
Con un poco de retraso, debido a un inoportuno resfriado (supongo que siempre lo son), os traigo el nuevo cuestionario de Blogdecine. Ya que la última vez hablamos de finales, me ha parecido lo más lógico dedicar la siguiente encuesta a los inicios de películas. De nuevo, son más de cien años de cine, no es nada fácil hacer una selección con las mejores escenas o secuencias de apertura, y menos aún señalar la mejor, pero se trata de pasar un buen rato debatiendo y recordando películas, para eso estamos aquí.
Además no voy a haceros la puñeta, no tenéis que elegir el mejor arranque de la historia del cine. Os he preparado cuatro preguntas con diferentes tipos de principios, para que votéis el más espectacular, el más emocionante, el más inesperado y el más bello o misterioso. Son categorías un tanto generales, y la última es un poco cajón de sastre, pero como veréis, hay demasiadas joyas y se hace difícil dejar de lado tantos títulos. Y como siempre os comento, recordad que tenéis disponible el apartado “otro” en las cuatro cuestiones, donde podéis escribir la película que querías, en caso de que vuestra favorita no se encuentre entre mis sugerencias (lo que es bastante probable). Sin más, os animo a participar, tenéis la palabra.
Actualización: Ya terminó el plazo para votar. En breve publicaré los resultados, gracias a todos los que habéis participado.
PD: Posiblemente, el arranque más divertido de la historia (por desgracia no lo he encontrado en versión original):

Comentarios
brillante
El desembarco de Normandía de " Salvar al soldado Ryan" son los mejores primeros 20 minutos que he visto en mi vida en una película. Por espectacularidad, por realismo, por crudeza. Porque te sientes metido en la batalla. Angustiado. Hasta con miedo. Grande Spielberg.
Pd: Cada vez que pienso que " Shakespeare in love le quitó el oscar me hierve la sangre.
brillante
Estoy contigo!!!! y en cuanto a lo de "Shakespeare in love" vaya puta mierda de peli
brillante
Es en la única categoría en la que no he dudado ni un segundo. El comienzo de "Salvar al Soldado Ryan" es lo que siempre me trago cada vez que echan y no la puedo ver entera.
interesante
El desembarco es la hostia bendita. Toda la razón, Diego.
brillante
Yo con pensar que además de "Salvar al Soldado Ryan" se lo quitó a "La Vida es Bella" también, a mi no me hierve, se me evapora directamente...
PD: Gran inicio de "Malditos Bastardos", también el más emocionante que he visto en mucho tiempo, Christoph Waltz consiguió con esa manera de interpretar que me palpitara el corazón a mil por hora. De las mejores escenas que he visto, este inicio de "Malditos Bastardos".
-- editado por última vez a las 22:59
Poco que decir al respecto. Esta escena como bien dices es simplemente única, y es el mejor arranque fílmico de todos los tiempos. Por que literalmente te mete en la guerra.
Recuerdo con cariño que la vi con unos amigos, en una vieja sala ya desaparecida con sonido THX y los 3 estuvimos mudos y con los pelos como escarpias esos 20 minutos.
El principio, y el final. Tanto la escena del tanque como la del solado alemán son increiblemente fuertes. Es imposible quedarse impasivo ante tal exposición de los sentimientos.
Salvar al soldado Ryan, un 10 sobre 10. De principio a fin.
¿Pero el comienzo de Salvar al Sodado Ryan no es el viejo delante de la tumba? Yo, como comienzo, entiendo la primera secuencia, por eso no he votado esta película.
Amén!!
De hecho Shakespeare in Love inició lo que se llama el markting por el oscar, es decir, gastar ingentes sumas de dinero para comprar tu oscar...todo se lo debemos a la compañía Westein (los productores mas poderosos del mundo)...desde ese año, los oscar no han sido lo mismo...por cierto, Westein fue el productor de El discurso del Rey...
Gran película Salvar al Soldado Ryan! Por lo menos se lo dieron a Spielberg...
Se ha puesto de moda pegarle duro a "Shakespeare in love" y la verdad no la entiendo, yo no soy amante del cine bélico y tampoco del romántico pero tanto "Buscando al Soldado Ryan" (Así se llamó en latinoamérica) y "Shakespeare enamorado" me encantaron.
Me parece que tal vez la película de Spielberg y la De Benigni tal vez lo hayan merecido más que "Shakespeare enamorado" pero para nada es un robo o un engaño. La ganadora tiene un hermoso reparto y una gran historia, es una muy buena película.
Pero no tan buena para arrebatarle de esa manera a peliculas que directamente son obras maestra. Bajo mi punto de vista, que "Shakespeare in love" gane a "La vida es bella" y "Salvar al soldado Ryan", es como si el equipo de futbol de mi barrio le ganara al Barcelona o al Manchester: insólito e improbable.
-- editado por última vez a las 15:21
Si el de malditos bastardos es magnifico pero el de up es mas emocionante si cabe nunca me habia trasmitido tanta tristeza una pelicula y mucho menos de animacion.ES UNA JODIDA OBRA MAESTRA
100% de acuerdo, no solo es el más emocionante sino el más bello de todos los que yo he visto, nunca 2 minutos de flashback me habían tocado tanto la fibra y me habían dejado sin pestañear.
Shakespeare in... ¿¿¿que????? de algo me suena ese titulo ,pero no se por que ;)
la verdad es que si lo estaba viendo en mi casa con mi novia y nos quedamos en plan :(
brillante
Y quien no se acuerda del comienzo de Blade, no es de los magistrales pero bien que nos acordamos en los bares.
El comienzo mas er´tico, a pesar de que no esta como categoria, es "Instinto Básico" sin duda.
El principio de Blade es una salvajada, pero mola un rato!!
No me atrevo a hacer la encuesta, es una decisión muy difícil y precisa mucha meditación y memoria. Además tengo la sensación de que te has olvidado de un número increíble de buenos arranques (no se me ocurre ninguno ahora mismo) y en su lugar has puesto otros que supongo que sería porque son más actuales. En otro post ya había puesto cuales son para mí los mejores arranques y he de decir que después de comentar me di cuenta de que me olvidé de uno (o varios).
brillante
Yo he votado lo siguiente;
-Inicio más espectacular: "Los Profesionales" de Richard Brooks(sencillamente genial)
-Inicio más emocionante: "Drácula de Bram Stoker"(bellísimo y poético principio)
-Inició más inesperado: "Secuestro infernal" (desconcertante y desternillante).
-Inicio más bello: Rebeca (adoro esta película).
Saludos.
El inicio de Drácula es superlativo, y la música una maravilla. Cuando dice: ''The blood is the life and it shall be mine!'' bueno, bueno, sin palabras.
Puestos a poner los que no salen en listas te sigo.
- Espectacular: El imperio contraataca - Emocionante: El exorcista - Inesperado: Buried - Bello: La historia interminable
Coincido contigo en algunas,sobretodo en "Drácula de bram stoker"...(la verdad es que la película en general es un peliculón).
Un saludo
¿Como me olvide de "secuestro infernal"? Por ese inicio recomiendo todavía esa pelicula
La verdad es que el film en sí no es gran cosa, es entretenido y poco más, pero el principio es la leche, es uno de los inicios más impactantes que he visto, te engancha por completo.
Saludos yac.
Para mi hay tres inicios que quizás no sean los mejores pero son de esas películas que me marcaron. En la que te deas cuenta de que no todo es cine comercial superficial y son: -Hasta que llegó su hora (Sergio Leone) -2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick) -Sed de mal (Orson Welles) El plano secuencia inicial de Sed de Mal me parece de otro puto planeta!
HALA MADRID!!!
Nunca había puesto un negativo, pero es que este comentario está totalmente fuera de lugar. Algún blog o chat de fútbol habrá por ahí.
Pu** Futbol de los cojo***, que asco le tengo a este deporte. Con perdón para las personas que os guste.
La gente viendo el futbol, es lo mas importante?? y mientras tanto casi 4000 mueros y 8000 heridos en Japón.
Asco de mundo.. :S
-- editado por última vez a las 23:49
brillante
Me pregunto qué coño tiene que ver dejar de ver el fútbol o hacer algo que te gusta con una catástrofe. Ojo, que no soy un insensible hijo de puta, y más hablando de Japón, cuya cultura y forma de vida me flipa, tanto como para querer vivir allí.
¿Acaso no vas a salir de tu casa para ir al cine, o escuchar música, porque debes estar lamentándote?¿ No puedes hacer las dos cosas a la vez? No te digo que miremos para otro lado, pero tanto tú como yo escribiendo aquí no hacemos nada por ellos.
Saludos, y hablemos de cine (dejemos a los que ponen comentarios sobre el Real Madrid u otra cosa que tiene una puta mierda que ver con el cine a su rollo)
-- editado por última vez a las 01:00
Que gilipoyeces dice a vces no?? demagogia barata!
Por otrolado en cuanto a la encuesta, me ha parecido dificilísima, pero bueno:
Más espectacular: 'Star Wars y mil más' Más sorprendente: 'Pulp Fiction y mil más' Más emocionante: 'Drácula y mil más' Más enigmático: '2001 y más'
interesante
Mira me encanta el futbol y aun mas el cine...pero lo que tu dices está totalmente fuera de lugar, no tiene que ver una cosa con la otra...lo mismo se puede decir del cine, segun tu interpretacion...
Mi comentario viene precedido por una discusión en mi casa. Pero de veras que me cansa mucho el dichoso futbol. Tengo gente cerca que parece morirse si su equipo pierde el domingo. Pero sin embargo se ponen a ver el telediario y lo que les llama la atención es como arrastra las olas las casas en Japón sin importarles un pijo el resto de cosas.
Eso si que es demagogia barata.
Pero bueno, aquí estamos para hablar de cine. Así que nunca mais con otras cosas que luego terminamos como el rosario de la aurora.
Edit: Gracias por tu sinceridad amigo Kirikin
-- editado por última vez a las 15:23
Tu di lo que quieras, yo hago lo que puedo a mi manera, y no me voy a pararte a contártelo a ti.
Pero así va nuestro mundo, con todo dios santo mirando a otro lado y comiendo palomitas mientras nuestros vecinos de alado se mueren de hambre.
Edit: De acuerdo que aquí estamos para hablar de cine, pero yo no he sido el que he empezado, y si el tipo este disfruta hablando de su Real Madrid, yo disfruto hablando de la tragedia de Japón para ver que opina el resto del mundo.. Lo dicho, a hablar de cine, que se nos da mejor a todos. Eso seguro.
-- editado por última vez a las 15:22
Tiene tanto que ver mi comentario sobre el desastre en Japón, como el de mi amigo de arriba sobre su Real Madrid del alma. Que coste que a mi el fútbol me da por el saco. Ni madrid, ni barça, deberían prohibir este deporte. O al menos regular el dinero que se mueve en el mismo.
Y ahora sigamos al cine, que es lo importante en el blog.
interesante
Soooo, tranqui, para ponerte a parir del futbol existen otros Blogs, y ademas, si no estas viendo futbol seguro que otra cosa estaras haciendo y no creo que sea estar las 24 horas del dia preocupandote del desastre en Japon, tambien hay que desconectar de vez en cuando, hay gente que ve futbol y otra que, por ejemplo, ve cine.
Solo dos cosas. Tienes toda la razón del mundo. Y la segunda, yo no soy un caballo de tiro. Saludos amigo Alfredo.
interesante
El desembarco de Spielberg se lleva la palma con toda justicia.
La transición temporal de 'Up', emocionante a más no poder.
Del sorprendente he dudado, pero me he quedado con la que para servidor es la mejor película de Tarantino: "Everybody be cool this is a robbery!"
Y para el final, 'Manhattan', me puede Allen y esa película más, y acompañada por Gershwin el conjunto es inmejorable. "New York was his town, and it always would be"
He votado lo mismo que tú excepto la última, que para mi es "Magnolia", con un gran y desconcertante principio acerca del azar.
Todavía recuerdo como me noqueó el comienzo de Magnolia. De los mejores comienzos que he visto en mi vida. +1
coincido en las 4 ;)
Como a estas horas me da un poco de pereza repasar en mi memoria los comienzos más impactantes, he votado sobre las opciones que nos daba Juan Luis, excepto en sorpredente.
El más emocionante: Up, una auténtica preciosidad.
El más espectacular: Creo que "Salvar al Soldado Ryan" no tendrá rival, aunque el de "Sed de Mal es increible, y más para la época en la que se rodó. También el de "Goodfellas" es genial.
El más sorprendente: Reservoir Dogs, es imposible no quedarse de piedra ante la conversación de los gansters. También los 15 primeros minutos de "Pozos de Ambición" son en sí una obra maestra. Y el de "Antes que el diablo sepa que has muerte" deja sin aliento.
El más enigmático: Joder, el monolito es el jodido monolito, más enigmático que eso no hay. Aunque el de "La delgada línea roja" es una auténtica gozada, para mi el más bello. También el de Caché, de Haneke, es enigmático a más no poder.
Ya mañana me vendrán más a la memoria.Saludos.
-- editado por última vez a las 23:17
El desembarco de normandia es demasiado, aunque el de la comunidad del anillo le anda cerca. Dracula tiene el mas emocionante.
El arranque mas divertido de la historia?!?! Me se de uno que no ha visto Agarralo como puedas 33 1/3...
brillante
Bueno ya que estamos en el ajo propongo una encuesta, esta vez sobre comedias;
-Cual es la mejor comedia de la historia ("El guateque","Una noche en la opera,"Con faldas y a lo loco" etc,etc...)
-Cual es la mejor escena cómica de la historia (el camerino de los hermanos Marx, "lapidación" de "Aterriza como puedas", aparición de Jesús en "El gran Lebowski", etc etc.
-Mejor cómico de la historia: Buster Keaton, Charles Chaplin, Jerry Lewis, etc etc.
-Mejor duo,trio,cuarteto(o lo que sea) cómico de la historia: Jerry Lee/Dean Martin, Laurel/Hardy, hermanos Marx, Martes y 13 (jejeje).
Nada más que decir, espero que os guste, echar unas risas es algo que siempre viene bien.
Saludos.
Apoyo tu propuesta. Muy interesante!!
Apoyo tu idea, aunque el Guateque no tiene rival en su categoría. ;) La mejor escena para mi, es el lió del camarote de Los Hermanos Marx, es brutal!!! El mejor cómico para mi es Charles Chaplin sin duda ninguna. Y trios o duos son un monton, tu los enumeras.
Que pongan esa encuesta ya!!!!
Apoyo mío también,en ese dificilísimo género que es la comedia,(la de antes,porque si hablan de la decadencia del western,por desgracia la comedia actual si que está bien enterrada...)
Para mí en todos los apartados que aparezcan,Chaplin debería ganar de calle,(sin menospreciar a talentos como Keaton,Wilder, Lubitsch,Sturges,Lewis,etc...),un genio inimitable sin duda,(y no solo de la comedia,también del drama.)
La mejor comedia que he visto en mi vida se llama "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb"
¿Hay una lapidación en "Aterriza como puedas"? Saludos (y apoyo la propuesta).
-- editado por última vez a las 10:46
Evidentemente me he equivocado, se me ha colado,me refería a la lapidación de "La vida de Brian", tuve que recortar porque el comentario era demasiado largo y borré el título de "La vida de Brian".
Saludos.
-- editado por última vez a las 13:43
Un comentario en este blog nunca es demasiado largo ;)
Me niego a votar, hay demasiada obra maestra y no sería justo.
Eso es verdad, esta vez lo han puesto difícil.
Claro que es difícil e imposible,pero se trata de un juego,tampoco hay que darle más importancia...
Bueno, la verdad es que en esta ocasion optaria por no mojarme y poner varios (o casi todos los que estan propuestos), porque la verdad es que son muy buenos todos. Con lo de "Salvar al soldado Ryan" estoy de acuerdo pero como yonki de los westerns miticos tengo que reivindicar a mi amada "Grupo Salvaje". Creo que si Peckinpah (de quien hasta el momento solo me ha parecido una obra maestra esta pelicula) hubiera podido rodar la violencia como se hace ahora, el principio de Salvar al soldado Ryan se quedaba corto.
Comienzo más emocionante: Saving Pvt. Ryan, creo que es obvio que va a ganar, pero es que Spielberg te agarra desprevenido con ese salvajismo sin concesiones, aún así no entiendo como muchos dicen que es lo único que vale la pena de la película.
Comienzo más espectacular: Bram Stoker's Dracula, el más grande vivo nos muestra los orígenes del monstruo y es imposible no identificarse con él, desde entonces ya es el protagonista absoluto de la película.
Comienzo más sorprendente: Kill Bill Vol. 1, con un sólo plano Tarantino nos deja con la boca abierta.
Comienzo más enigmático: La delgada línea roja, un amigo odia esta película, dice que sólo son tipos caminando, y es que hay gente que parece que sólo quiere ver gente muriendo en una película; sólo decir que Malick logra desconcertarnos con algo tan atípico de una película de guerra, ya que en lugar de mostrarnos destrucción empezamos con el paraíso terrenal.
Apocalypse Now, por supuesto
Estuvo a punto de votarla, pero al final me decanté por el de La delgada línea roja, es que para mí es casi imposible decidirme entre ambas y de Apocalypse pondría el final.
Es capaz de ganar Up, con los talibanes de la animación que hay por estos lares.
brillante
lo siento, pero el inicio de up es uno de los pocas pelis q te puede hacer llorar en 5 minutos... por sí sólo sería uno de los mejores cortos de toda la historia...
Aquí un talibán no de la animación,(que también),sino del gran cine. Me parece increible que todavía a estas alturas se minusvalore al cine de animación como tal,sobre todo teniendo en cuenta la magnífica Edad de Oro que está atravesando con títulos tan magníficos como "Rango","Ponyo en el acantilado","Toy Story 3","Mary & Max"(esta una por desgracia desconocida obra maestra para muchísima gente),"Como entrenar a tu dragón",etc...
Ya cansa la verdad,dejémonos de estúpidas etiquetas...
Quizás encaja más como inicio bello que como inicio emocionante no crees? a mí me encantó, y me pareció muy bonito.
PD: no somos talibanes de la animación.
Estoy contigo camarada, lo de Up no tiene nombre, la vida del matrimonio de Carl y Ellie con la música de Giacchino es de lo más sorprendente, nostálgico y mágico; y puedo contar con la mano las películas que me hacen llorar y esta es de las pocas animadas que me despedazo junto a la tumba de las luciérnagas. http://www.youtube.com/watch?v=GroDErHIM_0&hd=1
Iba a decir exactamente lo mismo que tu... Par pedazos de peliculas. En animacion, el inicio de Akira es otro de los que me quitan el aliento, pero definitivamente como dice el primer comentario, rescatando al soldado Ryan es el mejor inicio que he visto en mi vida.
Ya pensaba que no incluiríais el de Sunset Boulevard
"Siempre quise tener una piscina propia" Brillante.
Salvar al soldado Ryan, Vértigo, Irreversible y Magnolia. Un poco de todo...
Ríanse se quieren, pero inesperado me hubiera gustado ver en la lista a Buried!.
Saludos.
-- editado por última vez a las 23:37
La escena inicial de El Templo Maldito es increible, con el niño japo que es la hostia jeje. Y más emocionante... el de Málditos Bastardos con Cristopher Waltz y el mejor interrogatorio que he visto en una pelicula.
Como aconsejaba Woody Allen en "Todo lo demás" a Jason Biggs: sé original, pero si tienes que copiar copia a los mejores. En "Manhattan", a los dos minutos las imágenes del skyline de Nueva York y Rapsody in blue es un pequeño homenaje a Kubrick y a "2001".
Me quedo con esos dos inicios primos hermanos.
brillante
Un arranque que quiero reivindicar aquí es el de "La caza del Octubre rojo" de Mctiernan. Espectacular, emocionante, sorprendente y enigmático a partes iguales.
-"Una mañana fría, camarada Capitán"
-"Hum. Muy fría. Y dura"
http://www.youtube.com/watch?v=AWPBr4L1eyE
1. Salvar al soldado ryan
2. Up
3. Pulp Fiction
4. Propuse Casablanca, esa presentación de Rick no tiene precio
En divertido que no incluisteis, metería el gran dictador, qué grande Chaplin interpretando la primera guerra mundial http://www.youtube.com/watch?v=gblttAa4YLE
-- editado por última vez a las 23:48
Enigmático o impactante yo pondría también el del Retorno del Rey con el nacimiento del mítico Gollum que a muchos nos cogió por sorpresa.
Y me parece increible que nadie haya dicho el espectacular y a la vez misterioso arranque de Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Esa música, esa noche, esa cripta...grande.
Es que nadie ha votado por Sed de mal??
me parece cuanto menos sorprendente
Lo que está claro es que el cine nos ha regalado más inicios inolvidables que finales perfectos.
Por cierto, 'Carros de Fuego' acaba igual que empieza, ¿no debería haber estado nominada también al mejor final? xD
Pués sí la verdad es que "Salvar al soldado Ryan" tiene un comienzo de aupa, es tan real que se te queda el cuerpo girado. Y como enigmático pués "2001 odisea del espacio",no? como dice Luissss más enigmático que el monolito??.Y emocionante,pués el de "Vértigo" lo es bastante, esa persecución por los tejados, que se cae que no se cae...
La verdad que la selección que escogiste es bastante buena y muchas podrian ser las ganadoras.
Pues yo he votado como el mas espectacular el de 2001 con su salto de miles de años, con el danubio azul de fondo.
Wall-e como el mas emotivo, y como quien dice sin articular una palabra.
Como el mas inesperado voy a reivindicar la Huella, de Mankiewicz. Entre las presentaciones, los muñecos y la resolucion del trapicheo que se montan, a ver quien es el guapo que no se queda a cuadros.
Y como el mas bello, he votado el de Wilder en Crepuesculo de los Dioses, que me encanta. Otro que me encanta y que me gustaria nombrar, es Aguirre la Colera de Dios, con ese plano del ejercito caminado como diminutas hormigas por la ladera de la montaña.
He echado de menos alguna de James Bond en la lista, James Bond es sinonimo de escena inicial trepidante. Y diria tambien el Mago de Oz, Bambi y mi Bambi personal, El Oso, la vi de crio y la escena de la muerte de la madre fue demoladora.
-- editado por última vez a las 00:07
La escena inicial, a pesar de abusar de la cantidad de planos por segundo es brutal, de lo mejor en acción de los últimos años.
Supongo que si te ves el trailer pocos comienzos de pelicula te llegan a sorprender xD
Lamentablemente el desembarco a Normandia no es técnicamente el "inicio" de la película, sino que lo es la llegada al cementerio. De todos modos sin duda es uno de los más brutales de todos los tiempos..... pero si tengo que elegir uno, me quedo con el de "La Comunidad del Anillo", sencillamente lo más abrumador y arrebatador que mis ojos hayan visto y mis oídos hayan escuchado jamás, todavía se me eriza la piel cada vez que lo veo.
Para mí esas escenas del cementerio (principio y final) no existen, simplemente le adelanto y paro la película al final de la batalla en el puente XD
Jajaja.. seee, que lástima que estropean algo que de otra forma sería perfecto.
Para mí el mejor inicio es el de American Beauty. Sencillo, directo, con buena música y enigmático; deja entrever quién puede ser el responsable de la muerte de Lester, lo cual no se resolverá hasta el final. Consigue llamar nuestra atención presentando la situación tal y como es: un hombre corriente encerrado en una vida aburrida que nos va a relatar sus últimos meses de vida.
El comienzo de "Sed de mal" también me gustaría destacarlo, ese plano-secuencia es muy buen comienzo. (aunque creo que no es realmente un plano-secuencia, nosé, no soy técnico,en todo caso muy bueno).
-- editado por última vez a las 00:32
Los más bello por lejos es ver la costa de una selva, unos helicópteros pasando y la selva incendiándose fundiéndose con la cara de Charlie Sheen al ritmo de The End - The door. Nada más que decir.
No es el Sr. Carlos Estevez sino su padre Martin Sheen, por cierto, vaya fama que se está labrando el primero últimamente. Ah, y ese comienzo te prepara para ver una de la mejores (sino es que la mejor) películas de la historia.
Es difícil decidirse así que diré algunos aunque creo que se me olvidaran muchos.
Malas Calles:el despertar de un mal sueño de Keitel con las sirenas de la policía de fondo y Las Ronettes con su Be my Baby,un contraste brutal.
Arizona: Según salen los créditos ya nos han mostrado la clase de ciudad con la que el bueno de James Stewart va a tener que lidiar.
UP: Como contar la vida de unas personas en apenas 5 minutos,tremendo,hay directores que no cuentan nada en dos horas.
interesante
No sé como pude olvidar el espeluznante inicio de la menospreciada The Happening, es increíble como Shyamalan cambia de lo rutinario a lo terrorífico.
Cierto shade2814,lo habremos olvidado muchos y es una muestra mas del talento de su director.
Hasta a los que no les gusta el film,(que son muchos,no es mi caso),les parece brillante el inicio sin duda.(magnífica la imagen de los obreros tirándose...)
-- editado por última vez a las 01:33
No puede haber algo más cercano a lo real como el desembarco en Normandia. De las mejores secuencias que ha hecho Spielberg. Y una mención a Bram Stoker`s Dracula también
Me rindo. Estas encuestas son imposibles para mí. No puedo elegir una.
No me acuerdo de las categorias pero yo puse:
-Akira
-Pulp Fiction
-Indiana Jones en busca del arca perdida
-Tigre y Dragon
el inicio de Akira me marco de pequeño, la explosion de Tokio (perdon por las semejanzas actuales), y la moto roja tendria que fabricarse en la vida real, la mejor moto de cualquier pelicula que he visto
http://www.youtube.com/watch?v=azdTWFioiMs
-- editado por última vez a las 01:14
La mejor escena de motos que he visto, solo superada por...
http://www.youtube.com/watch?v=-3ODe9mqoDE
Gracias por este comentario. Una cosa, ¿Porque no pusiste el espectacular y obligatoriamente inolvidable inicio de Ciudadano Kane en TODAS Y CADA UNA de las categorías? porque para mi yo le pondría en todas pero claro no todo en la vida es algo que hizo Orson Welles.
Una cosa. Me equivoque. En vez de decir cuestionario escribí Comentario. Discúlpenme por favor, era mi primer comentario en Blog de Cine.
El más espectacular,(pues el que va a ganar sin duda alguna,"Salvar al soldado Ryan",(y lo he votado porqué tuve la suerte de verlo en pantalla grande,aunque he estado muy cerca de votar "La comunidad del anillo",también sensacional.)
El más emocionante (en una película que toda ella es pura emoción),"Que verde era mi valle" lírico y arrebatador como pocos,realzado por una preciosa música de Alfred Newman.
El más sorprendente "Psicosis",vista a tantos años ya todo el mundo la conoce,pero me imagino que en su momento tuvo que ser un bombazo,(de hecho si no recuerdo mal es uno de los títulos más taquilleros del maestro.)
Y el más bello "Centauros del desierto",la mejor historia de amor solo con miradas que yo he tenido ocasión de ver jamás,(grande,muy grande John Wayne-para que luego digan que no era tan gran actor-y también la actriz cuyo nombre sinceramente no sé-ese momento acariciando el capote de Wayne-,dos de John Ford en el mismo post,que grande por DIOS....
Acabo de registrarme en el blog, porque me encanta, y lo suelo leer a menudo, enhorabuena al creador/es.
Difícil encuesta la verdad, pero no por ello poco interesante.
Me gustaría votar a 2001: Odisea en el Espacio de Kubrick, me impresionó muchísimo SPOILER? "La elipsis más larga de la historia del cine" de 4 millones de años. Refleja la evolución del ser humano. Elipsis: Supresión del tiempo innecesario en la narración de una historia. FIN SPOLIER
Cuando busqué esta info me quedé helado, increible!!!
Yo soy nuevo prácticamente en la cultura del cine y estoy empezando, alguien me recomienda pelis que no pueden faltar en mi futura filmoteca???
-- editado por última vez a las 01:52
Son demasiadas películas recomendables, yo te recomendaría que checaras los especiales que han hecho (Spielberg, Kubrick, Coppola) y también otros post, en especial de Massanet, que habla usualmente de películas de forma más diversa. La regla general es que si habló mal de una película prácticamente tienes que verla, porque seguramente es una obra maestra XD. Otra cosa que te recomiendo es que cheques los géneros que te gustan o atraen y busques películas de ese género, si te gusta el western estás de suerte, porque Alberto acaba de iniciar un especial (el problema es que lo continúe). Saludos y suerte.
fácil...érase una vez en américa,puedes tener un shock la pimera vez,hacen faltas unos cuantos visionados para comprenderla,una obra de arte de "principio" a "fin". si la comprendes,entenderás porque pongo comillas..
De hecho no es tan confusa como dices, aunque sí tiene una larga duración, y a pesar de que no me parece esa gran obra maestra que todos dicen, sí es muy buena.
Tuve que poner en arranque emocionante Inglorius basterds en lugar de el bueno el malo y el feo (la presentacion del Malo) que son muy similares... la escena cuando llega a la mesa (christoph y lee van cleef)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect