Encuesta de la semana | Infravalorados de cine | Resultados

108 comentarios

watchmen

Ya os traigo aquí los resultados de la última encuesta, centrada en los más infravalorados del séptimo arte (o negocio del cine, para los tristes). A ver qué os parece, sin estar del todo de acuerdo al menos los veo más razonables que los de la encuesta de los sobrevalorados, donde arrasaron lo españoles. Pero como siempre, es vuestra opinión, o la de una parte importante de vosotros, y se respeta sin problema alguno, faltaría más. Al esnob no se le reconoce por mantener que ‘Titanic’ no es ninguna obra maestra, sino por despreciar las preferencias y los gustos de los demás, de lo que considera “la plebe”. Como si sale ‘Avatar’ como película más infravalorada. Nadie pierde nada, ningún arenque sufre por ello. Aquí cada uno tiene su razón. Y estaría bien que se expusiera, que el lector no se quedara callado, satisfecho solo con votar las encuestas, los artículos o los comentarios. Estaría bien…

  • ‘Watchmen’ (2009) es la película más infravalorada. La adaptación al cine del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que no resultó el éxito de taquilla que esperaban sus responsables, ha sido el título más votado en este apartado, siendo la opción favorita del 25% de los lectores participantes. Un 15% votó por ‘Starship Troopers’ (1997) y un 12% se decantó por ‘La joven del agua’ (‘Lady in the Water’, 2006).

  • M. Night Shyamalan es el director que debería estar más valorado. El autor de ‘El sexto sentido’, ‘Señales’ y la citada ‘La joven del agua’, entre otras, es el director más infravalorado según el 20% de los lectores. Para el 14% es John Carpenter y para el 13% es Zack Snyder. 37 lectores votaron a Uwe Boll.
  • El actor más infravalorado es Leonardo DiCaprio. El protagonista de ‘Titanic’, ‘Diamante de sangre’ y ‘Origen’, una de esas estrellas que aún no sabe lo que es ganar un Oscar, ha sido el más votado en esta categoría, por el 24% de los lectores. Un 16% votó por Jim Carrey mientras que un 9% se decantó por Clint Eastwood.
  • La actriz que debería gozar de más prestigio es Uma Thurman. El 30% de los lectores votó por la protagonista de ‘Las amistades peligrosas’, ‘Pulp Fiction’ (película por la que obtuvo su única nominación al Oscar hasta el momento) y ‘Gattaca’. La chica favorita de los fans de Tarantino se llevó claramente la victoria en su categoría, superando en más de un 20% de votos a Laura Linney, la segunda clasificada; en tercer lugar quedó Ashley Judd, con un 8% de votos.

Mañana tendréis en portada un nuevo cuestionario. El tema ya está elegido (os di una pista) pero sigo apuntando sugerencias.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    Bueno, tampoco Scorsese lo había ganado hasta hace 4 años y yo no creo que estuviese infravalorado. ¿De verdad pensais que Dicaprio, que es de los actores que mas ganan y que va de taquillazo en taquillazo está infravalorado??¿Por que?? y la gente que voto a Clint...a ver quiero razones lógicas para esas respuestas, no que se me fría a negativos. Watchmen...¿Cuanta gente pensais que ha leído la novela gráfica de Alan Moore, era un proyecto muy arriesgado, a mi la peli me gustó, pero os aseguro que mis colegas casi me linchan y la llamaron aburrida, sosa...vamos que si les decía Alan Moore me contestaban que la carne poco hecha. M. Night Shyamalan...¿Seguimos discutiendo sobre lo mismo?, en este apartado sí estoy de acuerdo, para mi debería estar mas valorado, siempre hace pelis correctas.. Bueno, que empiece el debate...

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    brillante

    Avatar de robert_neville !

    Creo que Leonardo Di Caprio está muy bien valorado (espero que la peña deje de guiarse por los Oscars de una vez). De los resultados de la encuesta creo que es el menos acertado. Estoy de acuerdo con el resto.

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Yo me he leído no una ni dos, sino varias veces la novela de Moore y Gibbons, me considero fanatica del trabajo de Alan Moore y creo que "Watchmen" es una muy aceptable adaptación. Compleja hasta lo imposible, creo que no se podría haber abordado mejor el proyecto. Eso si, si lo dices muy alto más de uno se te lanza al cuello.

    En cuanto al resto de infravalorados, creo que Leo Dicaprio lo es en cuanto a critica, pero teniendo en cuenta que los grandes cuentan con él, y que la taquilla parece tenerle cariño...dudo que dichas críticas le quiten el sueño.

    Saludos^^

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Herodoto !

    Lamentablemente Alan Moore no piensa lo mismo, aunque después de los tres palos que se llevó su actitud resulta incluso comprensible. A ver cuando Hollywood nos sorprende con una versión descafeinada de Lost Girls...

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Considero que DiCaprio esta infravalorado simplemente xq hay gente que le sigue viendo como el tipico niño mono q hace peliculas ñoñas (vease titanic) cuando ultimamente ha estado demostrando que es mucho mas que eso...

  • Respondiendo a #5:
  • 60

    Avatar de Daniel Granada !

    Totalmente de acuerdo, creo que todo el mundo reconoce que es un grandísimo actor, otra cosa es que le hayan otorgado el premio o no que aún le quedan años para ganárselo.

  • Respondiendo a #23:
  • 99

    Avatar de sylvia01 !

    No es una novela, ni una novela gráfica: es un cómic; una maxiserie de 12 números, para ser exactos. Los Super Humor de Mortadelo, por muy gordos que sean y mucha tapa dura que tengan, tampoco son novelas gráficas.

  • Respondiendo a #1:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    Watchmen es una muy buena película, claro, como eso, se que la versión cómic esta más completa y no se puede competir con eso, pero creo que hubo otros motivos por lo que no triunfó:

    •El llevar un nombre desconocido en la mayor parte de la población •Manejar superheroes diferentes a los clásicos que salvan el mundo •Duración cercana a las 3 horas, conozco mucha gente que más que la trama le interesa la duración.

    Se que se esperaba mucho de ella (en relación económica).

    Como la dama en el agua, es una buena película, eso si, esta tiene corte de cine indie y no de la superproducción que nos vendieron en un principio.

    Siento que este post esta muy en relación al plumero de cada quien xD, porque discrepo con casi todos los resultados, solo a favor de el apartado de Uma Thurman, tiene algo esa mujer junto con sus papeles que no son de mi agrado.

    Saludos

  • 2

    brillante

    Avatar de luissss !

    ¿DiCaprio infravalorado? Si ha trabajado con los mejores directores americanos: Scorsese, Cameron, Allen, Eastwood, Spielberg... Además de varios británicos muy importantes, como Nolan, Boyle, Ridley Scott, Mendes... No creo que que esté infravalorado. Hay actores que se merecen mucho más el término infravalorado.

    Pequeña alegría la que me he llevado al ver 'Watchmen' como la más infravolarada, aunque realmente no creo que sea la "más" de la historia, pero sí es un film poco valorado. Saludos.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de jfranki !

    Sí que es cierto que DiCaprio ha trabajado con algunos de los mejores del cine, pero a mi parecer sólo lo valoran como se lo merece los que de verdad les gusta este mundillo del cine. Me explico: por más que nos duela, a la inmensa mayoría de espectadores les vendrá a la cabeza aquél chaval de cara bonita de Titanic. Sus demás trabajos, más serios y más completos, quedan eclipsados por la superproducción de Cameron.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    interesante

    Avatar de BoixKu® !

    Para mi el niñato portada de SUPER POP hace mucho tiempo que quedó enterrado. Si alguien sigue pensando eso es porque ya llevan un prejuicio que hace que no visionen sus películas, al menos así es en los casos que yo he comprobado en conocidos. Por lo que corroboro tu teoría jfranki.

    Antes de ser el niño bonito de 'Titanic' hizo un papelón en 'Diario de un rebelde' por ejemplo.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de hernandodesoto !

    Para mí es un actor que no acaba de cuajar: hace tiempo que no le ofrecen un papel tan interesante como el de '¿A quién ama Gilbert Grape?', aunque tiene otros que no están mal, como el de 'La playa' o el de 'Atrápame si puedes' o 'Shutter Island' Espero que él también se arriesgue más, como en aquélla película

    Abrazos

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    Espera un segundo.....celebrity, gangs of New York, Atrapame si puedes, El Aviador, Infiltrados, Diamante de Sangre, REd de Mentiras,Revolutionary Road,Shutter Island, Origen...todos los papeles igualitos, tienes razón no se arriesga nada de nada, papeles insulsos y sin ningún tipo de trascendencia, se los dieron a él como se los pudieron dar Pattison, el resultado sería el mismo. ¿Y en "La Playa" no estaba mal???es verdad, estaba peor....amos anda!!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 44

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    Me has quitado el texto del teclado luissss,totalmente de acuerdo en tus dos puntos.

  • Respondiendo a #14:
  • 74

    Avatar de hernandodesoto !

    Pues qué quieres que te diga: me parecía una película original y que lo hacía mejor de lo que otros lo habrían hecho; seguramente a ti no te gustó la película. Además, yo lo defiendo por la película de '¿A quién ama Gilbert Grape'... las otras te las sacaste tú de la manga; claro, con ese nombre de avatar... ;D

  • Respondiendo a #14:
  • 95

    Avatar de thespotlessmind !

    A riesgo de que me acribillen de negativos considero que Leonardo DiCaprio hace personajes relativamente parecidos, de un héroe atormentado que por lo regular tiene una dualidad respecto a su personalidad, por ello no demerito sus elecciones, de hecho algunos de esos papeles me parecen excelentes como El Aviador y Diamante de Sangre pero considero que debería de ampliar sus horizontes, no sé, otro tipo de personajes, para variar...

  • Respondiendo a #74:
  • 107

    Avatar de hernandodesoto !

    Bueno, siempre habrá tipos comodones que en vez de reflexiones le den a la tecla...

    Qué pena

  • Respondiendo a #95:
  • 108

    Avatar de hernandodesoto !

    Sí, a mí también me da la impresión de que repite papeles. no siento que haya una construcción de personajes, ni siquiera en su apariencia: el de El Aviador y el de Titanic parecen el mismo en distintos momentos de su vida

    Abrazos

  • 3

    Avatar de Darius Palas !

    Vaya, sólo coincido en Syalaman, por razones obvias, sus errores están casi penados con la muerte mientras que los de otros... ejem ejem voy a repasar mis elecciones y mis razones para escogerlas

    Película El padrino III casi todo el mundo afirma que le parece un truño y a mi me parece una buena película que no está a la altura de las demás de ahí a truño hay bastante

    Actor Tom Cruise: básicamente todo el mundo le considera actor del cine palomitero y sin dejar de ser cierto es un tío bastante solvente con capacidades interpretativas. De hecho di caprio está bastante estima, yo era de los que decian que sólo era una cara bonita para las portadas de las niñas y él a base de proyectos de calidad dispar me ha callado

    Actriz Maryln, quién considera a maryln una buena actriz? alguien? alguien ha visto alguna peli suya? aquí todo el mundo la conoce por el mito de la mujer rubia que representó en su época y por haber estado con los kennedy

    En esta encuesta bastante disconforme

  • Respondiendo a #3:
  • 36

    Avatar de ivanop !
    ivanop | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo con lo comentado de Tom Cruise

  • Respondiendo a #3:
  • 61

    Avatar de Daniel Granada !

    De acuerdo en casi todo tu comentario.

  • Respondiendo a #3:
  • 88

    Avatar de kirikin !

    Yo no he encontrado a nadie que 'El Padrino III' le parezca un truño.

  • 4

    Avatar de Pinaker !

    Chicos, que queréis que os diga... Yo sigo pensando que Shyamalan está sobrevalorado, no infravalorado...

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de robert_neville !

    Pues no sé, si pienso en las webs que lo corren a hostias cada vez que estrena, diría todo lo contrario.

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de wishi !
    wishi | 1 estrellas

    ya somos dos

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de wikus !
    wikus | 1 estrellas

    Por la crítica sí, desde luego. No son pocos los que le consideran uno de los mejores directores de la Historia, afirmando que ha hecho "5 obras maestras seguidas". Toma ya.

    Entre el público, dejando a un lado 'El sexto sentido', sí que genera muchos odios.

  • Respondiendo a #4:
  • 35

    Avatar de boone !
    boone | 3 estrellas

    +1 Un director que solo ha realizado una pelicula buena y sus ultimas 4 han sido auténticos bodrios, en un lugar normal, seria tachado como director/guionista malisismo que solo tuvo un golpe de suerte; mientra sque aqui muchos le consideran la reencarnación de Kubrick o hitchcock.

  • Respondiendo a #4:
  • 50

    Avatar de chriss1982 !

    + 1.

  • Respondiendo a #35:
  • 87

    Avatar de Darius Palas !

    ¿Me diras que las producciones y direcciones de spielberg de los ultimos 4 años estan a la altura del inicio de su carrera?

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #87:
  • 105

    Avatar de marcog !

    Puede ser que no estén a la altura, pero Spielberg no hace bodrios. Para colmo, esas últimas películas (horribles) de Shyamalan son muy bien valoradas en este blog, llegando a llamar a la joven del agua una obra maestra.

  • 7

    brillante

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Creo que solo he fallado en la categoria de actor, para mi Jim Carrey esta mas infravalorado que Di Caprio, la gente le ve como si fuese un actor solo de comedias, pero este hombre ha demostrado que es capaz de cualquier papel, no hay mas que ver Man on the Moon para darse cuenta, o en Olvidate de mi que tambien hace muy buen papel. Es tan capaz como Di Caprio.

  • Respondiendo a #7:
  • 78

    Avatar de julianfraco !

    Sin desmeritar a di carpio (que raro suena), tambien creo que jim carrey es el que esta infravalorado. En cambio a Di caprio, solo se le considera infravalorado por que no le han dado un oscar... yo por el contrario creo que le hacen un favor, que no se lo gane "nunca", en el sentido de que la acadedmia para eso solo gusta de los papeles biograficos, por lo general. No es capaz de ver mas alla.

  • 8

    brillante

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    Watchmen es un peliculón desde el primer fotograma hasta el último.

  • 10

    Avatar de BoixKu® !

    Si Watchmen fracasó en taquilla supongo que es porque no se supo vender bien el prodcuto por parte de los productores, al menos que no conozcas el cómic (el cual dentro de DC no goza de la popularidad de un Batman o un Superman).

    Yo en su día no acudí al cine porque pensaba que se trataba de una película más de superheroes para pasar el rato en plan 'Los 4 fantásticos'. Cuando la visioné por casualidad una noche que la daban por TV me sorprendió muchísimo. Es una gran película, y con una elaborada banda sonora que le va como anillo al dedo. El personaje de Rorschach me parece un excelente hilo conductor y lo que realmente me hizo ver rápidamente que no se trataba de la típica historia de pandilla de superheroes.

    En relación a lo demás que se comentaba. Para mi Di Caprio está muy bien valorado por la indústria y profesionales del cine, dejando de lado si tiene o no la 'estatuilla dorada'. Prueba de ello es su filmografía y grandes papeles que ha interpretado.

    -- editado por última vez a las 12:28

  • 12

    Avatar de bloody_benten !

    Watchmen es entretenida pero poco mas. Voy a caer en el topico de decir que la novela grafica es mejor. No voy a lanzar esa afirmación tan topica a la ligera, el mismo Alan Moore se encargo de hacer algo tan novedoso y tan rompedor en la estructura de su "Watchmen" que creo que por eso mismo es algo inadaptable correctamente al cine. No quier decir que la peli sea un truño porque no lo es, pero tampoco es una pelicula como para que pase a los anales de la historia. Bueno de esto último me voy a retractar, esta pelicula deberia pasar a los anales de la historia pero solo por sus impresionantes titulos de credito (que si no te has leido el comic no vas a entender). El señor Zack Snyder no me parece un gran director pero eso si hasta la fecha me ha demostrado que sabe hacer los mejores titulos de credito que he visto nunca y que tiene un gusto musical cojonudo (Johnny Cash, Bob Dylan...)

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de BoixKu® !

    A mi los comentarios de 'me pareció mejor el libro' y tal, me hacen mucha gracia, para mí sólo responden a alimentar el propio ego del que lo hace para elevarse un escalón por encima del resto que no lo ha leído. Puedes decir que has leído la novela gráfica sin más no hace falta decir que es mejor porque aquí se trata de cine, y una cosa es el cine y la otra la novela.

    Si quisieras una adaptación perfecta y fiel deberias coger la cámara en mano e ir pasando las hojas y grabando las viñetas una por una. Lo siento no soporto el tópico este, me revienta cada vez que lo escucho.

    En el caso de Robocop 2 es un ejemplo muy ilustrativo de diferencias abismales entre cómic y peliculas. Mis críticas siempre se han centrado en que el argumento de la película está mucho más suavizado (supongo que para que pueda llegar a más público) aún colaborando el propio Miller en el film, pero jamás diré que el cómic es mejor porque el cómic es el cómic y la película es una película.

    Te agradecería que contarás que echas en falta de la novela en la película. Por otra parte, acerca del ritmo narrativo de la novela, ¿Se te ocurre alguna manera mejor de plasmarlo mediante una cámara? Tú mismo alabas los créditos y dices que sin leer la novela no se pueden entender, a lo que puedo concluir que algo fiel a la novela es teniendo en cuenta que se trata de diferentes soportes para contar una misma historia.

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    A mi como adaptación del comic me parece cuasi-perfecta (hay cositas que se obvian como ciertos apetitos sexuales de ozy, Roschar abriendo la cabeza a los perricos..) pero a la peli le faltaba ese ritmo del comic. Snyder es un artista con la estetica pero le falla el ritmo, igual que con Sucker Punch

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de bloody_benten !

    Bueno, lo primero es darte las gracias por tu critica y tus comentarios BoixKu®. Se que lo de que es mejor la novela grafica es un topico. No lo digo para elevar mi ego ni para ponerme por encima de los demas, simplemente lo digo para animar a aquellos que no la han leido a que lo hagan porque realmente merece la pena. Lo que le falta a la pelicula y que esta en el comic es por ejemplo el final es distinto, se ha suavizado muchisimo un personaje tan interesante y fascistoide como Rorschach o no se ha incluido la parte del navio negro (esto ultimo lo entiendo porque seria dificil de adaptar). Pero todo esto no es algo que considero importantisimo, lo que mas echo en falta es que la peli queda muy descafeinada porque solamente se centra en la historia de los personajes, el comic esta hecho no solo como una historia de superheroes, sino como un retrato de unos años 80 alternativos y bastante oscuros. Pero como dices no voy a entrar mas ahi porque este blog es de cine y no de comics.

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de BoixKu® !

    Lo de suavizar a Rorschach viene a ser como lo que comentaba de Robocop, donde el retrato de la drogadicción/prostitución y violencia es mucho más extremo que lo que se refleja en la película. Supongo que esto son asuntos de despachos, y de no pasar un cierto baremo para que no la "censuren".

    Aún así, el status geo-político alternativo si que se dibuja y se intuye no crees? Viéndola percibí que era una realidad paralela o lo que ocurrió realmente en el siglo XX y no conocía el cómic.

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Creo que las cabezas de perrosi estan (hablo desde el recuerdo) y por desgracia ozzy no tenia el carisma que deberia (aunque sus tendencias estaban bastante a la vista)

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de BoixKu® !

    c

    -- editado por última vez a las 15:18

  • Respondiendo a #25:
  • 101

    Avatar de squirrol !

    Los relatos del navío negro están incluidos en el montaje definitivo de la película, tres horitas y media nada más. :)

  • 15

    Avatar de v4vendetta !

    En general me parece muy bien, pero ¿Uwe Boll?, es broma siquiera mencionar este señor.

  • 18

    Avatar de drkaligula !

    No coincido en casi nada: En película voté a Starship Troopers (me parece una comedia bien divertida y que no tiene ninguna pretensión más que la de hacer reír y lo consigue con creces con actores más que solventes). En cuanto al director puedo estar bastante de acuerdo en los tres.

    En el actor es en lo que más discrepo: Yo voté por Silvester Stallone. Un tipo que ha hech Rambo I (pasemos de las otras tres), Rocky I y II, Adiós, muñeca, Copland y la infravalorada Shade: Juegos de asesinos se merece más respeto.

    Con respecto a la actriz voté a Laura Linney (me tiene medio enamorado en su serie The big C) y ha hecho papeles excelentes. No obstante también pensé en votar a Asley Judd a la que no le han dado demasiados papeles importantes, pero que ha sabido llevarlos a la perfección.

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    brillante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    'Starship Troopers' es divertida, pero está lejos de ser una comedia sin pretensiones. Es una feroz sátira contra el fascismo y las superpotencias.

    Saludos.

  • Respondiendo a #26:
  • 48

    Avatar de drkaligula !

    Señor Caviaro, creo que me expliqué mal. En eso tienes razón. Cuando digo sin pretensiones, no me refiero a su dura crítica, sino más bien a sus pretensiones artísticas. Verhoeven hizo lo que quería hacer, no se pasó ni tampoco se quedó corto en la historia que quería contar. Para mi gusto es una película redonda que muy pocos saben apreciar. Cuando digo sin pretensiones es que, para mí, es una película que va al grano, a decir lo que nos tiene que decir, sin dar rodeos, eso en una película que dura 129 minutos y que se hace corta. Cosa que no es fácil de ver hoy en día. Muchas películas más aclamadas y que duran lo mismo se hacen un coñazo, como Armaggedon o Avatar, que además duran más para mas inri. Además no creo que Verhoeven esperase ser exitazo en taquilla con lo machacada que fue su anterior película por la crítica.

    Espero haberme explicado algo mejor, aunque creo que no.

  • Respondiendo a #48:
  • 63

    Avatar de scarface1992 !

    Poner en una misma frase Armagedon y Avatar es para mear y no echar gota. Avatar no es una obra maestra ni nada, pero comparada con Armagedon si lo es. Aunque bueno, cada quien tiene su opinión (y la tendencia de los usuarios del blog es conocidísima).

  • Respondiendo a #48:
  • 81

    Avatar de drkaligula !

    Vale, lo reconozco. Quizás me he pasado poniendo Avatar a la altura de Armageddon un poquitín. Admito el error.

  • 21

    Avatar de lunatico13 !

    M. Night Shyamalan no se merece ese puesto merece estar en la escuela de cine otra vez vean cinemania

    -- editado por última vez a las 13:07

  • Respondiendo a #21:
  • 52

    Avatar de chriss1982 !

    Coincido je,je vuelva a la escuela.

  • Respondiendo a #21:
  • 59

    Avatar de iocal !
    iocal | 1 estrellas

    Sí señor, a la escuela y tú su profesor. Seguro que él aprende mucho.

  • 22

    Avatar de sioner !

    No estoy de acuerdo con ninguno de los resultados, en la encuesta había películas, directores y actores de todos los tiempos y todos los que han salido son de esta última década.

    No creo ni de lejos que Shyamalan sea el director más infravalorado de la historia, pero entiendo que lo sea "para el gran público", creo que es obvio decir que ha hecho un par de películas infumables como Airbender. Lógicamente ya no es el rey midas del terror como se le veía a finales de los 90.

    Si la encuesta hubiese sido hecha a finales de los 90, la mayoría de lectores hubiese masacrado a Di Caprio por ser ídolo teenager. Sin embargo ahora que está super reconocido y ha trabajado con los mejores se le considera infravalorado ¿¿?? Claro, como hace pelis con Nolan hay que subirle al altar de los dioses.

    El de actriz es sorprendente, recomiendo que repaséis la carrera de Uma Thurman, que salvo Pulp Fiction, Gattaca y Kill Bill destaca por personajes planos y películas estúpidas. Laura Dern o Laura Linney si que son dos grandes actrices que se han quedado ahí en segundo plano. Uma Thurman es una estrella de acción, muy guapa y carismática, pero no ha sabido explotarse como actriz, no que la infravaloren.

    En cuanto a Watchmen, entiendo que la mayoría la considere infravalorada. A mi me pareció soporífera, pero entiendo que tenga muchos fans.

  • 27

    brillante

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Sigo pensando que Tom Cruise es un actor excelente que debido a su vida pública ( Cienciología, escándalos en platós, etc) no tiene el status que se merece por sus interpretaciones

  • Respondiendo a #27:
  • 64

    Avatar de scarface1992 !

    No me parece excelente, pero sí muy bueno. En lo que sí tienes razón es en que su vida le ha jugado una muy mala pasada, sobre todo lo que tiene que ver con el alien religioso ese... Saludos.

  • Respondiendo a #27:
  • 102

    Avatar de BoixKu® !

    El problema creo yo, al menos conmigo, es que últimamente no me lo creo. No me lo creo de Samurai, en la Guerra de los mundos, en las últimas entregas de MI.

    Si me creía a Maverick, a Cole Trickle, al veterano del Vietnam en Nacido el 4 de Julio, al primer Ethan Hunt.

    Su último gran papel para mi en Eyes Wide Shut. Luego ha seguido teniendo buenos papeles porque es un actor valorado dentro de la indústria pero no me acaban de convencer.

    Me gustaria verle como enfoca su próxima etapa en la vida de actor y que tipo de papeles puede interpretar. Si consigue cuajar en otros registros, hablaremos de un actor con una gran carrera, gustos aparte. El tiempo decidirá.

    -- editado por última vez a las 15:32

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    "Al esnob no se le reconoce por mantener que ‘Titanic’ no es ninguna obra maestra, sino por despreciar las preferencias y los gustos de los demás"

    "37 lectores votaron a Uwe Boll."

    La primera vez que dices algo así de alguien con tan pocos votos. Curioso que esta vez quisieras destacar que Uwe Boll haya sido votado por 37 lectores. Y no, ni me gusta el cine de este hombre ni lo voté, yo voté a Frank Darabont...

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    No es cierto, es la primera vez que tú te fijas.

  • 30

    Avatar de Kriptoniano !

    Pos yo me sigo quedando con brad pitt como actor infravalorado. Di caprio ha trabajado con los mejores y no lo ha aprovechado al máximo. Como puede estar infravalorado habiendo trabajado con semejantes directores? muchas oportunidades se le esta dando pa que haga un papel de verdadero reconocimiento

  • 31

    Avatar de lsgg !
    lsgg | 2 estrellas

    wathmen la novela gráfica es impresionante. La versión para cine es un calco de esta viñeta a viñeta y aunque siendo buena es algo menor y lo peor de todo, falla en la ultima parte del relato. La mas importante. Fallo de la que también adolece V de vendetta. Y es que resumir tanto material en dos horas es muy difícil. Por cierto, ahora habría que preguntarse ¿que personaje de comic queda sin adaptar?

  • Respondiendo a #31:
  • 54

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    Doctor extraño por ejemplo...

  • Respondiendo a #54:
  • 80

    Avatar de lsgg !
    lsgg | 2 estrellas
  • Respondiendo a #31:
  • 100

    Avatar de squirrol !

    Habría sido un poco complicado meter al pulpo en la película y que se entendiese y no quedase ridículo...

  • 33

    Avatar de amaurysvp01 !

    Como dije en el post de la encuesta, no creo que Dicaprio esté infravalorado. El no necesita un Oscar para q lo valoren, como dije una vez, EL NO NECESITA UN OSCAR.

    Justicia para Watchmen, de verdad q ha sido una gran película...

  • 34

    Avatar de Dirk Diggler !

    ¿Para cuándo una encuesta sobre las peores traducciones de títulos en España?

  • Respondiendo a #34:
  • 66

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    ¿Una encuesta de una sola pregunta? :-/

  • Respondiendo a #66:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    Logicamente la encuesta incluiría las peores traducciones, tantas como quiera usted poner, señor Caviaro.

    Mucho avatar con deditos como si fueramos Scorsese pero luego parecemos un tertuliano de Tele5 respondiendo a la gente que escribe en este blog con total limpieza.

  • 39

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Completamente de acuerdo con la elección de Uma Thurman. Para mí, desde que la vi en "Henry & June", esta mujer es una diosa.

  • 41

    Avatar de el_acomodador !

    Dicaprio es infravalorado, aunque la mayoría de la gente del blog diga lo contrario, preguntad al vecino que piensa de Leonardo Dicaprio y luego volvéis a escribir.

    Después de que saliera la encuesta he preguntado a toda mi clase y mis amigos que les parece Dicaprio y la mayoria de respuestas son unanimes: "Desde Titanic que no lo trago."

    Por lo tanto me atreveria a decir que la encuesta engloba a la mayoría de espectadores que van al cine (contando todos los que vieron torrente) y las conclusiones són muy acertadas

    PD. Aunque casi ninguno de ellos haya visto watchmen ni sepan quien es Uwe boll.

  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mí Watchmen me pareció muy aburrida. Que sí, muy bien hecha y con partes muy interesantes, pero no se acababa nunca...me aburrió una barbaridad. Pongo por delante (no sé si en mi defensa) que no leo cómics y que la vi directamente sin conocer la historia en que se basa. No creo que sea una mala película, ni mucho menos, pero tampoco una joya infravalorada.

    (Tened piedad con los negativos...)

  • Respondiendo a #42:
  • 47

    Avatar de amaurysvp01 !

    Lo correcto es leer el comic antes, o lo ideal, mejor dicho.

  • 43

    Avatar de bob_marley !

    Hombre, pues Uma Thurman mereció un Oscar por Kill Bill para un servidor, pero de todas maneras tiene cada bodrio...No he visto Watchmen, yo voté por El Padrino 3. También voté por Di Caprio y como director no me acuerdo a quien voté xDD.

  • Respondiendo a #43:
  • 62

    Avatar de myerscream !

    Cierto, mereció un Óscar y apenas la nominaron para un Globo de Oro que ni ganó...

  • 45 Comentario moderado

  • 46

    brillante

    Avatar de astoroth !

    M. Night Shyamalan ya se valora suficientemente a sí mismo.

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    La ostia como gusta por este blog el Indio, si sus ultimas peliculas han sido La joven del agua, Me persiguen las plantas y The last airbender como narices quereis que lo valoren??? Y que conste que a mi Señales y El bosque me parecen buenas peliculas si no fuera por esas mierdas de finales...

    Lo unico bueno que ha hecho ultimamente este director tan "infravalorado" es esto http://www.youtube.com/watch?v=y3walEyPhlQ

  • Respondiendo a #49:
  • 77

    Avatar de el_acomodador !

    Ufff, de lo mejor de la temporada de Entourage!!

  • 51

    Avatar de drvenkman !

    Creo que un actor que trabaja con los mejores directores del momento y que cobra de los cachés más altos de Hollywood no se puede considerar infravalorado,además la crítica también coincide en que es un gran actor.

    En el apartado de actriz aunque voté por Marilyn,me parece muy bien que haya salido Uma Thurman,me encanta,me parece una gran actriz que derrocha carisma a borbotones.

  • 53

    Avatar de chriss1982 !

    Coincido plenamente en lo de Watchmen, me parece que con el tiempo será una peli de culto al estilo de Blade Runner (no comparo calidad de pelis sino el status) y sobre la comparación con la novela gráfica, pues dicen que es la mejor entonces no comparemos pues, Watchmen película tendría que ser el Ciudadano Kane para aguantar la comparación.

    No coincido para nada en lo de Shyamalan, un tipo con una buena peli y dos o tres medianamente interesantes y el resto de bodrios no puede ser infravalorado sino lo contrario.

    Y otro que esta medio enamorado de Laura Linney.

    -- editado por última vez a las 16:50

  • 55

    Avatar de Juan Trujillo !

    Es que están confundiendo lo de Di caprio, es un actor que comenzó de una manera muy simple, era mas por estereotipo que por lo que era como actor, después al pasar de los años el tipo comenzó a crecer artísticamente, y al día de hoy es uno de los mejores actores de bajo perfil a mi parecer. No esta infravalorado, simplemente hace poco se comenzó a valorar de la manera que se merece.

  • 56

    Avatar de gentetotem !

    La cruz de Shyamalan es que su primera película fuera el Sexto Sentido. Ninguna de sus otras películas ha estado a la altura. Encima las últimas que ha hecho, en fin, son bastante patéticas. Es un señor que ha ido cayendo en vez de ir mejorando. Que conste que El Protegido y Señales me parecen películas más que correctas, y El Bosque me gustaría mucho más de no ser por ese final "sorprendente" que le sobra a la película.

  • Respondiendo a #56:
  • 86

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    El protegido en mi opinión es magistral y señales es excelente

  • 57

    Avatar de edgarvaldes !

    Cuando vi el trailer de Watchmen me pareció tan interesante que me lancé a leer la novela gráfica, que me fascinó. No soy lector de cómics, así que poco puedo comparar, sólo puedo decir que los doce números se leen con placer. Cuando vi la película eché de menos muchos aspectos que se tuvieron que dejar de lado por consideraciones de tiempo, pero agradecí la fidelidad de la adaptación. El cómic tiene "desviaciones", lo mismo que la película, por ejemplo, toda la historia del surgimiento del Dr. Manhattan se siente tan diferente al resto, tanto en el comic como en la peli. En fin, que soy fan de ambas obras, y veo que levanta bastante polémica la calidad de esta obra de Snyder.

    Saludos.

  • 58

    Avatar de Harry Powell !

    Otra encuestra que reafirma el hecho irrefutable de que la gente sólo ve cine de a partir de los años 80.

    ¿Qué pasa con Terence Fisher?¿Alguien se acuerda de él en este blog?

    Saludos.

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de luissss !
  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de Harry Powell !

    Bien hecho Luissss, supongo que ya te habrán recomendado las mejores, luego me paso y te digo mis preferidas.

    Saludos.

  • Respondiendo a #58:
  • 103

    Avatar de BoixKu® !

    Dime Harry, ¿Qué % de culpa le atribuirías a la lista que se nos viene dada de antemano para votar?

    Yo veo muy pocas opciones anteriores a los 80. ¿No crees?

    Creo que esta vez deberías revisar la dirección hacía la cual va tu crítica. La culpa no es de "la gente". Ese línea de pensamiento es muy José Luis Garci.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 15:59

  • 65

    Avatar de scarface1992 !

    Watchmen la más infravalorada? Es probable (a mi me parece un peliculón) pero ¿quién no ha escuchado alguna vez una denostación contra El Padrino 3? En la vida cotidiana y en los medios se suele echar a esa película por los suelos, ESO es estar Infravalorado.

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de Darius Palas !

    te queda añadir, en muchos casos sin haberla visto

  • 68

    Avatar de marcog !

    Hoy tuve en un sueño una revelación sobre M. Night Shyamalan que quiero compartir con todos ustedes: A finales de este año o principios de 2012 Shyamalan estrena una película protagonizada por Will Smith que viene promocionada como una película "del director del sexto sentido". En Rotten Tomatoes alcanza un fabuloso 11% de aprobación y un 4.3 en imdb. En Blogdecine se hacen varios post sobre la película, titulados: "Shyamalan, genio incomprendido" "La historia nos dará la razón" "Otra obra maestra de un visionario". Algunos comentarios en los post afirman que Shyamalan es el futuro Hitchcock y que en 40 años será considerado un genio. El usuario Kirikin publica: "4 bodrios seguidos" y recibe algunos votos negativos.

    Cuarenta años después en un blog llamado "blogcine" los editores encuentran un particular blog en internet que defendía a Shyamalan y hacen varios posts sobre ello. En ellos se pueden ver algunos de estos comentarios con gran consenso entre los usuarios: "Decían que la dama del agua era una fábula, bonitas fábulas les contaba a sus hijos la vaca sagrada ésta. Un bodrio con personajes más planos que los de Michael Bay, y un guión salido de un parvulario" "Según ellos The last airbender no era tan mala y admiraban las escenas de acción, pero la pelea en la aldea de la tierra es para morirse de la risa" "En The Happening dicen que lo malo son las actuaciones, pero se les olvida que un director también es director de actores" "Unas películas muy buenas no quita, que este señor haya hecho unos bodrios impresionantes" "Creo que a estos editores les va tocar esperar otros 40 años más, jaja. ¿Qué pensaron, que eramos retrasados para que nos gustaran estas películas?"

    Todo esto fue una revelación, gracias por leerme.

    -- editado por última vez a las 19:12

  • Respondiendo a #68:
  • 73

    Avatar de robert_neville !

    Tu ironía es tan fina como las grasientas pelotas de un jabalí.

  • 71

    interesante

    Avatar de dexter22 !

    Muy poco de acuerdo con los resultados de la encuesta...Watchmen me pareció una película entrenida (aunque excesivamente larga), pero de ahí a ser la más infravalorada va un trecho... ¿Shyamalan? ¿Los que han votado de verdad han visto Airbender o La Joven del Agua? Para un servidor, dos desastres enormes...

    Respecto a actor y actriz, Dicaprio puede estar infravalorado por la Academia de Hollywood como se ha estado diciendo por aquí, pero es un intérprete respetado por la industria y la crítica. Mi opción fue Stanley Tucci, que para mí eleva prácticamente cualquier película sin que apenas te des cuenta. Y Uma Thurman coincido en que salvo dos o tres películas, no tiene nada excesivamente destacable (Batman y Robin, Paycheck, Mi super ex-novia, Los productores, Los vengadores, etc, etc...), por lo que el 'título' de más infravalorada creo que se le queda bastante grande... Yo voté por (a riesgo de que se me coma) Nicole Kidman, una de las actrices más arriesgadas y versátiles de la actualidad a la que no hacen más que cuestionar cada paso que da por haber hecho unas malas películas (Embrujada, Las mujeres perfectas, Invasión)...Por no decir que se le cuestiona también el Oscar por Las Horas, cuando lo podrías haber ganado por muchas otras películas...A ver quién se atreve con Dogville, Birth, Fur, Margot y la boda y otras tantas...

  • 72

    Avatar de mr.nada !

    Yo no vote por ninguno de ellos.

    El maldito tiempo siempre coloca a todos en su lugar, aunque para esto tengan que pasar 30 o 40 años. Así es que, si alguien que visionó una peli, un actor, una actriz, por los 20's o 30's, cabe suponer que por los 50's o 60's ya tiene su mérito en toda la palabra, sea mala, buena o excelente. Por consiguiente, una peli que vió la luz por los 50's y 60's, tendrá en definitiva, su posicionamiento real en la escalera de los méritos por los años 80's. Y así continúa la cronológica vida de la valoración en el mundo del cine, aunque para esto, muchos de los que crearon esas obras ya no existan o estén sumidos en la gloria o en el completo olvido y la miseria.

  • 75

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Me encanta Pulp Fiction y tal, pero Uma Thurman como actriz apesta.

  • 76

    Avatar de barsut !
    barsut | 2 estrellas

    una peli muy poco valorada ,e incluso comentada,me parece The Jacket, de John Maybury y Adrien Brody.

    a mi me parece buenisima

  • 79

    Avatar de gerania !

    Decir DiCaprio es sinónomo de calidad, no necesita ni de nominaciones ni de premios para hacer películas ni para tener a un público que llene las salas de cine para verle. Tiene una presencia y un carisma como lo podía tener en su tiempo Humphrey Bogar o Gary Grant. Además es algo misterioso también, hace una película, desaparece y luego reaparece de nuevo. No necesita de publicidad ninguna, es genial. Para mí no está infravalorado.

    Uma Thulman no me hace gracia ninguna como actriz y los papeles que viene haciendo en los últimos tiempos tampoco.

    Shyamalan tiene al público más dividido, para mí no está infravalorado en general, sino que tiene al público mitad y mitad.

    Por supuesto que Watchmen está infravalorada, pero es que las expectativas hacia ella fuieron muy grandes, aquí se le hizo mucha publicidad y esperábamos lo máximo, aunque a mí no me decepcionó.

  • 82

    Avatar de shade2814 !

    ¿Watchmen? ¿En serio? ¿Qué pasó con la tercera parte de El Padrino? No entiendo como una película que falla tanto en conseguir un ritmo definido (primero parece que se va a tomar su tiempo para contar todo, pero a la mitad se apresura demasiado) como en dirección de actores (excepto los impresionantes Jackie Earl Harley y Jeffrey Dean Morgan) pueda ser considerada una gran película, claro, es la adaptación más fiel que se ha hecho de un cómic, ¿pero de que sirve si no funciona como película?

    Otra que no comprendo es DiCaprio, es un buen actor y la mayoría de las veces cumple pero todavía no veo a ese grande que muchos dicen, me parece que se guían más por el hecho de que no tenga un Oscar, incluso arriba hay alguien que compara su carisma con el de Cary Grant o Humphrey Bogart. Con las demás estoy de acuerdo, vote por ellas, pero es cierto que había otros más infravalorados en sus categorías de los que no me acordé.

  • 83

    Avatar de brokenmachine86 !

    Totalmente de acuerdo con casi todo, especialmente "Watchmen", vapuleada injustamente por algunos, cuando, en mi opinión, es probablemente la mejor película de comics de todos los tiempos, justo después de "The Dark Knight".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL