Encuesta de la semana | Sobrevalorados de cine | Resultados

247 comentarios

titanic-penelope-bardem

Ya os traigo aquí los resultados de la encuesta de la semana pasada, centrada en los sobrevalorados del mundo del cine. Un tema siempre cargado de polémica, muy exagerada a mi parecer, pues que alguien piense que una película o un director goza de más prestigio del que merece, no deja de ser una opinión personal, que no va a cambiar nada, la película seguirá exactamente igual que antes, intacta, y el director seguirá en su casa preguntándose por qué narices se le ha tenido que caer la tostada por el lado de la mantequilla, liado con sus cosas. Intentemos tomarnos las conversaciones sobre cine de una manera más relajada, no como ataques personales.

En cuanto a los resultados, lo cierto es que me han decepcionado, creo que ha pesado demasiado la nacionalidad a la hora de votar. Pero os dejo a vosotros que lo valoréis, igual os parece lógico y justo. Sin más, a continuación tenéis las opciones “ganadoras” del cuestionario:

  • La película más sobrevalorada de la historia es ‘Titanic’ (1997). La película de James Cameron, ganadora de 11 Oscars, se llevó el 31% de los votos de los lectores, superando con amplia ventaja a sus competidoras. En segundo lugar quedó ‘Mar adentro’ (2004), de Alejandro Amenábar, votada por el 10% de los lectores. Completa el podio ’2001: una odisea del espacio’ (‘2001: A Space Odyssey’, 1968), de Stanley Kubrick, con el 9% de los votos.

  • El director más sobrevalorado es Pedro Almodóvar. El realizador manchego también triunfó claramente en su categoría llevándose un tercio del total de los votos. El canadiense James Cameron quedó en segundo lugar, votado por el 16% de los lectores, y el danés Lars von Trier quedó tercero, con el 8% de los votos.
  • Javier Bardem es el actor más sobrevadorado. El español, nominado al Oscar en tres ocasiones (tiene uno por ‘No es país para viejos’), se llevó el 24% de los votos, un 12% más que Russell Crowe, segundo en esta categoría. En tercer lugar aparece Johnny Depp, votado por el 11% de los lectores.
  • Penélope Cruz es la actriz más sobrevalorada. Estaban Pedro y Javier, no podía faltar ella. Casi pleno español. No lo entiendo, pero bueno, esto es para que votéis vosotros, tendréis vuestras razones para elegir a esta gente. El 34% de los lectores eligió a la intérprete madrileña; el 14% se decantó por Julia Roberts y el 10% por Reese Whiterspoon.

PD: ¿Alguien votó estas cuatro opciones?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de McGuffin !

    ¿Para cuándo un remake de Titanic dirigido por Pedro Almodóvar, con Javier Bardem en el papel de Rose y Penélope en el de Jack?

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Pues mira, lo mismo por lo bizarro, hasta salía bien xD

  • Respondiendo a #9:
  • 40

    Avatar de guepard !

    Bizarro significa valiente... y no se si considerarlo precisamente valiente.

    -- editado por última vez a las 15:51

  • Respondiendo a #40:
  • 55

    interesante

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Pues deberían incluir la acepción de raro en la RAE.

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de guepard !

    No suelo comulgar con la RAE, pero es que esto de bizarre no es mas que una mala traducción.

  • Respondiendo a #40:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    Vale, es que asociaba bizarro con raro, extravagante y no sabía que esa acepción provenía del "bizarre".

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Es lo que comúnmente se denomina "false friend". Bizarre en inglés si se traduce como extraño o extravagante, pero en español no tiene nada que ver. Hay mucha gente que lo usa erróneamente en ese sentido...

  • Respondiendo a #1:
  • 106

    Avatar de vetolich !

    bueno, seguro q ganaría como película sobrevalorada...

  • Respondiendo a #1:
  • 122

    brillante

    Avatar de aaleexx !

    Lo dudo, falta un transexual de protagonista..

  • Respondiendo a #88:
  • 132

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    Ahora todo el mundo lo utiliza para referirse a algo "extraño, extravagante", y en situaciones como esta, la RAE debe adaptarse y cambiar su significado.

  • Respondiendo a #132:
  • 147

    Avatar de andiees !

    Jaja, por esa regla de tres la RAE ya está introduciendo los leismos y laismos como buen uso gramatical xD

  • Respondiendo a #132:
  • 155

    Avatar de hemp !
    hemp | 1 estrellas

    La RAE eso se lo pasa por el Arco del Triunfo. Ahora, tocar los cojones cambiando reglas de tildes y demás, las que hagan falta.

    Devolvamos el idioma a quien pertenece: a los hablantes.

  • Respondiendo a #1:
  • 197

    interesante

    !

    Yo creo que Titanic de Pedro Almodovar no sería exactamente así... Jack/Bardem acabaría junto con el prometido de Rose/Penelope, el cual se descubriría mediante flashbacks que pasó su infancia en un orfanato franquista durante la guerra civil española, en donde sufrió abusos por parte de un cura. Y las mujeres estarían todas al borde de un ataque de nervios.

    Es lo que tiene el cine de Almodovar: vista una vistas todas.

  • Respondiendo a #1:
  • 202

    !
    | 1 estrellas

    Primero viene la versión de Tim Burton, con la banda sonora reinterpretada por Danny Elfman, My heart will go on cantada por Lady Gaga por ejemplo. En los papeles estelares como no, un palidísimo Johnny Deep como Jack, y como Rose la incomparable Helena Bonham Carter. Y para rematar, quiza entre medias una infección zombie o algo parecido.

  • Respondiendo a #1:
  • 228

    Avatar de jose_mejias10 !

    No deberias dar ideas a lo loco jajaja. Positivo ;)

  • 2

    Avatar de joni bravo !

    No.

  • 3

    !

    Yo tengo 3 de 4, solo he fallado en el apartado de "película más sobrevalorada".

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo mismo que yo.

  • Respondiendo a #3:
  • 99

    Avatar de Bamma Slamma !

    Jajaja, pues yo los he clavado a los 4.

  • 4

    brillante

    Avatar de manute !
    manute | 2 estrellas

    pues con titanic y penelope lo puedo entender, pero almodóvar y bardem, vale que a lo mejor no son santos de nuestra devocion (como personas digo) pedro creo q estos dos hombres hacen muy bien su trabajo y hay gente mas sobrevalorada que ellos, pero en fin, el voto popular manda, y estos son los resultados.

  • Respondiendo a #4:
  • 42

    Avatar de guepard !

    ¿Almodóvar es ese que se gasta nuestro dinero para hacer bazofias? Ok, entiendo.

  • Respondiendo a #42:
  • 61

    Avatar de fakiebio !

    Yo no soporto el trabajo de Almodóvar pero pienso que se merece un respeto al igual que se lo merece cualquier otro trabajador en cualquier sector mientras loq ue haga no atente contra los derechos humanos.

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    interesante

    Avatar de kabe !

    Yo creo que Almodóvar tiene varias joyas no sólo a nivel nacional sino internacional. Por lo tanto no estoy de acuerdo en absoluto.

  • Respondiendo a #4:
  • 75

    interesante

    Avatar de Havezethario !

    la verdad es que yo pienso que TODOS los que trabajaron en Titanic hicieron muy bien su trabajo, auqnue la película no me parezca tan, tan buena

  • Respondiendo a #75:
  • 84

    Avatar de Oneyros !

    Estoy completamente de acuerdo, me parece una pelicula de realización impecable, pero que no es santo de mi devoción. A pesar de ello debo decir que hay peliculas que considero mucho mas sobrevaloradas como "El club de la lucha"

  • Respondiendo a #84:
  • 130

    Avatar de damian200 !

    Noooooooo, como vas a decir el club de la lucha...

  • Respondiendo a #84:
  • 138

    Avatar de domochovsky !

    el club de la lucha is the best :)

  • Respondiendo a #63:
  • 156

    Avatar de hemp !
    hemp | 1 estrellas

    Pues a mi me encantaría poder elegir a quién ayuda el dinero de mis impuestos y retenciones.

  • Respondiendo a #156:
  • 187

    interesante

    Avatar de rikblad !

    otros paises sin tener mejores cosas que nosotros, como Italia y Francia, invierten en imagen, y así consiguen vender aceite de oliva y otros productos en el resto del mundo como si fuese el mejor, y sabes de donde lo llevan, ´si, de España. Creo que invertir en imagen, es una buena inversión para un pais. Y mal que os pese a muchos, Almodoar es de las pocas cosas que admiran y dan prestigio a este pais fuera de él.

    Pero esto es España, y al final se lo apropiará otro pais, como hace francia con Buñuel o Picasso

  • Respondiendo a #75:
  • 215

    Avatar de manute !
    manute | 2 estrellas

    Lo se pero, pienso q está sobrevalorada, por el tema de los premios, 11 oscars (también sobrevalorados) ni mas ni menos, los del apartado tecnico están mas que justificados, pero otros no tanto... para empezar el de película, y mas el año en el que estaba nominada L.A. Confidential o (Este me gusta especialmente a mi, lo digo para que no me crucifiquéis) el indomable will hunting.

  • Respondiendo a #4:
  • 217

    Avatar de April !

    Yo no voté a Almodóvar porque aunque hay alguna película que no me convenció mucho de su filmografía, hay otras que me encantan. De todas formas, sí que lo tienen un poco sobrevalorado fuera de España.

    Bardem me parece muy buen actor, mucho más competente interpretativamente hablando que su pareja, pero a ambos los veo sobrevalorados. Se les está dando mucho bombo, sobre todo fuera de España. Hay otros actores españoles que se merecen tanta atención como ellos.

    Por otro lado, un actor realmente bueno, tiene que bordar tanto como comedia como drama, por lo menos uno que pretenda ser versátil. Tanto a Cruz como a Bardem, no los veo tan versátiles, a ella se le da mucho mejor la comedia y a él lo noto mucho más cómodo en el drama, no me gustó por ejemplo en ''Boca a boca''.

  • Respondiendo a #4:
  • 246

    !

    Totalmente de acuerdo, pedro hace un buen trabajo, y tiene unas cuantas joyitas que ya quisieran otros, si miramos el panorama español habria muchos directores sobrebalorados y que no hacen buenos trabajos.

  • Respondiendo a #42:
  • 247

    !

    Te has confundido, el de las bazofias es Bigas Luna, Almodóvar es el de "Volver".

  • 5

    brillante

    Avatar de alecita_f !

    3 de 4, no sé si es la nacionalidad o la tirria que le estamos cogiendo a estas tres personalidades, pero para mí Penelope Cruz me parece que está sobrevalorada al cuadrado, su nominación al óscar por Nine me pareció casi un insulto teniendo a la magnífica Marion Cotillar al lado...

  • Respondiendo a #5:
  • 216

    Avatar de April !

    Totalmente de acuerdo. Penélope no me parece mala actriz, pero la están sobrevalorando mucho. En ''Nine'' no hace gran cosa, se merecía mucho más la nominación Marion Cotillard.

  • 6

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Creo que os habeís cebado demasiado con los unicos españoles que han "triunfado" el Hollywood ... ¿ De verdad es para tanto?

  • Respondiendo a #6:
  • 78

    Avatar de filmfreak !

    Antonio Banderas tambien es otro que triunfo...

  • Respondiendo a #78:
  • 107

    Avatar de vetolich !

    pero hoy no es tan valorado...

  • Respondiendo a #78:
  • 108

    Avatar de agege !
    agege | 4 estrellas

    Pero Antonio Banderas no tiene ni el Óscar, ni el Globo de Oro. Es más, no tiene ni siquiera un Goya.

    -- editado por última vez a las 19:27

  • Respondiendo a #108:
  • 125

    brillante

    Avatar de Saul Briceno !

    No puedo hablar por los ocho premios Goya de Bardem, pero su actuación en 'No Country for old men' estaba más que merecido. Al César lo que es del César.

  • Respondiendo a #108:
  • 234

    !

    Pero tampoco es menos cierto que la calidad de las interpretaciones de caras extranjeras ha caído en picado. Si la calidad en general baja y los buenos y de éxito del pasado van haciéndose a un lado... de entre todo lo regular, alguno debe ser el menos malo.

    ¿O es que acaso por calidad regulera general y poca convicción de lo que hay van a decir "no se celebra este año Globos de Oro" o "por poco convencimiento del jurado de lo que hay en el mercado, este año no se celebrará gala de los Óscar"? Sí hombre... quita, quita... montamos el circo, damos el premio a algunos por narices y que continúe el show... que debe continuar, que decía Freddie Mercury.

  • Respondiendo a #125:
  • 244

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo en que Bardem ha demostrado ser un muy buen actor, sobre todo cuando dejó de hacer películas en que dejó de interpretarse a "sí mismo" (Huevos de Oro, etc.), pero no me parece que sea precisamente por su papel de asesino de la bombona. Es un personaje curioso y original, pero bastante plano... y a mí, personalmente, me da más miedo Bigote Arrocet...

  • 7

    interesante

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    Vaya resultado en la categoría de actor mas sobrevalorado,considero a los tres buenos actores,independientemente que me caigan mal o estén en películas que no me llaman la atención.

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    brillante

    Avatar de McGuffin !

    Yo opino igual. De hecho, Bardem ha demostrado ser un excelente actor en papeles como 'Antes que anochezca' o 'Los Lunes al Sol', en los cuales trabaja nuevos registros de voz, expresa hasta con la forma de caminar y moverse  y sabe actuar muy bien con la mirada, como también sucede en 'Mar Adentro'.

    -- editado por última vez a las 15:15

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    interesante

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    A mi me parece un excelente actor, pero pesa mucho el que no le guste ser un personaje público y a veces sus malos modos, pero eso no quita que le pase la mano por encima a muchos intérpretes con más fama y caché que él.

  • Respondiendo a #7:
  • 41

    Avatar de dante31 !

    A mí Bardem me parece un excelente actor, como personalidad pública me deja mucho que desear, pero como la encuesta no iba de eso....

  • Respondiendo a #13:
  • 49

    interesante

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Bardem es un payaso, pero es un actorazo como la copa de un pino, sobre todo del 2000 en adelante lo ha demostrado casi en cada película ( Quitando la de Woody Allen por ejemplo). Su Santa de " Los lunes al sol" o su Ramón Sampedro de " Mar adentro" así lo atestiguan. Yo no lo soporto, pero al César lo que es del César

  • Respondiendo a #49:
  • 65

    Avatar de kabe !

    En los 90 también. No nos olvidemos de sus papeles para Bigas Luna, su "padre" artístico.

  • 8

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    No recuerdo qué voté en película ni en director (maravillosa memoria pez...) pero sí sé que no voté ni a Bardem ni a Cruz. Respeto totalmente los resultados, pero yo creo que se les votó más por manía que por otra cosa.

  • Respondiendo a #8:
  • 101

    Avatar de myerscream !

    Efectiviwonder, todo va en las opiniones, y a cada uno le pueden gustar o no, pero mayoritariamente se les habrá votado por manía... A mí me parecen actorazos como la copa de un pino... Saludos !

    -- editado por última vez a las 18:45

  • Respondiendo a #8:
  • 127

    Avatar de shade2814 !

    Yo no voté a ninguno de los 4 "ganadores", pero dije en un comentario que iban a ganar, ¿qué gané por atinarle? D:

  • Respondiendo a #127:
  • 235

    !

    Por acertar bien te podrían ofrecer un año de tarifa Premium gratis en Megaupload... :P

    Total, estos tremendos actorazos como Bardem te/nos seguirán llamando piratas/ladrones/asaltacunas impunemente por tal de ver crecer más y más su cuenta corriente y caché...

    Por eso mismo no voté oiga. Malos actores no son. Pero si me siento insultado como puta, no voy no a votar encuestas a favor de su ego como comadre. Como en general para mí el cine está perdiendo calidad a marchas forzadas desde hace años salvo algunas cositas puntuales... pues para qué estar dando votos por darlos.

  • 10

    brillante

    Avatar de vastick !

    Que previsible.

  • 11

    brillante

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    Algo me dice que la caña que se le mete a James Cameron ultimamente tiene más que ver con "Avatar" que con cualquiera de sus anteriores películas. "Titanic" es una buena película de catastrofes con una historia de amor que engancha (a pesar de su cursileria), espectacular y entretenida. Y no es decir poco.

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de and the Ugly !

    Yo también lo creo, Avatar no me gusto nada, pero eso no quita que Cameron sea un grande, Titanic me gusto bastante más, y T2... que decir de T2.

  • Respondiendo a #11:
  • 233

    !
    | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo, esto fue mas contra Cameron que contra la magnífica Titanic...

  • Respondiendo a #28:
  • 236

    !

    'Terminator 2' es sublime. Lo que muchas películas de acción con o sin suspense desearían ser. Ni siquiera es fácil de ver hoy en día unos efectos especiales en escenas tan realistas y creíbles como los de esa película.

  • 12

    Avatar de tony !
    tony | 1 estrellas

    Próxima encuesta sobre los actores/actrices/directores más encasilladoooos.

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    No estaría mal. El de actor masculino está claro: Al Leong xD

    Yo propongo uno sobre los argumentos y personajes más machacados.

    Argumentos: viajes en el tiempo, intercambio de cuerpos, triángulo amoroso...

    Personajes: lobo solitario, madre coraje, espía traicionado...

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de Darius Palas !

    también tenemos a hugh grant, jim carrey jenifer aniston owen wilson, cualquiera de los tipos duros de los 80 etc.

    Con tanto encasillado que hay sería muy difícil xD

  • Respondiendo a #12:
  • 149

    Avatar de robert_neville !

    Ganaría el pobre Tommy Lee Jones, que se ha pasado media vida persiguiendo fugitivos.

  • Respondiendo a #149:
  • 237

    !

    Hombre también "enseñó a Nicolas Cage" a dominar y controlar un AH64 Apache en 'Pájaros de Fuego' por ejemplo.

    Pero sí, este hombre la verdad es que se ha tirado la vida como Paco Lobatón. Sólo que en la gran pantalla y con más dosis de acción. xD

  • 14

    interesante

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Vale, Titanic gano muchos oscars, pero aun quitando los dos unicos oscars gordos que gano, que alguien me diga porque no se merecia cualquiera de los otros 9 oscars.

    Y bueno, tendra al final que irse Almodovar de España porque hasta en Francia es mas querido que aqui.

  • Respondiendo a #14:
  • 37

    brillante

    Avatar de McGuffin !

    Sobrevalorado no es sinónimo de malo.

  • Respondiendo a #14:
  • 44

    Avatar de guepard !

    Porque los franceses no tienen que pagarle el sueldo, nosotros los españoles gastamos nuestro dinero para que le pueda hacer porqueria.

  • Respondiendo a #37:
  • 126

    Avatar de cinescape !

    Correcto, pero lo gracioso de la sobrevaloración o la infravaloración es que son sensaciones psicológicas, puesto que no existen medidores precisos cual termómetros de la calidad cinematográfica o actoral en función al éxito de crítica/premios/opinión del público. Es más, llega un momento que se puede infravalorar a alguien al ser odiado por considerarse sobrevalorado, ¿no? Vamos, si no es el caso de Bardem, por ejemplo... Al final, de lo que se trata es de que la gente se cansa de que se hable mucho de alguien, porque lo mucho satura. Pero a la larga, los sectores halagadores y críticos se compensan, y aún es más difícil decir si realmente se está sobrevalorado, infravalorado o qué.

  • Respondiendo a #37:
  • 198

    Avatar de Alfredo Garcia !

    amen hermano

  • Respondiendo a #14:
  • 241

    Avatar de Hristo !

    'Titanic' tecnicamente es irrepochable.

  • 15

    brillante

    Avatar de sabedenada !

    ¿Se preguntaba por los más sobrevalorados o por los más odiados? Porque sólo falta Pilar Bardem para completar el cuadro...

  • Respondiendo a #15:
  • 76

    Avatar de davidcruz !

    Jajajaja buenísimo. Penélope me encanta desde todo sobre mi madre, al igual que Pedro.

  • Respondiendo a #15:
  • 238

    !

    Es lo que tiene ser personajes públicos. No pueden serlo sólo para lo bueno y lo que les interesa. Si fuera de lo profesional, te pones a la gente en contra y con opiniones tan unánimes... eso también cuenta. Sea justo o menos justo, pero es así.

  • 16

    !
    | 2 estrellas

    3 de 4 jeje. Falle en la pelicula mas sobrevalorada

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Pleno !, los 4...

  • 19

    Avatar de mike_moore !

    Ni Titanic ni hostias en vinagre; la más sobrevalorada es El Caballero Oscuro, coño!!

  • Respondiendo a #19:
  • 112

    !
    | 2 estrellas

    Hombre si miras los premios..me da a mi que no. Que manía con Titanic tiene todo el mundo. Esta claro que es una gran pelicula, te guste o no (a mi no demasiado), pero que sea la que mas premios Oscar se ha llevado es lo que hace que la consideremos sobrevalorada. El caballero oscuro apenas tuvo recompensa, quizá más de lo que merecía, pero no es tan exagerado como con Titanic. Por cierto lo de Bardem me parece de risa. Es un gilipollas, pero es un actor tremendo.

  • Respondiendo a #112:
  • 174

    Avatar de mike_moore !

    Pero para sobrevalorar a una película por los Oscar que ha recibido, primero tendríamos que empezar a valorar los Oscar como un premio prestigioso, cosa que hace mucho dejaron de ser (concretamente, desde 1979 y el atraco a "Apocalypse Now"). A mí que le den 11 estatuillas a Titanic, o a "El retorno del rey" me da exactamente igual. Como si le dan 20 o 25. La Academia ya no premia los valores cinematográficos, sino las modas, más o menos efímeras. A las pruebas me remito.

    En cuanto a la sobrevaloración de El Caballero Oscuro, me basta con que algunos nolan-talibanes descalifiquen a todo aquel que tenga la osadía de criticar la película de sus ojos, con independencia de premios, menciones especiales o artículos escritos al calentón de la prematura muerte de Ledger.

  • 20

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Que Titanic es la película mas sobrevalorada, quiere decir que nos devolverán un porcentaje de las entradas.

  • 22

    brillante

    Avatar de pomokoko !

    Venga ahora lista de las películas, directores e interpretes más infravalorados.

  • Respondiendo a #22:
  • 105

    Avatar de chriss1982 !

    + 1.

  • Respondiendo a #22:
  • 113

    !
    | 2 estrellas

    Eso, yo voto a Bardem !! :)

  • 23

    interesante

    Avatar de nobunaga !

    Si Pedro Almodovar esta sobrevalorado porque no Tarantino, los dos escriben y dirigen sus obras, no hacen remakes ni versiones de nada, sus peliculas son originalea, entonces que falla... mmmmmm claro uno es español y ha tenido la osadia de tener exito

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    Avatar de Bob Mackey !

    Para mí Almodovar no hace películas. Al menos esas cosas que perpetra no cumplen con los requisitos mínimos que yo le exijo a un producto para colocarle la etiqueta de "película". Si me pusiese a ver durante un día entero toda la programación de la infame telecinco, seguro que todo lo que me encontrase en dicho canal no sería tan chabacano como el "cine" (que benévolo soy llamándolo así, coño) de este hombre.

    PD: por lo demás, estoy de acuerdo con los resultados. Los tres primeros estaban clarísimos (por lo menos para mí). A Pe no la voté, pero me vale tanto como Nicole Kidman o Julia Roberts.

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de nobunaga !

    Vale entiendo que no te gusten y tal, pero para mi alguien que dirige, hace sus guiones y no se basan en remakes ni adaptaciones, para mi ya tiene ganado mi respeto, hacen su cine sin caer en lo comercial ni son conducidos por las grandes compañias de cine (hollywood) para que hagan las peliculas que "ellos" quieren. Gente asi(no me refiero solo a Almodovar, claro esta) nos dan el mejor cine, sino estariamos a base de remakes o adaptaciones (que lo estamos) estos autores son una bocanada de aire en los tiempos que corren. Son realmene los que dan el cine tal y como ellos lo sienten, sin interferencias, como dios manda coño.

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    Avatar de rulkos !

    Para mí Tarantino y su amigo Rodríguez están sobrevalorados, que no quita para que tengan alguna película buena.

  • Respondiendo a #48:
  • 66

    Avatar de kabe !

    De todas formas Almodóvar sí que ha hecho adaptaciones, no? un tanto sui generis, pero adaptaciones...

  • Respondiendo a #48:
  • 135

    Avatar de damian200 !

    A un artista no se le reconoce por su valentia, sino por lo bueno de su trabajo.

  • 24

    interesante

    Avatar de gaultieri !

    No estoy deacuerdo con ninguno de los resultados. ¿Fui el único en votar 'Avatar' en película más sobrevalorada?

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de edwood83 !

    Yo tampoco estoy de acuerdo con los resultados. Bardem es un gran actor, por muy mal que caiga. Y lo de Almodóvar tb me parece de traca. Sin ser un gran fan del manchego hay que reconocer que ha sabido crear un universo propio único, y su dominio de la técnica cinematográfica a estas alturas es innegable.

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de guepard !

    Su universo es como el del arte moderno, dicen que es arte unos pocos que no tienen gusto, el resto, sabemos lo que es cine, y no es lo que hace almodovar con el dinero de nuestros impuestos.

  • Respondiendo a #35:
  • 74

    Avatar de gaultieri !

    Se les tiene mucha manía, no sé muy bien por qué. Creo que están mucho más sobrevalorados Julia Roberts, Tom Cruise, Russell Crowe o Sandra Bullock.

    Lo que me ha parecido supercurioso es que '2001: Odisea...' se haya llevado tantos votos, no me cabe en la cabeza.

  • Respondiendo a #24:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi avatar me pareció una de las mejores experiencias vividas por mi en una sala de cine, me permitio meterme de lleno en la vida de unos seres, en una selva, un planeta, puede ser previsible,que lo es, pero me parece que tiene su mérito...

  • Respondiendo a #24:
  • 115

    !
    | 2 estrellas

    No. Yo dudaba entre Titanic y Avatar y opté por Avatar (creo recordar). Curioso ambas de Cameron (dos de sus peores peliculas)

  • Respondiendo a #82:
  • 134

    Avatar de gaultieri !

    Si la cosa es que sobrevalorado no significa malo xD

  • Respondiendo a #46:
  • 164

    Avatar de backspace !

    A ver listo, explicanos a los demas que es al cine.

  • Respondiendo a #74:
  • 207

    interesante

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Sandra Bullock sobrevalorada!??,quien tiene valorada como buena actiz a Sandra Bullock??, no será en este blog,aquí se la tiene por una castaña de actriz. Mira el tipo de películas que hace, tú crees que se la puede valorar bién?

  • Respondiendo a #35:
  • 218

    Avatar de April !

    Esa fue precisamente la razón por la que no voté a Almodóvar como sobrevalorado, aunque no siempre me gusten sus películas, hay que reconocerle que tiene un estilo personal bastante marcado. Y posee varias películas redondas.

    -- editado por última vez a las 13:18

  • Respondiendo a #207:
  • 219

    Avatar de gaultieri !

    En este blog está claro que las cosas funcionan de otra manera xD Pero claro que Sandra Bullock está sobrevalorada fuera de este blog, tiene mucho más caché del que debería. Me gustó 'The Blind Side' pero tampoco me parece de Oscar, y de películas anteriores para qué hablar...

  • 25

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    Yo creo que a Titanic poca gente la ha tildado de obra maestra.. asi que poco sobrevalorada debería estar.. en cuanto a Almodóvar, Bardem y Penélope Cruz, les pesa el ser españoles, porque los 3 han hecho películas/actuaciones dignas de merecer el elogio.

  • Respondiendo a #25:
  • 117

    !
    | 2 estrellas

    La academia le otorgo 11 premios, si no la consideran obra maestra no han considerado ninguna pelicula en la historia. A los patrios no les pesa ser patrios les pesa ser patrios y gilipollas, si no fueran de aquí lo mismo no conociamos tanto sus tonterias, vease el Sr.Crowne, por ejemplo, si fuera español hubiera arrasado, es más tonto que Bardem todavía, bueno más o menos que no es poco

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    !
    | 2 estrellas

    Que conste que no vote ni a Alm. ni a Bardem. A Pe si, demasiados premios para tan poca chicha

  • 26

    brillante

    Avatar de sioner !

    Cómo se nota la envidia española. Perdón si alguien se molesta pero que los cuatro apartados tengan corona española (mar adentro se quedó a las puertas) es cuanto menos sospechoso. Votadme todo lo negativo que queráis pero ahí están los resultados.

  • Respondiendo a #26:
  • 67

    Avatar de kabe !

    Bah pero ya se sabe que la envidia es el deporte español por excelencia

  • Respondiendo a #26:
  • 176

    !

    Yo no soy español y penélope cruz me parece una actriz pésima con todas las letras, y note voto negativo, es tu opinión.

  • Respondiendo a #26:
  • 220

    Avatar de April !

    Ya estamos con la excusa de la envidia. A mí me da exactamente igual que sean españoles, franceses, americanos, etc. Juzgo si me gusta o no su trabajo, al margen de la nacionalidad de cada uno. Además, sobrevalorado no es lo mismo que malo. Bardem me suele gustar como actor y Cruz me parece que tiene demasiados premios para lo que realmente es como actriz. Admiro mucho el cine español y en nuestra cinematografía hay actores superiores o igual de buenos que ellos. Por nombrar dos que me encantan, Luis Tosar y Maribel Verdú.

  • 27

    Avatar de mir67 !
    mir67 | 2 estrellas

    Un acierto xD en la categoría de actor. De todas formas, opino como algunos de por aquí: que se les ha votado por tirria más que por dotes interpretativas (que es lo que me ha pasado a mí xD)

  • 30

    brillante

    Avatar de amaurysvp01 !

    Pues me disculpan los españoles, pero, deben revisarse, pq esa animadversión contra su propia gente en Hollywood?, yo como dominicano estaría feliz de q tres compatriotas mios estén triunfando en USA. LLegar a Hollywood no es una pendejaíta, es algo difícil (hasta para los propios estadounidenses).

    Te caigan bien o mal, hay q reconocer que se han abierto camino en el mundo cinematográfico, pero el hecho de que te caigan bien o mal, no es razón para llamarles sobrevalorados.

    Mi humilde opinión.

  • Respondiendo a #30:
  • 103

    Avatar de sioner !

    Tienes toda la razón, además son buenos intérpretes y Almodóvar guste o no, tiene mérito. Pero es que en España la gente que suele triunfar a nivel internacional suele dar tirria o caer mal. No sé por qué será, el caso es que habría que decir que los más infravalorados por el público español son su propia gente. Curioso.

  • Respondiendo a #30:
  • 136

    Avatar de damian200 !

    Yo no fijate, si un actor venezolano(de donde soy) triunfa en Hollywood y pienso que es malo, lo digo, y no me importa que sea de mi propio pais, creo como ya dije que a vecez el nacionalismo se usa para defender lo indefendible. Pienso que a la hora del arte no importa las bandera sino lo que es realmente bueno.

    -- editado por última vez a las 21:09

  • Respondiendo a #136:
  • 188

    Avatar de rikblad !

    El problema es que a estos no les votan por ser malos, sino por odio, porque les caen mal. Puedo entender incluso que voten a Almodobar si no comulgan con su cine, o a Cruz, que es pesadita, pero a Bardem? no me cabe en la cabeza.

  • Respondiendo a #30:
  • 199

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Tienes razon, en el fondo la gente ha votado a los españoles porque si

  • Respondiendo a #136:
  • 203

    Avatar de amaurysvp01 !

    Damian200, si un actor es malo es malo, no importa nacionalidad, pero vamos, son malos Bardem y Penélope??, no creo.

  • Respondiendo a #103:
  • 221

    Avatar de April !

    No deberías generalizar. A mí hay muchos actores y directores españoles que me encantan, de los que son conocidos internacionalmente, respeto mucho a Elena Anaya, Amenábar y Antonio Banderas. Y Bardem me suele convencer en sus películas, pero fuera de España se le está endiosando mucho, como si fuese el único actor español que valiese la pena, cuando en absoluto es así.

  • 31

    interesante

    Avatar de kokaine !

    Yo entiendo que el considerar sobravalorado o no a alguien se hace mediante comparacion con otros. Si Almodobar fuese el unico director de españa,no podríamos decir que esta sobrevalorado porque no tenemos con quien sobrevalorarlo. Si lo comparamos con la gran mayoría de cineastas españoles quizás pensemos que no esta sobrevalorado, porque ciertamente es mejor que la mayoría. Pero si lo comparamos con el resto del mundo cinematográfico pues esta claramente sobrevalorado, hay directores "a patadas" en el mundo del cine mejor que el.

    Yo tambien vote que esta sobrevalorado.

  • 32

    interesante

    Avatar de elsantojob !

    uno de los resultados más "penosos" (a mi modesto entender) de las encuentas que he visto...

    Almodovar y Penelope no son de mi gusto y posiblemente les hubiera votado...

    Lo de Titanic, no es pq sea mala pero 11 oscars???

    Pero lo de Bardem es de traca, tiene 4 papeles (antes q anochezca, los lunes al sol, no es pais para viejos y mar adendro) para los que poca gente está capacitada...

  • Respondiendo a #32:
  • 91

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Quita quizas el de película y director el resto son justos e indiscutibles.

  • Respondiendo a #32:
  • 92

    interesante

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    ¿Te parecen injustos los 11 Oscars de "Titanic"? ¿Que me dices entonces de los ganados por "En tirra hostil" o "No es país para viejos"? Por poner ejemplos recientes vamos...además, como ya han dicho por ahi arriba, de esos 11 Oscars hay 9 indiscutibles como mínimo.

  • Respondiendo a #92:
  • 140

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Quiza el de canción sea algo discutible, pero ese da igual.

  • Respondiendo a #91:
  • 152

    Avatar de robert_neville !

    "Indiscutibles" nada menos...

    -- editado por última vez a las 22:17

  • 33

    Avatar de arcalimo !

    Solo coincido con Almodovar...........................

  • 34

    interesante

    Avatar de cabanillas !

    Tengo cuatro de cuatro.... si me ocurriera lo mismo con la primitiva estaría forrado!!!!

  • 36

    Avatar de pablollero !

    La parejita descojonándose de la muerte de DiCaprio, sublimes las fotos una vez más Juan Luis! ajjajaja

  • 39

    !

    Dios mío, para nada de acuerdo con lo de Lars Von Trier ni con "2001...". No es que esté de acuerdo con el resto de resultados, pero, desde luego, con esos dos NO!

  • 43

    Avatar de josss !
    josss | 2 estrellas

    Pues si no recuerdo mal hice pleno, ;)

  • 45

    Avatar de Darius Palas !

    3 de 4, en lugar de bardem voté a crowe

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de Darius Palas !

    bardem actua bien pero es repelente, de sobrevalorado nada

  • 52

    Avatar de rodrigo.aldaz !

    Acaso "Nadie es profeta en su tierra.."? sería interesante saber que porcentaje de público Español ha votado en la encuesta, y aunque soy uno de los que elegió a Almodovar, acá en América del Sur sentimos que todo Hollywood esta sobrevalorado.

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de Jo.na.th.an !

    pues el Blog es español. pero sin embargo se supone que era una encuesta sobre cine INTERNACIONAL

  • 53

    Avatar de Jo.na.th.an !

    creí que era una encuesta sobre cine internacional, no solo español ¬¬.... el director más sobrevalorado de la historia del cine es Spielberg (que ni estaba en la encuesta) ¿porque Spielberg? cualquiera que no sepa de cine lo conoce sin saber que películas dirige, y si, tiene sus obras maestras pero no todas lo son..recuerden La guerra de los mundos, la última de Indiana Jones, Minorty report, Hook (El capitán Garfio), la segunda de Jurassic Park.

  • Respondiendo a #53:
  • 128

    Avatar de shade2814 !

    Yo recuedo Indy 4, La guerra de los mundos y Minoritt Report, y la verdad es que me dan ganas de volver a verlas, las otras no tanto =/

  • Respondiendo a #53:
  • 137

    Avatar de damian200 !

    Uy te acabas de meter con el rey midas de Hollywood.

  • 54

    Avatar de Danín !
    Danín | 2 estrellas

    En mi opinión, tanto Russel Crowe como Bardem le dan varias vueltas en actuación a Di Caprio.

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de reprochon !

    Perplejo me dejas.

  • Respondiendo a #58:
  • 71

    Avatar de Danín !
    Danín | 2 estrellas

    Ya sólo pensando en Biutiful y El dilema, contra Shutter Island, Diamante de sangre, Gangs of New York...

  • 57

    Avatar de drkaligula !

    Yo voté a Titanic a Almodovar. Lo siento, es que me gustan muy poquito. Lo de Pe también es entendible, pero raro ya que habiendo gente en el apartado de actrices de la talla de Megan Fox, que su único mérito es ser guapa y salir en películas más bien mediocres.

    Lo de Bardem, todavía más injustificado. Se ha ganado todo el respeto de todo el mundo, haciendo todo tipo de trabajos y de todo tipo de presupuestos y en todos ellos se ha involucrado de una manera a mi parecer excelente.

  • Respondiendo a #57:
  • 157

    Avatar de Darius Palas !

    pero megan fox todo el mundo sabe que no es actriz, solo que esta follable, el problema es cuando te ponen actores o actrices y te los encumbran de manera injustificada, eso es sobrevalorado

  • 59

    Avatar de LilK !
    LilK | 1 estrellas

    xDDDD que sorpresa de resultados! Lo de la envidia española a todo español que tenga exito en el mundo es de traca.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Pelicula de Almodobar: PonemOS un travesti, alguna pendeja drogadicta alguna trastornadito y que se pasen 2 horas hablando ganzadas escritas por un par de orangutanes drogados, muestren muchas tetas y culos...... UUU!!! Cine Arte!

  • Respondiendo a #62:
  • 104

    Avatar de sioner !

    Típico comentario de alguien que no ha visto ni una de sus películas. Pero típico típico.

  • Respondiendo a #104:
  • 131

    Avatar de tr3pamur0s !

    Yo a lo largo de mi vida he visto dos o tres y básicamente viene a ser lo que comenta Gustavo, así que típico comentario del que no ha visto las pelis no es. Que luego cada cual vea en ellas una profunda refrexión de la condición humana, personajes marcados por sus circunstancias y demás, pues vale. Perfecto. Pero sus pelis siempre van más o menos de lo mismo. Igual que el cine español en general y exceptuando raras excepciones, tiene que sacar por fuerza tetas y culos. De hecho, si no fuera así, nos quedaríamos dudando de si son españolas. Puedes decir que es un tópico, que es típico comentario de fulanito o menganito que ha visto o dejado de ver, etc... pero la realidad está ahí bien patente, le pese a quien le pese. Eso no quita para que tú te lo pases pipa con el cine de Almodóvar y el que no, pues no. No va a ser menos válida su opinión ni por una cosa ni por la otra, digo yo.

  • Respondiendo a #131:
  • 177

    !

    Fijate que aunque suene ofensivo el comentario de gustavo, en sus peliculas solo recuerdo eso y poco más, y viene a decir que es arte >_>

  • 64

    Avatar de Catador !

    Sólo coincido con Titanic.

    Bardem es un pedazo de actor, a mi parecer muchos lo juzgais por sus ideales políticos, por la mala imagen que los medios de comunicación ofrecen de él, etc. Yo creía que aquí se juzgaba sólo por sus funciones como actor. Y si fuera así, no sería el actor más sobrevalorado ni de coña.

    Lo dicho, Bardem excelente actor.

  • 68

    Avatar de kabe !

    Yo esperaba que saliera "Toy story 3" en varios apartados, pero no ha habido suerte, ohhh.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL