Encuesta de la semana | Muertes de cine | Resultados

113 comentarios

seven-brad-pitt

Con un poco de retraso, aquí os traigo ya los resultados de la encuesta de la semana pasada, centrada en las muertes más destacadas de la gran pantalla. Como siempre hay de todo, tanto sorpresas o resultados extraños como ganadores muy poco discutibles. Echad un vistazo, a ver qué os parece:

  • La muerte más cruel de la historia del cine está en ‘Bambi’ (1942). Así que ojito, padres. He aquí uno de esos resultados que por sí solos ya hacen que merezca la pena esta sección de las encuestas. Por mi parte, nada que objetar. La película del estudio Disney, que desde pequeñicos ya nos empezó a instruir sobre las amarguras de la vida, se llevó un tercio de los votos de los lectores, superando con ventaja a todas las demás opciones; ‘El padrino. Parte III’ (‘The Godfather: Part III’, 1990) logró un 12% de votos y ‘Bailar en la oscuridad’ (‘Dancer in the Dark’, 2000) un 9%.

  • La más dramática está en ‘Million Dollar Baby’ (2004). La aclamada película de Clint Eastwood consigue el primer puesto en esta categoría por muy escasa diferencia, apenas diez votos más que otra película de Disney, ‘El rey león’ (‘The Lion King’, 1994). Ambos títulos se reparten más del 40% de los votos; en tercer lugar quedó ‘Braveheart’ (1995), favorita para un 14% de lectores.
  • ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999) tiene la muerte más inesperada. Vuelve a aparecer como ganadora la película más famosa de M. Night Shyamalan, tras triunfar en la categoría de final más sorprendente. Desde luego, un título inolvidable, todavía se me eriza la piel cuando recuerdo esos instantes en los que Shyamalan empieza a descubrir todas sus cartas… Un 24% de lectores han elegido este título, situándolo por encima de ‘Pulp Fiction’ (1994), con un 17%, y ‘La vida es bella’ (‘La vita è bella’, 1997), con un 11%.
  • La más sangrienta está en ‘La pasión de Cristo’ (‘The Passion of the Christ’, 2004). La brutal (y a ratos poética) película de Mel Gibson consigue una previsible victoria en este apartado, aunque sin una clara ventaja. La eligió el 18% de los lectores, solo un 7% más que ‘El precio del poder’ (‘Scarface’, 1983) y ‘RoboCop’ (1987), empatadas con el mismo número de votos.
  • En ‘Seven’ (1995) está la muerte más deseada. Con la tenebrosa historia del asesino de los siete pecados capitales, David Fincher logró que, al menos por unos instantes, muchos de nosotros deseáramos con todas nuestras fuerzas la inmediata ejecución de un personaje. No es común lograr algo así en una historia dramática. El film se llevó el 23% de los votos, solo un 2% más que ‘Kill Bill: Vol. 2’ (2004); completa el podio ‘El retorno del jedi’ (‘Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi’, 1983), con un 8% de votos, ansiosos por ver el adiós definitivo de uno de los villanos más cobardes de la historia del cine.

Y eso es todo. Se han quedado fuera títulos memorables, como en todas las encuestas, pero siempre nos quedan los comentarios para recordarlas, y también para recomendarlas a los lectores menos cinéfilos. Mañana publicaré un nuevo cuestionario, tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ffg !

    Resultados merecidos, aunque no estoy de acuerdo en algunos. Ya que esta encuesta es de muertes de cine, pido para la siguiente nacimientos de cine. Sería una encuesta tan rara que seguro que debe de ser buena.

  • Respondiendo a #1:
  • 66

    !

    Ganaría la de "El sentido de la vida", de los Pytons xD.

  • Respondiendo a #1:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Bof! No me imagino votando sobre qué actriz sudando, apretando dientes y gritando rodeada de llantos podría ser buena...

    En todo caso, el mejor sería el de Ace Ventura saliendo del rinoceronte...

  • Respondiendo a #1:
  • 84

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ganaría el Hijos de los Hombres.

  • Respondiendo a #1:
  • 86

    !

    Sin duda, el nacimiento de Samuel L. Jackson en "Unbreakable".

  • Respondiendo a #86:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    +1 amigo. Es el que estaba pensando cuando vi el primer post y justo antes de llegar a tu respuesta. También recuerdo el del hijo de Fany en "Robin Hood, Príncipe de los ladrones", no por el nacimiento en sí, sino por el magnífico Morgan Freeman...

  • Respondiendo a #86:
  • 97

    Avatar de pabloprcs !

    Cierto! Para mí uno de los mejores inicios de una película y que creo que eche de menos en la encuesta que se hizo sobre ese tema. También votaría por el de "Los hijos de los hombres" que dice jemoen.

    En cuanto a esta encuesta, acerté (si se le puede llamar acertar)el de "Million Dollar Baby" y el de "El sexto sentido", creo que es la primera vez que me coincide más de una.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #83:
  • 100

    Avatar de javimas03 !

    La vi en el cine y yo no soy mucho de reirme , pero la primera vez que lo vi...... me partia

  • Respondiendo a #86:
  • 102

    Avatar de javimas03 !

    o el de Powder

  • 2

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Buenos resultados. Yo tenia ganas de una encuesta sobre los mejores flasback de la historia del cine. O los mejores giros o elipses.

    Es complejo de preguntar, pero tiene mucho jugo.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Me uno a la propuesta

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    Avatar de juanpalacios !

    MEMENTO gana en todas las categorias!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Memento no tiene flasbacks sino una narración discontinua. Si no contamos con los flasback donde contaba la historia de Sanny Jankis.

    -- editado por última vez a las 18:46

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de juanpalacios !

    Entonces tiene flahbacks (unos cuantos, la verdad, la muerte de la esposa, sammy Jankis, toda la historia antes de que le pasase eso,...... y tiene giros y mas giros, es decir, lo que comentaba Yupi Caye, asique un saludo! por no hablar de que el final es el principio de la historia, asiq....

    Saludos

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    No memento no tiene por así decir flashback, es un guion relatado al revés. Un ejercicio fílmico sin igual. Pero no son puramente flashback.

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Mas que al revés va hacia el centro de la historia.

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de juanpalacios !

    Pero que si que tenia flashbacks!! las partes en las que aparecen en blanco y negro en los que cuenta la historia de Sammy Janckis, (mazo flashbacks hay ahí), luego cuando rememora el asesinato de sus esposa tambien lo hace a modo de flshback, y alguno mas que se me olvida....revisad la pelicula. Si es que todas las secuencias que explica la enfermedad del tio al que investigo cuando estaba trabajando en seguros se hace mediante flashbacks...

    Ya se q no llaman mucho la atención por lo novedoso de la estructura de la pelicula, pero haberlos hailos!

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    Avatar de Stephen !

    'Yo voto aquí por si no se hace una encuesta del tema! Me parece una propuesta genial.

    De entre las elpisis: "2001: Odisea en el espacio".

    Flashbacks: "Érase una vez en America" o (haciendo algo de trampas) el flashforward/flashback (sería un flashback si tomamos el punto de vista de Michael Biehn)de "Terminator" en forma de sueño. En este apartado también destacaría "El gabinete del Doctor Caligari".

    Saludos.

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Tienes razón, pero no se si podríamos llamarlo flasbacks. Aunque podría ser, tendremos que estudiar este tema.

  • 3

    Avatar de Daniel Granada !

    Bastante de acuerdo con los resultados. A ver sobre que trata la nueva encuesta, espero algo interesante.

    -- editado por última vez a las 18:02

  • 4

    Avatar de Harry Powell !

    ¿Bambi la más cruel? no me lo puedo creer.

    Pobre Agente Murphy.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Jajaja, cierto. Pero quien no haya llorado con Bambi que tire la primera piedra :D

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Harry Powell !

    Claro que lloré con la muerte de la madre de Bambi, pero tenía 5 años,y ya lo he superado(o eso creo).....

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    brillante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Eso crees amigo Harry, eso crees. Jojojojo

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    interesante

    Avatar de michigan !

    Totalmente, además creo que lo que más resalta es que siendo una película dirigida principalmente a los más pequeños tenga un momento tan fuerte e impactante.

    -- editado por última vez a las 18:34

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    Avatar de juanpalacios !

    No pillo lo del agente Murphy....

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    El agente Murphy es el policia que se convirtió en Robocop, su asesinato es uno de los más crueles que he visto en el cine.

  • Respondiendo a #4:
  • 46

    Avatar de Stephen !

    También voté por el bueno de Peter Weller. Es una muerte que se queda grabada durante toda una vida...

    Saludos Harry.

  • Respondiendo a #7:
  • 48

    Avatar de zero_ !
    zero_ | 2 estrellas

    Debí ser el niño más insensible de la galaxia, pero no me produjo pena la muerte de la madre de Bambi, sólo se me quedó cara de póker.

  • Respondiendo a #18:
  • 59

    interesante

    Avatar de hemp !
    hemp | 1 estrellas

    ¿Y dónde se queda el caballo de La Historia Interminable? Eso si que me dejó traumatizado, y eso que la vi hace 3 años (tengo 29).

  • Respondiendo a #46:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    -"Te duele? Te duele? haaaahaha..." No he visto muerte más bestial!

  • Respondiendo a #59:
  • 92

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    A Michael Ende si que le dejo traumatizado lo que hicieron con su obra, dijo que si pudiera tiraría las copias al Vesubio.

  • 6

    Avatar de nowitzki !

    Como ya dije, La Pasion De Cristo podia haber estado tambien como la mas dramatica aunque las qes estan lo merecen.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de Zoo Tv Station !

    Para mi la más dramática fue la de "Mar adentro" pero no estaba en la lista...

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de juanpalacios !

    Yo tambien puse que La Pasion de Cristo era la mas dramática...

  • 8

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Próxima encuesta sobre títulos de películas. Cual es mas acertado el mas absurdo, la traducción mejor que el original, etc....

  • Respondiendo a #8:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Sin duda, el más acertado es Die Hard al castellano: "La Jungla de Cristal" es un título acojonante! junto con "La muerte en los talones", muy contundente.

    Los hay malos o que los estropean como "Agárrame esos fantasmas", "Terroríficamente muertos", "Al límite", "El truco final", "Inmersión Letal"...

    "Muerte súbita" está bien traducida, lo curioso es que en su estreno mantuvieron el original "Sudden Death" y (Muerte súbita) en pequeño y debajo. Cuando no traducen un título y no se sabe muy bien qué significa queda hasta feo. Mi padre llama a esa película "Sudan Diez", los del hockey dice él... xD

    Tienes un post relacionado en el blog: http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/mas-titulos-o-frases-de-peliculas-mal-traducidos

  • 11

    interesante

    Avatar de pablollero !

    What`s in the box?! WHAT´S IN THE BOOX?!!! Increíble.

    http://www.youtube.com/watch?v=1giVzxyoclE (detalle que noté en un segundo visionado y me sorprendió, en el segundo: 3:57)

    Extra, para los que vean How I Met... http://www.youtube.com/watch?v=WUU2AaFgj7g xDDDDDDD

  • 12

    Avatar de ulysses !

    Lo malo de esta encuesta era que de no haber visto alguna película nombrada te la fastidiaba bastante xD

    Por eso preferí no hacerla, y simplemente he pasado por encima los resultados para comprobar que no sea así, y sólo entonces, ya me he puesto a leerla...

    Espero que la siguiente la pueda disfrutar más :)

  • 14

    Avatar de Darius Palas !

    Bueno los resultados aunque no sean los que puse no estoy en desacuerdo, como dije en su día es una de las mas complicadas porque si algo ha dado la historia del cine es una buena camada de escenas.

    En cuanto a las sugerencias ahí va una larousse xD

    -Encuesta por géneros (Mejor comedia, Mejor película romantica, Mejor drama, etc.)

    -Subencuésta géneros (mejor película de un género concreto, mejor escena, escena mas sorprendente, la mas cómica/violenta, etc.)

    - Encuesta por países “alternativos” a hollywood (Cine asiático, Cine Europeo, Bollywood, Estilo de cine preferido (wuxia, chambarra, etc.))

    - Subencuesta de los países (Película que más te ha sorprendido, Película con la que descubriste este cine, Actor, Actriz, etc.)

  • Respondiendo a #14:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Me gusta la idea de los Géneros. Apoyé la misma mencionada por otro compañero porque no vi la tuya, pero ahí tenemos para rascar encuestas por cada género hasta aburrirnos.

    Quizá, la de "...con la que descubriste a..." sea la más original. Saludos.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Me conformo con los porcentajes de El Rey León y Robocop, claras candidatas en sus categorías.

    Es increíble que ni se mencione a ninguna Terminator, con "lo que cuesta acabar con uno de esos seres", Seven está pero que muy bien, pero un malo al que no ves durante dos horas no le tienes las mismas ganas que algo físicamente superior a la protagonista a la que persigue y que no puedes parar usando todos los medios posibles.

    Siento decir que El Sexto Sentido me parece infumable porque lo primero que se me pasó por la cabeza es lo que ocurre y no me aportó ningún giro ni sorpresa (sin hablar de la multitud de fallos durante toda la película que estropean ese final, a pesar de estar muy bien rodada y gozar de buenos momentos). Para eso, hubiera preferido Los Otros, igualmente encaminada y con más personajes que además no dejan lagunas durante la historia.

    -- editado por última vez a las 18:37

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de notarin0 !

    Ein?

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de crispi !
    crispi | 2 estrellas

    En Seven a quien le tienes ganas no es al malo, sino a su próxima víctima para averiguar la forma en la cual ha muerto.

  • Respondiendo a #15:
  • 53

    interesante

    Avatar de richardford !

    El "malo" de Seven aunque no se ve bien avanzada la peli,"domina" todo el film con sus asesinatos,(algo similar al personaje de Rebeca en el film homónimo de Hithcock o el personaje de Drácula en la novela de Bram Stoker,que no sale demasiado pero todo gira en torno a él),luego cuando aparece Kevin Spacey,remata la faena con su soberbia interpretación,a mi parecer uno de los mejores villanos de la historia...

    En cuanto a los fallos de "El sexto sentido" me gustaría que me los dijeras,porque yo no los he visto por ningún lado,me parece un film perfecto,(incluso  a los numerosos detractores de Shyamalan les parece un gran film...)

    Aunque algunos no los he votado,me parece muy coherente el resultado,propongo para la siguiente encuesta "Mejores films de la historia",centrándose en los géneros más conocidos por todos,(terror,comedia,western,drama...)

    -- editado por última vez a las 21:23

  • Respondiendo a #39:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Crispi, eso ha sonado un poco a SAW. La verdad yo no espero ver un asesinato tras otro hasta llegar a 7, porque ya lo anuncian desde el principio.

    Se supone que la trama se centra en que tienen que atrapar al asesino antes de que este complete su obra. No esperan a que haya otro asesinato, es una película con tintes detectivescos e investigan para adelantarse a la jugada, aunque finalmente es en vano, y a mitad del film nos deja con la miel en los labios cuando están a punto de cogerle. En ningún momento me alegro porque escape para que siga matando (y esperar se hace aburrido, no deseado).

  • Respondiendo a #15:
  • 77

    Avatar de chriss1982 !

    + 1 casi en todo.

  • Respondiendo a #53:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    En Se7en, el "malo" puede "dominar" la peli a pesar de estar ausente, pero a mi no me produce ningún deseo que muera para que deje de matar. Hay que conocer al personaje para que no me sea indiferente si mata o le matan, y si es un malo realmente malo, que provoca el rechazo del espectador entonces sentiré un deseo de que muera, sentimiento que no me llega a llenar porque Kevin Spacey (coincido contigo en que sus escasos minutos los borda) muestra una completa cordura y razones personales por las que ha cometido tales actos (y ni siquiera conocemos a las víctimas, sólo vemos un cadáver a excepción de sus 2 últimas). Es una gran película y tiene un gran final, pero no la considero una muerte deseada.

    (Atención, SPOILERS) El Sexto Sentido es uno de los mayores "sin sentido" de guión. He dicho que tiene muy buenos momentos, sí, pero la explicación de que al final está muerto desde el principio no me vale. Razones:

    -Desde que B.Willis recibe el tiro, él no sabe que han celebrado un funeral en su honor? Se ha quedado en el hospital (si es que se lo llevó la ambulancia en vez de declararlo muerto) conectado a ninguna máquina o atendido por el becario que se esconde en esa habitación para esnifar epinefrina, hasta que le den el alta...? Inexplicable pero puede pasar que haya despertado al tiempo en su propia casa y piense que ha salido de un coma, entonces se centra en su trabajo sin preguntarle por el tema a su mujer y de la noche a la mañana ella no le dirije la palabra porque desde entonces no cumple en la cama, entonces le cuadra...

    -Cada vez que intenta abrir el dichoso pomo y busca en su llavero, no tiene esa llave pero tiene todas las demás? Le desapareció únicamente esa para que no descubra que está muerto? Ah! no, la mujer le quita sólo esa del manojo de su difunto marido (el resto se quedan, no sea que las necesite por si se aburre en la tumba y se pasa a verme) y/o cambia la cerradura para tocarle los huevos y él, como si hablase a una pared, la pide explicaciones pero deja que ella le toreé. Incomprensible pero pasa que "ve lo que quiere y lo que no quiere, no lo ve".

    -Cuando el bueno del Dr.Crowe espera a Cole en casa de este, en el sofá, supongo que le abrirían la puerta y que la atormentada madre de su joven paciente lo invitó a pasar y sentarse a esperar (-Una tacita de té? -No gracias, desde que recibí un tiro hace varios meses no tengo apetito, y menos mal porque mi mujer no me cocina...), si no, no me explico cómo coj... no se da cuenta de que llamando al timbre le ignoran porque no ven a nadie o que la madre no le dirija la palabra como su propia mujer (vaya, el pelele del barrio) y que ya es raro que en tooodo el tiempo desde que le disparasen ni siquiera haya intentado tocar a su viuda). Entonces, atraviesa la puerta? Se teletransporta? No, se daría cuenta de que algo no es normal... Pues se cuela cuando la madre abre de par en par y se asoma para ver quién llama y se esconde a pesar de poder ser un ladrón o asesino que no quiere que le vean por la mirilla. Y por supuesto no la roza al pasar porque como lleva sin comer la tira, está tan delgado que si llueve no se moja y pasa hasta por el hueco de debajo como la propaganda... (FIN SPOILERS)

    En fin, había alguno más, pero que ahora no recuerdo porque hace tiempo que no la veo. Con esto no discrepo de películas con tema sobrenatural, que en el cine siempre hay fallos en planos, diálogos, FX... Pero creo que el guión es sagrado para que la continuidad de la historia no altere al espectador ni le haga pensar en otras cosas desviándose de la propia película. PD: de Shyamalan únicamente me quedo con El Protegido.

    Apoyo la moción sobre "Mejores films de la historia" por género. Gran idea, richardford.

    -- editado por última vez a las 07:26

  • Respondiendo a #75:
  • 103

    Avatar de crispi !
    crispi | 2 estrellas

    Me hace gracia que digas lo de Saw, ya que detesto esas películas.. No he visto ninguna, ni creo que las vea, no me llama la atención el pasarlo mal.

    No me refiero a que me alegre de que el asesino se salga con la suya, sino que resulta original (aunque en el género ahora los asesinos en serie estén quemadísimos), que engancha y se quiere saber más del asesino porque sorprende, al contrario que en Zodiac, que me parece un tostón de película.

  • 16

    interesante

    Avatar de juanpalacios !

    Muy de acuerdo con los resultados, sabia que iba a salir bambi, estaba a huevo (yo creo que nos ha parecido la más cruel porque muchos la vimos de pequeños y nos traumatizo durante bastantes años xD).

    Como ya dije, la muerte mas deseada para mi era Miley Cyrus en Hanna Montana, asique en esta disccrepo xD.

    Y la pelicula de La Pasion es una de mis peliculas favoritas: brutal y desgarradora, de verdad que me encanto!

    Gran encuesta, a ver que se os ocurre en la siguiente!! Un Saludo!!

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Insisto que no se hace justicia ya que una muerte que no puede faltar es la de Setsuko en la Tumba de las Luciernagas

  • Respondiendo a #17:
  • 61

    Avatar de hemp !
    hemp | 1 estrellas

    ¡Disiento! Eso es pura pornografía cinematográfica, un método desesperado de darle a la película un final destacado. Una muerte manipuladora, y artificial.

  • Respondiendo a #61:
  • 69

    Avatar de rachel_by !

    Ja! La respuesta está en su karma! (véase Alexander Paez)

  • Respondiendo a #61:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Y anunciada desde el comienzo. El espectador ya está sobre aviso.

  • 19

    Avatar de Raul Pérez !

    Hombre, la de Bambi comparada con la crueldad de la muerte en Casino es para echarse a reir.

  • 23

    Avatar de michigan !

    Por Dios, en Seven todos necesitabamos que ocurriera eso, y si encima ocurre así, no podía haber sido mejor.

  • 25

    Avatar de Harry Powell !

    Encuesta (bastante manida pero creo que eficaz e interesante).

    Mejor interpretación protagonista masculina de la historia(Marlon Brando,Paul Newman,Robert De Niro, Lawrence Olivier....)

    Mejor interpretación protagonista femenina de la historia(Bette Davis,Joan Crawford,Audrey Hepburn,Katharine Hepburn,Deborah Kerr....)

    Mejor interpretación secunadaria masculina (Morgan Freeman,Lee Marvin,Ben Kingsley....)

    Mejor interpretación secuandaria femenina(Tippy Hedren, Jessica Lange, Glen Close.....)

    Evidentemente he puesto los primeros ejemplos que me han venido a la cabeza pero hay tropecientos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #25:
  • 70

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Bufff, es que son demasiados... quizá podría hacerse por décadas.

  • 28

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Para "muertes", hoy toca Jackie Chan, y esta vez parece que se lo han currado, con declaraciones de famosos y todo.

  • 29

    brillante

    Avatar de paramoreta !

    Me pasa lo que a muchos, coincido en algunos, y me sorprenden otros, pero el pueblo manda!

    A mí me gustaría proponer una encuesta sobre "Frases lapidarias del cine" con sus subcategorías: más ridícula, más emotiva, más excitante, más xxx, más graciosa... Hay un saco de ellas.

    "I am your father" - "Yo soy tu padre" - Darth Vader
    "¡Yipi Ka Yei, Hijo de P*ta!" - John McLaine
    "Klaatu barada nikto!" - Klaatu
    "And I will strike down, upon thee, with great vengeance and furious anger..." etc. - Jules Winnfield

    etc.

    -- editado por última vez a las 18:53

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de Harry Powell !

    No entiendo quien puede votar negativo comentarios tan buenos como éste,gran propuesta. Tienes mi voto.

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de drvenkman !

    Tienes mi apoyo,buena idea.

  • Respondiendo a #29:
  • 40

    Avatar de crispi !
    crispi | 2 estrellas

    Me uno a la petición.

  • Respondiendo a #29:
  • 62

    Avatar de scarface1992 !

    Ya tenemos nueva encuesta ;)

  • Respondiendo a #29:
  • 72

    Avatar de jokerbat !

    Magnifica idea compañero otro voto mas.

  • Respondiendo a #29:
  • 104

    Avatar de paramoreta !

    Muchas gracias chavales! Me pareció una buena idea pero al segundo de postear me pregunté si no la habría dicho ya alguien en el pasado o si incluso ya estaba hecha... espero que no.

    Lo que también pensé es en el marrón que le ha caído al pobre Caviaro si decide elaborarla, porque tener que ponerse a pensar en frases le puede llevar un buen tiempo de búsqueda. Menos mal que le estamos echando una mano en la sección de "Respuestas"!

  • Respondiendo a #104:
  • 105

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Y tanto, llevo desde ayer currando en la encuesta. Ya verás que el primer comentario es en plan: ¡¡Es una vergüenza que no esté la frase de tal y tal!!

    Pero bueno, al final merece la pena.

    Saludos. ;-)

  • Respondiendo a #105:
  • 106

    Avatar de paramoreta !

    Juas! Tienes razón, la queja no puede faltar! Pero como dices, fijo que merece la pena. La verdad es que lo de las encuestas mola. Muchas gracias por el curro!

  • Respondiendo a #105:
  • 109

    Avatar de micineyyo !

    Jajaja totalmente de acuerdo pero si pensamos eso no hariamos nada. Belen

  • 31

    interesante

    Avatar de bob_marley !

    Unos resultados más o menos esperados. ¿Qué tal una encuesta sobre biopics? mejor película biográfica, mejores interpretaciones...O una sobre bandas sonoras...Todavía teneis de donde sacar jaja

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de crispi !
    crispi | 2 estrellas

    Me uno también a la de bandas sonoras jaja

  • Respondiendo a #31:
  • 55

    Avatar de richardford !

    Me uno al de bandas sonoras,(mi avatar me avala),será por títulos y compositores memorables...

  • Respondiendo a #55:
  • 87

    !
    | 1 estrellas

    John Williams, y para los amantes de Disney no se puede olvidar uno de Alan Menken (la bella y la bestia, aladín, el jorobado de Notre Dame, Hércules...) ¡qué grande!

  • 33

    Avatar de barsut !
    barsut | 2 estrellas

    encuesta: mejores escenas en la nieve

    fargo the thing riesgo total true lies let me in el origen

    y no se cuantas mas

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    ¿Cuándo hablas de 'Star Wars' te reieres SPOILER al Senador Palpatine(Dart Sidius) o al gran Darth Vader? SPOILER

  • Respondiendo a #36:
  • 60

    Avatar de Daniel Granada !

    Al Senador Palpatine o Darth Sidius.

    PD: No hace falta que digas SPOILER, todo el mundo ha visto La Guerra de las Galaxias.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 21:41

  • 37

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Pues yo no quería que se cargasen al asesino de "Seven", porqué entonces todo acababa mal...

  • Respondiendo a #37:
  • 63

    Avatar de pvargas17 !

    COMENTARIO CON FULL SPOILERS. Fue lo que hizo a Seven perfecta, no esta el típico policía que dice "si es cierto, el mal no puede triunfar" sino que reacción con la naturalidad del caso, y que fue para mi lo más real de la película, caso que por ejemplo no aplica Nolan en TDK (amo esta película, la mejor adaptación del Caballero Oscuro que haya visto en mi vida junto con Begins) en la situación de los botes que tenía secuestrado The Joker, y donde la reacción natural hubiese sido volar el barco donde estaban los pasajeros.

  • 38

    interesante

    Avatar de drvenkman !

    Me parecen bastante bien los resultados,lo de Bambi es que fué muy fuerte,creo que ninguno lo hemos superado,de todas formas yo también voté la de Robocop,esa si que fue salvaje y cruel.

    Haciendo un comentario antes en la nueva sección de respuestas se me ha ocurrido una idea para una encuesta,a ver que os parece:Injusticias en el cine,podría ser algo así.

    -Director mas sobrevalorado,Los premios Oscar más injustos,Actor o Actriz injustamente infravalorado,Película mítica que no lo merece,etc...,creo que el tema tiene mucho juego...

    -- editado por última vez a las 19:51

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En esa encuesta casi todos nos quejaríamos de que hacen esas películas, actores, etc... ahí. Sobre todo si pone cosas como por ejemplo Pscosis de Gus Van Sant, película injustamente menospreciada. Esto es un ejemplo. La película es mala.

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    Avatar de ludovico !

    Esa propuesta de director más sobrevalorado y oscares más injustos, pues me sumo a esta propuesta...

  • Respondiendo a #50:
  • 107

    Avatar de pvargas17 !

    +3

  • 47

    Avatar de amaurysvp01 !

    Caviaro, cuántos votos obtuvo UP en la categoría que participaba?...

  • Respondiendo a #47:
  • 71

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    ¡Te has acordado! :-)

    Consiguió 142 votos, un 5%.

    Saludos.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    La mejor muerte es la de Justin Bieber en la pelicula que sea mientras muera

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    Avatar de Daniel Granada !

    En CSI Miami.

  • 52

    interesante

    !

    "Jar Jar Binks" como "muerte más deseada", pero no sabía si podíamos votar un "quiero que muera" o era sólo "quiero que muera y por fin muere"

  • 54

    interesante

    Avatar de jaumet2001 !

    El sexto sentido como muerte más inesperada?¿ Pero si le pegan un tiro al principio de la peli!!

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    !

    BRAAAAAAVO!

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de pvargas17 !

    Como me reí con este comentario, muy buena ;D

  • 57

    Avatar de master cat !

    Muy buenos los resultados, la verdad es que yo coincido con casi todo, aunque hay muchas más que se pueden destacar, aunque la de Million Dolar Baby es bestial, que grande es Clint!!

  • Respondiendo a #57:
  • 110

    Avatar de micineyyo !

    Si genial Clint mejor como director que como actor

  • 65

    Avatar de gerania !

    Coincido en que la muerte más sangrienta y realista que se ha visto en el cine es la de "La pasión de Cristo" de Mel Gibson. También en la muerte más inesperada mi voto fue para la ganadora, en este caso "El sexto sentido".

    Es interesante esto de las encuestas. Por eso propongo que saquemos entre todos a los padres y madres más crueles de la historia del cine o los mejores, o los peor tratados por los hijos, los más divertidos, etc.

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    !

    Una película de Cristo, por definición, no puede ser realista.

  • Respondiendo a #67:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Pues no entiendo por qué. Primero, los cristianos creemos que realmente pasó así. Segundo, aunque no seas cristiano, las crónicas de la época (y hay muchas y con reconocimiento histórico atribuido) hablan de la crueldad de las torturas de los romanos. En Cristo se dieron dichas torturas más la crucifixión, que era una sentencia habitual. No veo la imposibilidad de que sea real una muerte tan desgarradora.

  • Respondiendo a #88:
  • 91

    Avatar de keysher !

    Realista sí que puede ser en la recreación de la época, como cualquier otro relato de ficción.

  • Respondiendo a #88:
  • 93

    !

    Si fuera realista, no le habrían clavado los brazos, por ejemplo. Porque tal y como dices, los testimonios sobre tortura y crucifixión de la época dejan suficientemente claro que en la cruz se les ataban los brazos. Ha habido y hay tantas referencias sobre el tema, que hasta los propios imagineros cristianos ponían a los ladrones buenos atados a la cruz, y no clavados. A Cristo le dejaban los clavos porque (evidentemente para ellos) los evangelios tenían más peso que esas fuentes históricas.

    Lo que he querido decir con mi comentario es que no se puede hacer una película realista de Cristo, del mito cristiano, sino de Jesus, el personaje histórico (que poco o nada tendría que ver con la historia que habitualmente se cuenta). Y la peli de Gibson no es precisamente realista en ese sentido.

    Lo siento si no me he explicado bien en mi anterior comentario. Creo que así explicado, mucha gente comprenderá mejor cuál era mi intención.

  • Respondiendo a #67:
  • 111

    Avatar de micineyyo !

    jajaja seria un milagro

  • 68

    Avatar de sitoycia !

    Una recomendación: en este tipo de posts, esta bien suponer que todo el mundo es muy cinéfilo, pero no estaría de más un pequeño aviso para aquellos que no hayan visto las películas en cuestión, ya que en varios posts se destripan los finales.

  • 73

    Avatar de shade2814 !

    Creo que es la primera vez que no le atino a nada, ni de lejos, empiezo a entender como se siente Harry en estas encuestas XD

  • 74

    Avatar de Juan Trujillo !

    Hombre pues a mi me parece que algún puesto había para 'Gladiador' (ahora no tanto, pero en su tiempo esa muerte y la lucha de Máximo por el honor ponen los pelos de punta) es de esas películas que me repito cada que pueda, ya la he visto varias veces, cada vez la veo mejor, en especial por ese final, simplemente sorprendente la habría puesto yo en "La muerte más dramática de la historia del cine", aunque no me desagrada 'Million dollar baby' en ese lugar. Creo que todos soltamos una lágrima al mismo tiempo que el maestro Clint Eastwood en una de las ultimas escenas, los que la han visto ya sabrán de que les hablo, sencillamente magistral.

    PD: Para la próxima propongo "El villano mas carismático de la historia del cine", tendría bastante tela para cortar.

    Salud y cine. ;-)

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de shade2814 !

    Creo que ya hicieron de villanos, y si no, estoy 99.9999999% seguro de que ganaría Joker.

  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo en que Jokeres un gran villano (magistralmente interpretado por Ledger), pero no es el peor de todos... Una encuesta que sería muy buena es la de los momentos más absurdos del cine... Saludos...

  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Genial este tipo de encuestas tanto por la encuesta en sí (siempre interesante de momento) como por los comentarios que produce ya que, a través de ellos, conozco algunos títulos que merecen la pena y que desconocía. ¡Bien!

  • 90

    !
    | 1 estrellas

    "Dogville" como muerte mas deseada. James Caan dando pa el pelo a ese pueblo de garrulos, fue toda una liberacion; pobre Nicole.

  • 95

    Avatar de alishollywood !

    Acerté en Seven, La pasión de Cristo y El sexto sentido. Es la primera encuesta en la que acierto más de dos xD

  • 96

    Avatar de walter_sobchak !

    Yo también voté por la muerte de Murphy en Robocop.

  • 98

    Avatar de Ivan Amado !

    Yo creo que Se7en tiene varias muertes que pueden entrar en esta encuesta (la lujuria y la pereza me parecen casi tan puñeteras como cortarte con el canto de un folio...)

    -- editado por última vez a las 16:17

  • 99

    Avatar de closgen !

    YO creo que hay algunas peliculas que las habeis puesto en apartados "incorrectos":

    - Bambi creo que deberia estar en la "muerte mas dramatica" y no en "muerte mas cruel", la muerte en si no se ve y no sabemos si es cruel o no, pero sentimos el drama que es esa muerte, de hecho creo que todos los que la vimos de niño todavia la sentimos.

    - Braveheart es al contrario que bambi y esa muerte es de las mas crueles que hay en el cine.

  • Respondiendo a #99:
  • 112

    Avatar de micineyyo !

    Creo que cruel si es matan a su madre con un rifle unos cazadores si eso no es cruel.

  • Respondiendo a #112:
  • 113

    Avatar de closgen !

    Yo como cruel entiendo la manera de morir, hay muertes mas horribles en el cine que morir de un tiro, cualquiera en la que intervenga un cuchillo es peor.

  • 101

    Avatar de argosax !

    amigos soy el unico que echa en falta algunas de las muertes mas horribles del cine : ¿¿ saw ??

  • 108

    Avatar de micineyyo !

    Totalmente de acuerdo sobre la muerte en Bambi, cruel. Yo tambien pienso que hay pelis mejores que poner a nuestros/as hijos e hijas que Bambi. En mi blog tambien hablo sobre ello. Otra muerte grandiosa es en Blade Raner cuando muere el último replicante,para quitarse el sombrero Un saludo BELEN

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL