
Tras descubrir vuestros favoritos en torno al tema “extraterrestres en el cine”, vamos ya con una nueva encuesta. El asunto de esta ocasión es el remake.
Y es que aunque decimos que se hacen muchas películas de vampiros, o que los aliens van a tomar el relevo, lo cierto es que no dejan de estrenarse nuevas versiones de películas que ya se han hecho antes, que ya hemos visto. Sin ir más lejos, el pasado viernes llegó a nuestras pantallas ‘Chloe’ (de Atom Egoyan), un remake de ‘Natalie X’, y esta semana se iba a estrenar en nuestro país ‘Los próximos tres días’ (de Paul Haggis), nueva versión de otro film francés, ‘Pour Elle’, que finalmente podremos ver a partir del 5 de enero. Las nuevas ‘Karate Kid’ o ‘Déjame entrar’ también estuvieron en nuestra cartelera no hace mucho.
¿Se hacen demasiados remakes? ¿Son todos prescindibles? Podéis responder en el cuestionario que os dejo a continuación (como siempre, no es obligatorio contestar a las cuatro preguntas).
Actualización: Terminó el plazo para votar. En breve publicaré los resultados, ¡muchas gracias a todos los que habéis participado!
PD: Si os pidieran aprobar el remake de algún film muy famoso, mítico, ¿cuál elegiríais?

Comentarios
Yo me decantaría por MAGNÍFICO BRIBÓN (Kaleidoscope, 1966). Y si lo dirigiera Christopher Nolan, mejor que mejor. ^^
Yo diría Blade Runner, y que la hiciera Nolan! :P
Noooooooooooo por dios!!!que se quede como está que para mi está perfecta!!además es una película que sigue siendo totalmente actual!
PD:por norma general soy poco amigo de los remakes...
De Blade runner no. Por Dios no. Pero otra adaptación del libro, podría hacerse. Creo que eso podría ser interesante.
Y harían un remake con otras 5 versiones distintas con montajes de todos los participantes?
interesante
No soy muy dado a ver remakes, pero aquí van mis respuestas:
1) Deberían hacer menos.
2) La Mosca (la carne me tira).
3) El Planeta de los Simios (¿qué hace ahí La Niebla de Darabont?)
4) Películas estrenadas hace poco, aunque añadiría que encima se hacen de películas muy míticas y apreciadas, cuando hay mucho bodrio por ahí que podría beneficiarse de un buen lavado de cara.
PD: ¿película mítica de la que haría remake? Así a bote pronto "Rescate en Nueva York". Me gusta la original, pero estaría bien ver una versión moderna. Sus elementos son muy potentes, pero vista ahora, creo que le pesan demasiado los 80 (si no me equivoco, había un remake en marcha con Gerard Butler, ¿no?).
Saludos!
-- editado por última vez a las 12:38
En la cuatro también me valdría "Pensar sólo en la taquilla". Fundamentalmente, considero que es el mal principal del cine actual made in Hollywood.
Creo que se a equivocado y se referia al remake de la pelicula la niebla que hicieron de la pelicula de Carpenter.
Upsss, me he equivocado yo. La de Darabont es de 2007 (The Mist, no The Fog). Desconocía que existiese un remake de la de Carpenter.
Por lo que tengo entendido, se ha descartado finalmente a Gerald Butler, y el que tiene todas las papeletas actualmente es Jeremy Renner, muy en el candelero por "The Town" o "En tierra hostil". Pero que te voy a decir...para mi Snake Plissken siempre será el gran Kurt Russell
Apoyo ese remake
Pues ya somos dos.
Salu2 ;)
(PD: Acabo de comprobarlo en el iMDB, y existe, pero por lo que se ve, no nos hemos perdido nada)
-- editado por última vez a las 21:28
brillante
No es que no debiera hacerse ninguno, sino que deberían hacerse únicamente de las películas que lo necesitan, no es normal que en la actualidad se hagan remakes de películas que no tienen ni un año ('Celda 211'), o de otras que no lo necesitan ('Psicosis').
El caso de 'Celda 211' es quizás uno de los mejores ejemplos de la oleada de buenas producciones iberoamericanas. En Estados Unidos sucede lo contrario, o al menos ahora, donde el remake y las adaptaciones al 3D han salvaguardado buena parte de la industria hollywoodense.
Fíjate en 'Oldboy', 'El Secreto de sus Ojos' o la que mencionas, 'Celda 211'. Son guiones grandiosos, y ninguno lleva ni diez años de ser realizado, y, personalmente, veo ridículo la necesidad de un remake, todas Made in USA. Otro ejemplo, Daniel Craig que ahora hará la "versión" americana de la trilogía Millenium.
Y creo que el factor tiempo sea la única razón. Por algo voto por Pesadilla en Elm Street como una de las peores (ahí debía estar disponible más de una opción, muchas son terribles). ¿Y cuál entre las mejores? Sigo creyendo que Amanecer de los muertos, remake a la obra de Romero (del que fue productor). Sin duda una de mis favoritas sobre la temática zombies. Saludos a todos.
a mí también me parece que "La Niebla" sobra en la lista de peores remakes.
si de mí dependiera, haría al remake de "Inherit the Wind" (La Herencia del Viento), que ahora pegaría mucho con todo el debate que hay en EEUU con los creacionistas
La que está en la lista es el remake de 'La niebla' de John Carpenter, que filmó Rupert Wainwright en 2005 con Tom Welling al frente del reparto. No es 'The Mist' (2007) de Frank Darabont.
Saludos.
¡The Mist! ¡Brutal esa película! Y sin embargo la crítica no le dio tantos vistos buenos como esperaba.
vaya, también me he colado, sorry. también pensé que era la de Darabont.
Al menos no la habría votado ya que no la he visto... y hay truñacos de sobra como para elegir entra las que sí que he visto
Deacuerdo contigo
Es que tienes que poner el título original... El doblaje no vale nada, ni siquiera para el título.
Stiphen King (Se escribe así? jeje) dijo que el final de esa peli era mejor que el de su libro.
Y estoy de acuerdo en eso!
Que pesadilla... la mayoría de remakes son horribles, al igual que la mayoría del 3D de hoy día es asqueroso. Pero
Pues yo haría un remake de Casablanca en 3D!!!
Que tienen que ver los Remakes con el 3D? Lo peor del 3D es que no se rueda en 3D. Y ya que criticas el 3D ya puedes empezar a dar palos a su ultimo defensor Martin Scorssese.
interesante
lo de Psycho fue sangrante, voto por ella
Para mi el peor remake que se a echo nunca un insulto a la obra original.
una palabra define ese remake: VERGÜENZA!!!!
-- editado por última vez a las 13:16
interesante
Es que lo que me jode de los remakes es que se copie la original plano a plano, Psicosis, Funny Games, Let me in....son insultos a la inteligencia. Queda mejor reestrenarlas con un lavado de cara (mejoras sonoras y visuales) y disfrutar de los originales en cine. Me gustó el remake de Halloween porque aportaba una gran primera hora explicando la infancia de Myers, infiltrados que cambia respecto a la coreana dandole un poco mas de chicha a la trama, el de la mosca (grandisima pelicula)...vamos que vea algo diferente, porque ver la misma película, pero con peores actores (en muchas ocasiones) que la original pues no me dice nada. O cambiar las mejores cosas para que se entiendan mejor en el circuito americano y asi no tengan que usar sus ya desgastados cerebros..en fin. SI a los remakes, pero que valgan la pena, para copiar que reestrenen
Creo que hay películas que deberían prohibirse poderles hacer remakes,ésta es una de ellas.
La respuesta a la PD es dificil... quizás Nosferatu sería interesante...
Ya esta hecho con Klaus Kinski, Isabell Adjani y Bruno Ganz, dirigida por el eterno amigo de Kinski Werner Herzog.
eh! gracias! :D
interesante
No se tanto de cine como para encontrar una joya que merezca una revisión. Pero si puedo decir sin dudar de que NO debería hacerse un remake (ni remake, ni secuela al estilo Indy, ni nada): de Back to the Future.
Solo pensar en Zac Efron con el chaleco rojo me pone los pelos de punta.
Has puesto el Karate kid de Jackie Chan en primer plano ( bien hecho ). XD
Supongo que aprobar un remake me daría bastante miedo. Lo que sí me gustaría es tener el poder para cancelar alguno/s que otro/s...
Yo quiero un remake de BULLIT con Brad Pitt como Steve McQueen tal y como iban a hacer en su día. Y dirigida por.. Fincher? Cronenberg? Mann?
y la titularias..Hervidero en el asilo???? No esta para esos trotes Chow Yun Fat. Aunque yo prefiero The Killer a Hervidero.
Nooo!, por favor, que horror!.
Buena idea, pero no pondría a ninguno de los 3 mencionas, sino al inigualable Tarantino, ya tiene experiencia con la infravalorada Death Proof y junto a él Pitt logró una de sus mejores actuaciones.
me gustaria que hicieran un remake americano de hard boiled de john woo con el propio chow yun fat repitiendo el papel de tequila.
1) Deberían hacer menos.
2) Scarface
3) Vanila sky
4) Todas las razones, el remake solo debería usarse en contadas ocasiones, versiones demasiado antiguas, aportar algo nuevo a algo, pero no buscar la copia, la recaudación, o simplemente la adaptación sin más por una diferencai cultural (adaptado todo al americanismo por supuesto)
Pues en mi humilde opinión se hacen demasiados remakes y, la gran mayoría, de películas estrenadas hace poco. No me gusta esa tendencia hollywoodiense de hacerse eco de una película X de un país X con éxito de crítica/premios/público y copiarla a su manera con caras conocidas y tal para el público yanqui primero y para el resto del mundo después, pero bueno. Respecto al remake de un film muy famoso pues (a riesgo de que me lluevan los negativos xD) estaría curioso ver una nueva versión de "El apartamento" de Billy Wilder. Se me ocurrió, más que nada, porque la vi hace poquito y encontré cierto parecido entre Carey Mulligan y Shirley Maclaine, no sé.
Para mi un remake..."Metropolis", sin dudarlo.
Dificil pensar en un remake satisfactorio, prefriero un reboot bien hecho como el Batman de Nolan. Es decir si tomas una idea, en lugar de copiarla,(como hacen casi todos) mejorala.
¿que tal un remake de algun clasico belico, donde la guerra sea realmente guerra con la crudeza que esta conlleva? por poner un ejemplo, en muchas peliculas de la segunda guerra mundial a los alemanes ni se les ven los ojos, bajo el casco, para que asi nos parezcan meros "monos de goma" a los que darles leña y no nos den penita.
Sin duda de hacen demasiados, pensando en la taquilla, por supuesto, el de Psycho...en serio?? SCARFACE el mejor remake de largo, asi si se pueden hacer, aportando cosas nuevas a la original, con un buen director, magnificos interpretes y un buen guion, asi sí señores productores asi sí. Doce del patibulo con el elenco de The expendables...ni de coña...jeje
-- editado por última vez a las 13:24
La cosa no es un Remake de la película producida por Howard Hawks, sino una nueva adaptación de el relato original con unos toques de Lovercraft, como el Dracula de Coppola no es un remake de las anteriores versiones de Dracula, o el Hamlet de Kenneth Branagh no es un Remake del de Oliver.
Lo que quiero decir es que cuando la fuente literaria que se adapta es buena, siempre se pueden hacer nuevas versiones sin que tengan que ser comparadas con el original.
-- editado por última vez a las 13:43
Hay casos donde hay dudas, como este que planteas de 'La cosa', pero yo creo que es un remake, como revela el detalle del título de la nueva versión, cuyo formato es una copia del empleado en 1951:
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews41/the%20thing%20blu-ray/title%20the%20thing.jpg
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview/thing/ttile.jpg
Saludos.
King Kong 2005 peor remake?LOL. Es una obra maestra.
No tío, la original es un obra maestra, la del 33, ni la del 76 (basura) ni del 05 (malilla) llegan a su altura
A mí también me gustó mucho el King Kong de Peter Jackson, creo que estuvo bastante menospreciada
Malilla la de PJ?... Cuando las king kong que dices emocionen como la de Jackson me avisas.
PD: Me estoy volviendo a mirar perdidos por 4 vez entera..obra serie maestra.
-- editado por última vez a las 15:27
Tambien me quede de piedra cuando vi la de King Kong 2005 entre los peores remakes, que para algunos no le llegue a la original del 33 vale, pero ponerla como mala no tiene ni pies ni cabeza.
Por lo visto sigue menospreciada, pensaba que con el tiempo se la pondria en su sitio pero nose si es por las ganas que se le tienen a Jackson o porque es un remake pero ese acoso y derribo no esta justificado.
estoy con perdidos... La de Peter Jackson es excesiva en todos los aspectos, eso si la musica de Newton Howard es muy bonita. Despues de esta y de The Lovely Bones empiezo a pensar que el señor de los anillos fue solamente suerte...
PD: Perdidos la mejor serie ever! xD
¿Cuántos años tienes? ¿12?
interesante
Sólo vale la pena por Naomi Watts, y para eso mejor me veo de nuevo 21 gramos o Mullholland Drive (y de paso veo a Laura Harring).
La última pregunta viene con trampa.
Yo creo que todos esos defectos son nefastos, y los denigro todos. Sin embargo, no por ello pienso que un remake en sí sea un error, pues no todos los remakes cumplen con eso.
Exacto. Me adhiero 100% a tu comentario, me pasó lo mismo y sintiéndome obligado a contestar puse la última.
Me llamo la atencion que en la lista de los peores no este "Ultimatum a la tierra". Igual para mi peor que furia de titanes no he visto
He seleccionado quince, hay muchos remakes malos. En el apartado "otro" puedes escribir el título que quieras. ;-)
En mejores Remakes hubiese puesto Luna nueva o Primera Plana, o 12 monos en lugar de Funny Games o Dejame Entrar.
No es una lista cerrada, puedes escribir el nombre de la película que quieras en el apartado "otro".
Saludos.
En cuanto al número, se abusa un poco de la cantidad de remakes que se estrenan al año, pero más que el número de remakes el problema está en que se estrenan un número desmesurado de películas con un único interés comercial (que contestaría a la última pregunta). Si la intención fuese mejorar la original o aportar algo nuevo, estaría genial la idea del remake, pero me parece que en muchas ocasiones lo único que se pretende es por parte de una productora llenarse los bolsillos a costa de un film que se sabe que tuvo éxito en su momento, haciendo una copia barata del original.
¿El mejor remake? En `El hombre que sabía demasiado´ Hitchcock supo actualizar a la perfección una de sus películas del periodo británico y depurar aspectos que su perfeccionismo le obligaban a llevar a cabo, y ciertamente consiguió elaborar una emocionante película en la línea de sus inmensa (en número y en calidad) filmografía. La versión del 1983 de `Skarface´ por su parte supo adquirir el estatus de película de culto por la gran interpretación de Al Pacino de ese ambicioso gangster que consigue desde la nada ascender al poder para volver a caer estrepitosamente, tirado literalmente entre montones de cocaína.
Remakes malos o casi mejor dicho que no debieron hacerse... No entiendo el interés de Gus Van Sant en volver a rodar una de las películas más impresionantes de la historia del cine, donde de antemano ya partía como claro perdedor. ¿Qué pretendía añadir que no apareciese en la versión original? Por parte de Haneke, tampoco he logrado nunca entender qué objetivo persigue al rodar una película que 10 años antes ya había dirigido él mismo, cambiando los actores austriacos por americanos y calcando plano por plano como si de una copia perfecta se tratase. Lo curioso es que en ambos casos estamos hablando de genios del cine contemporaneo (me refiero a Michael Haneke y Gus Van Sant).
-- editado por última vez a las 13:59
Me gustaría un remake de Los Inmortales, creo que la primera peli tenia unas ideas interesantes que después se hicieron pajas mentales en el resto de las secuelas.
Sé que me lloverán las críticas, pero me encantaría un remake de Terminator, que partieran la historia desde cero, y así limpiaran todas las incoherencias de las dos últimas secuelas.
Caviaro, disculpa, entre los mejores remake que han realizado, debiste poner Ocean Eleven.
No es una lista cerrada, en el apartado "otro" puedes escribir el título que quieras. ;-)
Saludos.
Apoyo la moción, me encantaría que llevaran de mejor manera la parte final con el terminator metálico con nuevas técnicas de animación o robótica
Mirad también esta lista:
http://www.20minutos.es/noticia/888322/0/fracasos/cine/2010/
Scott Pilgrim, el remake de dejame entrar y green zone, no se merecian estar en esta lista.
Fracaso en taquilla no implica que la película sea mala. O al menos no siempre. Scott Pilgrim es un buen ejemplo.
Es una pena que hagan listas en base a lo que se recauda. La de "Repo Men" también me gustó bastante.
Para fracaso total Spiderman el musical, pero eso es teatro.
Yo no creo que sea un error en sí mismo pensar en la taquilla (el propio concepto que tenemos de cine de Hollywood lo exige, en mayor o menor medida), lo que creo que es un error es restringir las miras, limitarse a lo que ya sabemos que funciona, cosa que se está llevando al extremo en los últimos tiempos. En otras palabras, la falta de riesgo es lo que mata la creatividad.
El remake de 'La cena de los idiotas' es de absoluta vergu:enza
El mejor remake que se ha hecho? --> Scarface. Es una de las películas que más quiero porque fue la que me hizo entrar al mundo del cine. No se cuantas veces la he visto ni cuantas más la veré, solo se que es magnífica como pocas.
PD: ¿Dije que es magnífica?
PDPD: Aunque no lo crean, la escena que más me gusta no es el tiroteo final (lo más recordado por gran parte de la gente), sino el momento en que ingresan todo el dinero al banco y se ve los lujos que se da ahora Tony. Me parto siempre que veo la cara del banquero mientras las bolsas de $ van y vienen xD. The World is Yours.
-- editado por última vez a las 15:20
Totalmente de acuerdo. Scarface es el mejor remake de la historia y la mejor película de Brian De Palma, aparte de que cuenta con uno de los mejores (sino el mejor) personajes que hizo Pacino en su vida: Tony Montana. Obra Maestra.
Saludos.
PD: Mi segunda escena favorita (lo siento, pero el tiroteo final es insuperable) es cuando viajan a Bolivia y cuelgan desde un helicóptero al mafioso (un traidor) que acompañaba a Tony.
Uy si, gran escena. También podría citar el primer trabajo que realiza Tony o cuando se niega a matar por culpa de los niños. Es que con esta película no se puede elegir, es una obra maestra, redonda como pocas.
Entiendo que para asegurar que Scarface es el mejor remake que se ha hecho habéis visto también la original, ¿verdad?
El peor remake que he visto "Ultimatum a la Tierra", insulso y con efecto somníferos, aparte de ser un discurso yanqui de casi 2 horas de duración.
Me tiro a la piscina: me gustaría ver un remake de "La noche del cazador", con Michael Madsen en el papel del gran Robert Mitchum y a poder ser dirigida por Tarantino. Y, aunque no sería exactamente un remake, sí un reboot de Resident Evil pero en serio, basándose en el videojuego, y no con la cagada de saga que nos han vendido, que no tiene nada que ver con el juego.
Y yo me pregunto amigo aitor_maiden,para qué hacer un remake de una película casi perfecta?(digo casi porque supongo que la perfección no existe,no por otra cosa)a mi me encantan Tarantino y Madsen pero de verdad que dudo mucho que consiguieran llegar ni siquiera a la suela del zapato de la original,estamos hablando de La Noche del Cazador,y con un Mitchum insuperable, un superclásico de la historia del cine!!!
Pero bueno,cada uno da su opinión libremente.XDD
Saludos.
-- editado por última vez a las 16:22
Ya hay un remake de la noche del cazador, un telefilme de Richard Chamberlain y tengo entendido que no vale nada.
Pero seguro que Tarantino ya se encargaría de dar su toque y de implantar su sello.
interesante
Si os pidieran aprobar el remake de algún film muy famoso, mítico, ¿cuál elegiríais? DESAFIO TOTAL
Que hagan el remake de "Plan 9 del Espacio Exterior", de Ed Wood. Peor no les sale, seguro.
interesante
¿Vale Avatar como remake de Pocahontas?
Vamooooooo
Esto es completamente al azar, pero en la 3a película de Aladdín aparece el genio tirándose desde un helícoptero diciendo "Pocahontas" No sabes las ganas que apareciera ésa parte en la batalla final de Pandora XD
-- editado por última vez a las 01:21
¿De verdad que consideráis "La momia" un remake? ¿De cual? ¿De la película de la universal? Por que así parecerse, lo que se dice parecerse, no se parece mucho.
pero porque esta ahi la niebla de darabont como peor remake?? no lo entiendo ami me parecio una buena pelicula.
La película de Darabont no ningún Remake, es otra película de 2005 que es un remake del clásico de John Carpenter, con el mismo titulo en castellano.
La postdata de hoy es para no contestarla... Sería un sacrilegio, ya se hizo la prueba (Psycho, 1998).
Yo elegiria hacer un remake de 12 Angry Men, con los grandes actores de la actualidad.
Por otro lado, respecto al remake de Casablanca, no lo apoyaria, pero si me da curiosidad imaginar que tipo de bodrio (O no) saldria.
Hay un remake de 12 angry men, pero hecho en Rusia.
12 hombres sin piedad no necesita ningún remake, se entiende bastante bien en la actualidad tal y como es, y con los actores que salen.
El peor remake de la historia es sin duda SHALL WE DANCE? con Jennifer López. (En realidad todo lo que tiene a Jennifer López suele ser lo peor del cine) Acerca de la película que quisiera se haga un remake -a riesgo de tener mil negativos- me encantaría una versión más actualizada, intrincada y moderna de VÉRTIGO, de Hitchock.
se que las dos obras que voy a citar son demasiado recientes para que tengan un remake, me gustaría uno de Las Vírgenes Suicidas y otro de Intacto.
¿De qué película es remake La momia? porque yo, de todas las de la momia clásicas que he visto, ninguna se me parece especialmente.
Es curioso que fuera de aquí se considera que Déjame entrar y Karate kid, aparte de innecesarios, no son malas películas. Vamos, que yo encuentro injustificadísimo hacer remake de eso, pero han tenido críticas decentes, cosa que no puede decirse del resto de la lista en la que están, aun habiendo tenido grandes taquillazos como Furia de titanes...
1) Se hacen demasiados, sin ton ni son.
2) Un buen remake y justificado en mi opinión es aquel que coge una película que de por sí es mala o basurienta, y la hace algo distinto, bueno y memorable, aportando cosas pero respetando las ideas mal aplicadas o desperdiciadas del original. Por ejemplo, el de 'Las colinas tienen ojos', un film que adoro. En la lista que ponen hay grandísimas películas, pero con originales también muy buenos, así que me parece menos meritorio. Ah, y me mola mucho el remake de 'Halloween' del señor Zombie ("¡Sacrilegio! ", estarán gritando ahora muchos), porque creo que aporta cosas y sangre por un tubo, cosa de la que carecía el original (y me parece que lo pedía).
3) Buf, elegir el peor es difícil. He puesto 'Funny Games' porque es una auténtica tomadura de pelo: repetir plano por plano la película. Lo mismo casi me valdría para 'Psycho', con el agravante de que comete tal osadía con una obra maestra. Un remake que es un calco del original es totalmente innecesario, y estas dos lo son.
4) Respondida en la anterior: darle a la fotocopiadora es el mayor error de los remakes.
Hay "cienes" y "cienes" de pelis que no me importaría que tuviesen su remake. Por ejemplo, a bote pronto, 'La amenaza de Andrómeda', porque la chapucilla esa que hizo Scott para la tele no me satisfizo. Es una peli buena la original, pero se ha quedado desfasada por cuestiones tecnológicas. Además, con todo lo que ha avanzado la ciencia, permitiría abrir posibilidades a la historia. Ah, y a ver si a la cuarta les da por hacer un 'Punisher' en condiciones (me vale que se apoye en la cutrez aquella donde salía el Travolta).
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 18:33
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect