Encuesta de la semana | La mejor y peor película del verano | Resultados

Encuesta de la semana | La mejor y peor película del verano | Resultados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado el momento de desvelar los resultados de la encuesta sobre cuáles son según vosotros la mejor y la peor película del verano. Durante esos meses se han estrenado títulos bastantes blockbusters predestinados a arrasar en taquilla, pero eso no quiere decir que todos han estado a la altura de las expectativas. De hecho, es posible que uno de los títulos más populares del verano sea el que haya levantado mayor polémica. Os invito a descubrir cuál ha sido vuestra decisión.

Imagen con un cartel de la película

Imaginaba que ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ iba (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012) a acabar siendo elegida por vosotros como la mejor película del verano, pero lo que no esperaba era una victoria tan aplastante, ya que el adiós de Batman ha conseguido el 64% de vuestros votos, aventajando en un 58% a ‘Prometheus‘ (Ridley Scott, 2012), que es la que consigue el segundo puesto con muy poca ventaja sobre ‘Brave (Indomable)‘ (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012), la cual se ha tenido que conformar con un 5% del total de sufragios. He de reconocer que esperaba más deLos Mercenarios 2‘ (The Expendables 2, Simon West, 2012) y su pequeño pero aguerrido grupo de fans, pero se ha tenido que conformar con el primer lugar de los que no consiguen ningún tipo de medalla.

Por su parte, en el lado negativo de la balanza encontramos a ‘Eternamente Comprometidos’ (The Five-Year Engagement, Nicholas Stoller, 2012), ‘Margaret’ (Kenneth Lonergan, 2011) y ‘Pollo con ciruelas’ (Poulet aux prunes, Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, 2011) que son las únicas que no consiguen llegar ni a los 10 votos. Pasando ya a las menciones de libre elección, hay varias menciones a películas que no entran dentro del periodo veraniego (o que directamente no existen aún), no habiendo ningún título ausente en la lista que haya sumado un número de votos reseñable. Unos cuantos no dudáis en mostrar vuestro rechazo diciendo que ninguna merece tal honor, pero pasemos ya a vuestros comentarios singulares, dentro de los cuales destaca la crítica social de ‘Los policías infiltrados del 25-S’, una propuesta de resucitar cierta serie española con ‘Verano Azul – Chanquete, la leyenda resucita‘ (podrían adaptar para ello la novela ‘Chanquete Resurrection, de la que poseo un ejemplar) o ese apunte random que es ‘Estúpido y sensual Adam West‘.

Imagen con un cartel de la lamentable

Durante mucho tiempo hubo una igualdad extrema en la lucha por el dudoso honor de ser la peor película del verano entre la absurdaTengo Ganas de Ti‘ (Fernando González Molina, 2012) y la ridícula ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros‘ (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, Timur Bekmambetov, 2012), llegando a contar con el mismo número de votos cuando ya habían participado más de 1000 personas. Sin embargo, la producción vampírica fue cogiendo ventaja poco a poco para acabar siendo elegida como peor película del verano con un 18% de vuestros votos frente al 12% de la cinta española. Es curioso como el cine nacional que nos llegado durante esos meses no parece haberos gustado demasiado, ya que ‘Manolete’ (Menno Meyjes, 2008) ocupa el tercer lugar con un 9% y la estrambótica ‘Holmes & Watson: Madrid Days’ (José Luis Garci, 2012) el quinto con un 8%. Sin embargo, la gran sorpresa dentro esta categoría es encontrar a ‘Prometheus‘ en el cuarto lugar con un 8% del total de votos. Se ve que el decepcionante regreso de Ridley Scott al universo Alien ha provocado pasiones encontradas.

En la parte baja de la tabla, todas las seleccionadas han conseguido superar las diez votaciones, pero ‘El Pacto’ (Seeking Justice, Roger Donaldson, 2011) es la única que no llegado a la treintena, estando completado el podio de las no tan malas por ‘Madagascar 3: De marcha por Europa‘ (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, Eric Darnell, 2012) y ‘Dredd’ (Pete Travis, 2012). Me veo en la obligación de señalar mi sorpresa al ver encontrar a la espantosa ‘El Enigma del Cuervo’ (The Raven, James McTeigue, 2012) justo después de las tres mencionadas con tan sólo 40 menciones. Sin embargo, creo que muchos tendréis mayor interés en saber qué ha sido lo más destacable dentro de vuestros votos libres. Dentro de la normalidad destacan las varias decenas de personas que han preferido no pronunciarse y que se que me equivoqué al incluir a la simpática ‘Ted’ entre las opciones directas, ya que ha recibido más de 30 menciones. Ya dentro de los comentarios originales hay varios que han querido hacer bromas hacia mi persona, algunas inofensivas como ‘Mikel Zorrilla Rises’ o ‘Mikel Zinemaldian’ y otras más provocativas del estilo ‘Las aventuras sexuales de Mikel en Brasil, Parte 8 – Reventón anal‘, mientras que en el resto sobresalen con luz propia ‘Caca de la vaca’ (muy buena como fertilizante, pero con escaso valor cinematográfico), ‘El Chipirón Mutante: La Crisis de las almejas voladoras‘ y esa reflexión vital que es ‘Qué calor hace en verano, sobre todo en el sur.

Imagen inicial | Fresh Air Cinema

Comentarios cerrados
Inicio