Encuesta de la semana | Pronóstico para los Oscar 2013

Síguenos

El cartel oficial de los Oscar 2013

Como sabéis, el próximo 24 de febrero se celebra la gala de los Oscar, mes y medio después de que se anunciaran las controvertidas nominaciones. Es inevitable especular sobre los ganadores, hacer quinielas y apuestas, y en Blogdecine queremos proponeros una encuesta sobre vuestros favoritos para la 85ª edición de estos famosos premios.

Es el tercer año en que os pedimos vuestro pronóstico sobre los Oscar. La primera vez, en 2011, la mayoría votó que iba a ganar ‘La red social’ (‘The Social Network’, David Fincher, 2010) pero acabó siendo el año de ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, Tom Hooper, 2010). En 2012 sí coincidió vuestra favorita con la de la Academia, ‘The Artist’ (Michel Hazanavicius, 2011) fue la gran triunfadora de la pasada edición. Este año es de los difíciles. Por un lado, ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012) parece la favorita al contar con 12 nominaciones, pero ha sido derrotada por ‘Argo’ (Ben Affleck, 2012) en todos los premios donde han competido. Globos de Oro, BAFTA, los galardones de los gremios de actores, directores y productores…

Emma Stone y Seth MacFarlane presentan las nueve películas candidatas al Oscar

Por lógica, debería ganar ‘Argo’ —a pesar de no ser el mejor film de los nueve—, pero hay un detalle importante: Affleck no opta a la estatuilla como realizador. ¿‘Argo mejor película y Spielberg mejor director? Podría. También podría ser la noche de ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012), nominada a 8 estatuillas, siendo el primer film en tres décadas que compite en las categorías de mejor película, dirección, guion y las cuatro de interpretación. ‘Amor’ (‘Amour’, Michael Haneke, 2012) —ganadora de la Palma de Oro en Cannes— y ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’, Ang Lee, 2012) —con 11 nominaciones—, son las otras alternativas. Ya me diréis por cuál os decantáis. Y por cierto, ¿os quedaréis a seguir la ceremonia u os aburren esta clase de espectáculos?

PD: El de arriba es el póster oficial de los Oscar 2013, lo podéis ver entero y a mayor tamaño haciendo clic aquí.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios