
Antes de que acabara el año, os planteaba un cuestionario sobre lo mejor y lo peor que nos ha dejado el cine de 2010; mejor y peor película, mejor y peor interpretación. Aquí os traigo ya los resultados, vuestro veredicto, con dos claros vencedores, cada uno en un extremo:
- Mejor película de 2010: ‘Origen’ (‘Inception’) de Christopher Nolan. El thriller de ciencia-ficción situado en la arquitectura de la mente (tal como la definió Nolan en un primer momento) es el título favorito de los lectores con cerca del 50% de los votos; en segundo lugar ha quedado ‘Toy Story 3’ con un 21%, las demás están ya bastante lejos.
- Peor película de 2010: ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’ (‘The Twilight Saga: Eclipse’) de David Slade. La tercera parte de la saga vampírica más popular del momento, y según parece también la más odiada, ha sido la más votada en esta competitiva categoría, por un 28% de los lectores; detrás quedaron ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex and the City 2’) y ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’), ambas con un 11% de votos.
- Mejor interpretación de 2010: Leonardo DiCaprio en ‘Origen’. Sorprendente victoria de DiCaprio, si bien es el protagonista de la considerada como mejor película del año, por lo que es lógico que se haya llevado tantos votos (el 20% del total). Parece improbable que resulte nominado a los Oscars, y es que este actor sigue sin estar justamente valorado. Jesse Eisenberg por ‘La red social’ (‘The Social Network’) ha quedado en segunda posición con un 14% de votos.
- Peor interpretación de 2010: Robert Pattinson en ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’. Otro resultado que me ha llamado mucho la atención, aunque viendo que ‘Eclipse’ ha sido elegida la peor película de 2010, resulta en cierto modo comprensible. Dicho esto, Pattinson se ha llevado el 22% de los votos, superando a sus dos compañeros de reparto, Taylor Lautner y Kristen Stewart, autora de la segunda peor interpretación del año en opinión de los lectores, empatada con Megan Fox por ‘Jonah Hex’ (12% de votos).
Así ha quedado la cosa, ¿qué os parece? Algunos me preguntasteis por qué no incluí la tercera entrega de ‘Crepúsculo’ en mi lista de los diez bodrios del año (aun siendo mi lista, curiosamente muchos insisten en querer cambiarla) y la verdad es que, como ya dije en su momento, ‘Eclipse’ me parece la película menos mala de la saga, con algunas fases entretenidas, así que no considero que esté entre los peores estrenos de 2010, claro que eso depende de cada uno, de tu punto de vista y de las películas que hayan pasado por tus retinas. En cualquier caso, la encuesta era para vosotros, y los resultados me parecen son totalmente respetables.
PD: Mañana tendréis en portada un nuevo cuestionario, os recuerdo que apunto vuestras sugerencias.

Comentarios
1 Comentario moderado
-2058 Comentario moderado
-225JAJAJAJAJA Comentarios como este alegran el blog, aunque hieran los sentimientos de los seriotes más asiduos que ya consideran esta, su casa...
brillante
Comentarios como estos no alegran el blog, más bien empobrecen la condición humana.
Lamentable chaval, lamentable...
19 Comentario moderado
-147.5brillante
Que comentario tan interesante.......
-- editado por última vez a las 12:35
Pues fíjate que a mi "Origen" me dejo algo frío, como me suele ocurrir con Nolan por otra parte... Disfruté mucho más con un film más modesto llamado "Adventureland". Como son las cosas...
34 Comentario moderado
-147.5brillante
Si me había dejado un punto suspensivo.
Gracias por preguntar.
brillante
Buajaajjaajajjaajja
-- editado por última vez a las 13:12
Exactamente que ponía en el coemntario esque esta moderado.
A mi origen me fascino..... Pero...... Mi película favorita de 2010 tal vez sea seguida de origen, toy story 3
Se puede alegrar el día sin ser soez.
Bueno, ahí tienes otro ejemplo...
Decía "pene" y "caca". Ya sabes, algunas personas aun no estan preparadas para eso; las reconces por ir en traje los domingos muy temprano...
Puedes controlar el vocabulario si te hace ilusión.
No me hagas tener que abrir un correo para esa Chorrada ¬¬
jajajajaja!!!!
por que no t limitas a hablar de cine!?
-- editado por última vez a las 17:39
brillante
¿Que os parece una encuesta sobre la película más esperada de 2011?
En otras palabras Hype del año.
Arriba la Esteban! +1 a eso!
Qué os parece si no hacemos tantos off-topic y nos centramos en hablar de cine, de lo mejor, de lo peor... vamos, fruslerías como ésas...
¿Cuál o cuáles son según tú, bob? Yo con alegría puedo decir que estoy de acuerdo con la elección de Origen a mejor película -aunque la interpretación de Di Caprio no me hubiera parecido un gran qué... estaba más inspirado en ´La playa´-... si el presente nos trae una tan interesante, sea o no de Nolan, me daré por satisfecho
Abrazos
interesante
Pues yo estoy con Caviaro, la saga Crepusculo es muy mediocre, pero "Eclipse" se salva en comparación con las otras dos, al menos a mi me resultó más entretenida y agradecí que hubiera un poquito de acción y violencia, aunque sin sangre. "Furia de titanes" me pareció mucho peor.
No he visto eclipse, pero si furia de titanes y supongo que mas puede superar semejante despropósito y bodrio
Yo me echo unas risas, si tanta gente no ve estas películas, ¿cómo se la vota como peor película y peor actuación si no la han visto? Creo que aquí han jugado más los prejuicios y otra cosa y sí, pienso que está película no es la hostia, pero tampoco es algo tan lamentable como Sexo en Nueva York 2, que ya el tráiler prometía a un trío de arpías (y lo siento, pero eso es lo que destila el tráiler).
lo cierto es que los resultados han sido bastante predecibles, quitando a Di Caprio, que bajo mi punto de vista.. tampoco es que haga un gran papel. no al menos a la altura de su talento.
como encuesta propondré hacer una sobre los mejores o peores actores (o directores también puede ser, claro) según generaciones o décadas.
saludos y feliz año.
-- editado por última vez a las 11:23
Dicaprio siempre hace buenos papeles y la verdad es que este año se ha lucido entre Shutter Island y Origen. Se merece un Oscar desde hace muchisimo tiempo, el problema es que en la academia no es valorado. Propongo como encuesta las mejores o peores peliculas de Scorsese
¡Qué pena lo de eclipse, si voy a tener que ir a verla para comprobar que es tan mala como dicen! Lo que no entiendo es el cabreo que cogen algunos porque se diga que es mala, jo, como si se ofendiera su dignidad o su orgullo ¡si es sólo una película, por dios!
Estoy de acuerdo con que Origen es la mejor película del año, sin duda. Lo de la interpretación de DiCaprio ya no diría yo tanto.
De acuerdo, es mala. Vomitiva, asquerosa, predecible, absurda... lo que estoy harto es oirlo TODOS LOS DIAS.
Hombre, partiendo de la base que "Crespúsculo" me dejó de interesar después de la primera, decir que "Furia de Titanes" no es peor es harto arriesgado. Eclipse puede resultar mediocre para muchos, y no es gran cosa la verdad, pero los titanes son bochornosos. Aquí se nota que la corriente negativísima de la "quasi línea editorial" del blog sobre la saga vampírica ha arrastrado a la mayoría. Saludos.
Y que me dices de Skyline. Eso sí que es infumable!
Y lo mismo pasa con "Origen", por cierto, que es compleja e interesantísima pero creo que tanto "The Road" como "La Red Social" o "La Cinta Blanca" son obras mejores.
"The Road" y "La Cinta Blanca" absolutamente geniales!!!
Pues ya me pasó algo similar al decir que desde MI PARTICULAR punto de visa, el Joker de Ledger no era el mejor villano de la historia del cine, eso me parece exageradísimo, pero como siempre llega alguien y te califica negativo por el solo hecho de tener una opinión diferente. En ocasiones hay mas fandomeros que cinéfilos en este blog, y si hieres sus sentimientos se te vienen encima.
Con eclipse no lo pasé mal, al menos pasa algo, cosa que en la anterior no pasaba (perdón por mi redundancia) pero para mi lo peor del año ha sido Predators (el descubrimiento del "tele-chorba" en furia de titanes la salva), me aburrí como nunca en el cine. La red social no la he visto, y Origen me pareció de lo mejor del año... y la década si me apuras en el género fantástico.
Pues lo que parece es que hay mucho que no folla por aquí. Eclipse o Sexo en Nueva York son genero romántico o chic lit respectivamente. No es que sean malas, es que tienen un market muy especifico y si no estás dentro no te van a decir nada. Pero son películas hechas, dentro de su genero, con profesionalidad.
Eso no las hace buenas películas, claro, pero tenerle tanta tirria a un género que se basa, principalmente, en decirle a las mujeres 'hasta la tipa más sosa o neurotica tiene derecho a seleccionar al tio más cool y despreciar a los demás' es tener serios problemas de falta de follaje. Y no hablo de vegetación precisamente.
21 Comentario moderado
-45Rico mio, como se nota que no has visto 'Los puentes de Madison'.
es imposible defender Sexo en Nuevo York por muy genero que tenga, ademas en la encuesta no se votan por generos sino por la calidad total de las peliculas o actuaciones
Es cierto que después de Origen han aparecido otras películas buenísimas, pero creo que ninguna ha tenido el impacto y la taquilla de Origen (Ya sé que mejor taquilla no es igual a mejor película, pero aquí coinciden).
La saga Crepúsculo tal vez sea mala, pero la ha visto mucha gente y les gusta. Como película no sé si estará bien, yo no he visto ninguna, pero supongo que debe de haber un abismo entre aquella y Origen, por la dirección, los actores, la trama... Como respeto los gustos de todos, supongo que la saga algo tendrá que llama tanto la atención de un determinado público, de los jóvenes sobre todo (y no me refiero a los comentarios machistas que se han hecho por ahí).
¿DiCaprio mejor actor? No niego que sea bueno, pero creo que también tiene mucha suerte de que "le elijan" para buenas películas, o tal vez él es tan listo que elige siempre adecuadamente donde se reúne todo lo mejor (guión, director, actores, música,...). No sé si será el mejor, pero lo que sí tiene es una suerte inmensa de que todo lo que hace le salga redondo. Lo digo porque hay actores igual de buenos, pero que o bien su película no llama tanto la atención, o el director no es tan conocido o la trama no interesa tanto ... y la verdad es que parece que hay que tener un poco de todo eso reunido para ser tan bueno, tan famoso y cosechar tantos éxitos como DiCaprio.
interesante
Para mi la mejor del año es "Toy Story 2" y la peor es "Sexo en Nueva York 2" porque, como dije en su momento en el post de su estreno, ridiculiza a las mujeres y las menosprecia diciéndoles "tu vida será mejor si encuentras a un hombre guapo, rico y te compras unos zapatos y un bolso del carajo" Y aparte de todo eso su calidad cinematográfica es una MIERDA.
Ya ocurría eso en la primera película, y lo que más me sorprende es que tantas mujeres sigan defendiendo este producto, en lugar de denunciarlo como lo que es: publicidad de una vida prostituida al lujo.
Saludos.
" porque, como dije en su momento en el post de su estreno, ridiculiza a las mujeres y las menosprecia diciéndoles "tu vida será mejor si encuentras a un hombre guapo, rico y te compras unos zapatos y un bolso del carajo "
Bueno esto también lo hacen todas las películas de princesas de Disney y no por eso no dejan de ser grandes Obras maestras...
Recuerda que porque no te sientas identificado con un personaje/historia eso no significa que tenga que ser mala, a mi me puede dar mucho asco ciertas conductas presentadas en muchas películas ( que cogerán de la realidad, o no ) pero no por eso las voy a criticar como películas.
Saludos
25 Comentario moderado
-170Lo que entrecomillas es mi opinión respecto al "sentido" de ese despropósito.
Mi opinión respecto a la calidad fílmica está en mayúsculas.
Me parece mala porque su historia es absurda, sus actrices lamentables, poco creibles, es una sucesión de clichés... El que esta película no ambicione más que el mero entretenimiento de sus fans ( que se tragarían cualquier historia que tuviese al personaje protagomista de la serie) no le quita que sea una mala película; por lo menos en mi opinión.
29 Comentario moderado
-22.5Pues vale, tú mismo.
Toy story 3, será....
"toy story 2"... mierda, hemos vuelto a 1999 y no me habia enterado!!. Todavía estamos a tiempo de desbaratar productos como Hanna Montanah, Justin Bieber y otros!!
Si, perdón por el error, ya lo edito
jajaja, muy buena. No perdonáis una, eh?
tranquilo;) suele ocurrir ese tipo de lapsus. Un saludo.
interesante
Tu problema (y el de las mujeres de Sexo en NY), es que SOLO necesitas eso para ser feliz.
con ese cuerpo serrano si consigues el Ferrari y la tv serás el puto amo.. ÁNIMO!
Vaya primo...
Habrá que ver también la franja de edad de las féminas que lo defienden... Desde luego si hay un ejemplo de cine-de-género... es éste ;_(
No sé si menosprecia a los responsables o a las que defienden esta visión... las responsabilidades están repartidas... Y la mala noticia es que esos esquemas funcionan en taquilla... ;(
interesante
Voto encuesta: Mayores decepciones cinematográficas a partir de trailers. En esta no estará Inception xD, para los que se quejan que esta en todo jaja. Porque creo que hemos visto trailers geniales que nos llenaron de expectativa y cuando vimos la película, nos dimos cuenta que era una verdadera ........ <<<<(llenar insulto ahi).
Es una buena idea, el problema es qué entiende cada uno por decepción y si las expectativas del público es algo que puede achacarse a la película (a menudo se esperan cosas que el director nunca ha tenido en mente). ¿Qué películas te han parecido decepcionantes? Podemos ver si coincide con la de otros lectores.
Claro, imaginaba que sería interesante por eso mismo que tú crees es un problema. Las variables que puede llegar a haber. Tenía pensado dejarlo a tu criterio y remitirnos solo al 2010 para no tener tantos trailers que analizar. De paso siguiendo con la temática de resumen del año. Diez opciones como máximo xD.
Lo malo de esa encuesta es que tiene cierta subjetividad. Los trailers son valorados de un modo muy diferente a la película, porque muchas personas tienen un verdadero amor artístico por la película pero no les importa que el trailer mantenga una línea artística y se limite a ser comercial (me incluyo). Para mí, tendría que abarcar cuáles han sido las películas MEJOR y PEOR publicitadas mediante trailer y/o teaser antes de su estreno.
Puede ser también. Buena idea. Igual hay que mantenerla simple para no complicar al lector. Veremos que sale de todo esto xD. Saludos.
¿Dónde está Colin Firth como el mejor del año y Sandra Bullock como la peor? (y su peli "The truñing side" como la peor película)
Que no esté Sandra Bullock puedo entenderlo "porque ganó un Oscar" (como si eso significara algo hoy en día (estando don Dinero de por medio es lo que tiene), pero que no esté Colin Firth... Me da por pensar dos cosas: 1) que los votantes no habían visto "El discurso del rey" a la hora de votar o 2) que los votantes tiran a lo fácil y piensan que decir que Leo DiCaprio es el mejor es "estar en la onda".
Hum... ¿qué opción será? Un saludo. O varios.
o que la mayoria que hemos visto la peli nos pareciera un truño total (es otra posibilidad, no ?)
Me refiero a los actores. Sus interpretaciones en "El discurso del rey" son geniales.
De acuerdo. THE KING'S SPEECH es una película regular, que para nada cumple las expectativas que llevábamos haciéndonos. Pero es cierto que las interpretaciones de sus actores son excelentes. Aún así no sé si les daría el Oscar, mira que te digo...
Yo nunca he entendido que se diga que hay grandes actuaciones en peliculas malas o peor aun malas actuaciones en grandes peliculas.
Si me gusta una pelicula es en su conjunto entera y si me parece mala me da igual las actuaciones
¡Pues enhorabuena! XD
¿Alguien votó "A 3 metros sobre el cielo" como la mejor película del año?
Esperaba esta pregunta. :-D
Trece lectores la votaron, menos de los que esperaba.
En todo caso, se llevó más votos que 'Uncle Boomee', la ganadora en Cannes... x-D
Saludos.
Si la gente no ha votado será porque no ha ido am cine a ver una película española para adolescentes y con barios casas y María Valverde aa cabeza del reparto, pero desde luego que si mas gente se hubiera dejado 7€ hubiese habido mas votos negativos.
Siento las faltas de ortografía esty desde el iPod y no se puede editar.
jjajaj, yo este verano fuí al autocine y vi Crepúsculo y Origen seguidas, y sí, me fuí con la sensación de haber visto lago maravilloso y algo superchungo!
interesante
La cuestión es qué peli te pareció "algo maravilloso" y qué otra "algo superchungo". Miedo me da el orden! jajaja
jajaja pues imaginate... no habia visto las 2 primeras de crepúsculo (ni lo voy a hacer en mi vida) pero origen con amigas+autocine valia la pena!
¿Y hacer una encuesta donde hagamos nuestras predicciones de cuando volverán a nominar al Oscar al DiCaprio y otra de cuando se lo darán, si es que alguna vez lo hacen?
Éste chaval va ir arrastrando el sanbenito de "TITANIC" hasta que se jubile, yo si fuera él me preguntaría que demonios le queda por hacer para ganar la dorada estatuilla.
PD: De acuerdo al 100% con los resultados de la encuesta.
Salu2 gente...
" ¿Y hacer una encuesta donde hagamos nuestras predicciones de cuando volverán a nominar al Oscar al DiCaprio y otra de cuando se lo darán, si es que alguna vez lo hacen? "
El año que viene con Clint Eastwood, palabra. Si no lo consigue por este papel, ya no creo que lo consiga...
Lo de Eclipse ya lo hacéis por gusto no? ;) A mí tampoco me gustó pero me parecen peores Sexo en Nueva York y Fuira de Titanes, personalmente.
Lo de ECLIPSE es más bien el odio que le tiene la gente a la saga, porqué yo la vi (por accidente, créeme) y no es taaan mala.
Jamás hubiera esperado estos resultados...
37 Comentario moderado
37.5Para mi “Origen” es una peli excelente y Di Caprio realiza una actuación excelente, pero ¿¿la mejor interpretación del año?? Ni del palo. En eso si que estoy contigo.
Totalmente de acuerdo contigo,además es precisamente lo que yo voté,Di Caprio está correcto y nada más,la película claro que es cojonuda(yo la voté como la mejor)pero ni de coña la interpretación de Di Caprio es la mejor del año,ni por asomo.
Repito: COMPLETAMENTE DE ACUERDO. DiCaprio es un gran actor, pero en ORIGEN no ha hecho la mejor interpretación de su carrera y para nada la mejor del año. Ryan Reynolds le da MIL vueltas.
Y seguramente tenga más votos "A tres metros sobre el cielo" que "Un Profeta". Vaya mundo éste...
Mis sugerencias:
- Mejores peliculas de la historia - Mejores directores de la historia - Mejor BSO de una pelicula - Mejores secuelas - Mejor interpretacion (tanto masculina como femenina) - Mejor actor/actriz de la historia - Peliculas sobrevaloradas y viceversa - Peliculas que vayan ha estrenarse en los proximos años mas esperadas - Grandes errores de los Oscars
45 Comentario moderado
-147.5Jajaja, ahí le has dado.
Vaya payaso.
¿podrias explicar porque? pidio sugerencias para futuras encuestas y quise poner algunas
P.D tengo novia
Hay quien es adicto a dar la nota...y da un concierto desafinado
Señores al leerles no se como sentirme, de que manera ven las películas o de que manera soy yo, a mi toda la saga crepúsculo me gusto y estoy deseando ver las próxima, La red social totalmente predecible en todo y origen me gusto pero totalmente retorcida a mas no poder, un sueño dentro de otro y otro y otro, no se, no te puedes perder detalle y demasiadas imágenes repetidas. Siento estar en desacuerdo con el 99% de ustedes pero es que ponen a películas en un altar cuando no se merecen y otras las pisotean cuando están hechas para un publico joven, para entretener y no calentarse la cabeza, hay cine y cine cada uno adaptado a cada momento e insisto ni Origen fue una maravilla, no hace falta rebuscar tanto para hacer una película original, ni La saga Crepusculo es tan mala. Supongo que soy un bicho raro. Saludos.
Con ORIGEN te calentarás la cabeza, pero es que ECLIPSE está hecha (o a mí me lo parece) para calentarte otra cosa... Sólo con ver las escenas de vampiritos con ropa interior ya me entraban ganas de vomitar...
Se me olvidaba decir que cuando voy al cine voy a entretenerme (Toy Story 3, Saga Crepusculo) no a calentarme la cabeza (origen). Para eso ya esta el dia a dia. Espero no ofender. Aun que sea cine muy bueno, que lo es, no digo lo contrario, la peli es buena... pero no para...
brillante
Yo también voy a entretenerme (Origen).
Tío no te pierdas lo último de Jack ass, no hace falta comerte la cabeza, pero hay que estar atento,tiene su aquel.
que eso lo digas de Un Profeta, o de alguna de Haneke o de Malick aun (aunque no lo compartiría), pero Origen es muy entretenida. Justo lo que más me gusta de Nolan es eso, que aúna espectacularidad y entretenimiento total con buenas o grandes películas (el ejemplo perfecto de esto es, sin duda, The Dark Night)
Espera a salir de colegio y empieza a ver un poco más de cine clásico. Ahí verás que la saga Crepúsculo está muy lejos de ser considerada una buena película.
Poner en una misma frase toy story 3 y crepusculo no te lo recomiendo xddd
-- editado por última vez a las 17:49
Yo estoy de acuerdo con que el cine tendría que estar enfocado al entretenimiento, pero es que ORIGEN es entretenimiento PURO Y DURO. Yo disfruté un montón con la película, y no creo que se pueda comparar PARA NADA con Eclipse.
La mayoria de los que votamos por Eclipse como peor película, no la hemos visto. Lo hacemos por que nos caen gordos los vampiritos esos. Yo ví la primera entrega de esa saga, pero por considerarlo un insulto a mi inteligencia, no he visto las dos siguientes.
Merecidísimo lo de Origen....
Merecidísimo si sólo has visto Origen en 2010.
En fin, votar sin ver/saber... así salen unas encuestas de risa.
Ah, no me digas, tu eres de lo que votó por Toy Story 3?. Para mi gusto, la mejor película del 2010 fue Inception.
Y sí, apuesto lo que sea que la mayoria de los que votó en contra de Eclipse no la vió, es mas, de hecho yo creo que voté por Jonah Hex, ya ni me acuerdo.
Y todos que han votado Jonah Hex tampoco, es mas si se juntaran en España todos los que han visto la película tendrían problemas para montar un partido de tenis, por falta de jugadores.
Jonah Hex la ví (no puedo evitar ver una película basada en un comic), y pensé que era una de esas peliculas que era una parodia o algo así, no me creía lo que veia.
No voté, desde luego, era de risa la selección.
Ahí tienes razón. La mayoría que estamos aquí sabemos algo de cine, estamos medianamente informados y tenemos ciertos gustos más "finos"... pocos de aquí creo yo que han ido a ver bodrios como Crepusculo, Sexo en Nueva York, 3MSC...
Tampoco exageres... si la que más ha gustado a los lectores es Origen...
interesante
Voto por una encuesta sobre las mejores frases de cine.
Creo que ya hubo un articulo sobre ese tema. un saludo;)
También una encuesta sobre la muertes en el cine, la mejor, la peor, la mas absurda la menos esperada.
Yo voto por esta: "En tanto en cuanto nos déan lo que es nuestro, discutiremos el concepto con el fin de discutirlo..."
juasjuasjuas
http://mundifrases.com/tema/airbag/1605/pagina/2
Estas son las mejores de año según Tarantino. Sin desperdicio por las ausencias y la presencias. 20. Jackass 3D 19. Amer 18. Robin Hood 17. Cómo entrenar a tu dragón 16. Los chicos están bien 15. El discurso del Rey 14. The Fighter 13. Todo sobre su desmadre 12. Noche y día 11. Kick Ass 10. Enter the Void 9. Cyrus 8. Greenberg 7. The Town. Ciudad de Ladrones 6. Valor de Ley 5. Enredados 4. Yo soy el amor 3. Animal Kingdom 2. La Red Social 1. Toy Story 3
Es una broma no?
http://www.peliculas.info/04-01-2011/noticias/mejores-peliculas-del-2010-segun-quentin-tarantino
Estoy de acuerdo con “The town”, “Toy story 3”, “La red social” e incluso puedo estarlo con “Robin Hood” en una lista de veinte, y de las que supongo que estaría de acuerdo si las hubiera visto, imagino que “Valor de ley” y “The fighter. En cuanto al resto, pues nada, ya lo conocemos. Es Tarantino, el mismo que dice cosas como que “Ejecutor” con el Chuache es una obra maestra. Lo mismo eso era una coña, y de ser así, a lo mejor la lista también es una coña.
Robin hood de las mejores? Tito Taran ha tenido que ver un montaje diferente al que se pasó en España.
Guau, ni rastro de Origen...
se ha vuelto un bicho raro xD
creo que de las películas que he visto este año, daría el título de peor peli a Vaya par de polis. MALÍSIMA.
La mejor...pues o Toy Story 3 u Origen
Pues la verdad es que nunca habría imaginado estos resultados... Creo que solo he coincidido con la peor películas. Sin duda alguna para mí la mejor película fue TS3 (sin menospreciar origen, que me encantó, pero la infancia, es la infancia). ¿Leonardo DiCaprio mejor actor? Pues en mi opinión el hacer una gran película no te convierte en un gran actor... Me parecieron muchísimo más buenas las actuaciones de "El discurso del rey", siendo esta película inferior a "Origen". Colin Firth se merecía el puesto de mejor actor. Y bueno, la peor actuación no estoy de acuerdo con que se la den al vampirito. Igual que hacer una gran película no te convierte en un gran actor, hacer una película pésima no te convierte en el peor actor del año. Con esto no defiendo a Pattison, pero creo que la peor actuación del año es la de Megan Fox. Lo mismo me pasa con Kristen, que me sorprendió gratamente en Adventureland. Bueno, no hace falta decir que esto es simplemente mi opinión :)
¡Saludos!
Si los premios Oscar se respetaran, a Dicaprio deberían nominarlo todos los años, sus actuaciones son siempre brillantes. Para mi es el mejor actor de su generación.
!Esa si que es buena,macho¡
No estoy de acuerdo, pero bueno, para gusto colores. Y con esto no quiero decir que DiCaprio sea mal actor, sino que para mí personalmente no sobresale mucho...
No os habeis calentado mucho la cabeza con las interpretaciones no? jajajaja madre mia. Yo todavia no he encontrado la mejor pelicula de 2009, no sabria decir una que me haya parecido maravillosa. Y en cuanto a malas tengo claro que es "Un ciudadano ejemplar", pero Eclipse no es mala eleccion del todo. Solo con lo mal hecha que esta, las lentillas de los vampiros y los pelucones de ella...
Un Ciudadano Ejemplar como minimo es entretenida, a mi me gusto mucho excepto el final, hay muchas peores que esta, aunque para gustos los colores.
Yo voté "Eclipse" como la peor película porque, por suerte o por desgracia, es la única mala que he visto y no se puede decir que fuera voluntariamente. Estoy seguro de que "Sexo en Nueva York 2" o "Furia de titanes" son tan malas como se presume por aquí, pero como no las he visto no puedo dar un juicio sobre ellas y lo más seguro es que nunca pueda darlo.
a mi furia de titanes no m parece tan mala... La califico mas o menos a la altura de "un cuidadano ejemplar"
Yo estoy esperando a que el Sr.Zack Snyder se redima con "Sucker Punch" o que, por el contrario, me reembolse lo gastado en la película "Watchmen" (entradax2+palomitasx2+refrescox2)
-- editado por última vez a las 16:44
P.D. Este post es contestando a #22. (siento no haberlo puesto en su sitio)
No hermano, Watchmen es una gran película. Creo que Snyder hizo lo mejor que se podía hacer con ella, con sinceridad te lo digo. De hecho, mi respeto a este director se lo ganó con esa película, y sé que hará un grandísimo trabajo con el nuevo Superman.
Watchmen es una de esas peliculas a reivindicar ya, muy mal tratada por muchos en esta pagina.
Digo lo mismo que amaurys valverde.
¿Te leíste el comic? Por que por lo general, la gente que fue a verla esperando una peli de superheroes más, salió casi de mala hostia, pero por no tener ni puta idea de lo que iba a ver. Cosa rara, por que normalmente, las peliculas hacer mejor al libro/cómic, no como en este caso. Eso sin duda es debido a que no es una película de superhérores, si no sobre los superhéroes.
A mi Wachtmen me encanto. Larga y algo lenta, si, pero interesante y con una perspectiva diferente.
Cierto es tambien que tienen mas gancho las subhistorias que la trama principal, cosa que para en menor medida por ejemplo tambien, en V de Vendetta (creo que tambien maltratada).
Y la estetica Snyder, para mi genial, como ya paso con 300. El comienzo, para finalizar con ella, me parece buenisimo.
Sobre Origen, a mi me gusto. De lo mejor del año? Estoy a falta de ver otras, si no hay una mejor que Origen creo que podemos decir que no ha sido un gran año de cine.
Sobre Di Caprio, creo que estuvo mejor en Shutter Island, para empezar. Sobre el mejor de año, como anteriormente, me falta por ver otras pelis.
Como peor peli, me parecio lamentable Vaya par de polis (o como se llame vamos), de Kevin Smith. El libro de Eli tambien me defraudo, muchisimo. Tanto que vi Un ciudadano ejemplar el dia siguiente y me dejo hasta satisfecho (el final tenia que haber sido 'el malo', lastima).
Eclipse no es de las peores del año (no digo con esto que la considere buena), otra cosa es que la gente la vote porque es parte Crepusculoca. Me parecio mas de juzgado de guardia Airbender, por ejemplo (Dios, creo que Shyamalan ya es indefendible, mira que lo he intentado...)
Yo tengo mis serias dudas sobre su curro con Superman.
¿Soy el unico al que Origen no le parece esa "obra maestra" que se empeñan en ver algunos? Y vamos, decir que Dicaprio ha hecho la mejor interpretacion de este año precisamente en esa pelicula ya me parece de risa.. Me parece bastante mas interesante el papel de Jesse Eisenberg en La Red Social, por ejemplo. La peli tambien me parece mejor pero sobre gustos..
Completamente de acuerdo. Aún siendo ORIGEN una peli buenísima, en mi opinión LA RED SOCIAL le da mil vueltas. Y la interpretación de Leonardo DiCaprio es de las peores de su carrera y para nada la mejor de este año. Buena observación, Nexus_6! ;)
interesante
La mejor interpretacion del año es la de Buzz en toy story 3, alli el fenomeno bailando flamenco es la ostia jejeje.
De acuerdo en todo menos en la mejor interpretacion. Que si, que Origen es buenisima, pues si, y DiCaprio hace un buen papel, vale, pero de ahi a considerar la actuacion de DiCaprio la mejor de todo el año, de todos los puntos fuertes de la pelicula justamente las actuaciones tampoco es que sean para recordar.
vamos a ver a mi no me gusta dicaprio solo e visto 3 peliculas y no me ha impresionado,xke e visto titanic (suficeientemente mala)y red de mentiras(normalita)y luego ya origen esta muy bien pero dicaprio solo a echo una buena pelicula en todo lo ke lleva de carrera y esa es ORIGEN,ke es un peliculon pero tampoco la mejor de la decada,si la mejor del año,en critica de todos,pero a mi la mejor fue Kick ass,eso si ke es una pelicula,y no las demas ñordas,en cuanto a las peores pelis,eclipse estoy de acuerdo es la mejor de las 3 ,pero no es la peor del año,este año a tnido muchas mierdas como sexo en nueva york 2 o noche y dia sin olvidar la ultima de shrek,furia de titanes no entiendo xke la gnt la odia,es una de mis pelis favoritas de este año,ke el 3d es malo pos vale pos yo la vi en 2d y me encanto,aunke deberia aber tenido mas accion con respecto al craken,hay ke reconocer ke ubo mejores pelis en 2008 y 2009
DiCaprio ha echo una sola pelicula buena en toda su carrera???? Lo dices en serio tio.
En el cole te enseñaron a usar los signos de puntuación?
-- editado por última vez a las 20:36
¿Si solo has visto 3 peliculas de DiCaprio como puedes decir que ha hecho una sola buena pelicula en toda su carrera? Yo que tu me pillaria su filmografia completa, te llevarás más de una grata sorpresa.
Estoy completamente en desacuerdo. ORIGEN es una muy buena película, pero para nada es la mejor. Y, aún odiando la saga Crepúsculo, es fácil darse cuenta de que ECLIPSE no es una mala película, pues cumple sobradamente su función de producto palomitero. Hay muchísimas más películas que hacen pasar vergüenza ajena al espectador, y no puede ser que por culpa de nuestro odio por esta saga no nos acordemos de todas estas otras películas horribles. Además, Leonardo DiCaprio (un actor grandioso) ofrece en ORIGEN una de sus peores interpretaciones, siendo demasiado parecida a la de SHUTTER ISLAND y sin cambiar de cara en toda la película. Sí que estoy de acuerdo con la elección de Robert Pattison, actor infumable.
Yo no estoy deacuerdo con que eclipse sea lo peor del año. Es cierto que no es una buena pelicula, no destaca en nada y en muchas ocasiones podria confundirse con un telefilme, pero como bien hna dicho antes que yo cumple, para aquello que ha sido creada, es la mejor de las 3 con muchisima diferencia, lo cual deja en bastante mal lugar a las otras dos. Y es que aqui a la hora de la votación ha podido mucho el haterismo contra esta saga, por todo lo que la envuelve, desde las grupies, hasta los valores ultraconservadores que defiende, pero creo que en este producto tiene algunos puntos que la hacen disfrutable sin pretensiones, no se hace aburrida, si uno se olvidada de las payasadas romanticonas, que producen bastante vergüenza ajena, cuando esta parte se deja de lado el ritmo se agiliza y las palomitas se devoran.
Creo que ha faltado en la lista una de las mejores peliculas del 2010: BLACK SWAN (Cisne negro) de Darren Aronofski, espero y sea porque en españa e hispanoamerica se estrena hasta este año, porque esa pelicula para mi fue lo mejor el año pasado.
Asi es compañero aqui no nos llega asta el febrero de este año. Se lo que piensas estamos ante un pais que es un chiste.
Ay como cambian los tiempos, pensar que hace solo unos pocos años me encontraba yo defendiendo a Di Caprio como buen actor, de todos aquellos que lo veían como el "pattinson" de su época...Recuerdo toda la mierda que le echaron encima por considerarlo no más que un guaperas de turno y ponían en duda total sus capacidades de actor...
Hay mucha "oveja" suelta que se apunta a cualquier "pensamiento único" que se topa.
Aunque no digo que la pelicula de eclipse sea para nada una buena película, no creo que sea la peor del año hay muchísimas más que son peores, como la misma película que parodea a esta, vampire sucks o algo así y en al interpretación... no digo que pattinson sea un buen actor ni nada, pero... el otro protagonista de esa pelicula, el que se convierte en lobo, es muchisimo peor que pattinson (imagínense! jaja). Efectivamente, como dicen poar ahí algunos mensajes, se dejna llevar por su odio a la saga y todo lo que envuelve esta, es más estoy segurisimo que muchos ni vieron la pelicula
Bien lo de Origen...pero a mi entender mal lo de Eclipse porque comparto lo que dijo Caviaro, es la menos mala de las 3 hasta la fecha que componen la saga Crepúsculo...tiene sus momentos pa' entretención - obvio no busca un Oscar ni nada por el estilo pero es pasable - ¿Cuantos la vieron a ver? Sex and the City 2 fue mucho peor, ni en taquilla la quisieron :P
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect