Encuesta de la semana | Trilogías, sagas y franquicias

144 comentarios

sagas-trilogias-franquicias-encuesta-blogdecine

Tras descubrir cuáles eran vuestras parejas cinematográficas favoritas, vamos ya con una nueva encuesta. Como en otras ocasiones, he estado considerando los temas que estáis proponiendo en los comentarios desde que empezamos esta sección, y me he decantado por uno que tiene relación con el último post de frases de cine. Si recordáis, James Cameron hablaba de crisis de creatividad en Hollywood, señalando que el problema es que todo gira en torno a las marcas y las franquicias, hasta el punto de que se ha llegado al ridículo de trasladar al cine un juego como ‘Hundir la flota’ (‘Battleship’ para los norteamericanos). Bueno, pues vamos a hablar de eso, vamos a valorar las sagas, trilogías y franquicias del cine.

En concreto, el cuestionario tiene cuatro apartados: mejor y peor saga/trilogía/franquicia, mejor y peor secuela/parte/entrega/capítulo/episodio/churro. A ver qué sale, hay de todo y creo que los resultados van a estar muy igualados. Como siempre os digo, recordad que no tenéis que contestar a todas las cuestiones, solo las que os apetezca, y fijaos que al final de cada lista de opciones hay un espacio en blanco donde podéis escribir y votar el título que queráis. Sin más, os invito a echar un vistazo y participar:

Actualización: Concluido el plazo para votar, en breve publicaré los resultados. Muchas gracias a todos los que habéis participado.

PD: Ahora que tenemos todos estos títulos sobre la mesa, ¿creéis que las sagas/franquicias están empeorando con el paso del tiempo?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de notarin0 !

    Siempre me cuesta un huevo elegir la peor, deberiais poner una opción que las englobase todas.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de kabe !

    Buena idea, algo así como "Todas las anteriores", pero igual entonces también habría que poner "Ninguna de las anteriores" (aunque entiendo que esto se puede dar a entender si se rellena el espacio "Otros")

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    brillante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    En esos casos, siempre pienso: ¿con cuál me sentí más decepcionado? Normalmente, me queda solo una.

  • Respondiendo a #14:
  • 49

    brillante

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    A mí siempre me sale El Reino de la Calavera de Cristal.

    Es que no hay por dónde pillarla...

  • Respondiendo a #49:
  • 68

    Avatar de d4nt3 !

    Coincido,que esa cuarta entrega de Indy,sobró.Acaso que seas un espinillero hormonado,te desilusiona ver lo que Spielberg hizo con nuestro querido aventurero del látigo.

  • Respondiendo a #49:
  • 69

    Avatar de hernandodesoto !

    La puedes guardar en el cajón de comedia, especialmente al recordar SPOILERS la nevera voladora, los indios momificados formando parte de la decoración de interiores a la espera de que pasara alguien por ahí y la peluca que Blanchett le robó a Las Virtudes

    Si hacen otra, espero que no repita nadie del equipo que se encargó de ESO

  • Respondiendo a #49:
  • 78

    Avatar de kirikin !

    Y tanto, no es la peor de las que hay ni de lejos, pero es una profunda, muy profunda decepción. Y por ello se lleva mi voto. Por lo demás, hay poca discusi´n en que la mejor trilogía es "El Padrino", aunque hay otras muy buenas. La peor, era difícil elegir, pero puse "Scary Movie".

  • Respondiendo a #78:
  • 88

    Avatar de hernandodesoto !

    Ya ves, los torpes inseguros del ´voto-negativo-porque-tu-opinión-no-es-la-mía-y-se-lo-voy-a-contar-a-mi-mamá- todavía existen. Para muestra, un botón. Gracias a ellos los demás nos sentimos más adultos

    Abrazos, fieras

    ;D

  • Respondiendo a #49:
  • 97

    Avatar de nelsonautonews !

    No es mala, pero delante de las 3 originales como que pone a uno a dormirse :P

  • Respondiendo a #14:
  • 99

    interesante

    Avatar de olifoet !

    Hola Juan Luis, yo se que por aquello de que en general los españoles no se sintieron muy a gusto con la elección de Messi mi propuesta no sea de mucha aceptación, pero no es posible que en tus encuestas se puedan elegir 3 opciones, con puntaje 5, 3, 1. Es que en verdad a veces no se que elegir entre las opciones que brindas. Y una idea para una encuesta es preguntar algo por épocas, no mezclar éxitos de antaño con los nuevos.

  • Respondiendo a #14:
  • 100

    Avatar de FacuRamone !

    Es lo mismo que opino. Algunas como Alien vs Predator Requiem, son malisimas malisimas, pero es la segunda parte de una pelicula que tambien fue malisima, entonces no es como que afecte tanto. Para mi la peor en ese sentido es Matrix Reloaded, creo que nunca hubo tanta diferencia de calidad entre la primera parte y otra. PD: LA SEGUNDA PARTE DE HIGHLANDER FUE LA MAYOR DECEPCION DE MI INFANCIA :s

  • Respondiendo a #49:
  • 125

    Avatar de pvargas17 !

    Nunca podré perdonar a Spielberg por ese bodrio. Que manera de arruinar una gran saga...

  • 2

    Avatar de kabe !

    Como salga "Toy Story" como la mejor saga, me da un algo. A ver, que la trilogía está muy bien (aunque la tercera entrega me decepcionó), pero es que hay muuuuuucho mejores en la Historia del Cine!

    -- editado por última vez a las 09:56

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de asullana !

    La cosa es que Toy Story es de lo más reciente que la gente ha visto y entiendo que eso pueda influir a la hora de votar por encima de otras películas que se puedan tener un tanto más olvidadas.

    Estas encuentas serían dignas de hacer dentro de 10 años a ver si salía lo mismo.

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de kabe !

    Siempre me quedará el consuelo de saber que en la anterior entrega sobre parejas de cine aparecieron dos parejas de películas clásicas :)

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de rikblad !

    A mi me gusta más el cine clásico que el actual, y por él suelo votar. Pero Toy Story es una saga increible, aunque no os entusiasme a algunos.

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    Yo he estado a punto de votarla (ya he dejado claro en más de una ocasión cuanto me ha marcado) pero al final me he decantado por la trilogía de "El señor de los anillos" por ser un evento cinematográfico irrepetible, por el esfuerzo que supuso rodarla y la calidad del resultado final.

  • Respondiendo a #4:
  • 70

    Avatar de hernandodesoto !

    Dentro de 10 años, asullana, -espero- habrá más sagas memorables que incluir a la lista: claro que cambiará...

  • Respondiendo a #2:
  • 93

    Avatar de popins !
    popins | 1 estrellas

    El problema es que la mayoría de las franquicias que salen (o sagas) en al menos una película ha sido mancillada, y que quieres que te diga una trilogía tan redonda es difícil encontrarla

  • Respondiendo a #4:
  • 94

    Avatar de popins !
    popins | 1 estrellas

    _

    -- editado por última vez a las 15:37

  • Respondiendo a #2:
  • 134

    Avatar de walter_sobchak !

    Pues a mi me parece la mejor, seguida de cerca de ESDLA.

    La de Star Wars es muy grande, lástima de los ewoks.

    La de El Padrino solo son buenas las dos primeras; la tercera la tiré a la basura cuando me compré el pack.

  • 5

    Avatar de Kriptoniano !

    yo la mejor saga he puesto la jungla de cristal xD. Me ha costado muchisimo elegir porque en la lista habia sagas muy buenas (regreso al futuro, indiana jones, el padrino, el señor de los anillos...). Y como mejor secuela la jungla de cristal 3. Aqui seguramente hay bastante mas discusión pero a mi me encanta. Crepusculo se ha llevado lo peor, que por cierto amercian pie, torrente, saw...no creo que deban estar en la lista de lo peor.

  • Respondiendo a #5:
  • 46

    Avatar de Stephen !

    Me veo obligado a secundar Jungla de cristal 3. Aunque no le guste al propio Willis. En mi opinión mucho mejor que la 2. Además Samuel L. Jackson y Jeremy Irons están geniales acompañando al tito Bruce. "¿Fort Knox? tss, ¡Para los turistas!"

  • Respondiendo a #46:
  • 110

    Avatar de Kriptoniano !

    esta claro. No entiendo como le puede gustar mas la 2 que la 3. con ese trio protagonista...dan mucho juego

  • 6

    Avatar de RosePurpuraDelCairo !

    Habría votado la primera trilogía galáctica si no estuviese integrada con la nueva en la encuesta. No es que pertenezca al club de plastas antiprecuelas galácticas, pero está claro que algo sí que bajan la media del conjunto. En fin, si beneficia a Indiana Jones, bienvenido sea...

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Es que la nueva trilogía estropea el conjunto. Ninguna de las tres nuevas está a la altura siquiera de 'El retorno del jedi', que es la peor con diferencia de las tres primeras. La saga de Indiana Jones es más coherente, estoy de acuerdo.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de RosePurpuraDelCairo !

    De acuerdo con que EL RETORNO DEL JEDI es mejor que la mejor de las tres precuelas, pero aún así tampoco creo que sean tan indignas... Y la tercera es muy pero que muy competente, ¿eh?

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    La primera vez que la vi me entusiasmó, luego la he vuelto a ver y me pareció tan simplona como las otras dos nuevas. Desde luego, nefastas o bodrios no son, pero creo que no tienen el encanto ni la emoción de las tres primeras.

    Por no hablar de los personajes, casi todos los protagonistas de la trilogía clásica son más interesantes y carismáticos que los de la trilogía digital. Cada vez que me acuerdo de Anakin o el Yoda saltarín... ¬_¬

    Saludos.

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    Avatar de Helnolya !

    Yo es que directamente hago como si la nueva trilogía no existiera. :X

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de piolet !
    piolet | 2 estrellas

    Amen a eso!

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    Avatar de kabe !

    Lo de Yoda a lo tortuga ninja a mí me llegó al alma, ¡me dolió de verdad!

    Debo decir que creo que soy de los pocos a los que Jar Jar Binks le hace algo de gracia ;)

  • Respondiendo a #40:
  • 71

    Avatar de hernandodesoto !

    Ten en cuenta que con los gungans, al menos se curraron un pseudoidioma gracioso pero que aportaba algo de realismo, en plan "yo spik inglis": que no hay que hablar al 100% el idioma de otro para entenderse -amén de que a nadie se le ocurría hablar el de los gungans, que eso es desconsideración-. Fíjate en que en las pelis clásicas de Star Wars, hay situaciones absurdas, como la de tener en ´El Retorno...´ a C3-PO como intérprete cuando al final cada cual hablaba su propio idioma y todos se entendían sin traductor... Eso sí que tiene gracia, y mucha ;)

  • Respondiendo a #16:
  • 72

    Avatar de hernandodesoto !

    Aquí http://www.blogdecine.com/criticas/la-guerra-de-las-galaxias-el-retorno-del-jedi-y-2 dejé en su día mi acendrada defensa de ´El Retorno del jedi` como la mejor de todas. Es la más dinámica -los mejores encuentros navales-, la más interesante -pues se cierran los ciclos de los personajes, o al menos, de los que evolucionan-, puro cine de aventuras con varios niveles de lectura, que además supone un paso de gigante en la narrativa fílmica americana: el ´villano´ se redime. Eso no ocurre ni en la cacareada saga de ´El Padrino´. Ahí es nada, amigos...

    Abrazos

  • Respondiendo a #28:
  • 73

    Avatar de RosePurpuraDelCairo !

    Acepto pulpo, Caviaro. Pero aún con esos defectos... No puedo negarlo, no me disgustan.

  • Respondiendo a #40:
  • 75

    Avatar de hernandodesoto !

    A mí me dolió después, lo de Yoda -precisamente, como en el de Anakin, su interés estaba en su misterio, y el maestro no necesitaba ser un gran guerrero ni manejar armas para ser un buen ejemplo de ascetismo y sabiduría, como muestra en ´El Imperio contraataca´-, mientras tanto, no podía dejar de reír. Ya es triste que venga otro y destruya lo que has hecho años ha... pero hacerlo tú mismo... es, como diría el otro, del género tonto...

  • Respondiendo a #72:
  • 80

    Avatar de kabe !

    Pues claro que "El padrino" es cacareada, porque es una absoluta obra maestra en su totalidad. Con lo cual no digo que las demás no lo sean eh, y para gustos los colores, pero quiero decir que con pocas películas/sagas hay tanta unanimidad como con la de "El padrino" en lo referente a su alta calidad.

  • Respondiendo a #80:
  • 89

    Avatar de hernandodesoto !

    Pufff qué quieres que te diga, kabe: lo de ´obra maestra´, la expresión en sí, es difícil de digerir para mí, pero lo de ´absoluta´ no lo aplico ni a mis obras favoritas: no creo en los absolutismos. Con respecto a la saga de ´El Padrino´, mi opinión no-absoluta ;D: la primera parte correctísima, la segunda, una genialidad y la tercera, una buena película, sobre todo la segunda parte de la misma, con la Cavalleria Rusticana de fondo, con llanto final y gran y mesurado final-justicia-poética.

    Lo que no se da, es como digo, lo de la redención, aunque es interesante ver cómo nos vamos sintiendo identificados con una familia de criminales: son verdugos, víctimas, delincuentes... ¿humanos? El máximo de humanidad, con sus pocas luces -sacrificio de su futuro personal y familiar por sacar adelante a su clan- y sus muchas sombras, lo consigue Michael Corleone, intentando siempre salir de la rueda de crímenes sin poder conseguirlo nunca

    Dos sagas muy diferentes y muy recomendables que le hacen a uno pronunciar espontáneamente aquello de ¡qué grande es el Cine!

  • Respondiendo a #89:
  • 106

    Avatar de kabe !

    Madre mía, se me saltan las lágrimas al leer tu comentario... Bueno vale tanto no, pero lo has explicado perfectísimamente. Enhorabuena.

  • Respondiendo a #106:
  • 135

    Avatar de hernandodesoto !

    Jajaja olé, kabe, gracias

    En otro comentario más arriba dejé un enlace con el comentario sobre El Retorno del Jedi, por si quieres leerlo

    Abrazos

  • 7

    brillante

    Avatar de ulysses !

    rocky entre las peores? duele a los ojos verla entre tanta bazofia...

  • Respondiendo a #7:
  • 53

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Estoy contigo. de Rocky a mi mala solo me parece la 5º. las 2 primeras están muy bien, asi como la última, y la 3 y la 4 son puro entretenimiento. Meterle en el mismo saco que Crepúsculo me parece injusto

  • Respondiendo a #53:
  • 74

    Avatar de zero_ !
    zero_ | 2 estrellas

    La quinta tampoco es tan mala, a mí la que me parece un verdadero despropósito es la última, pero poner Rocky entre las peores sagas de la historia es un atentado al cine.

  • Respondiendo a #53:
  • 81

    Avatar de kabe !

    Pues la 2 de Rocky para mi gusto es la peor de todas (aunque la quinta tiene tela también). Creo que la hicieron solo para que SPOILER la gente se quedara satisfecha viendo a Rocky ganar. FIN SPOILER

  • Respondiendo a #7:
  • 90

    Avatar de william.munny !

    No se puede meter a Rocky en el mismo saco que Crepusculo!!

  • Respondiendo a #7:
  • 98

    Avatar de nelsonautonews !

    Tremenda metedura de Pata poner a Rocky entre un monton de porquerias, es hasta una falta de respeto...Balboa nos va a caer a trompadas a todos.

  • Respondiendo a #81:
  • 140

    Avatar de ulysses !

    sólo por la épica pelea final siempre defenderé esa película...

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    No vuelvo a completar una encuesta. A parte de complicado, por lo difícil que es de elegir en cualquiera de las categorías, el no incluir al, para mi, una de las mejores trilogías: Azul, Blanco y Rojo, es de delito. Vale que es una trilogía algo atípica pero creo que merece estar en la lista. No la he puesto en "otro" por preferir Toy Story. Y así con cada una de las categorías y es que el "otro" se queda corto, debería ser "listado de". P.D.: Como les digo siempre, bromeando, a mis amigos cuando hablamos de cine, la mejor serie de películas es la saga de ¡¡ PORKY'S !! Hacer siempre un listado para elegir lo mejor o lo peor el muy difícil por la cantidad de gustos de la gente, muy muy difícil.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    ¿Cuántos la iban a votar? ¿Cinco, diez? No creo que esté entre las quince trilogías/sagas más famosas de la historia. Como digo SIEMPRE, no tienes que votar ninguna de las sugerencias que pongo, tienes la opción de "otro", para eso la pongo.

    Saludos.

  • 9

    Avatar de chansonsdamour !

    Para contestar a la mejor saga lo tuve fácil. Sin lugar a dudas `El padrino´. Inmensa trilogía. La peor... Scary Movie, que decae exponencialmente en cada una de las partes. La segunda mejor entrega: entre `El caballero oscuro´ y la segunda parte del Padrino voté por esta última. En cuanto a la peor entrega, las hay muchas y malas, pero por votar por una decidí la tercera parte de `A todo gas´.

  • 10

    interesante

    Avatar de Atticus !

    1.El padrino (The Godfather)

    2.Crepúsculo (Twilight)

    3.El padrino. Parte II (The Godfather: Part II)

    4.X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine)

    En esta ocasión me ha resultado más fácil elegir, exceptuando la última pregunta en la que hay basura de alta calidad. Pero bueno, creo que es muy difícil que haya peor bazofia que la de X-men orígenes: Lobezno. Creo que para esta película se invento el termino ... bueno mejor me cayo, que siempre hay gente que se puede ofender.

    Creo que el problema de la falta de ideas no se refleja en las sagas. Creo que eso lo interpretamos mal. Obviamente al crear una saga y las secuelas de una película se están repitiendo personajes, e incluso situaciones, pero eso no quita que haya creatividad en ellas, lo hemos comprobado en varias de esas sagas, como ocurre en las tres primeras entregas de Indy, o en El padrino, o en Regreso al futuro. Creo que solemos malinterpretar eso, una saga en sí, no representa falta de ideas, ni siquiera de originalidad. Repito, hay ejemplos claros.

    En cuanto a la última pregunta final, el cine en general ha bajado alarmantemente en su calidad, con lo que las sagas también. La crisis de ideas afecta a todo el cine.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 10:49

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de penitenciagite !

    Iba a poner algo pero he visto que coincido al 100% con tus respuestas me lo ahorro... en cuanto a la pregunta final pues las sagas son peores porque yo creo que últimamente se ha priorizado todavía mas el negocio a la calidad cinematográfica y eso provoca que "ideas" que no dan para mas se estiren hasta limites insospechados.

  • Respondiendo a #10:
  • 136

    Avatar de hernandodesoto !

    Es que con X-Men orígenes: Lobezno, una película supuestamente pensada para entretener, provocó... ¡mi sueño! Y eso que soy fan de la Marvel! Desastroso es decir poco

  • 12

    Avatar de jfranki !

    Hombre poniendo "El padrino" de por medio no he dudado mucho en cuanto a mejor saga/secuela, pero me ha dolido dejar otras sagas estupendas como "Regreso al futuro", "Indiana Jones", "Alien", "Terminator" (las dos primeras), "Star Wars" (la antigua trilogía)... En cuanto a lo peor la cosa ahí ya está chunga, porque hay mucho bodrio y es difícil escoger.

    PD: Me ha dolido que pusierais "Rocky" candidata a peor saga...

  • 17

    Avatar de bob_marley !

    El Padrino, por supuesto. Pero por ahí dejo La Jungla, Indy o El Señor De Los Anillos, que también me encantan. Como peor saga, American Pie, pésima.

  • 18

    Avatar de Ferran Luengo !

    1.- Star Wars (era difícil pero por trascendencia universal y cultural)

    2.- Avatar (opción premonitoria, no hase falta que dises nada más)

    3.- El imperio contraataca (- I love you - I know.)

    4.- Matrix Reloaded (ese pocho ese pocho eh!)

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de hydrogenbass !

    Avatar? Si la priemra es una Obra maestra no se porque la poner hay.

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    interesante

    Avatar de kabe !

    jajajajajaja me río porque me gustaría pensar que el comentario es irónico...

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de hydrogenbass !

    Es la verdad.

  • Respondiendo a #43:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    te apoyo hydro

  • Respondiendo a #64:
  • 83

    Avatar de kabe !

    Pues entonces me río porque simplemente me ha hecho muchísima gracia el comentario, al no creer que sea una obra maestra (en su conjunto ya que en FX lo es indiscutiblemente)

  • Respondiendo a #23:
  • 114

    Avatar de Ferran Luengo !

    una obra maestra de la originalidad :p

  • Respondiendo a #114:
  • 131

    Avatar de hydrogenbass !

    Pues si.Genial, aplaudo a Cameron cada vez que veo la peli.Me encanta es perfecta.

  • 20

    Avatar de luissss !

    La mayoría de las trilogías que has puesto para elegir son americanas y comerciales, aun así, creo que la saga el Padrino es de lo mejor que se ha hecho en el cine. Hubiera incluido en la lista la impresionante y humanística trilogía de 'la condición humana' de Kobayashi y 'tres colores: azul, rojo y blanco' de Kielowski.

    Por cierto, las disputa para la peor trilogía va a ser de época,jaja, un saludo.

  • 21

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Mejor triología: El señor de los anillos (No he visto las de El Padrino).

    Peor triología: Hora punta

    Mejor continuación: Terminator 2

    Peor Continuación: Parque Jurásico 3

    Ala, esa es mi propuesta! :P

  • 22

    Avatar de rikblad !

    Meh, es imposible votar en estas listas, siempre se queda uno con la ganas de votar a varias.

    Lo único que me escuece es ver Predator en peor saga, y sin embargo ver Rambo en mejor. A mi me gustó Acorralado, pero la saga no tiene nada de interesante. Basándonos en eso mismo, ¿qué pinta Predator en la peor, si aun teniendo secuelas mediocres o malas, tiene la 1ª parte que es una de las mejores pelis de su género de las últimas décadas??? No quiero parecer fanboy de Cameron, pero me parece un agravio comparativo.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Es por dar variedad al asunto, no te ha extrañado entonces ver a la saga Crepúsculo como mejor franquicia???

    O.o

    Anonadado me hayo

  • Respondiendo a #22:
  • 120

    Avatar de shade2814 !

    Predator no es de Cameron, la dirigió John McTiernan.

  • 24

    Avatar de hydrogenbass !

    A todo gas 3: Tokyo Race? Es la mejor de la saga para mi.

  • 25

    interesante

    Avatar de Bob Mackey !

    La mejor "El padrino", sin duda.

    La peor... no hace falta que la nombre.

    La mejor secuela "El padrino 2"

    La peor secuela, al menos respecto de una primera entrega bastanta maja, "La Momia; la tumba del emperador dragón", humillante, de verguenza ajena.

    Reconozco que he tenido que hacer una criba de la hostia en cuanto a la mejor saga, porque las de "El padrino", "Indiana Jones" "Star wars" (las viejas), "El señor de los anillos" y "Jungla de cristal" me gustan por igual. De "Batman" solo me gustan las de Nolan, de "Terminator" las de Cameron, de "Alien" las dos primeras... pero siendo justos y lo más objetivos posible, la saga de los Corleone se erige como la franquicia suprema. Pocas veces se habrá visto tal perfección en todos los aspectos: actores (imbatible en este aspecto, no pudieron estar más acertados dando a cada personaje el actor más idóneo...salvo la puñetera hija de Coppola, claro), guión, montaje, saltos en el tiempo con una naturalidad asombrosa, la música... es que todo es perfección aquí.

  • Respondiendo a #25:
  • 66

    Avatar de bob_marley !

    Yo he visto pocas películas en las que se juntase tanta gente con tantísimo talento...sin duda la trilogía es espectacular.

  • 26

    Avatar de ludovico !

    Yo vote asi:

    Mejor saga . trilogía, Toy Story. Ha sido un creschendo desde que inició hasta su remate y fantástico final.

    Peor saga: Incluí en otros, a Shrek, es una animalada lo que han hecho con esa saga, pienso que no debió haber pasado de la primera, porque ha ido en pique. Esa cuarta parte estaba totalmente inecesaria.

    La pregunta donde las segundas y terceras partes, son mejores, volvi por Toy Story, es que es increible como logran reinventar y enternecer, divertir y conmovernos sin caer en el juego del tedio, lo predecible. Es refrescante y diferente cada una de estas películas juntas y por separado.

    La peor saga, tengo que decir que Jurasic Park, la 1era parte es una obra genial comercial, por algo tuvo el boom que tuvo, la segunda parte fue muy buena, para mí no tuvo el impacto de la primero pero resultaba entretenida y como que ok, más de lo mismo pero se aceptaba a regañadientes, la tercera parte fue basura total, más de lo mismo pero para peor.

    Pd: Las sagas y franquicias a mi parecer van de mal en peor, si acaso H.Potter y porque esta sigue cierto lineamiento de una novela.

    Otro comentario suelto, hubiera sido bueno separar las peliculas en animacion 3D de las demás, porque asi como toy story fue muy buena, io estuve muy indeciso con esa de la era del hielo que tampoco se salva de las peores sagas que he visto.

  • 27

    Avatar de EvilAsh !

    Hay algunas sagas que desde el principio nunca han sido joyas del cine (Scary movie,Saw)y sus continuaciones no han hecho más que dejar más en evidencia sus defectos y falta de ideas. Hay otras sagas que forman parte de la historia del celuloide (Star wars,Indiana Jones) y ante las ganas de revivir aquello,acudimos en masa a las salas a ver las nuevas entregas,para luego darnos cuenta de que la mejor manera de revivir aquellas sensaciones que nos produjeron es viendo las peliculas que ya existían,y no las nuevas y flojas secuelas. Y luego hay sagas que parecen tocar fondo (007,Batman) con nuevas entregas que rozan el ridiculo y lo esperpentico (Muere otro dia,Batman y robin)y cuando parecía que ya no iban a ningún lado,se reinventan y ponen un nuevo punto de partida,con nuevos aires y un gran horizonte por delante (Batman Begins,Casino Royale).

    Saludos

  • 30

    Avatar de F.Sobotka !

    He puesto en dos ocasiones la opción de "otro": 

    1. La saga Bourne (en mi opinión es la única saga en que la segunda es mejor que la primera, y la tercera mejor que la segunda). 

    2. Saw (me da mucha grima que a tanta gente le apasione ver cómo alguien es torturado). 

    3. El ultimátum de Bourne (aún me acuerdo lo que disfruté la primera vez que la vi, como dije hace poco, para mi, la mejor película de acción que he visto) 

    4. Matrix Revolutions (horrible manera de acabar una saga que me encantó. La tercera película no es que no sea tan buena como la primera, es que es terriblemente aburrida y una paja mental sin ningún sentido)

    -- editado por última vez a las 11:39

  • Respondiendo a #30:
  • 102

    Avatar de kirikin !

    Estoy totalmente de acuerdo, y es un dato muy curioso en lo de la saga Bourne: La segunda es mejor que la primera, y la tercera mejor que la segunda. Sin duda es una muy buena saga de acción.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    A grandes rasgos: Una o varias secuelas suelen ser de calidad cuando se trata de tramas planeadas de antemano, y eso suele hacer grandes sagas. Cuando el éxito de una primera entrega genera secuelas, el resultado habitualmente es desastroso. Más aún si quienes toman las decisiones son los señores que ponen la pasta. Esa acostumbra a ser la mejor forma de matar una franquicia.

  • 34

    Avatar de ilmandrils !

    Igual me freís a negativos, pero creo que la tercera parte de El Padrino fue completamente innecesaria (más aún después de la segunda excelente parte) y la simple presencia de Sofía Coppola es tediosa. Es superior a muchas otras películas, pero en comparación con las anteriores de la saga... (aunque el despropósito de Lucas con las precuelas de Star Wars también tiene miga)

    -- editado por última vez a las 12:16

  • Respondiendo a #34:
  • 67

    interesante

    Avatar de bob_marley !

    Hay mucha gente que dice que odia El Padrino 3, y como excusa sólo dice que sale Sofía Coppola. Joer, pues yo estoy en el grupo que dice que es un peliculón, vale que la tía no está muy allá, pero lo demás es espectacular. Si en 1990 no hubiera salido la maravilla de Scorsese llamada Goodfellas, para mí sería la mejor de ese año...

  • Respondiendo a #67:
  • 84

    Avatar de kabe !

    Claramente "El padrino 3" no llega al nivel de las dos anteriores pero también es una muy buena película, las cosas como son.

  • Respondiendo a #67:
  • 86

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Cuando Coppola estreno el Padrino III, muchos críticos le esperaban con una ira asesina. Y porque no pudieron o atrevieron atacar a Coppola se metieron con su hija. Algo parecido paso cuando Jordi Cruyff jugaba en el Barça, le abucheaban porque con papa Cruyff no se atrevían.

  • 36

    !

    No se por qué pero a Star Wars le van a llover palos hasta en el cielo de la boca (en concreto a Jar Jar Bin).

    Siento no ser tan friki, pero a mí la trilogía de Indiana Jones siempre me pareció más redonda que Star Wars. Es escuchar la trompeta y no puedo dejar de sonreir (aunque me lo pase pipa con Luke and company).

    En mejor secuela he votado por Terminator 2, porque creo que masacra despiadadamente a la primera parte en todos los aspectos (no es como el padrino II, que es un peliculón, pero sigue la línea de la primera —aunque a mí me guste particularmente más la segunda—). Entiendo que estamos valorando las películas en su condición de secuelas, y no individualmente. Por eso he votado así.

    Otra opinión aparte sobre sagas: en los últimos diez años hemos visto sagas de siete y ocho películas (HP, Saw). Me recuerda al cartel de Rocky XXIV de "Aterriza como puedas". Antes te hacían tres y para casita.

  • 37

    Avatar de Havezethario !

    ¿Si están degenerando? Mogollón.

    Alien degeneró mucho. Terminator ha degenerado mucho. Die Hard jamás debió tener secuelas. Rambo también degeneró. Batman también degeneró... pero ha vuelto a subir. Jurassic Park fue de buenas a malas, y hay una cuarta parte en marcha, ¿todavía...? Star Wars ni siquiera tuvo un buen final para la trilogía original.

  • 38

    !
    carach | 1 estrellas

    jooooder! difíciles decisiones...DIFICILÍSIMAS!

    Por cierto, en segundas partes has puesto "El retorno del rey", debiendo see "Las dos torres"

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    No son solo segundas partes, son secuelas o entregas o capítulos de una saga o trilogía. También están 'Toy Story 3', 'El ultimátum de Bourne'... ;-)

  • Respondiendo a #48:
  • 60

    !
    carach | 1 estrellas

    ook! es que como pones lo de que "las segundas partes no siempre fueron malas..."

  • 39

    Avatar de rauwlyng !

    Seguramente ninguna de mis elegidas saldra como la mas votada pero que le vamos a hacer...

    Mejor trilogia: Regreso al futuro

    Peor saga: Scary Movie

    Mejor secuela: El caballero oscuro

    Peor secuela: Indiana Jones y el reino de la caravela de cristal

    Regreso al futuro como ya he comentado en otras entradas del blog, es una trilogia que no me canso de ver. Me encanta y disfruto como un niño chico cada vez que la veo. Sobre Scary Movie creo que sobran las palabras. El Caballero Oscuro, si la primera entrega de Nolan me parecio buenisima, esta ya supero todas mis espectativas, de hecho la estuve viendo ayer otra vez. Peor secuela la de Indi y su calavera de cristal, con lo divertidas que son las anteriores, esta para mi fue una autentica decepcion, sobretodo el final.

    P.D: Caviaro, me alegra mucho que hayas elegido mi propuesta para la encuesta. Gracias!

    -- editado por última vez a las 12:52

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de hydrogenbass !

    Scary Movie? ES BUENISSIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    La mejor trilogía es Regreso al futuro sin duda alguna. Lo clava en todo. Guión, ambientación, personajes, actores, banda sonora, etc... Además tiene guiños por todos lados y con el segundo visionado vas descubriendo detalles que están muy currados. Incluso hay detalles realmente alucinantes como éste.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de rauwlyng !

    Precisamente de ese detalle que tu comentas no me habia percatado, esta trilogia sigue sorpendiendome aun habiendola visto tantas veces como lo he hecho.

  • Respondiendo a #57:
  • 87

    Avatar de kabe !

    efectivamente, tropecientas veces tengo vista la peli y ni me había dado cuenta de eso. ¡Increíble! ¡Un detalle excelente! Gracias javiermunoz.

  • Respondiendo a #45:
  • 118

    Avatar de cheetos !

    Totalmente !!! las 3 primeras son el descojone maximo, lastima de la 4 que baja el nivel....

  • Respondiendo a #87:
  • 122

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    Otra pequeña joya.

    El final de la primera y el principio de la segunda comparados. Enjoy :)

    http://www.youtube.com/watch?v=r-WQ8FgkAfo <-- ¡¡Contiene Spoilers!!

    -- editado por última vez a las 01:11

  • Respondiendo a #118:
  • 129

    Avatar de hydrogenbass !

    La 4 tampoco estaba nada mal he.

  • 44

    Avatar de kabe !

    La mejor trilogía de todos los tiempos: "La trilogía de Apu"!! de Satyajit Ray. Compuesta por:

    1) Pather Panchali

    2) Aparajito

    3) El mundo de Apu

    Bueno, debo decir que solo tengo vista la primera (y me gustó mucho, con lo cual queda claro que no digo en serio que sea la mejor al no tener criterio completo), tengo la trilogía en casa así que a ver si me pongo a ver las otras dos, que les tengo muchas ganas.

    -- editado por última vez a las 12:55

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    !

    Vamos a ver como se puede decir que la mejor trilogia del mundo es 'tal' y en la frase siguiente soltar un 'bueno en realidad solo he visto la primera'... ¿Estamos locos o que?

  • Respondiendo a #51:
  • 85

    Avatar de kabe !

    Era una coña. Al ser una trilogía en principio poco conocida por el gran público, de finales de los 50, hindú... a ver quién era quien opinaba algo sobre ella.

    -- editado por última vez a las 14:58

  • 47

    Avatar de Harvey Walters !

    La de mejor secuela, durísima pregunta. Veo una ganadora bastante clara (El Padrino 2), pero en esa lista hay continuaciones que no solo son MUY dignas; si no que en muchos casos supusieron el giro que salvaron la franquicia (Mad Max 2 o Terminator 2 por ejemplo).

    *Yo habría puesto La última cruzada antes que el Templo maldito! (pero esto ya son gustos personales) :P

  • 52

    !

    El imperio contrataca forever, aunque el caballero oscuro es MUY grande.

  • 54

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Yo me he decantado por

    1- La jungla de cristal: simplemente porque son mis películas favoritas. Y porque creo que le han hecho mucho bien al cine de acción y que pese a la 4º puede ser innecesaria y no tiene el mismo nivel que las 3 primeras, me sigue pareciendo un muy majo entretenimiento.

    2- Hora punta: no soporto ni a Chris Tucker ni a Jackie Chan.

    3- Terminator 2: la 1º es buena. la 2º es genial.

    4- Los 4 fantasticos y el marica de la tabla de hielo: Me parece un bodrio de cojones.

    Y me duele ver a Rocky o Karate kid en peor saga.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Y para acabar en secuelas hubiese puesto la magistral "indiana jones y la última cruzada" en vez de "el templo maldito"

  • 55

    Avatar de chuparrocas !

    Ufff... difícil, difícil, sobre todo en la 1ª pregunta. Viendo cómo se repiten los resultados de las encuestas muchas veces, no dudo que salga Batman o Toy Story como la mejor saga de todas. La verdad es que viendo las pelis de Schumacher, no creo que la de Batman sea la mejor de la historia y lo mismo ocurre con Star Wars. A pesar de que me pirra todo lo que lleve esa marca, los tres primeros episodios bajan algo el listón.

    Por eso yo dudaba entre El Padrino, ESDLA y Regreso al futuro. Me he decantado por esta última, me parece que es más compleja que la de Peter Jackson y las tres tuvieron el mismo éxito, algo que no ocurrió con El padrino. A ver cuáles son los resultados de esta encuesta...

  • 58

    Avatar de citizenchinaski !

    Yo ya he votado, pero me habéis hecho plantearme ahí un conflicto mental de la hostia con mejor trilogía y peor entrega... Mejor trilogía tengo claro que la mejor hecha indudablemente es "El Padrino" a años luz de las demás, pero emocionalmente para mí no puedo elegirla y desechar Star Wars y Regreso al futuro... Las tres me han marcado por igual...(El Señor de los Anillos deberá asentarse en mi memoria un par de años para que le tenga el mismo cariño)... Pero donde si me he sentido como en esos concursos de "Elige entre el coche y la caja misteriosa fue en peor entrega... Porque hay demasiadas que son unos truños bestiales... Voté Spiderman 3 por recordar la vergüenza ajena que sentí cuando la ví en el cine y me agaché en la butaca para que nadie me viese viendo semejante mojón, pero luego ves Parque Jurásico 3 y empiezas a recordar la mayor fantasmada que he visto en una película en mi vida (véase un niño de doce años sobreviviendo a base de PUTAS CHOCOLATINAS!!!!! en UNA PUTA ISLA PETADA DE PUTOS DINOSAURIOS CARNÍVOROS!!!! Joder es que eso fue demasiado...Spielberg echando arcadas a lo bestia)

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    !
    carach | 1 estrellas

    yo también he votado peor secuela Spiderman 3... MALÍSIMA.

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Meter a la saga James Bond con Star Wars no tiene sentido. Unas forman un unico arco argumental, y 007 tiene peliculas independientes, al igual que otras de la lista.

    La mejor y unica trilogia es Star Wars (las 3 primeras) y luego el Señor de los Anillos. El padrino la pongo aparte,es superior a todas las peliculas,sagas. Como peliculas con el mismo personaje pero diferente argumento, Pondria a Indiana en primer Lugar. La 4ª entrega fue una tomadura de pelo.

  • 62

    Avatar de el_acomodador !

    Como dirían en clerks 2: "solo hay una trilogía".

  • 63

    Avatar de dr_jones !

    Para mí, la mejor saga, tanto por continuidad coherente con el resto, calidad artística y espectáculo es EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Además, es una alegría que se arriesgaran tanto en todos los ámbitos (económico y artístico -son películas muuuy largas-) para ofrecer la mejor película posible, una circunstancia que seguro no se dará hasta quién sabe... o ya nunca.

    Por cierto, la saga de SAW no es ninguna obra maestra, pero las películas son mucho más interesantes de lo que podría parecer a simple vista por muchos que le dan la espalda sin darle la mínima oportunidad: es como si fuera una serie de televisión de 7 capítulos en forma de thriller.

    -- editado por última vez a las 13:47

  • Respondiendo a #63:
  • 103

    Avatar de kirikin !

    Hombre, yo no he visto ninguna secuela, solo he visto la primera, y es para mí una gran película.

  • Respondiendo a #63:
  • 113

    Avatar de william.munny !

    Es que lo que se hizo con 'El señor de los anillos' no tiene nombre, tiene demasiado merito, pero existe una cosa llamada 'El Padrino' que los supera a todos(pequeño guiño;).

    Y respecto a 'Saw' la 1ª me parece muy grande, la 2ª se salva por Donnie Wahlberg y las demás no pude terminar de verlas, no por el asco o la repugnancia, sino que me aburrían soberanamente.

    -- editado por última vez a las 19:33

  • 65

    Avatar de dante31 !

    Mejor trilogía.... El padrino ( no he puesto "Star Wars" porque me parece que las tres últimas bajan mucho el gran nivel de las anteriores )

    Mejor secuela..... El padrino II

    Peor saga......Karate Kimura ( habían como 13 y eran todas muy malas )

    Peor secuela ........... La última de Indiana Jones ( estaba entre esta y cualquier "Batman" de Schumacher )

  • 76

    Avatar de hernandodesoto !

    A mí la saga más... ejem... original e iconoclasta me parece la de... Pajares-Esteso-Ozores... porque aquello era una saga, ¿no?

    ;(

    Abrazos

  • 77

    Avatar de nowitzki !

    Puse como mejor franquicia a la de el señor de los anillos por la complejidad de las 3 peliculas, su dificultad a la hora de realizarlas lejos del amparo de Hollywood en un pais como Nueva Zelanda en la que despues de esta trilogia puso en el punto de mira de las grandes productoras de cine ademas de que incremento considerablemente el turismo en el pais llegando a crear hasta un imperio cinematografico (WETA).

    Las del "Padrino" las dos primeras son de gran nivel con uuan tercera que no esta a la altura de las otras dos, mientras que en el Señor de los anillos en ñas 3 el nivel es altisimo, sin bajones.

    Como mejor secuela me dolio no votar a Terminartor 2: El juicio final pero el Retorno del Rey era demasiado incluso para los exterminadores.

    La saga de Toy Story es de gran nivel pero no la veo como mejor trilogia, aunque si estaria entre las 5 primeras.

    Y para acabar, coincido con algunos usuarios de esta web, duele ver Rocky entre las peores franquicias, ya que a pesar de su mala cuarta parte, las otras entregas son disfrutables.

    P.D: dentro de un par de años, por fin "Los Cazafantasmas" tendran su trilogia..

  • 79

    Avatar de elborjius !

    la peor secuela... sin duda parque jurasico III, creo q nunca debio hacerse, por dios no aguantaba al niño perdido repelente¡¡¡.

  • 82

    Avatar de caracol !

    Es dificilisimo elegir, creo que para mi Indiana Jones, no es un criterio objetivo sino totalmente sentimental, la 4 parte no reverdece la saga para nada, pero el padrino III tampoco a las dos primeras, y eso que el padrino iria en segundo lugar, y despues la vieja trilogia de star wars...

    Como secuela de una primera parte, Terminator II me parece inmensa...

    Dificilmente veremos nuevas sagas como estas en el cine venidero, francamente el cine de ahora es una burda chapuza

  • 91

    Avatar de william.munny !

    Pues a mi Terminator: Salvation, me gusto, no tanto como los 2 primeras pero estubo bien.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL