoración es Extraordinaria porque creo que es una excelente faena resumir los libros como lo han echo en todas las películas, y por último justificar porque me parece bien que hayan optado por hacer 2 partes en la última película, la cosa es que en la última parece ser que no quieren perderse ni un detalle (eso si aprovechando que ganaran más dinero..) así los que hemos leído todos los libros podamos disfrutar de un buen final.

  • Respondiendo a #1:
  • 68

    Avatar de apocalexys !

    Siento discrepar, pero creo que a partir de la tercera comenzaron a recortar demasiado los libros. Las adaptaciones más fieles son las de Chris Columbus con mucha diferencia. Por ejemplo, ¿qué les costaba en la tercera, cuarta, quinta o sexta ponerles túnica a los personajes? Sé que puede parecer una tontería, pero en Hogwarts es obligatorio el uso de las túnicas de las casas por parte de los estudiantes. Son pequeños detalles como estos los que hacen que las dos primeras fueran como realmente yo me imaginaba el mundo de Potter al leer los libros. Claro que, en este blog, la preferida es la de Cuarón, y ganará la encuesta de calle. A mí personalmente me sigue pareciendo muy infiel a la novela (¿desde cuando hay un coro en Hogwarts... orquestado por Flitwick?!?!?) Mi opinión.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de She-Thing !

    Bueno, pero decime que dirija la orquesta Flitwick, que tiene de malo.

  • Respondiendo a #70:
  • 74

    Avatar de apocalexys !

    Por Dios, Filius Flitwick es profesor de Encantamientos, no de solfeo. ¿En qué momento dice JK Rowling que sepa de música? ¿Por qué esa licencia por parte de Cuarón? Está bien que deje su sello personal (que lo hace, sin duda), pero que lo haga sin transgredir el universo Potter. Es como si pusieran a Severus Snape construyendo recordadoras o a Minerva McGonagall jugando a quidditch. Nadie dice que no sepan hacerlo, pero ¿por qué iban a saber?

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de She-Thing !

    Estoy segura que Rowling es más rica que la reina de inglaterra, pero creeme que es mucho más fácil/barato meter a Flitwick para encantamiento/solfeo que sólo para encantamiento. Además que se aprovecha más el tema visual/sonoro que en lo libros- dime, haces trabajar a tus oídos cuando utilizas la imaginación para leer un libro? No, pero en el cine sí. Encima, los directores están constantemente mirando que es lo más prioritario para meter en las películas. No tienen ningún tema específico, efectivo y rápido (bah, más que nada no se me ocurre algo que supere la calidad de voces con alguna clase de Flitwick) para que la historia siga adelante... y por qué Flitwick y no, por ej. Binns? Porque es más barato y mucho más icónico/atractivo un enano que un fantasma.

    -- editado por última vez a las 00:47

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    En la primer pregunta deberia estar la opcion: ninguna de las anteriores jaja. Lo que pasa es que despues de leer los libros, ver las peliculas supone tal decepcion que no hay vuelta atras

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Desgraciadamente, cuanto mejor se ponen los libros, peor se ponen las películas, siendo la última de ellas (la sexta) la peor con diferencia, totalmente alejada de la trama central del libro (y estirando hasta la saciedad una pequeña trama transversal del mismo)

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de Adrian Benjumea !

    +10000 !!! Cuantísima razón !

  • Respondiendo a #3:
  • 101

    Avatar de Maci !
    Maci | 1 estrellas

    Quizás en un futuro alguien haga películas con casi todos los detalles a la perfección, así las películas serían casi como el libro..

  • 4

    Avatar de Ferran Luengo !

    La mejor la de Cuarón, sin duda. La peor, la de Mike Newell. Si, prefiero una película más larga, aunque sea dividida en dos, que un resumen precipitado. Tengo ganas de ver la batalla final...

    -- editado por última vez a las 12:23

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    brillante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Coincidimos. A mí me parece una lástima que no hayan seguido contando con cineastas del corte de Cuarón, atrevidos y personales, en lugar de dejar la saga a gente como Newell o Yates, que no aportan nada especial.

    Saludos.

  • Respondiendo a #4:
  • 36

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    Qué manía con meterse con la de Newell, pues a mi es la que me entretuvo más. No sólo es de las más fieles y con más ritmo de la saga, sino que además contó con el impresionante debut en esta de Ralph Fiennes como Voldy.

    Para mi las peores son las de Yates, así que ya os imaginaréis el miedo que me da que le haya tocado dirigir las últimas.

  • Respondiendo a #4:
  • 46

    Avatar de biosito !

    hombre la de cuaron a sido la peor de todas y con el mejor libro de todos ya q no pude haber algo mas alejado y completamente ajeno a la idea original de rowling principalmente por los dialogos y pasando tambien por los hechos q no pueden ser mas ... no se diferentes podria ser... para no ser tan demeritorios con este director q en lo personal es muuuuy bueno si no existiera el libro seria una pelicula bastante decente

  • Respondiendo a #36:
  • 57

    Avatar de dr.indy !

    totalmente de acuerdo con tu opinion con el caliz de fuego (aunque prefiero el prisionero de azkaban). en lo que no estoy tan de acuerdo es con lo de las pelis de yates. la orden del fenix me gusto, y aunque se podia haber sacado mucho mas de el misterio del principe, tampoco esta tan mal. en cualquier caso, creo que los problemas de esas dos cintas son de guion, no de direccion.

  • Respondiendo a #46:
  • 63

    Avatar de willie7 !

    Este es un blog de cine, la fidelidad a la fuente, como se señaló en otro post, poco importa si el resultado es más bien feliz, como el que nos ocupa.

    PD: Lo dice aquel que contribuyera a la polvareda política del tropiezo de Massanet

  • Respondiendo a #10:
  • 71

    Avatar de She-Thing !

    YES

  • 5

    brillante

    !

    Me parece una saga bastante infravalorada por los cinéfilos y con bastantes detractores, cuando son películas increíblemente entretenidas y bastante adultas dentro de lo que cabe y en comparación con la basura a la que nos tienen acostumbrados. Y hablo sin haberme leído un mísero libro ni ser especialmente fan.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    brillante

    Avatar de Saul Briceno !

    El detalle, y te lo digo como asiduo lector de las obras, es que las adaptaciones realizadas han dejado mal sabor de boca a más de uno. No lo critico, hacer una fiel adaptación cinematográfica no es fácil, más porque su proyección usualmente rompe con nuestras construcciones mentales (aspecto físico de los personajes, escenarios, escenas, etc). Es inevitable, no hay duda.

    Las películas son entrenidas, es cierto, con un staff de actores bastante decente, pero jamás llegará a la esencia, al placer que que te da la obra literaria. Por ende, y siendo sincero, te recomiendo que le eches un ojo a los libros. No te decepcionarán.

  • Respondiendo a #5:
  • 58

    Avatar de She-Thing !

    totalmente de acuerdo con la infravaloración. Como dice Saúl, leete los libros. Valdrá mucho la pena si te va ésa onda.

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    Avatar de dr.indy !

    me sumo a la recomendacion de que leas los libros ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 64

    Avatar de willie7 !

    Wachtmen, 300, el nombre de la rosa, narnia, y van...

    Nunca vas a dejar contento a un lector cuando haces una película.

  • Respondiendo a #64:
  • 77

    Avatar de perdidos !

    El Padrino, el tercer hombre, el halcón maltes, la quimera del oro, Dracula de Coppola, El silencio de los corderos, Pájaros, Extraños en un tren...

    En realidad la lista de grandes películas basadas en un libro es enorme, y muchas más veces de la que aparentan superan a su original literario.

  • 6

    Avatar de richardford !

    Yo sólo espero que le den un digno final a la saga,aunque lo dudo mucho estando tras las cámaras el soporífero David Yates,que consiguió que me aburriera mortalmente con la última entrega.

  • 7

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    A estas alturas, todo el que va a ver este viernes HP en el fondo está algo triste porque la franquicia se acabe y el dividir esto en dos sentará bien. A los que no les guste la idea es que no han seguido la saga, por lo que en realidad no importará.

  • 8

    interesante

    Avatar de dr.indy !

    a mi la verdad es que me gustan todas, unas mas que otras, pero a todas consigo sacarles algo bueno. conforme se acerca la fecha del estreno de 'HP7p1' mi tic en el ojo debido a los nervios se agraba, y si encima de un tiempo a esta parte solo se hablar de harry potter, ahora mismo debo de ser un ser bastante dificil de soportar...en fin, es lo que tiene ser fan.

    P.D.: aun a riesgo de que me friais a negativos os animo a visitar mi blog, donde encontrareis un especial dedicado a analizar cada film de la saga. si os apetece...

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    interesante

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Yo personalmente me libré de todas estas esperas con tics en el ojo, porque me tragué las 6 primeras de golpe en mi salón... pero para esta tengo bien marcado el día 19 de este mes en el calendario xD

  • 9

    Avatar de rachel_by !

    A mí las primeras películas me gustan mucho. Lo que pasa que después esta saga es como un hijo: lo ves crecer y mutarse y no sabes si para bien o para mal. Han sido muy listos queriendo hacerla en dos partes… Sí, demos al público lo que quiere, claro claro. Ains… esta industria dónde irá a parar.

  • 11

    Avatar de erfont !
    erfont | 1 estrellas

    A colación de esta encuesta y para que conste hasta dónde llegan los fans de Harry Potter, me gustaría compartir con vosotros esta noticia:

    http://www.elmundo.es/america/2010/11/14/estados_unidos/1289695107.html

    Un saludo.

  • 14

    Avatar de jokerbat !

    La mejor la de Cuaron, a mi desde que entro Yates que todas me aburren de mala manera y temo que estropea el ultimo libro, haber que hace por ahora criticas mas o menos potables.

  • 15

    Avatar de erickrestrepo !

    Tengo controversia con la última pregunta, porque sí dividieron la película para cumplir lo que prometieron me parece genial. Pero sí lo hicieron para simplemente exprimir hasta la última gota la saga y sacarle más dinero... Mal por ellos! Las 2 últimas películas me decepcionaron mucho. Y es que me afectan mucho los trailer que te emocionan de una manera que piensas que vas a ver la película más epica de los últimos tiempo. Espero que con el final sea diferente.

  • 17

    interesante

    Avatar de croatan !

    Si tuviera que ordenarlas de mejor a peor sería así: `El Prisionero de Azkaban´, `La Piedra Filosofal´, `La Cámara Secreta´, `La Orden del Fénix´, `El Misterio del Príncipe´ y `El Cáliz de Fuego´. Siendo las dos últimas las únicas que no me convencen realmente.

    El que mayor favor le ha hecho a la saga es sin duda Cuarón. Columbus cumplió en mi opinión bastante mejor de lo que se recuerda (siempre se tachan sus dos films de infantiles, no siempre de forma justa). Yates se queda en un término medio: cumplidor pero sin pasión. La quinta funciona bastante bien, pero en la sexta se cargó el libro. A ver lo que hace con estas dos últimas.

    Pero el único gran error en la elección del director lo cometieron en mi opinión con Mike Newell, por inapropiado y por poco talentoso. Y después de esto todavía le han dejado joder un libro (`El Amor en los tiempos del Cólera´) y un videojuego (`Prince of Persia´). Incomprensible.

    -- editado por última vez a las 13:40

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    100% de acuerdo con ese orden, Croatan.

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    Avatar de pirata_mutante !

    +1 al orden que estableces. Columbus podía hacer películas demasiado "blancas", pero las primeras sagas de Harry Potter eran muchísimo más infantiles. Además, era el más fiel a los libros. Cuarón captó muy bien el espíritu del tercer libro, pero a partir de allí se desvirtualizó totalmente el mundo Potter en las películas.

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    Avatar de kresel !
    kresel | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo en el orden de valoración de las películas, excepto en las dos últimas que pones. Para mi 'El misterio de príncipe' es AÚN peor que 'El Cáliz de fuego'. El sexto libro es mi favorito y creo que es el más desaprovechado. Me gustaría haber visto qué habría hecho Cuarón con él.

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    Avatar de croatan !

    Te entiendo kresel, es también mi libro favorito de la saga y ni te imaginas lo que me jodió lo que hicieron con él. Pero tiene mucho más que ver con el enfoque que le direron (claramente dirigido al público adolescente) que con cómo está realizada la película en sí. Seguramente sí es el libro más desaprobechado, pero no me parece el que peor resultado ha dado en pantalla.

    El trabajo de Newell es torpe, incoherente y atropellado. Sencillamente comprime el cuarto libro sin ninguna lógica, centrandose en las tres pruebas y poco más. Es por ello por lo que me parece la peor, siendo lo único destacable la excelente música de Patrick Doyle y la aparición de Fiennes como Voldemort.

    Pero bueno, al final las importantes son las que realmente nos gustan, y en esas veo que estamos muchos de acuerdo ;)

    -- editado por última vez a las 18:07

  • Respondiendo a #47:
  • 81

    Avatar de kresel !
    kresel | 1 estrellas

    Sí, sea como sea estamos de acuerdo en la mayoría. Además reconozco que en mi valoración influyen las expectativas que puse en la sexta película.

  • 18

    Avatar de nestormorera !

    Siempre pensé que Harry Potter debio ser una serie calidad HBO, con un cierre de temporada en el cine..!(SE PUDO A VER HECHO CON CADA TEMPORADA) Fueran desarrollado mas detalles que se dejo por fuera por factor de tiempo en el cine. A lo mejor no dejaran pasar ni siquiera 10 años, para volver a comenzaran la franquicia y seguro que en animación y en 3D, estas persona nunca dejan de exprimir la naranja. Como siempre se le comprar el jugo, Malo..? malo no se, para ellos..! PD: Éxito a toda la comunidad..!

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Hace poco leí que Spielberg siempre pensó que las adaptaciones de HP debieron ser animadas. Igual, como dices, las vuelven a rodar de esa forma si ven que pueden sacar muchos más millones de dólares...

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de duderino !

    haberal hecho formato serie HBO hubiese sido lo suyo, y nos hubiesemos corrido despues de cada capítulo, pero ahora es imposible, ya no se puede hacer sin los mismos actores, no triunfaría nada...

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de Predicador !

    No lo veo como serie de HBO a esta franquicia. Es demasiado ñoña, le faltan cojones.

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de scarface1992 !

    ¿Estás seguro, tío? Mira que la Rowling se cargó a varios personajes a lo largo de la saga (y algunas veces fue muy doloroso ='( Además, cada libro a partir de la 3 se volvía más y más oscuro...

  • Respondiendo a #21:
  • 69

    Avatar de She-Thing !

    Uf no, por favor. ésta manía que tiene Spielberg de hacer a los niños estúpidos, lloricas, aplicarles el estereotipo artificial... gracias que no se metió en nada de la saga.

  • 19

    Avatar de cheetos !

    Me parece una saga muy floja, las primeras películas son justillas mientras que la 5 es mala y la 6 ( por respeto al libro ) no me he atrevido a ver, es una pena, pues considero que en manos de un buen equipo y en especial un buen director podrian haver salido buenas películas muy entretenidas.

  • 20

    Avatar de Bob Mackey !

    Las dos primeras digamos que son simpáticas, cine juvenil decente comparado con el que nos meten ahora con "Crepúsculo", "Percy Jakson" y otras bazofias que para que nombrar, aunque evidentemente muy inferior al que se hacía en los 80 ("Regreso al futuro", "Los cazafantasmas", "Los goonies",...). La mejor es sin duda la tercera, muy bien dirigida por Cuarón, un director con fuste y las ideas claras. Y las tres últimas son un camión de la basura cuesta abajo y sin frenos..., esperemos que la hostia no sea muy fuerte ahora que se acerca el final y les de tiempo a hechar el freno de mano...

    -- editado por última vez a las 13:54

  • 23

    Avatar de aitor_maiden !

    Es una saga bastante buena, ha tenido sus altibajos. La mejor la tercera sin duda, ojalá Cuarón hubiese dirigido alguna más. Sin ser mala, la mas floja es la última, que pudo haberse exprimido mucho más. Espero que este episodio final esté a la altura.

  • 24

    Avatar de outsider !

    Marque la 2ª como la mejor pero la 3ª también esta Genial aunque cada una de las películas tiene su punto fuerte.

  • 27

    !

    'Harry Potter' me parece extraordinaria. De lo mejorcito que ha salido en las últimas dos décadas en cine de entretenimiento, y no digamos infantil y juvenil sin tener que recurrir ni a la animación ni a bodrios de películas que no se tragan ni los chiquill@s. Y como en todo, creo que la primera es la que más mola, aunque 'La Cámara Secreta' también me gustó mucho.

    Pero sí que la saga ya debería acabar. A Harry y a sus amig@s ya le han salido pelillos en ciertas partes del cuerpo, y andar haciendo como de niñ@s pues como que ya rompe en escena. Así que mientras que esta sea la última y traca final merecida de la saga, y que cunda como para tener que hacer dos buenas entregas en vez de una entrega de 3-4 horas, o una única película que sepa a poco y que resulte que va la historia muy acelerada... pues también me parece bien que dividan en dos.

    ¿Recordáis cuando salió 'El Señor de los Anillos'? Me harté de oír cosas como "¡Qué cabrones! 3 horas en la sala en vilo y al final no acaba la historia" xD Pero al final, resulta que merecía la cosa sus trilogía. Tras verlas todas... todo en 3 horas, se hace demasiado, ni se disfrutaría igual. Pues lo mismo debe suceder con estas dos últimas partes de Enrique 'Perolero'.

    -- editado por última vez a las 15:16

  • 28

    Avatar de H_P_Sierra !

    Aunque tampoco supongan ningún hito en la historia de la litertura, tengo clarísimo que los libros son un entretenimiento mucho mejor que sus adaptaciones cinematográficas; guardo un especial cariño a esta saga literaria por ser la que me iniciara en la lectura, y los últimos años me ha dolido ver las bazofias que se hacían a partir de ella.

    La mejor, sin ninguna duda, es la de Cuarón; y la de Mike Newell es penosa, sí, pero a mí personalmente me parecen aún peor las dos que ha perpetrado David Yates, que en mi opinión es el principal responsable de la corrupción de la franquicia. Por otro lado, si dividir la última película en dos partes, intereses económicos aparte, ha servido para que puedan llevar a cabo una adaptación digna, a mí me parece bien; pero estando otra vez detrás de las cámaras este director de pacotilla, lo mejor es ir resignándose a que el díptico será tan lamentable como las dos entregas anteriores. Porque no serán capaces de bajar el listón aún más... ¿no?

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Pues para mi las mejores son la cuarta y la tercera. De hecho me gustan todas menos la sexta que es terrible terrible todo el mundo lo dice...dios espero que cierren la saga como se merece. Lo malo de que dividan en dos el último libro es que el que mola es el final, la película de este viernes se cortará en cuanto llegue lo interesante, pero bueno hay muchas ganas de verla.

  • 31

    Avatar de Víctor !

    En mi opinión esta saga perdió fuelle a partir de la cuarta entrega, las posteriores son absolutamente prescindibles, y como películas independientes no llegan ni a mediocres. Así que me parece bastante mal que quieran alargar tanto una cosa tan olvidable y pasable.

    Sinceramente (vale que Cuarón lo borda) para mí las mejores son las dos primeras, personales, autenticas y muy, pero que muy entretenidas.

  • 33

    Avatar de Ivan Amado !

    La calidad de las películas de Harry Potter es igual al título de la novela multiplicado por el nombre del director más el número de actores de renombre.

  • 34

    Avatar de scarface1992 !

    Harry Potter, Harry Potter... Me gustaron las 3 primeras (un poco la 4 también), pero luego echaron todo al tacho. Y mira que cada libro se ponía mejor (excepto el séptimo, que bajó un poco la calidad en su primera mitad), pero las películas se ponían cada vez peor. Creo que no soy el único fan de la saga que se sintió, de alguna manera, ofendido con la bochornosa sexta película, que destruyó al libro de arriba a abajo. Qué les puedo decir, he perdido la fe en que saquen un buen producto, pero mi novia quiere verla así que estaré en el cine de todas maneras ;).

  • 37

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    a mi me gustaron todas en mayor o menor medida, no me aburrieron, hasta la última, se me hizo un bodrio infumable.

  • Respondiendo a #37:
  • 55

    Avatar de aloysius_nolan !

    Es que la última... leyendo el libro, (no sé la impresión que dará la peli sin leerlo) es que es un bodriaco largo, aún no entiendo porque poner tantas escenas inventadas, (lo peor es que eran malísimas y no aportaban nada, bueno sí, dejar pasar de largo escenas importantes). De verdad quiero que Yates me dé una sorpresa este viernes.

  • Respondiendo a #55:
  • 72

    Avatar de hyoz !
    hyoz | 1 estrellas

    A mi me parece un insulto que desperdiciara el tiempo de pelicula en inventar escenas y no porner las memorias de Voldemort que vaya en el libro eran de lo mas emocionantes

  • 38

    Avatar de Jacob !
    Jacob | 3 estrellas

    A mi, personalmente, me gustan todas o por lo menos las considero entretenidas, claro que las ultimas no tienen la calidad de las primeras aunque a mi me agradan. Sobre lo de separar la última en dos pares, bueno... habrá que ver la calidad de la primera pare para ver si valió completamente la pena.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    la saga de harry potter no deberia de estar vista en mi opión con ojos de cinefilo harry potter es una de esas peliculas que te ilucionan cuando ves sus trailers en el cine. igual que los madrid barça de todos los años estan las pelis de harry potter esas peliculas que estan todos los años y reunen a miles de seguidores.

  • 40

    Avatar de aloysius_nolan !

    Pues como los libros de Harry Potter (y las películas en menor medida) me han acompañado desde que era pequeña les tengo un cariño especial, claro que la mejor es la de Cuarón, pero en conjunto están bastante bien, entretenidas.

    Me parece bien que la dividan en dos partes sino es (sólo) para sacar más pasta, que cierren la saga con un buen broche final.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 17:17

  • 42

    Avatar de kresel !
    kresel | 1 estrellas

    En general es una saga entretenida. Me gustan las primeras películas, cuentan con la ventaja de sorprender al mostrar todo el mundo de Howards por primera vez (el castillo es el mejor personaje de la saga). La de Cuarón es la mejor, eso es difícil de contradecir. La de Newell es aburrida y pesada. La Orden del Fenix es bastante floja, aunque también hay que decir que se basa en el libro más flojo de la saga en mi opinión. Del Príncipe mestizo ni hablamos, es un desperdicio. Es el libro más interesante y el menos aprovechado.

    ¿Y que pensáis de los actores? Yo lo tengo muy claro: Alan Rickman está muy por encima del resto.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de Adrian Benjumea !

    ¿¿Sólo Rickman?? Por suerte la saga HP ha tenido unos secundarios de lujo. Digo secundario porque los papeles principales caen en tres jovenzuelos de talento dispar.

    Maggie Smith, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Helena Bonham Carter (sí, fue lo único que me gustó de la sexta), Jim Broadbent, etc etc etc... vamos que los tres niños están bien acompañados...

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de coppoliano !

    Lo mejor de la saga son sus actores secundarios. Todos son oro. En especial Gary Oldman y Rickman.

  • Respondiendo a #50:
  • 73

    Avatar de hyoz !
    hyoz | 1 estrellas

    Yo no me imagino un Snape sin Rickman o un Voldemort sin Fiennes

  • Respondiendo a #48:
  • 82

    Avatar de kresel !
    kresel | 1 estrellas

    Es cierto, los secundarios en general están a un gran nivel. Excepto Helena Bonham Carter. Creo que esta actriz se ha convertido en una caricatura de sí misma, sobreactúa demasiado y tengo la sensación de haberla visto interpretar el mismo personaje decenas de veces, ¿no interpreta también a Bellatrix en las películas de Burton? :-)

  • 43

    Avatar de budy11 !
    budy11 | 2 estrellas

    ami me gustan todas excepto la ultima(el misterio del principe)que no la trago,no puedo acabar de verla.

  • 44

    Avatar de pinchadiscos !

    Sin duda la mejor es la tercera, ya que aún si no existieran las previas, tendría el valor por sí misma. Admito que no he leído los libros y espero que eso me de una perspectiva más imparcial frente a las películas. HP y el Cáliz de Fuego también se salva, pero a partir de la quinta todo ha sido un tremendo desastre.

    PD: La segunda, HP y la Cámara Secreta, me parece muy floja.

    -- editado por última vez a las 17:47

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    En esta encuesta paso, nunca he visto ninguna película de Harry Poter.

  • 49

    Avatar de coppoliano !

    La mejor y muy infravalorada es la quinta. Vale, se alejara mucho como adaptación, pero es épica.

    ¿La peor? La que le sigue. Se carga enteramente al libro y la muerte de Dumbledore acaba siendo una mierda.

  • 51

    Avatar de J. Kane !

    Yo no entiendo el odio hacia Newell y su peli, que a mí me parece de las mejores. El libro, junto con el sexto, es mi favorito, pero además es una muy decente adaptación y de las más entretenidas. Toda la parte final es soberbia.

    La de Cuarón, sin duda, es excelente, aunque pierde con cada nuevo visionado, no sé muy bien por qué. Pero es la más fresca y original en su enfoque.

    Las de Yates son las peores, de lejos. La cinco es nefasta y la sexta diría que es peor, aunque como el sexto libro es mejor que el quinto no sé muy bien. Pero dan pena ambas.

    Y vaya mierda que sea Yates quien dirija las dos partes finales.

  • 52

    Avatar de Kratos !
    Kratos | 2 estrellas

    Esta es una saga que cumple, entretiene y resulta agradable de ver, con actuaciones decentes y una fotografía ciertamente espectacular. Todas son películas decentes, la mejor es la tercera y la mas floja la quinta, la sexta me gusto bastante, no se que tan desapegada es del libro pero mala no es.

    -- editado por última vez a las 19:38

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Vi la peli en una avant super exclisiva aca en argentina donde estuvo el que hace de neville(???).lo unico que tengo para decir que la peli esta genial de lo mejor de la saga,tan fria y cruda como en el libro.david yates me sorprendio despues de las anteriores

  • 54

    Avatar de zadro !
    zadro | 2 estrellas

    Si ya me trague las 6 primeras, no pierdo nada tragándome estas ultimas....

    Joder, que estas peliculas siempre me hicieron pasar un buen rato devorando palomitas xD.

  • 56

    Avatar de Ava !
    Ava | 1 estrellas

    Siempre me ha encantado Harry Potter, desde pequeña. Aunque sí me he llevado algunas decepciones con las películas, he de decir que es difícil incluir en 2 hora y pico un libro de 300 páginas, aunque me pareció muy mal que en el Príncipe Mestizo (no sé cuál es la razón por la que le pusieron "Misterio del Príncipe") se alejaran tanto de la idea central del libro. Por eso, estoy de acuerdo con que dividan la película en dos (dejando aparte que van a ganar mucho más dinero, porque así podrán centrarse en incluir todo lo que puedan del libro, y así lo espero, porque es el mejor de los siete.

  • 60

    Avatar de She-Thing !

    Harry Potter es genial... no tengo nada más que decir-- ésa atención que tiene Rowling por los detalles... a pesar que las películas no son ultraleales a los libros (sino cada película duraría 8 horas y la verdad que todavía no estoy preparada para semejante duración) son hermosos resúmenes... OP y el príncipe son un pelín sosillas, pero me relamo igual. En cuanto a las dos secciones, yo encantada, hace las cosas más emocionantes, así de simple.

    P.S.: Tengo que confesar que para elegir las peores tuve un tema... todas tienen su encanto X) No soy fan de decir "What if?" o "Ésta director lo hubiera hecho mejor" pero la orden del Fénix es uno de mis favoritos y podrían haber hecho mucho más...

  • 61

    Avatar de kokaine !

    Serie entretenida para disfrutar de una película "navideña" que te hara pasar un buen rato y a la que puedes ir con tu hermano pequeño-primo-sobrino etc.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL